Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

IridiumArkangel escribió:Dark Souls 3 comparativa gráfica de Xbox One y Ps4

https://www.youtube.com/watch?v=_ffV01P5tBk


Dark Souls 3 on console - the Digital Foundry verdict

PS4 is the preferred pick for several reasons. From Software makes a number of visual concessions on Xbox One, dropping its native resolution to 900p, and also edging down shadow and motion blur quality. None of these cuts dampen the quality of the experience to any radical degree, and it's perfectly enjoyable on Xbox One as-is. However, it's undeniable PS4 brings out the best in From Software's latest project, presenting its world at a clearer 1080p, and with a firmer grasp on its 30fps target to boot.

At a technical level it's intriguing to see the studio's engine return in Dark Souls 3. This time it stretches beyond the moody, gothic designs of Bloodborne to deliver a more vibrant, varied suite of areas, and we can't wait to see what other locales the game has lined up. Putting its recurring frame-pacing issue aside, the technology realises some of the most striking fantasy concepts we've seen on PS4 and Xbox One. But looking to the impending PC release, seeing the engine potentially run at a flawless locked 60fps for once is very exciting prospect indeed.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 3-face-off
Que From Software fuera capaz de sacar un juego estable era un hito, yo no daba un duro por ver un trabajo igual de bueno en One que en PS4.

Y no han hecho pruebas con el multi, que Bloodborne a 3 tenía zonas injugables, y a mí me interesa, que yo siempre hago una segunda pasada jugando con mi hermano.
Ah coño, cuando vi ayer el vídeo de comparativa no vi ningún cambio excepto algo peor las sombras en one. Pero es que lo vi en el móvil, y me que pensando, pues son iguales. Ahora veo que en ps4 va a 1080. Sobre el framerate se sabe algo? Es demasiado pedir 60 fps en alguna de las dos versiones? xd
carlosniper escribió:Ah coño, cuando vi ayer el vídeo de comparativa no vi ningún cambio excepto algo peor las sombras en one. Pero es que lo vi en el móvil, y me que pensando, pues son iguales. Ahora veo que en ps4 va a 1080. Sobre el framerate se sabe algo? Es demasiado pedir 60 fps en alguna de las dos versiones? xd


https://www.youtube.com/watch?v=6LoZEokptns


Yo pillaré la versión PC
Dreams (PS4), construyendo 3 ciudades en 1 hora

https://www.youtube.com/watch?v=mVfeeuuw83Q

PS4 vende casi tanto como PS3+360. Wii sigue siendo la consola mas rapidamente vendida.

Durante el primer año de gen estaba por enicma pero ahora esta un poco por debajo
Imagen

Rare: Making of de Kameo

https://www.youtube.com/watch?v=1ePfDEOJ-TY
Bueno a ver si ahora se va a usar como referencia a una compañía japonesa que además ha trabajado mucho más en PS4. Si eso podemos usar al COD Ghosts de nuevo.

Lo de DICE esta bastante bien como presentación. Aunque le han hecho un bypass impresionante al SHAPE y la ESRAM. Cuando se habla de CPU el 1o te da un núcleo extra y para GPU el 2o puede servir para bastantes cosas.
Además aquí no se ha puesto otra parte que habla de métodos avanzados de scheduling para la GPU exclusivos de la XOne aún no usados. Y era en la misma presentación de DICE.

Está claro que mientras se vea como un PC con una APU pues estará en desventaja. Por no mencionar el SO multitarea que soporta.
Rockstar se planteo un GTA Tokio pero lo descartaron por el trazado de las calles y el parque de vehículos entre otras cosas.
Sin confirmar
http://www.gamespot.com/articles/rockst ... 0-6436043/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensaba que la potencia oculta de Xone era cosa del pasado...parece que los hilos comparativos siguen siendo necesarios.
Esa noticia me recuerda las ganas que tengo de un Sleeping Dogs 2, aunque no tenga mucho que ver ya que es en Hong Kong. Una pena que la ip tenga pinta de estar muerta.
Artículo de opinión NX Gamer: "What is resolution?"

https://www.youtube.com/watch?v=mkQZRwXZJpI

carlosniper escribió: Es demasiado pedir 60 fps en alguna de las dos versiones? xd


Viendo la "ingeniería inversa" que se sacan de la chistera para poner más carga gráfica en pantalla, tu pregunta sobre los 60fps en consolas queda totalmente respondida... [+risas]
darksch escribió:Bueno a ver si ahora se va a usar como referencia a una compañía japonesa que además ha trabajado mucho más en PS4. Si eso podemos usar al COD Ghosts de nuevo.

Lo de DICE esta bastante bien como presentación. Aunque le han hecho un bypass impresionante al SHAPE y la ESRAM. Cuando se habla de CPU el 1o te da un núcleo extra y para GPU el 2o puede servir para bastantes cosas.
Además aquí no se ha puesto otra parte que habla de métodos avanzados de scheduling para la GPU exclusivos de la XOne aún no usados. Y era en la misma presentación de DICE.

Está claro que mientras se vea como un PC con una APU pues estará en desventaja. Por no mencionar el SO multitarea que soporta.

No se puede hablar de hard. Edita o @Sabio te meterá un repaso.
Sony esta considerando la opcion de hacer PSVR compatible con PC en un futuro, tambien se expandira a otros campos

プレステVRは、単なるプレステ4向けの周辺機器にとどまらないのだ。先述の伊藤氏は「今すぐではないが」と前置きした上で、将来的にプレステVRをパソコンと 接続して利用できるようにする計画を検討中であることも認めた。「プレステ4は元々、内部パーツがパソコンに近いため可能性はある。今はゲームに集中しているた め、何かを発表する段階ではないが、さまざまな分野に広げられるだろう」(伊藤氏)

But PlayStation VR is not just a Playstation 4 peripheral. While Ito warned that "nothing will happen right away," he revealed that Sony was considering plans to enable the use of Playstation VR through connection with PCs in the future. "Since Playstation 4 shares a lot of its internals with PCs, the possibility is there. At the moment we are focused on games and we are not ready to make any announcements at this stage, but I'd say there will be an expansion into various fields."


https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/4c6098/nikkei_japan_interview_with_sony_sony_is_okay/d1fbhri
http://www.nikkei.com/article/DGXMZO98760930T20C16A3000000/

Por lo que dice, es un echo que se expandira a otras plataformas (moviles y algo mas?) y parece que la posibilidad de que termine siendo compatible en PC esta encima de la mesa con suficiente peso como para que lo dejen caer en una entrevista. Haber que pasa.

Y sacado de la GDC, el motor grafico desarrollado por London Studios que estan trabajando en juegos para VR es compatible con PC

Imagen
Creo que sería todo un acierto por parte de Sony hacer eso. No veo en que sentido les puede afectar por hacerlas compatibles con Pc. Venden más hard, ayudan aún más a establecer las VR y los usuarios disponen de un aparato que no se quedará de adorno cuando Ps4 toque a su fin...
Bueno me he mirado por completo la presentación de la GDC del Frostbite, y hay alguna cosa que me llama la atención. Usan shader para todo, incluso para el culling más elemental. Yo pensaba que las GPU incorporaban y seguían llevando unidad para culling, y sin embargo en la presentación hacen los cálculos en el shader. Curioso cuando incluso se supone que es una de las features de DX12.

http://www.futuremark.com/pressreleases/microsoft-uses-3dmark-to-show-directx-12-benefits
DirectX 12 also introduces a set of new rendering features that will dramatically improve the efficiency of algorithms such as order-independent transparency, collision detection, and geometry culling.


¿No están sobrecargando demasiado el shader delegándole absolutamente todo?.
18 Minutes of Metroid Prime: Federation Force Gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=0VEuxCvpka8

La verdad, es que la coletilla de Metroid Prime se la podrían haber ahorrado...
IridiumArkangel escribió:18 Minutes of Metroid Prime: Federation Force Gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=0VEuxCvpka8

La verdad, es que la coletilla de Metroid Prime se la podrían haber ahorrado...

Valiente puta mierda. Eso ya es trolear al personal, nos dirigimos a un mundo public-mobile 100%. Si eso es lo que nos venden ahora como "Metroid Prime" [facepalm]
darksch escribió:
IridiumArkangel escribió:18 Minutes of Metroid Prime: Federation Force Gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=0VEuxCvpka8

La verdad, es que la coletilla de Metroid Prime se la podrían haber ahorrado...

Valiente puta mierda. Eso ya es trolear al personal, nos dirigimos a un mundo public-mobile 100%. Si eso es lo que nos venden ahora como "Metroid Prime" [facepalm]


https://www.change.org/p/nintendo-petit ... tion-force
Watch Dogs 2 aprovechará DirectX 12 y estará optimizado para AMD

Durante la Game Developers Conference AMD realizó un evento para la prensa donde se habló de los próximos juegos que aprovecharán la tecnología de la marca, entre las cuales estaba Ubisoft que habló de Watch Dogs 2.

La secuela de este mundo abierto estrenado en 2014 no se ha presentado oficialmente, aunque sí se habló en numerosas ocasiones, y se espera su lanzamiento para este año fiscal, con una presentación en el E3. Será el juego más importante de la compañía este otoño en el que por primera vez desde 2007 no habrá un Assassin's Creed.

Durante la charla, Ubisoft confirmó que soportaría DirectX 12 y, evidentemente, estará optimizado para AMD.

No se ofrecieron más detalles, imágenes ni ejemplos de cómo se beneficiará de la integración con DirectX 12.


http://www.vandal.net/noticia/135067511 ... -para-amd/
darksch escribió:Bueno me he mirado por completo la presentación de la GDC del Frostbite, y hay alguna cosa que me llama la atención. Usan shader para todo, incluso para el culling más elemental. Yo pensaba que las GPU incorporaban y seguían llevando unidad para culling, y sin embargo en la presentación hacen los cálculos en el shader. Curioso cuando incluso se supone que es una de las features de DX12.

http://www.futuremark.com/pressreleases/microsoft-uses-3dmark-to-show-directx-12-benefits
DirectX 12 also introduces a set of new rendering features that will dramatically improve the efficiency of algorithms such as order-independent transparency, collision detection, and geometry culling.


¿No están sobrecargando demasiado el shader delegándole absolutamente todo?.


Buenas gente. Lo primero decir que no es una característica de DX12 per se, sino que hay ciertas características en el hardware las cuales son expuestas por la API que podrían ayudar a hacer todas esas cosas que indica la cita que has puesto.

Dicho lo cual, si, las GPUs llevan unidades fijas para hacer la eliminación de partes ocultas (tanto los planos de recorte como los triángulos que estén "dando la espalda" a la cámara), pero lo q hace DICE y que explica muy bien en ese paper, es llevarlo todo un poquito más allá. Sí se carga aún más de trabajo a la GPU pero de eso es de lo que se trata cuando se habla de GPGPU (no solo son físicas y cosas que no tienen que ver con el render, sino todo lo contrario) pq al final sale a cuenta (ahí están los benchmark al final del paper). Su solución elimina aún más triángulos (por ejemplo los que son muy pequeños en mallas densas que ocupan menos de un pixel y que matan el rendimiento/utilización de la GPU), y además ello les permite renderizar la escena en una única llamada, lo cual es mucho más eficiente.

EDITO: es la solución que ellos han considerado que se adapta mejor a las exigencias de su motor. No tiene pq ser la mejor.

Un saludo.
Polyteres escribió:EDITO: es la solución que ellos han considerado que se adapta mejor a las exigencias de su motor. No tiene pq ser la mejor.

Un saludo.

Pues la verdad es que sí, debe ser para su motor. Porque a mí no me termina de gustar eso de dejar partes sin usar y sobrecargar otras. Es decir, al menos las partes del culling tradicional podían sacarlas del shader, no sé.

Viendo ese intento de macro-batching, también se explica bastante bien los resultados en las diferentes máquinas. Donde mejor va es en PC por la VRAM dedicada, luego PS4 por su GDDR, y por último XOne por su DDR. En XOne ocupar el ancho para transferir en un batching tan bestia le penaliza más. Además de tirar tanto de shader.
No sé, me parece que, aunque lo hayan pasado a DX12, es un motor muy pensado en su diseño para DX11, porque el batching lo quieren llevar al máximo extremo, cuando supuestamente en las nuevas API el overhead es casi nulo, siempre que se haga adecuadamente.

Y más específicamente, en XOne es un desperdicio total, ocupar el ancho en batching, cuando es innecesario. Con una simple llamada indirecta puedes renderizarlo todo, con lo cual lo que toca es sustituir tanto batching por configurar los PSO. Ellos mismos dicen que les ilusiona probarlo, a ver si es verdad y para la próxima lo hacen.
Wall Street Journal se suma a los rumores que apuntan a una PS4.5

http://www.wsj.com/articles/sony-plans-new-playstation-for-graphics-heavy-games-1459152941

Hablan de que compartira catalogo con PS4, sera mas potente, ofrecera juegos a 4k y tambien ayudaria a mejorar la experencia de PSVR respecto a lo que ofrece PS4 (obviamente). Tambien confirman su anuncio oficial para antes de la salida al mercado de PSVR, que es en octubre.

Segun leo en neogaf el historial de rumorologia respecto al mercado de los videojuegos de WSJ es impoluto. Parece que sus fuentes nunca se han equivocado anteriormente.
Anuncio en el e3 o poco antes, yo personalmente apuesto y prefiero, que este año saquen una ps4 slim y que el siguiente saquen la ps4k.

Eso si, si renderiza nativamente juegos a 4k va a ser un modelo carito (depende de cuando la sacaran), no se a que se refieren con lo de 4k exactamente pero no es un ligero aumento de potencia, sería mas bien el doble o triple de potente. Y de ser asi, un autentico desperdicio de recursos para mostrar algo que la mayoria de usuarios lo van a notar, pero claro, sony vende televisores...

Yo al menos no tengo tv de 4k, ni pienso tenerlo a corto/medio plazo a menos que me toque en algun concurso, me parece bien un nuevo modelo de consola maspotente pero pagar pa na es tonteria.
Nuhar escribió:Anuncio en el e3 o poco antes, yo personalmente apuesto y prefiero, que este año saquen una ps4 slim y que el siguiente saquen la ps4k.

Eso si, si renderiza nativamente juegos a 4k va a ser un modelo carito (depende de cuando la sacaran), no se a que se refieren con lo de 4k exactamente pero no es un ligero aumento de potencia, sería mas bien el doble o triple de potente. Y de ser asi, un autentico desperdicio de recursos para mostrar algo que la mayoria de usuarios lo van a notar, pero claro, sony vende televisores...

Yo al menos no tengo tv de 4k, ni pienso tenerlo a corto/medio plazo a menos que me toque en algun concurso, me parece bien un nuevo modelo de consola maspotente pero pagar pa na es tonteria.


No solo venden TV 4K, en el CES de este año tambien anunciaron un servicio de streming 4K. A Sony como compañia le conviene el salto de resolucion porque estan invirtiendo bastante en ello.

Si lo anuncian en el e3 o antes, no creo que la saquen en el 2017. Me parece mucho tiempo entre anuncio y lanzamiento, sobretodo teniendo en cuenta que desde que se anuncie hasta que se lance va ha haber un intervalo de tiempo donde cada comprador de PS4 se pensara dos veces el si comprar ahora la consola o esperar a la salida de la PS4.5. Lo logico seria que lo anunciasen poco antes de lanzarla.
Vamos que han colocado primero cascos de VR a diestro y siniestro y los que ya se han hecho a la idea de hacer uso de VR acabarán pillando la nueva PS5 para disfrutar plenamente de esa tenología.

Bien pensado.
sixsilum escribió:Wall Street Journal se suma a los rumores que apuntan a una PS4.5

http://www.wsj.com/articles/sony-plans-new-playstation-for-graphics-heavy-games-1459152941

Hablan de que compartira catalogo con PS4, sera mas potente, ofrecera juegos a 4k y tambien ayudaria a mejorar la experencia de PSVR respecto a lo que ofrece PS4 (obviamente). Tambien confirman su anuncio oficial para antes de la salida al mercado de PSVR, que es en octubre.

Segun leo en neogaf el historial de rumorologia respecto al mercado de los videojuegos de WSJ es impoluto. Parece que sus fuentes nunca se han equivocado anteriormente.

Más bien se hacen eco de lo que ha publicado Koyaku.
Algo falla ahí , ésos 4K a mí me suenan a marketing del bueno , o a fuentes cuestionables , una de dos.
mocolostrocolos escribió:
sixsilum escribió:Wall Street Journal se suma a los rumores que apuntan a una PS4.5

http://www.wsj.com/articles/sony-plans-new-playstation-for-graphics-heavy-games-1459152941

Hablan de que compartira catalogo con PS4, sera mas potente, ofrecera juegos a 4k y tambien ayudaria a mejorar la experencia de PSVR respecto a lo que ofrece PS4 (obviamente). Tambien confirman su anuncio oficial para antes de la salida al mercado de PSVR, que es en octubre.

Segun leo en neogaf el historial de rumorologia respecto al mercado de los videojuegos de WSJ es impoluto. Parece que sus fuentes nunca se han equivocado anteriormente.

Más bien se hacen eco de lo que ha publicado Koyaku.

En el articulo no mencionan a Kotaku. Si lo dices por el "one people said", eso es como WSJ suele referirse a sus fuentes habitualmente para mantener el anonimato.
Hdmi 2.0 escalador en la gpu y ya tienes una consola que tecnicamente saca el output a 4k@60 xD
No parece que hoy se haya lanzado Oculus Rift no hay mucha repecursión la verdad.
Zokormazo escribió:Hdmi 2.0 escalador en la gpu y ya tienes una consola que tecnicamente saca el output a 4k@60 xD


Es que esto es lo mas logico, pero no son 4k reales, aunque seguramente se vea mejor que los 1080p si tienes una pantalla gigante.

sixsilum escribió:
Nuhar escribió:Anuncio en el e3 o poco antes, yo personalmente apuesto y prefiero, que este año saquen una ps4 slim y que el siguiente saquen la ps4k.

Eso si, si renderiza nativamente juegos a 4k va a ser un modelo carito (depende de cuando la sacaran), no se a que se refieren con lo de 4k exactamente pero no es un ligero aumento de potencia, sería mas bien el doble o triple de potente. Y de ser asi, un autentico desperdicio de recursos para mostrar algo que la mayoria de usuarios lo van a notar, pero claro, sony vende televisores...

Yo al menos no tengo tv de 4k, ni pienso tenerlo a corto/medio plazo a menos que me toque en algun concurso, me parece bien un nuevo modelo de consola maspotente pero pagar pa na es tonteria.


No solo venden TV 4K, en el CES de este año tambien anunciaron un servicio de streming 4K. A Sony como compañia le conviene el salto de resolucion porque estan invirtiendo bastante en ello.

Si lo anuncian en el e3 o antes, no creo que la saquen en el 2017. Me parece mucho tiempo entre anuncio y lanzamiento, sobretodo teniendo en cuenta que desde que se anuncie hasta que se lance va ha haber un intervalo de tiempo donde cada comprador de PS4 se pensara dos veces el si comprar ahora la consola o esperar a la salida de la PS4.5. Lo logico seria que lo anunciasen poco antes de lanzarla.


Ya pero ten en cuenta dos cosas, si la anuncian despues la gente se puede chinar por comprar un producto y que poco despues salga algo mejor. Y si la sacan ahora me parece "pronto" para meter suficiente potencia para que haya algo de salto.

Yo si haria el anuncio este año y de momento muestro una slim con su consiguiente abaratamiento, si has esperado 3 años a comprar modelo es porque tampoco te interesa gastar por lo que tampoco te vas a comprar un nuevo modelo, que si fuera por mi lo pondria a 500€ y meterle chicha de verdad. Asi que tendrias ps4 slim a 300€ este año, para el siguiente slim a 250 y ps4,5 a 500€

Ahora, que si es lo que dice zokormazo, estamos hablando de cambios minimos... Igual es una diferencia de 100€ en el precio y la sacarian ya, pero veria mas una consola de cara a los que tengan tv 4k o psvr para dar mas estabilidad a los juegos. No se, no me convence mucho esta opcion, mas que nada porque no me llamaria nada de nada y quiero que saquen algo que me interese mas jajaja
@Nuhar Para sacarla en 2017, mejor esperar un año mas y lanzar la PS5. 4 años despues del lanzamiento me parece demasiado tarde a no ser que pretendas hacer una generacion muy larga, cosa que le podria pasar factura si MS decide acortarla que es algo que Phil ya ha dejado caer.

Ademas si una de las raones principales de sacarla es la VR, tendria sentido que el lanzamiento de la consola sea lo mas cercano posible al lanzamiento de la PSVR, no? Si no podrias terminar dañando el lanzamiento de las propias gafas de VR.

Yo veo factible que saquen la slim a precio reducido para un mercado donde el precio es clave y una PS4.5 como producto premium para un mercado mas entusiasta este mismo año. Yo creo que como muy tarde para Q1 de 2017 ya tendremos ambas versiones en el mercado.
Bueno y eurogamer que también apoya lo que dije:

According the the report, the new console will feature "ultra-high definition resolution graphics" and is looking "to capture gamers willing to pay for a richer gaming environment, including a high-end virtual-reality experience." As the PlayStation VR is running on PS4 hardware, this suggests that the impending VR boom is the impetus for this confusing half-generation hardware update.


http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... ber-report

Y estoy por ir un paso más adelante y decir que compartirán juegos, pero algunos VR se quedarán en exclusiva en la nueva máquina.
Ryudavis escribió:No parece que hoy se haya lanzado Oculus Rift no hay mucha repecursión la verdad.


Hasta que no empiecen a llegar a las casas...

Igualmente, la "repercusión" hay que pagarla.

Respecto a lo de la PS4.5, la verdad es que no sé qué pensar. Lo que sí creo es que sería una putada para los actuales poseedores de una PS4, más aún cuando se supone que van a empezar a llegar los mejores exclusivos de la generación.
Que poco me gustan estos rumores (y por el eco que se está haciendo de estos, parece que igual no los son tanto) de Ps4+ y XOne+. Espero que no nos den por saco con juegos "only on + version", ese tipo de exclusivos si que son una verdadera jodienda... [burla3]
IridiumArkangel escribió:Que poco me gustan estos rumores (y por el eco que se está haciendo de estos, parece que igual no los son tanto) de Ps4+ y XOne+. Espero que no nos den por saco con juegos "only on + version", ese tipo de exclusivos si que son una verdadera jodienda... [burla3]


Lo mismo digo. No me gusta un pelo todo esto. A ver en que acaba, pero no me chana.
Veremos que pasa, a ver si en el E3 sabemos algo.

De todas formas, por los números que estaba haciendo esta gen (PS4-XONE) yo ni me imaginaba que estarían pensando en una nueva versión de las consolas. Una nueva consola, si, por lo menos la idea de PS5 ya la tendrían en mente, pero esta especie de revisión o lo que sea no lo creía.
Yo sigo diciendo que es una revision preparada mayormente para las VR y si acaso slim, pero no creo que sea con aumento en la gpu para los juegos comerciales,
Estoy leyendo por ahí que Quantum Break dura entre 6-8 horas o al menos eso dice alguien que lo ha jugado.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=199184032&postcount=75
Lo bueno que va a tener QB con respecto a otros juegos del mismo palo, es que habrá que jugarlo varias veces para ver todos los caminos alternativos.

Eso, o ponértelos en YouTube xD
Yo del quantum he intentado informarme poco, pero solo digo que me ocupa 125gb en consola, entre episodios y juego.... Vamos, contenido espero que tenga con todo eso jajaja, mira, justo hoy voy a por otro de multiples finales, el until dawn, que por fin hay una ofertaza en el game (varios juegos rebajados de play a 30€ por si a alguno le interesa), espero que me de tiempo de machacarlo antes que salga el quantum.

Lo de nuevo modelo yo estoy a favor mientras respeten el software en ambas, sino no, yo es que prefiero que fuera una "nueva generacion" a algo raro para 4k y vr, tener generaciones de 3-4 años seria mas ideal siempre y cuando existan unas bases como ya dije anteriormente, que paso de repetirme :P
Ryudavis escribió:Estoy leyendo por ahí que Quantum Break dura entre 6-8 horas o al menos eso dice alguien que lo ha jugado.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=199184032&postcount=75


Hay gente en este foro que ya lo ha jugado:

Alcalino78 escribió:Completado el JUEGO! Sin contar la serie, 11 horas y media aproximadamente. Pero, ojo, que ahora tengo que jugarlo muchas más veces para tomar las otras elecciones que hay en cada acto y de paso ver si salen nuevas secuencias de juego (es obvio que de la serie sí). ME HA ENCANTADO!!!

Qué experiencia tan currada y cuidada en todos los aspectos, de las de antes, para un jugador y eso se nota en el cuidado que tiene todo, con un apartado técnico brutal (no sólo impresionantes gráficos, sino un apartado sonoro deslumbrante), una jugabilidad inmensa y adictiva como pocas y una historia apasionante como pocas. El complemento de la serie es la guinda a un pastel exquisito.

Pasa a ser uno de mis juegos favoritos, y lo mejor es que el juego no tiene altibajos sino que es un "in crescendo" continúo.

Saludos!!!
Yo espero que sea rejugable. Con el the order rejugarlo casi era tontería ( lo nombro porque he leído que lo conparan con este y conste a mi el the order me gusto)
Primero lo jugare en difícil y si es rejugable como dicen en fácil luego a sacar otra historia u logros que me falten.

La idea de juego + serie me mola aunque debe de ser caro de narices. Pagar el desarrollo del juegos + los actores y la serie. XD

Pero mataria por un halo + serie o un gears + serie
Grinch escribió:Yo espero que sea rejugable. Con el the order rejugarlo casi era tontería ( lo nombro porque he leído que lo conparan con este y conste a mi el the order me gusto)
Primero lo jugare en difícil y si es rejugable como dicen en fácil luego a sacar otra historia u logros que me falten.

La idea de juego + serie me mola aunque debe de ser caro de narices. Pagar el desarrollo del juegos + los actores y la serie. XD

Pero mataria por un halo + serie o un gears + serie


Si es como el The Order... permiteme que diga que lo criticaré bastante.

Lo de la serie puede ser un aliciente si el juego es medianamente bueno y da para mas de 10h, sino es perder dinero, quiero jugar no ver series por 60€, para eso ya tengo netflix. Y digo esto cuando uno de mis juegos favoritos es el Beyond Two Souls, pero quiero algo de este estilo, un juego que pueda jugarlo un par de veces al menos y me de unas horas de satisfacción, si a esto le acompaña una serie pues genial, pero si es un the order mas serie pues creo que se queda en una mierda :P
Se prefiere un juego que se extienda unas horas, pero sinceramente he tenido experiencias de juego muy buenas con una duración cercana a las 7-8 horas. Y creo que de extenderse, el producto no habría dejado la misma huella.

Y vamos con un rumor de Call of Duty:

Rumor: Call of Duty 2016 to Be Set in the “Very Far Future,” to Feature Space Combat

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1201840
sanosukesagara escribió:Se prefiere un juego que se extienda unas horas, pero sinceramente he tenido experiencias de juego muy buenas con una duración cercana a las 7-8 horas. Y creo que de extenderse, el producto no habría dejado la misma huella.


Al final lo que prima es la experiencia en sí, y alargar un juego innecesariamente suele tener consecuencias muy negativas para la misma. (L.A. Noire y su versión GOTY es el ejemplo perfecto de cómo no añadir contenido por añadir).

sanosukesagara escribió:Y vamos con un rumor de Call of Duty:

Rumor: Call of Duty 2016 to Be Set in the “Very Far Future,” to Feature Space Combat

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1201840


Yo esperaba este desde el segundo Modern Warfare, el que no me esperaba era el Advanced XD
darksch escribió:Pues la verdad es que sí, debe ser para su motor. Porque a mí no me termina de gustar eso de dejar partes sin usar y sobrecargar otras. Es decir, al menos las partes del culling tradicional podían sacarlas del shader, no sé.

Viendo ese intento de macro-batching, también se explica bastante bien los resultados en las diferentes máquinas. Donde mejor va es en PC por la VRAM dedicada, luego PS4 por su GDDR, y por último XOne por su DDR. En XOne ocupar el ancho para transferir en un batching tan bestia le penaliza más. Además de tirar tanto de shader.
No sé, me parece que, aunque lo hayan pasado a DX12, es un motor muy pensado en su diseño para DX11, porque el batching lo quieren llevar al máximo extremo, cuando supuestamente en las nuevas API el overhead es casi nulo, siempre que se haga adecuadamente.


Buenas gente. No es cuestión de dejar funcionalidad fija sin usar (de hecho puedes tener cuellos de botella), es justo al revés, están maximizando el uso y el throughput de la GPU, por ejemplo eliminando los triángulos pequeños que cubren solo un pixel o incluso ninguno. La diferencia de rendimiento no tiene nada que ver con el tipo de memoria, tiene que ver con la potencia de cada máquina. En el paper indican claramente (está en las notas) que usan la eSRAM para tal menester. Por otra parte, tb lo explican en el paper, hacer más llamadas aún siendo mucho más eficiente, no siempre es lo mejor (hay mucho tiempo ocioso), de ahí la opción de usar una única drawcall, que no un batching.

No están haciendo ningún macrobatching al uso, están usando multi draw indirect (disponible en DX12 y desde hace tiempo en OpenGL 4.3), el cual te permite "encapsular" muchas llamadas en un buffer y usar una única drawcall (en OpenGL glMultiDrawElementIndirect/glMultiDrawArraysIndirect) para renderizar "todo del tirón" (realmente no es así pq lo q hace es coger el buffer y empezar a ejecutar las llamadas que hay en ese buffer). Es muchísimo más eficiente pq precisamente no tienes tráfico de datos entre CPU y GPU, también te ahorras el overhead de la API (es una única llamada) y este buffer con llamadas no tiene pq ser construido en la CPU, es la propia GPU la que mediante un compute shader puede "crearse" sus propias drawcalls sin intervención. No es el primer estudio que hace esto. Muchos otros están optando por este acercamiento puesto que es una forma muy muy eficiente de renderizar. Es lo que se llama GPU-driven rendering, o lo q es lo mismo, que la GPU hace un Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Dejo un artículo muy interesante (2013 en OpenGL de 20 a 40 millones de llamadas por segundo):

http://www.openglsuperbible.com/2013/10 ... ion-draws/

Hasta donde yo recuerdo multi draw indirect no está disponible en DirectX 11, por lo que no es un motor pensado en base a DX11, ya q dicha característica no está expuesta en la API (si en el hardware).

darksch escribió:Y más específicamente, en XOne es un desperdicio total, ocupar el ancho en batching, cuando es innecesario. Con una simple llamada indirecta puedes renderizarlo todo, con lo cual lo que toca es sustituir tanto batching por configurar los PSO. Ellos mismos dicen que les ilusiona probarlo, a ver si es verdad y para la próxima lo hacen.


Es q es justamente lo que hacen, un indirect draw. XboxOne tiene una particularidad con respecto al PC que le permite aún más libertad y flexibilidad a la hora de manejar este tipo de llamadas, la cual queda pendiente para el futuro. Esto no quiere decir que no estén usando indirect draw, tan solo que podrán hacer hacer lo mismo pero de otra forma (más eficiente). Meternos en este camino es profundizar mucho y no creo q merezca la pena :-| .

Un saludo.
sanosukesagara escribió:Y vamos con un rumor de Call of Duty:

Rumor: Call of Duty 2016 to Be Set in the “Very Far Future,” to Feature Space Combat

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1201840

Mehh, yo tenía ganas de un COD "tradicional", dejando ya de lado los saltitos, turbos y demás.
Mapache Power escribió:
sanosukesagara escribió:Y vamos con un rumor de Call of Duty:

Rumor: Call of Duty 2016 to Be Set in the “Very Far Future,” to Feature Space Combat

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1201840

Mehh, yo tenía ganas de un COD "tradicional", dejando ya de lado los saltitos, turbos y demás.

Igual por aquí, otro COD que a priori me saltaré, y ya van unos cuántos seguidos.
mocolostrocolos escribió:Lo bueno que va a tener QB con respecto a otros juegos del mismo palo, es que habrá que jugarlo varias veces para ver todos los caminos alternativos.

Eso, o ponértelos en YouTube xD

pero creo que los caminos no influyen al juego ya que tiene un solo final sino mas bien a la serie ¿No?
80008 respuestas