Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Dr. Cupcakes dice que un amigo suyo que tiene el prototipo de NX dice que es fake, ale se acabo lo que se daba [burla2] [hallow]
Dark Souls 3 Xbox One Gameplay Frame-Rate Test

https://www.youtube.com/watch?v=J5JysgprVds

We were curious about the game's resolution, first and foremost. While Bloodborne and Dark Souls 3 run at a full 1080p on PS4, there were no certainties of the resolution setup on other formats. On a close pixel count, it turns out Xbox One dials its native resolution back to a straight 1600x900 in this case. Essentially, this puts us at 70 per cent of the PS4's overall pixel output.


Sadly, some of the engine's more notorious quirks also translate to Xbox One. Take for instance the frame-pacing issue; Dark Souls 3 targets a v-synced locked 30fps on console, but once again, we see the engine producing irregular ordering of frames. This means that while we do hit a 30fps line on average, we still get the perception of stutter anyway, with several unique frames running in a row, followed by multiple duplicates.


However, the bigger concern is the genuine hits in frame-rate on Xbox One. At our very first step, we get a continuous stretch of play at 25fps in the opening section - a drop incurred by the heavy volumetric fog effects around this area's frosty high-rises. Boss battles produce similar issues on Xbox One, and we even reach frame-rates at near 20fps for larger-scale encounters on the High Wall of Lothric.



http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-xbox-one
jjuanji escribió:Dark Souls 3 Xbox One Gameplay Frame-Rate Test

https://www.youtube.com/watch?v=J5JysgprVds

We were curious about the game's resolution, first and foremost. While Bloodborne and Dark Souls 3 run at a full 1080p on PS4, there were no certainties of the resolution setup on other formats. On a close pixel count, it turns out Xbox One dials its native resolution back to a straight 1600x900 in this case. Essentially, this puts us at 70 per cent of the PS4's overall pixel output.


Sadly, some of the engine's more notorious quirks also translate to Xbox One. Take for instance the frame-pacing issue; Dark Souls 3 targets a v-synced locked 30fps on console, but once again, we see the engine producing irregular ordering of frames. This means that while we do hit a 30fps line on average, we still get the perception of stutter anyway, with several unique frames running in a row, followed by multiple duplicates.


However, the bigger concern is the genuine hits in frame-rate on Xbox One. At our very first step, we get a continuous stretch of play at 25fps in the opening section - a drop incurred by the heavy volumetric fog effects around this area's frosty high-rises. Boss battles produce similar issues on Xbox One, and we even reach frame-rates at near 20fps for larger-scale encounters on the High Wall of Lothric.



http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-xbox-one


Play Dark Souls 3 now on Xbox One using this one weird trick

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... eird-trick

Quien quiera ya lo puede comprar y jugar en la store japonesa, eso sí, parece que va como el culo.
Yo lo que sí he visto en gameplays son cargas demasiado largas. Qué desesperante.
rammlied escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bjE6qXd6Itw


La VR es para tenerla en PC clarísimamente, una flipada el virtual desktop.
2 cosas:

El aborto ese Nintendo espero que sea fake.

Estoy jugando al Dark Souls 3 en One.

Es un juegazo, como todos, pero realmente el frame-pacing es un puto desastre, me recuerda demasiado a Demon's Souls.

Os dejo un video que he grabado de un enemigo que sale al principio del juego (por los spoilers)

https://account.xbox.com/es-ES/gameclip ... b53e13d0e0
La resolucion me importa poquito pero espero que lo arreglen con un parche porque me imagino que debe ser bastante injugable si baja hasta 20fps.

Si la version de ps4 va medianamente decente, 30fps para arriba, esta claro que version comprar. Quizas en otros juegos se puede pasar algun momento de bajon pero en este tipo de juegos que requiere habilidad para pulsar en el momento oportuno molesta bastante, mas si encima ocurre con los jefes.
@Nuhar si quieres jugar a más de 30fps debes hacerlo en pc, en consolas está capado a 30.
mocolostrocolos escribió:2 cosas:

El aborto ese Nintendo espero que sea fake.

Estoy jugando al Dark Souls 3 en One.

Es un juegazo, como todos, pero realmente el frame-pacing es un puto desastre, me recuerda demasiado a Demon's Souls.

Os dejo un video que he grabado de un enemigo que sale al principio del juego (por los spoilers)

https://account.xbox.com/es-ES/gameclip ... b53e13d0e0


No aprecio nada raro en el vídeo... :-?
Eurogamer confirma que PS4.5 es real y Sony tiene unos prototipos.

So what do we know about the rumoured PlayStation 4.5? In the wake of last week's post-GDC outing of the hardware by Kotaku, we have independently established that it's real and that Sony's R&D labs have prototype devices, and we also have more than one source referring to it as PlayStation 4K, the name we'll be using for now. And this is where things become slightly strange - because while more GPU power is being offered to developers, realistically it is nowhere near enough to provide native 4K gaming at the same quality level as current 1080p titles. The full extent of the spec is a current focus of enquiry for us, but realistically, it is simply impossible to cram the equivalent of today's top-end PC graphics hardware into a console-sized, mass-market box.

Everything we've heard positions PlayStation 4K as a machine capable of playing current and next-generation ultra HD media, while also offering support for other aspects of the 4K spec, such as high-dynamic range and a wider colour gamut - aspects of the 4K spec that could be introduced to gaming. However, in terms of additional computational power, we've got be realistic about what Sony can deliver with a mid-generation refresh.

We can say that with some degree of certainty because PlayStation 4K will almost certainly use an evolved version of the APU technology used in the current console. Once again we will see semi-custom versions of AMD's CPU and GPU technology integrated into a single, console-friendly processor, and thanks to the firm's openness with its technology roadmaps, we have a good idea of the base building blocks Sony has access to in building its next PlayStation.

We also know about the fabrication technologies available. PlayStation 4 and Xbox One arrived when 28nm microprocessors were firmly established, and right now the industry is moving on to 14nm and 16nm chips using 3D 'FinFET' transistors. Shrinking transistors and innovative new architecture are what make generational leaps in computational power possible.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -making-it
Tic tac tic tac xbox one plus ultra en 3,2,1...

Pues no se realmente que experimento haran, si funcionan los juegos de ps4 en ambas a mi me da igual porque seguire con mi ps4, no la he machacado como para plantearme cambiar de consola ya. Si fuera la xbox igual si me lo planteaba, la pobre tiene sus horas y dependiendo de si incluyen el tdt de serie me lo podria plantear en un futuro, pero a corto plazo me pasa igual que en la ps4, estoy comodo con los graficos que hay, no necesito cambiarme porque una muestre configuracion media/baja y otra alta.

No, si esta gen nos va a dar para discutir mucho jajaja, ahora que la ps4,5 muestre graficos peor que la xbox one plus jajajja. DF se tienw que estar frotando las manos con las viaitas jajaja
Vaya puta mierda de decepción de generación, que acabe ya dios...
Yo me huelo que será una ps4 adaptada ya de serie a la VR... no van a dejar tirada a la ps4, y mas con el ritmo de ventas que lleva.
Quiero seguir pensando que realmente se trata de una PS4 Slim con el módulo de VR incluido...tal vez incluso con retrocompatiblidad, lo que haría que me la comprase el día 1.

Si al final se trata de una PS4.5 yo me bajo del carro de las consolas, no estoy dispuesto a comprar máquinas con una vida inferior a 4 años. Algunos diréis que la oldPs4 seguirá aceptando los mismos juegos pero yo no creo que sea así. Se comenzará con bajar resolución a la actual PS4, se continuara con "este juego no es posible en PS4 y si en PS4.5" y terminaremos por tener una bonita consola que no llego a los 5 años recibiendo juegos triple A.

Si algo bueno tienen las consolas frente al PC es que "sabes" que disfrutaras de toda la generación sin invertir más que en juegos...si comienzan con decisiones así...

Un movimiento así por parte de MS me parecería una guarrada, ya le dieron una vida estúpidamente corta a Xbox original y como consumidor dudaría mucho de volver a confiar en ellos pero entiendo que actualmente se encuentra por detrás tanto en mercado como en potencia y esto podría remover un poco todo.

Ya me he desahogado [360º] .
Pues yo sigo pensando lo mismo que dije, es para poder dar una experiencia premium en juegos VR.

Desde luego o es eso o es solo un rediseño más eficiente.
Yo sigo sin verle sentido a eso de una PS4.5,vamos es que por un lado lo del 4K me parece imposible,a ver como montas en tamaño consola algo que te mueva los juegos de PS4 a 4K sin problemas.

Sin contar que con el ritmo de ventas que lleva no es necesario añadir otra plataforma mas de hardware.Y por mucho que digan,a lo mejor durante los 2 primeros años de PS4.5 si que sacan todos los juegos para ambas plataformas,pero tarde o temprano tendra sus juegos exclusivos,casi seguro vamos.

Yo hagan lo que hagan seguiro con mi PS4,mientras puede jugar a lo que me apetezca ya me quedo donde estoy.

Un saludo.
pers46 escribió:Algunos diréis que la oldPs4 seguirá aceptando los mismos juegos pero yo no creo que sea así. Se comenzará con bajar resolución a la actual PS4, se continuara con "este juego no es posible en PS4 y si en PS4.5" y terminaremos por tener una bonita consola que no llego a los 5 años recibiendo juegos triple A.


Esto sería un tiro en el pie teniendo en cuenta la base de consolas instaladas que tienen, no tiene sentido ir por ese camino.
@Rosencrantz

Pero es que no tiene ningún sentido sacar otra consola ahora, dominas el mercado, estas batiendo records de ventas, eres la consola más potente y se acerca un catálogo superior a la competencia (al menos para mis gustos)...no hay necesidad.

Tenemos el precedente de "New 3DS", que al final se ha quedado en "dos juegos" exclusivos pero lo cierto es que existe el matiz de la diferencia de edad de la consola y que 3DS ya no recibe casi juegos (apreciación personal)...que esa es otra.

P.D Que levante la mano quien siempre le da a enviar antes de escribir "acepto" [enfado1] ...
pers46 escribió:@Rosencrantz

Pero es que no tiene ningún sentido sacar otra consola ahora, dominas el mercado, estas batiendo records de ventas, eres la consola más potente y se acerca un catálogo superior a la competencia (al menos para mis gustos)...no hay necesidad.


Pues eso mismo: todo apunta a ser una versión Slim con añadidos superficiales, no tendría sentido tirar lo que has conseguido segmentando el mercado.
Eurogamer basicamente da 3 opciones:

1ª: Una PS4 mas potente basada en Polaris.
2ª: Una PS4 mejorada, misma generacion de componentes pero con mejores especificaciones.
3ª: Una PS4 slim con soporte para 4K pero corriendo los juegos nativamente a 1080p.

Tambien tenemos una esntrevista en octubre del año pasado del Vicepresidente de SCE hablando de una nueva PS4 capaz de jugar juegos antiguos a 60fps y que a partir de ahora PS sera retrocompatible.
http://www.4gamer.net/games/990/G999024/20151021121/

Leyendo al Vicepresidente de SCE tiene pinta de ser la opcion 2, una PS4 algo mas potente capaz de correr juegos con mejor framerate y algun efecto mas, soporte HDMI 2.0a y retrocompatibilidad. La idea seria ir sacando revisiones sin necesidad de hacer que la gente tenga que cambiar de consola para jugar a los nuevos juegos gracias a la compatibilidad de las diferentes itineraciones y los remasteres se cambiarian por parches a bajo coste sin necesidad de tener el juego.

A mi me suena a que les mola el sistema de PC de poder jugar a cualquier juego antiguo siendo todos compatibles y quieren hacer algo parecido en consolas pero supongo que con ciertos cambios como asegurando un soporte minimo de X años ya que a diferencia del PC donde hay opciones casi infinitas de hadware aqui saldra una consola cada ¿3 años? mas o menos y ciertas variantes en compatibilidad respecto a PC. Algo asi entiendo yo.
Moraydron escribió:Yo sigo sin verle sentido a eso de una PS4.5,vamos es que por un lado lo del 4K me parece imposible,a ver como montas en tamaño consola algo que te mueva los juegos de PS4 a 4K sin problemas.

Sin contar que con el ritmo de ventas que lleva no es necesario añadir otra plataforma mas de hardware.Y por mucho que digan,a lo mejor durante los 2 primeros años de PS4.5 si que sacan todos los juegos para ambas plataformas,pero tarde o temprano tendra sus juegos exclusivos,casi seguro vamos.

Yo hagan lo que hagan seguiro con mi PS4,mientras puede jugar a lo que me apetezca ya me quedo donde estoy.

Un saludo.


Yo ni idea de lo que quieren hacer aunque los rumores ya son fuertes.

Por tamaño, podría ser algo similar a una Fury Nano que cabría perfectamente en una consola aunque me extrañaría que cambiaran el concepto APU utilizado.

Imagen


Por otro lado se está rumoreando que puedan aparecer APUs de AMD con memorias HBM, quizá vayan por ahí los tiros.

Un saludo!
Pero vamos a ver, es que eso no tiene por donde cogerse. Resulta que fue Sony la que adelantó la gen 1 año, ya que M$ no tenía pensada la renovación hasta 1 año después, para decirnos que lo sacaron con prisa sin acabar, y que ahora lo van a arreglar... yo es que no me lo creo, simplemente. Sigo pensando que es cosa del VR, HDMI 2.0, full-4K pero la salida y multimedia (4K@60 para pelis 3D y de alta tasa, y lector BD UHD), y cosas así.
A mi que Microsoft y Sony hagan eso me parecería genial, siempre y cuando mantengan catálogo, retro, usuario y demás.

De esta forma quien quiera mantener una consola durante 6 años que lo haga, y quien no pues cada 3 puede cambiar a mejor.

Pero siempe y cuando sea como yo digo, y no separen a sus propios usuarios, claro.

Por supuesto tarde o temprano tendrían quendiferenciar catálogos, pero eso ya pasa con cada cambio de generación.

Debemos pensar que lo de PS360 ha sido algo muy raro en el mundillo, porque ninguna generación había durado tanto. Ahora todo evoluciona muy rápido.
Un resumen de un usuario de gaf que me parece bastante acertado:

1. The console sales through-output will increase (thanks to a core group of gamers always buying new $399-499 console iterations every three years).
2. Consoles will stay more current as technology develops, this could likely increase their market size.
3. The player base is a constant stable population, it doesn't get reset to 0. Enormous benefit to expensive gaming projects. More stability for everyone including gamers.
4. One-off benefit of pushing 4K content right-now.
5. Peripherals like PSVR will have separate cycles from that off console iterations!


Me parece que el punto que he marcado en negrita puede ser clave para entender el porque las first y las third estarian muy muy interesadas en hacer algo asi. Y creo que tambien seria algo muy positivo para nosotros siempre y cuando se haga bien, que es lo complicado viendo la freqcuencia con la que vemos meteduras de pata en esta industria.
A ver,solo hay que darse un vuelta por foros y webs y ver la adoración que tienen hacia Sony y todo lo que hace,muy poca critica por un sector muy amplio de sus usuarios.Quizas se sientan tan cómodos que piensen que tienen mercado,sus ventas son un reflejo.
Lo que se critican a unas,MS y la supuesta Xbox desmontable,a otros se le permite.Ahora hemos visto lo de LionHead y Evolution...o la lata que se ha dado en este mismo hilo y la mayoria de web sobre el "fracaso" de Halo 5 o Tomb raider y como ST V ha pasado de puntillas,o como el online roto apenas se menciona en webs de videojuegos.
Obviamente hay de todo y no quiero decir que todo el mundo sea asi pero pueden que hayan pensado que la mayoria de sus usuarios daran el salto o que sea una manera de llamar a gente del PC.
sixsilum escribió:Un resumen de un usuario de gaf que me parece bastante acertado:

1. The console sales through-output will increase (thanks to a core group of gamers always buying new $399-499 console iterations every three years).
2. Consoles will stay more current as technology develops, this could likely increase their market size.
3. The player base is a constant stable population, it doesn't get reset to 0. Enormous benefit to expensive gaming projects. More stability for everyone including gamers.
4. One-off benefit of pushing 4K content right-now.
5. Peripherals like PSVR will have separate cycles from that off console iterations!


Me parece que el punto que he marcado en negrita puede ser clave para entender el porque las first y las third estarian muy muy interesadas en hacer algo asi. Y creo que tambien seria algo muy positivo para nosotros siempre y cuando se haga bien, que es lo complicado viendo la freqcuencia con la que vemos meteduras de pata en esta industria.


No entendería este movimiento, ya lo tenemos en los móviles y no le veo ninguna ventaja. Sinceramente para funcionar así me quedo unicamente con el PC. Incluso no veo los beneficios para las desarrolladores que estarán siempre entre nuevas herramientas y adaptándose a algo nuevo, siempre se dice que los comienzos de generación les cuesta más dinero...

Yo seré un dinosaurio pero prefiero generaciones cada 5 o 6 años con un salto evidente, no pseudo next gen cada 3 años.

EDITO: Hay comentarios que me producen vergüenza ajena, dejad los complejos y fobias fuera.
pers46 escribió:
sixsilum escribió:Un resumen de un usuario de gaf que me parece bastante acertado:

1. The console sales through-output will increase (thanks to a core group of gamers always buying new $399-499 console iterations every three years).
2. Consoles will stay more current as technology develops, this could likely increase their market size.
3. The player base is a constant stable population, it doesn't get reset to 0. Enormous benefit to expensive gaming projects. More stability for everyone including gamers.
4. One-off benefit of pushing 4K content right-now.
5. Peripherals like PSVR will have separate cycles from that off console iterations!


Me parece que el punto que he marcado en negrita puede ser clave para entender el porque las first y las third estarian muy muy interesadas en hacer algo asi. Y creo que tambien seria algo muy positivo para nosotros siempre y cuando se haga bien, que es lo complicado viendo la freqcuencia con la que vemos meteduras de pata en esta industria.


No entendería este movimiento, ya lo tenemos en los móviles y no le veo ninguna ventaja. Sinceramente para funcionar así me quedo unicamente con el PC. Incluso no veo los beneficios para las desarrolladores que estarán siempre entre nuevas herramientas y adaptándose a algo nuevo, siempre se dice que los comienzos de generación les cuesta más dinero...

Yo seré un dinosaurio pero prefiero generaciones cada 5 o 6 años con un salto evidente, no pseudo next gen cada 3 años.

EDITO: Hay comentarios que me producen vergüenza ajena, dejad los complejos y fobias fuera.


No eres el único. No le veo absolutamente ningún beneficio al hecho de estar como los smartphones. Más cuando una gen empieza a merecer la pena precisamente eso, a los 3 años o así.

Si hacen eso y les sale bien, está claro que me bajo del carro y me voy a PC.
Ps4 puede reproducir videos a 4K? Porque igual van por ahí los tiros más que por pajas del moar powa para juegos. Las teles 4K llevan ya tiempo vendiéndose y de algún lado tienen que nutrirse de contenido.
Pues con buena lógica os vais al PC.

Pero a ver cuando aprendemos que no somos más que una irrisoria minoría los de un foro y que en realidad muchísima más gente se queda en consolas por los motivos que sean.
Pues yo sigo sin entender porque no se esperan 1/2 años y sacan PS5, nueva consola y potencia de sobras para VR.

Lo de versiones diferentes de la misma consola me parece una cagada y liar al personal, que acorten las GEN a 4/5 años y listo.

Igualmente, si no se sabe que será esta 4.5, hablar por hablar.
Gamerlol escribió:Pues con buena lógica os vais al PC.

Pero a ver cuando aprendemos que no somos más que una irrisoria minoría los de un foro y que en realidad muchísima más gente se queda en consolas por los motivos que sean.


Puestos a que me vendan nuevas consolas con más potencia cada pocos años, qué menos que pueda ser yo quién elija qué componentes comprar. Para mí la gran ventaja de una consola es que te aseguran una cantidad considerable de años donde los juegos van a ser compatibles. Si me quitan eso, ya no tiene sentido una consola.

De todos modos esto es hablar por hablar, y yo no creo que los tiros vayan por ahí.
Sigo pensando que una consola cada 4 años no es algo alarmante, siempre y cuando haya un determinado catalogo al que puedas acceder.

Juegos Año 0 - acceso con consola A high
Juegos Año 4 - acceso consola A medium y consola B high
Juegos Año 8 - acceso consola A low, consola B medium ñ, consola C high
Juegos Año 12 - accesos consola B low, consola C medium, consola D high

Si esto fuera algo asi no me importaria, me puedo ir de la consola A a la C directamente. Puedo comprae una xbox y al de 4 años una play luego una xbox... No te pierdes ningun juego y siempre tienes una consola dondw jugar a tope. Pero siempre y cuando todo sea retrocompatible, sino pues es la gran mierda.

Y al que no le guste pues que se compre un pc, que tambien tendra que comprar componentes cada x años pero igual le importa menos porque sirve para mas cosas...
De existir ps4.5 en el E3 sabremos más.
Espero que solo sea una Ps4 orientada a la VR,nada de update gráfico.
pers46 escribió:
sixsilum escribió:Un resumen de un usuario de gaf que me parece bastante acertado:

1. The console sales through-output will increase (thanks to a core group of gamers always buying new $399-499 console iterations every three years).
2. Consoles will stay more current as technology develops, this could likely increase their market size.
3. The player base is a constant stable population, it doesn't get reset to 0. Enormous benefit to expensive gaming projects. More stability for everyone including gamers.
4. One-off benefit of pushing 4K content right-now.
5. Peripherals like PSVR will have separate cycles from that off console iterations!


Me parece que el punto que he marcado en negrita puede ser clave para entender el porque las first y las third estarian muy muy interesadas en hacer algo asi. Y creo que tambien seria algo muy positivo para nosotros siempre y cuando se haga bien, que es lo complicado viendo la freqcuencia con la que vemos meteduras de pata en esta industria.


No entendería este movimiento, ya lo tenemos en los móviles y no le veo ninguna ventaja. Sinceramente para funcionar así me quedo unicamente con el PC. Incluso no veo los beneficios para las desarrolladores que estarán siempre entre nuevas herramientas y adaptándose a algo nuevo, siempre se dice que los comienzos de generación les cuesta más dinero...

Yo seré un dinosaurio pero prefiero generaciones cada 5 o 6 años con un salto evidente, no pseudo next gen cada 3 años.

EDITO: Hay comentarios que me producen vergüenza ajena, dejad los complejos y fobias fuera.


El beneficio de tener siempre una cantidad de usuarios considerables en contra de reiniciar el contador cada X años es claro. Mira el catalogo de 2014 o mira las ausencias de estudios como Rockstar hasta la fecha y lo entenderas.

El mercado en sus inicios de generacion no esta preparado para soportar un goteo constante de juegos, sobretodo de los de gran presupuesto, debido a su corta base de usuarios. Es por eso que nos hemos pasado el primer año y medio/dos años de generacion con un catalogo lleno de remasterizaciones, grandes ausencias y una cantidad de grandes lanzamientos reducidos. No es hasta ahora, que ya ahi una cantidad de usuarios considerables, cuando estamos empezando a tener un goteo constante de juegos porque ahora si que les sale rentable invertir a las compañias sin el peligro de saturar el mercado porque este es lo suficientemente grande.

Rockstar es el mayor ejemplo de esto. Al ser un estudio cuyas expectativas de ventas por juego estan practimente rondando los 15 millones, no se pueden permitir lanzar un juego en los inicios de generacion debido al enorme riesgo que eso conllevaria asi que tienen que esperar hasta practimente a mediados de gen para arrancar motores. Mientras tanto lanzan una remasterizacion.

Por supuesto puedes lanzar juegos crossgen para evitarlo pero ya hemos visto esta generacion que las ventas de juegos de PS3/360 cayeron en picado en nada de tiempo, probablemente debido a la sensacion de sus usuarios de que no merecia la pena pagar 60 pavos por un juego que corre en una consola con tecnologia "arcaica". Algo que se limaria si se consigue limar las diferencias generacionales con lanzamientos de hadware como este.

El mantener siempre una base de usuarios de mas de 80 millones, por decir un numero factible, haria muy atractiva la idea de invertir en dicho sistema para las third lo que podria convertir en una año con la cantidad de lanzamientos que tenemos en este como la norma y no volver a pasar por lo que nos hemos tenido que comer a principios de generacion.

@Gamerlol Steam tiene mas de 120 millones de usuarios gracias a ser un numero que siempre sube al no haber generaciones. No creo que sea algo para tomarselo a broma.

@aaalexxx Yo creo que por no volver a reiniciar la base de usuarios a 0.

@J_Ark No tiene sentido hacer una charla en la GDC y enseñar prototipos a las third para decir que vas a sacar una consola con reproductor multimedia 4k.

@Rokzo La idea seria precisamente esa, que la generacion no empezase a merecer la pena desde el tercer año si no desde el primero al ser compatible con las itineraciones anteriores.
sixsilum escribió: @J_Ark No tiene sentido hacer una charla en la GDC y enseñar prototipos a las third para decir que vas a sacar una consola con reproductor multimedia 4k.

No había leído lo de la charla GDC a los desarrolladores orientada al contenido 4K, en el QUOTE del artículo de euro gamer de más atrás solo habla de contenido 4K en general y modificaciones en la APU para hacerlo posible. Si actualmente no soporta la decodificación hard de 4K tiene sentido, no tiene por qué ser que me van a poner más músculo y mejorar los juegos (abriendo una brecha usuarios) algo que nunca ha pasado en sobremesa.

Que por poder puede ser, cosas más raras se han visto, pero es que me parece tan contraproducente en la situación actual de la consola (si hace nada están promocionando la VR para lanzar en unos meses un modelo compatible con juegos 4K y hacerle un Fuck You a los compradores de la misma, cosa que me sigue pareciendo la rision visto el coste de una GPU necesaria para mover cosas a 4K hoy en día).

Vamos, que sigo pensando que son pajas de alguien que ha visto la palabra 4K y lo ha ampliado a todos los aspectos de la consola.
@Nuhar

Eso esta muy bien pero seamos serios, ¿de verdad crees que las desarrolladores invertirían tiempo y dinero en crear tantas versiones?

Versión PS4
Versión XOne
Versión PS4.5
Versión XOne.5
Versión Nintendo
Versión PC

Actualmente tienen que hacer dos/tres versiones y muchas no salen optimizadas...¿o es que One no es capaz de mover Dark Souls 1080p/30fps?

Al final las consolas más desfasadas recibirían malas versiones o directamente no las recibirían...nos quedariamos con consola para 3 años, yo no lo veo.
@Rokzo está claro y te entiendo, y como bien dices lo suyo es que incluso dieran opción al usuario la opción de elegir qué quiere mejorar. Vamos que esto no es una idea para sacarla a la ligera, tienen que meditarla mucho para hacerlo bien.

@sixsilum no me lo tomo a broma, también soy usuario de PC, pero cierto es que no somos representativos de nada. No hay más que ver que se dio mucho bombo al mercado de PC y las consolas se decía que esta gen nacía muerta y ahi la tienes, vendiendo en conjunto más que PS360.

@pers46 esa es otra, en esta gen se está viendo que las desarrolladoras quieren currar lo justo y necesario, y pedir que ellos aporten lo necesario para que esto de una One Plus y una PS4.5 salga bien es como pedirle peras al olmo.
Juegos de GwG de Abril:

The Wolf Among Us (xbox one)
Sunset Overdrive (xbox one)
Dead Space (360 y one retro)
Saint Row 4 (360 y One retro)

https://twitter.com/majornelson/status/713017818200088577
@J_Ark Fallo mio, habia leido en kotaku algo de la GDC y me he equivocado. Hablaban de desarrolladores hablando entre ellos de la nueva PS4.5 con mas potencia que la actual PS4.

En cualquier case tenemos 2 medios con diferentes fuentes hablando de una nueva PS4 con una GPU mas potente, y todo esto despues de que la propia Sony dejara caer la idea en dos ocasiones en entrevistas el año pasado. El echo de que vaya a haber una nueva PS4 mas potente me parece algo mas que probable a estas alturas, que kotaku haya escuchado 4k y en realidad sean reescalados y no nativos, tambien. Lo mas seguro es que hayan pasado ambas cosas y todo esto sea la opcion 2 de eurogamer.

Seria un "fuck you" si anuncian la consola despues del lanzamiento de la PSVR, cosa que supongo que no haran. Supongo.

@Gamerlol Nosotros no, pero los mas de 120 millones de usuarios en steam si que son representativos de muchas cosas. Sony nunca va a tener una cantidad de usuarios tan grande si tiene que volver ha empezar de 0 cada 5/6 años.


Tampoco veo el problema que teneis con hacer juegos para las versiones de PS4 y PS4.5. Si en PC los juegos son compatibles con tantas graficas y CPUs, no costaria tanto hacer versiones para dos consolas que comparterian arquitectura, API y OS, no? Ademas vemos lo mismo en smarthpones y tablets.
@sixsilum PC es el ejemplo perfecto de que en general las cosas se suelen hacer regular. Lo que pasa es que en consolas no vas a tener una comunidad detrás que pueda arreglar los desaguisados que hagan en algunas versiones.
Rokzo escribió:@sixsilum PC es el ejemplo perfecto de que en general las cosas se suelen hacer regular. Lo que pasa es que en consolas no vas a tener una comunidad detrás que pueda arreglar los desaguisados que hagan en algunas versiones.


En consolas a dia de hoy tambien tenemos desaguisados asi que no creo que notemos mucho la diferencia [+risas]
Eso es muy cierto, imagínate si añades a la ecuación versiones más potentes XD

De todos modos lo dicho, me cuesta creer que hagan eso. Si no estuviera vendiendo bien o menos que la gen anterior lo entendería. Pero estando como están...

Vamos, entre el aborto ese de mando de Nintendo y esto, me habéis alegrado la semana vaya [+risas]
Buenos juegos del gold de abril, a ver si sony se porta tambien.

Alguno se acuerda de casos en consola raros? Tipo pes en xbox a 720p o juegos que se les acusan de parity?

Antes en consola habia que optimizar porque sus arquitecturas eran diferentes, pero con vulkan/dx12 y la arquitectura x86... Lo mas facil es sacar el juego y simplemente adaptar los mejores pressets para cada maquina. Que se perdera rendimiento por vagancia? Seguro, cuanto? Yo creo que muy poco respecto a hoy viendo algunos casos... Mucho mas hemos visto que se pierde por usas motores "viejos"
Os leo a muchos decir que no van a sacar una versión ps4.5 o one plus por que han vendido muy bien, pero yo me pongo en la situación de un ejecutivo de Sony (o micro, o Apple, o nintendo...) y si venden móviles gama alta a un mismo cliente cada 2 años como mucho ¿porque no hacerlo con una consola que encima es mas barata? añado cuatro funciones sociales extra, mas resolución, más multimedia... y a venderle una consola nueva.
Esta generación ha tenido muchos Early adopters no lo olvidéis...

Y no lo defiendo, pero es su razonamiento.

Juegazos en el gold por cierto.
A mi me cuesta creer lo de la PS4´5. No acabo de verle ningún sentido. Aunque tampoco me da buena espina que nadie de Sony haya salido a desmentir nada.

Aunque sólo sean rumores, menudos dos días llevamos entre esto y lo del mando de NX ...



fertrance escribió:Os leo a muchos decir que no van a sacar una versión ps4.5 o one plus por que han vendido muy bien, pero yo me pongo en la situación de un ejecutivo de Sony (o micro, o Apple, o nintendo...) y si venden móviles gama alta a un mismo cliente cada 2 años como mucho ¿porque no hacerlo con una consola que encima es mas barata? añado cuatro funciones sociales extra, mas resolución, más multimedia... y a venderle una consola nueva.
Esta generación ha tenido muchos Early adopters no lo olvidéis...

Y no lo defiendo, pero es su razonamiento.

Juegazos en el gold por cierto.

Son mercados diferentes. El negocio de las consolas no está en la venta de la máquina en si, a diferencia de los móviles.
Vería más lógico mantener las consolas actuales durante más años e ir bajando de precio para así aumentar el parqué y con ello los posibles compradores de juegos para su sistema, que allí es donde ganan pasta.

Es verdad que esta generación ha tenido bastantes early-adopters, pero eso ha sido precisamente gracias a lo larga que fué la generación pasada. Como empiecen a sacar revisiones de hardware cada tres años no creo que sean maquinas tan apetecibles.
Opciones grficas de QB en PC

Imagen

Imagen


AA: on/of

Ya empezamos tocando los cojones [facepalm]

P.D.: Vaya nivelazo los juegos del Gold de este mes [boing] . Haber si sony tambien se porta...
Esta claro que los royalties de juegos y accesorios es el negocio de las consolas, pero al contrario que en otras generaciones ahora ya no pierden dinero con cada consola. Los juegos van ser los mismos por lo que por ahí no pierden, solo "incentivan" la compra de hard nuevo, y de paso ponen en un compromiso a la competencia.

En cuanto a la renovación de hardware en las consolas, ¿no ha pasado ya eso con la 3ds?

Repito no me gusta, no me comprare una nueva ps4.5, pero no lo veo descabellado.
Siguiendo los rumores de PS4.5, ahora le toca el turno a zhugex:

Imagen

Recapitulando tenemos:
-Kotaku hablando de una PS4.5 con una GPU mas potente que la de PS4 y hablando de 4K.
-Insider de gaf (no muy fiable, pero aceptada su fuente por moderacion) hablando de 3-4 TF.
-Eurogamer confirmando la existencia de PS4.5 y especulando al respecto.
-Zhugex, insider chino, hablando de PS4.5 como una consola ligeramente mas potente pero con esa potencia unicamente disponible para la VR, media y sistema.

Pues... Habra que seguir esperando haber si se filtra algo mas concreto sobre las especificaciones antes del E3.
sixsilum escribió:Siguiendo los rumores de PS4.5, ahora le toca el turno a zhugex:

Imagen

Recapitulando tenemos:
-Kotaku hablando de una PS4.5 con una GPU mas potente que la de PS4 y hablando de 4K.
-Insider de gaf (no muy fiable, pero aceptada su fuente por moderacion) hablando de 3-4 TF.
-Eurogamer confirmando la existencia de PS4.5 y especulando al respecto.
-Zhugex, insider chino, hablando de PS4.5 como una consola ligeramente mas potente pero con esa potencia unicamente disponible para la VR, media y sistema.

Pues... Habra que seguir esperando haber si se filtra algo mas concreto sobre las especificaciones antes del E3.


Pues si es así sería lo que dije, para experiencia VR premium.

De todas formas tener más potencia y no bloquearla para ejecutar juego me parece una tontería.
80008 respuestas