Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Si es que hasta Remedy menciona la palabra "upscaling".

Es un reescalado, más o menos bueno o innovador, pero reescalado.
PainKiller escribió:Si es que hasta Remedy menciona la palabra "upscaling".

Es un reescalado, más o menos bueno o innovador, pero reescalado.


Ni más ni menos.
Vamos que no son 720p pelados pero muy lejos de los 1080 nativos que se marcaron como objetivo. ¿Esto esmejor que un 900p y un AA estandard? Pregunta para los entendidos del foro yo no tengo ni idea.
Es que nativo no es.

Es lo que decía cuando he puesto el ejemplo del KI, va a 720p? No, va a 1080p? no

Hace una historia rara para dar el pego al ojo pero no se puede afirmar ninguna de las dos cosas.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:Entonces la imagen enmarraná venía porque es 720p reescalado por la consola. Al menos mejor que mi tele reescalará, aunque si lo juego será en PC y ya tocaré lo que tenga que tocar para evitarlo.

Stanjov escribió:Qué casualidad que con el Siege no se lió parda...


Pero con el The Order o el Killzone si, se suele liar más en exclusivos y thirds importantes.


No es reescalado, eso es lo que hace cualquier juego sub-HD. Esto es diferente. Es reconstruido, es diferente, no son 1080p nativos puros, pero tampoco son 720p reescalados. es una reconstrucción temporal.

Ya que citas el Killzone es algo similar a lo que hacía ese juego en multi, renderizaba el frame a 960x1080 y no lo reescalaba, lo recontruía a 1080p con información de frames anteriores.

Yo creo que el PR de Guerrilla y de Remedy lo pueden adornar como quieran, pero el Quantum Break tendrá su frame 720p reescalado a 1080p y luego una sucesión eterna de reescalados usando información del frame anterior (que puede ser o un frame 720p reescalado a 1080p puro y duro o otro frame 720p reescalado a 1080p con el algoritmo).

Tampoco significa que sea absolutamente mejor o peor que otras opciones (resolución dinámica, bandas negras,peor IQ,...), pero todo lo que implica reescalar siempre me huele mal...

fertrance escribió:Vamos que no son 720p pelados pero muy lejos de los 1080 nativos que se marcaron como objetivo. ¿Esto esmejor que un 900p y un AA estandard? Pregunta para los entendidos del foro yo no tengo ni idea.


Si han renderizado a 720p es que se han quedado lejos en potencia de renderizar a 900p con el AA majo (que como se veía en el The Order queda de cojones para darle el toque cinematográfico). La verdad es que tiene mala solución, igual han optado por la que queda "mejor" sin sacrificar AA ni los efectos mínimos que querían incluir en el juego.
IridiumArkangel escribió:Caso resuelto entonces, 720p nativos 4XMSAA+técnica especial elaborada made in Remedy de escalado a 1080p.

Curioso lo del Raimbow Siege, si no hubiera el revuelo con QB, nadie se habría enterado de que internamente funciona a 540p; curiosamente casi a la misma que funcionó Alan Wake en X360 y género la misma polémica. Al final los 900p de Ryse o los 800p de The Order quitando bandas negras se nos van a hacer hasta buenos a medida que avance la gen veréis...


Lo mismo me equivoco pero 1920*800 no es 800p, ¿no?
pers46 escribió:
IridiumArkangel escribió:Caso resuelto entonces, 720p nativos 4XMSAA+técnica especial elaborada made in Remedy de escalado a 1080p.

Curioso lo del Raimbow Siege, si no hubiera el revuelo con QB, nadie se habría enterado de que internamente funciona a 540p; curiosamente casi a la misma que funcionó Alan Wake en X360 y género la misma polémica. Al final los 900p de Ryse o los 800p de The Order quitando bandas negras se nos van a hacer hasta buenos a medida que avance la gen veréis...


Lo mismo me equivoco pero 1920*800 no es 800p, ¿no?

800p sería la resolución 16:9 acorde a 800p verticales. Sería algo así como 1422x800.
J_Ark escribió:
pers46 escribió:
IridiumArkangel escribió:Caso resuelto entonces, 720p nativos 4XMSAA+técnica especial elaborada made in Remedy de escalado a 1080p.

Curioso lo del Raimbow Siege, si no hubiera el revuelo con QB, nadie se habría enterado de que internamente funciona a 540p; curiosamente casi a la misma que funcionó Alan Wake en X360 y género la misma polémica. Al final los 900p de Ryse o los 800p de The Order quitando bandas negras se nos van a hacer hasta buenos a medida que avance la gen veréis...


Lo mismo me equivoco pero 1920*800 no es 800p, ¿no?

800p sería la resolución 16:9 acorde a 800p verticales. Sería algo así como 1422x800.


Correcto, siempre deben ser correlativas las líneas horizontales y verticales para decir "loquesea"p
Parchazo del Battlefront

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... star-cards

Mierda de hype, como me arrepiento de haber comprado este juego, lo tengo super tirado... de hecho creo que estoy jugando menos a la xbox solo por pensar que debería jugar a este juego para rentabilizarlo y no sentirme tan culpable :(
Nuhar escribió:Parchazo del Battlefront

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... star-cards

Mierda de hype, como me arrepiento de haber comprado este juego, lo tengo super tirado... de hecho creo que estoy jugando menos a la xbox solo por pensar que debería jugar a este juego para rentabilizarlo y no sentirme tan culpable :(


Tendras un camion de logros para sacar, motivate con ello :P
J_Ark escribió:
pers46 escribió:
IridiumArkangel escribió:Caso resuelto entonces, 720p nativos 4XMSAA+técnica especial elaborada made in Remedy de escalado a 1080p.

Curioso lo del Raimbow Siege, si no hubiera el revuelo con QB, nadie se habría enterado de que internamente funciona a 540p; curiosamente casi a la misma que funcionó Alan Wake en X360 y género la misma polémica. Al final los 900p de Ryse o los 800p de The Order quitando bandas negras se nos van a hacer hasta buenos a medida que avance la gen veréis...


Lo mismo me equivoco pero 1920*800 no es 800p, ¿no?

800p sería la resolución 16:9 acorde a 800p verticales. Sería algo así como 1422x800.


Muy cierto, 800px entonces? No se muy bien como denominarlo...

A mi me parece un paso atrás esto técnicamente hablando frente a los 900p del Ryse. Es lo que dice Natsu, preferiría comerme algo de jaggies ganando nitidez a cambio de que desapareciese el "efecto Quinqux" de Ps3 por llamarle de algún modo.
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:Parchazo del Battlefront

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... star-cards

Mierda de hype, como me arrepiento de haber comprado este juego, lo tengo super tirado... de hecho creo que estoy jugando menos a la xbox solo por pensar que debería jugar a este juego para rentabilizarlo y no sentirme tan culpable :(


Tendras un camion de logros para sacar, motivate con ello :P


Tengo depresion videojuegil jajaja. Estoy que no quiero sacar los logros del Outlast, Battlefront y Last of Us... Creo que en 3 meses habre jugado lo mismo que antes hacia en 2-3 semanas, me estoy hasta preocupando y todo jajaja

Hoy he esperado a las ofertas de xbox para ver que juego comprar y animarme algo, si había oferta pillaba el Tomb Raider y sino el Quantum, ha caido al final el Quantum, espero que este juego me anime algo. Tambien llevo un par de meses buscando una oferta en Game del Until Dawn (tiene que ser game porque tengo un vale de 20€) pero nada.
Nuhar escribió:Parchazo del Battlefront

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... star-cards

Mierda de hype, como me arrepiento de haber comprado este juego, lo tengo super tirado... de hecho creo que estoy jugando menos a la xbox solo por pensar que debería jugar a este juego para rentabilizarlo y no sentirme tan culpable :(

Yo tb me arrepiento. Lo tengo instalado en el PC por engañarme de que "lo voy a jugar" pero vamos, intención ninguna...y menos si siguen sacando parches de 8GB, así no hay quien pueda coleccionar porno.
IridiumArkangel escribió:
J_Ark escribió:
pers46 escribió:Lo mismo me equivoco pero 1920*800 no es 800p, ¿no?

800p sería la resolución 16:9 acorde a 800p verticales. Sería algo así como 1422x800.


Muy cierto, 800px entonces? No se muy bien como denominarlo...

A mi me parece un paso atrás esto técnicamente hablando frente a los 900p del Ryse. Es lo que dice Natsu, preferiría comerme algo de jaggies ganando nitidez a cambio de que desapareciese el "efecto Quinqux" de Ps3 por llamarle de algún modo.

En cualquier ámbito de uso doméstico no se suele diferenciar de los 1080p, le llaman así a todo aunque sea solo una marca asociada a 1920x1080 del formato 16:9. No hacen distinción entre 16:9 y 2.40:1.

¿Igual @Ferdopa puede echar algo de luz sobre si tiene una denominación correcta?
Yo tenia entendido que "p" era de progresivo e "i" de intercalado...por eso mismo pregunto, en general esta aceptado poner "p" cuando hablamos de formato 16/9 y progresivo pero realmente deberíamos especificar ambas lineas.

No es lo mismo 1920*1080 que 1080*1080...y creo que Sony los llamaba a los dos 1080p.

P.D Hasta los cojones del "acepto" [+furioso] .
pers46 escribió:Yo tenia entendido que "p" era de progresivo e "i" de intercalado...por eso mismo pregunto, en general esta aceptado poner "p" cuando hablamos de formato 16/9 y progresivo pero realmente deberíamos especificar ambas lineas.

No es lo mismo 1920*1080 que 1080*1080...y creo que Sony los llamaba a los dos 1080p.

P.D Hasta los cojones del "acepto" [+furioso] .


No es solo sony. Si miras un bluray en 2.40:1 realmente no son 1920x1080 pero en todos lados te diran que es fullhd y tal y pascual, cuando realmente son 1920x800

Ejemplo: http://www.blu-ray.com/movies/Django-Un ... ray/47394/

Resolucion: 1080p cuando realmente la pista de video es 1920x800
Starbreeze wants to "define the FPS genre for VR" with John Wick:

http://www.gamereactor.eu/news/399313/S ... John+Wick/

A ver que hace Starbreeze con la VR en un FPS. Es una empresa que aunque ha perdido efectivos, creo que todo lo que he jugado de ellos me ha gustado (el juego de Riddick, The Darkness, Syndicate y Tale of two Brothers).
PainKiller escribió:Pues nada, dentro de un año o 2, veremos tirar de resoluciones subhd en los juegos AAA (luego un reescalado más o menos decente y a tirar millas).

Ya de los 60 fps, mejor irse olvidando directamente.

Nooo, que dices. Yo espero lo contrario, que se termine la resolution gate de las narices y se apueste por jugabilidad.

Vaya mezcla rara, 4 frames 720p 4xMSAA.

@Nuhar píllate el Shantae and the Pirate's Curse y te relajas un tanto. Pasar de juego denso a juego denso resulta un tanto cargante.
sanosukesagara escribió:Starbreeze wants to "define the FPS genre for VR" with John Wick:

http://www.gamereactor.eu/news/399313/S ... John+Wick/

A ver que hace Starbreeze con la VR en un FPS. Es una empresa que aunque ha perdido efectivos, creo que todo lo que he jugado de ellos me ha gustado (el juego de Riddick, The Darkness, Syndicate y Tale of two Brothers).

uff john wick en VR eso puede ser una locura para nuestras cabezas. Ojala vuelvan los shooters on rails con las gafas de marras, añoro mi time crisis, mad dog mcree, virtua cop, etc
darksch escribió:
PainKiller escribió:Pues nada, dentro de un año o 2, veremos tirar de resoluciones subhd en los juegos AAA (luego un reescalado más o menos decente y a tirar millas).

Ya de los 60 fps, mejor irse olvidando directamente.

Nooo, que dices. Yo espero lo contrario, que se termine la resolution gate de las narices y se apueste por jugabilidad.

Vaya mezcla rara, 4 frames 720p 4xMSAA.

@Nuhar píllate el Shantae and the Pirate's Curse y te relajas un tanto. Pasar de juego denso a juego denso resulta un tanto cargante.



¿En los triple AAA donde prima el impacto visual a todo lo demás? Lo dudo mucho
PainKiller escribió:
darksch escribió:
PainKiller escribió:Pues nada, dentro de un año o 2, veremos tirar de resoluciones subhd en los juegos AAA (luego un reescalado más o menos decente y a tirar millas).

Ya de los 60 fps, mejor irse olvidando directamente.

Nooo, que dices. Yo espero lo contrario, que se termine la resolution gate de las narices y se apueste por jugabilidad.

Vaya mezcla rara, 4 frames 720p 4xMSAA.

@Nuhar píllate el Shantae and the Pirate's Curse y te relajas un tanto. Pasar de juego denso a juego denso resulta un tanto cargante.

¿En los triple AAA donde prima el impacto visual a todo lo demás? Lo dudo mucho

Si ya está claro que siempre se quiere vender la "foto", como si un juego fueran diapositivas.

Sin embargo hay algunos estudios que no, que van a lo suyo y deciden, como por ejemplo 343i, DICE, ID Software... estos han visto que a next-gen se le deberían pedir 60 fps como distintivo de la anterior y así lo hacen, 60 fps sí o sí aunque haya que dejarse cosas por el camino.
Si nos fijamos para algunos es el distintivo, por añadir algunos más: MGS, Titanfall. Donde la versión anterior-gen va a 30 (si llega) y la next-gen van a 60, priorizando la jugabilidad.

Ojalá más tomaran ejemplo.
Para mi es más importante la tasa de frames que la resolución pero esta última también es importante. Si la resolución es "escasa" los objetos lejanos y pequeños son una mancha.
Dark, la verdad que necesito cambios de juegos pero claro.... Todos me interesan jaaja. De todos modos practicamente me queda meterles horas para logros, si paso de eso puedo seguir mi vida normal jajaja.

Logicamente se agradece todo, 1080p, efectos, iluminacion, 60fps... Pero claro, si se lia parda por ciertas cosas pues a veces es dificil decidir.

Bueno, a ver que tal tira mi ordenador el quantum, ya que me regalan el codigo pues habra que probar.
Yakuza 0 llegará a Europa para PS4 a principios de 2017. Nuevo tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM

Con voces en japonés y textos en inglés.
Nuhar escribió:Dark, la verdad que necesito cambios de juegos pero claro.... Todos me interesan jaaja. De todos modos practicamente me queda meterles horas para logros, si paso de eso puedo seguir mi vida normal jajaja.

Logicamente se agradece todo, 1080p, efectos, iluminacion, 60fps... Pero claro, si se lia parda por ciertas cosas pues a veces es dificil decidir.

Bueno, a ver que tal tira mi ordenador el quantum, ya que me regalan el codigo pues habra que probar.


Hoy sale a la venta también la remasterización del Day of Tentacle, que seguro que te gusta.
sanosukesagara escribió:Yakuza 0 llegará a Europa para PS4 a principios de 2017. Nuevo tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM

Con voces en japonés y textos en inglés.


Ojalá esto abra el camino para que el 6 llegue por estas lindes...
Valve ha publicado las diapositivas de su charla en la GDC sobre optimizaciones para VR, y hay algunas cosas interesantes, que se podrían aplicar también a PS4. http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf


Una de las propuestas es como el foveted rendering, pero en lugar de renderizar en la periferia a menos resolución(algo que de momento parece que solo se puede hacer en configuraciones multiGPU o en gráficas Maxwell), se renderiza uno de cada 2 píxeles, y se aplica un filtro de reconstrucción.

Imagen
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Otra de las cosas interesantes es, en lugar de confiar en la reproyección de frames por si alguna no se renderiza a tiempo, adaptar las opciones gráficas del motor en tiempo real para que ningún frame se pierda.

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Con esto han conseguido "rebajar" los requisitos mínimos a un GTX 680 por ahora, a costa de resolución.

Estas ventajas no se van a limitar a su motor Source 2, y ya están trabajando con Unity para implementarlas en este. De hecho varios de los minijuegos de "The Lab" están hechos con Unity.

Cabe destacar, que el Deferred Rendering va a tener los días contados en la VR, lo que prima aquí es la calidad de imagen y vamos a volver a gráficos mucho más simples de lo que estamos acostumbrados.
@josemurcia el problema de eso es que le stencil podría ya usarse en otros efectos, con lo cual estaría pillado y no podría usarse como máscara para eso.
Otra posible solución es renderizar por tiles y los que queden fuera en la zona periférica sí que pueden renderizarse a menos resolución, y luego recomponer. Quedarían cuadrados más y menos definidos en una zona circular, pero supuestamente al estar en la visión periférica es difícil que pudieras notarlo.
josemurcia escribió:Triste noticia, Sony cierra Evolution Studios.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ion-studio


Justo venía a ponerlo , incomprensible , en fin , otra más.
Una pena, porque al final DriveClub ha quedado como un buen juego de conducción.
Les estaban aguantando para hacer DLC's.

Una pena.
sanosukesagara escribió:Yakuza 0 llegará a Europa para PS4 a principios de 2017. Nuevo tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=OH-Dg2ntGxM

Con voces en japonés y textos en inglés.


Y de nuevo, dejándose la version de ps3 en japon...y esperate que la version de ps4 llegue en fisico [noop]

(Lo del idioma ya ni es noticia...tristemente)
Gamerlol escribió:Les estaban aguantando para hacer DLC's.

Una pena.

Hace tan solo una semana estuvieron enseñando DriveClub VR en la GDC, supongo que al final no lo habrán visto viable por temas de rendimiento y han decido chapar.
Que mal Sony.

Driveclub ha quedado como un juego de 10, pese a todo ese desarrollo tan oscuro e incierto que tuvo.
Pero que cojones... Oooh

P.D Se les esta yendo la pinza a las grandes del sector o que pasa aquí!? Incomprensible este cierre.
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:Les estaban aguantando para hacer DLC's.

Una pena.

Hace tan solo una semana estuvieron enseñando DriveClub VR en la GDC, supongo que al final no lo habrán visto viable por temas de rendimiento y han decido chapar.


Que el estudio chape no quiere decir que el juego no vaya a poder salir, se lo darán a London Studios, supongo.
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:Les estaban aguantando para hacer DLC's.

Una pena.

Hace tan solo una semana estuvieron enseñando DriveClub VR en la GDC, supongo que al final no lo habrán visto viable por temas de rendimiento y han decido chapar.


Esto venía a decir, ya no recordaba la versión de VR, imagino que esto afecta al proyecto, claro.

:(
Adios a mi sueño de ver un Motorstorm en ps4, el juego por el que me compre ps3 }:/ }:/ }:/ }:/
No empecemos con los dramas, que a cada mensaje que pasa estamos más cerca de leer un "Sony va a vender la división Playstation" o "voy a vender mi PS4 para comprarme un PC" XD
Sony ha quedado en mi opinión como el culo.

No puedes coger y ante el cierre de Lionhead estar en Twitter que si quedamos para café para hablar de vuestro futuro y demás, y a los pocos días cerrar un estudio. Lo dicho, como el culo han quedado.
Rokzo escribió:Sony ha quedado en mi opinión como el culo.

No puedes coger y ante el cierre de Lionhead estar en Twitter que si quedamos para café para hablar de vuestro futuro y demás, y a los pocos días cerrar un estudio. Lo dicho, como el culo han quedado.


Hay postureo en todas partes a diario, no veo nada grave.
Rokzo escribió:Sony ha quedado en mi opinión como el culo.

No puedes coger y ante el cierre de Lionhead estar en Twitter que si quedamos para café para hablar de vuestro futuro y demás, y a los pocos días cerrar un estudio. Lo dicho, como el culo han quedado.


Ahora debería hacer lo mismo MS...
Gamerlol escribió:
Rokzo escribió:Sony ha quedado en mi opinión como el culo.

No puedes coger y ante el cierre de Lionhead estar en Twitter que si quedamos para café para hablar de vuestro futuro y demás, y a los pocos días cerrar un estudio. Lo dicho, como el culo han quedado.


Hay postureo en todas partes a diario, no veo nada grave.


No si está claro que todo era postureo, pero han quedado muy retratados. Al menos que se coordinen un poco el departamento de marketing con el resto para no soltar esta clase de cosas si se planea cerrar un estudio en las próximas semanas.
Jo**** parece que MS y SONY se pican hasta en eso.
-sony - MS ha cerrado lionheads ? nosotros mas. vamos a cerrar evolution


Vale despues del chiste malo pero malo la verdad no se porque lo cierran Segun tengo entendido driverclub iba bastante bien no ?
Es una pena lo de Evolution. Driveclub es mi juego favorito de esta generación, pero es cierto que estuvo mal gestionado desde el principio. Salió con problemas en el online y sin efectos climáticos (que es lo más espectacular del juego). Y luego un caos de DLC, que estaba la gente constantemente preguntando en el post que es lo que tengo que comprar para tener el juego completo, están incluidas las motos y tal y cual. Un puto lío.

De todos modos, yo creo que Driveclub VR debe estar terminado ó le faltará poco, y por lo que dicen en esta imagen de Evolution, a partir de ahora otros estudios de Sony se encargarán de dar soporte al juego.

Imagen
Y hace un par de días que se anunció que Secret Sorcery, un estudio formado en parte por exempleados de Evolution, había firmado un acuerdo con Sony para realizar un título de Realidad virtual exclusivo de PSVR.

Imagen

Es posible que, siendo estas 2 noticias tan cercanas en el tiempo, algunos de los trabajadores que acaban de ser despedidos de Evolution acaben aquí.
Nikkei: Nintendo ceasing Wii U production at the end of the year

1) The Nikkei just reports Nintendo will stop producing Wii U within 2016. It doesn't say they will necessarily start selling NX in 2016.

2) Acc. to the paper, some Wii U accessories are already not being produced anymore. Nintendo plans to deplete inventory this year. //end


Me jode por los repuestos como el WiiUpad [+risas]
Rokzo escribió:Sony ha quedado en mi opinión como el culo.

No puedes coger y ante el cierre de Lionhead estar en Twitter que si quedamos para café para hablar de vuestro futuro y demás, y a los pocos días cerrar un estudio. Lo dicho, como el culo han quedado.


Claro que se puede, y es lo más normal del mundo: el hecho de cerrar un estudio no supone el no necesitar personal.
Astor Alexander, autor de las ilustraciones Noir sobre videojuegos famosos, vuelve con algunas ilustraciones sobre The Legend of Zelda:

https://society6.com/astoralexander/prints?show=new

Me gusta el estilo.

Lo de Evolution me parece una cagada inmensa. DriveClub salió como el culo, pero se sobrepusieron a la situación y dejaron un producto muy bueno y lleno de contenido. No obstante, hace unos meses anunciaron que habían pasado de los dos millones de unidades vendidas. Sin contar, DLCs, pases de temporada, etc., creo que eran muy buenas cifras. Máxime con el inicio que tuvo.

Sin embargo, tenemos a Polyphony Digital con dos GT para PS3 muy flojos y sin nada suyo todavía en PS4. Igualito.
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