Las empresas grandes rara vez hacen algo que sea "bueno" para el usuario sino es pq detrás lleva algún beneficio para la propia empresa, aunque a simple vista no sea visible.
Dado que lo único que permite es "devolver" el juego a la store con un 90% de devaluación, dificilmente yo podría considerar eso una venta, pero es un matiz.
Puede ser que MS lo que busque sea devaluar las consolas de los usuarios, me explico...si alguien quiere vender su ONE de segunda mano y la acompaña de su cuenta en la que tiene 5 juegos digitales X, esos juegos digitales X aportan un valor y un atractivo a esa consola que se pretende vender. Sin embargo, si el usuario ha ido vendiendo esos juegos por ese 10% y cuando va a venderla ya solo tiene uno de esos juegos digitales..la consola tiene menos valor y atractivo haciendo que quizá el comprador se planteé comprar entonces el pack de turno de la consola nueva a comprar la de segunda mano sin garantia o casi, y por una diferencia de precio respecto al pack de la nueva que no considere suficiente... en el otro lado el vendedor se da cuenta de que tiene que devaluar tanto la consola para darle salida de segunda mano que mejor prefiere quedársela.
Por favor no debatais lo arriba explicado, solo es un ejemplo para ilustrar lo que quiero decir: Las acciones de una compañia SIEMPRE buscan un beneficio propio sino es directo es indirecto. En los sotanos de mordor donde se estrujan los sesos los de marketing y publicidad se consumen drogas muy duras.
El mercado de lo digital es muy muy negro y la falta de regulación o control sobre la regulación es tan deficiente e inexistente que las compañías hacen lo que les sale del orto. En el caso de steam se me ocurren varias, como por ejemplo la no posibilidad de vender tus juegos, el gran robo que era que compraras un pack de 3 juegos y si ya tenías uno de ellos, simplemente lo perdías, te lo "sacaban" del pack y te cobraban un pack de 3 en el que solo te daban 2, eso ha sido así toda la vida hasta hace unas semanas en las que ahora si ya tienes alguno te sale el pack algo más barato. (¿Te imaginas ir al super, te llevas un pack de 24 coca colas pq está en oferta ese pack, y en caja te sacan 3 coca colas del pack y te cobran el pack integro, pq "el día anterior ya te habías llevado 3" Pues eso hacía steam....
Y luego otra cojonuda es que steam tiene un sistema de venta renumerada en su comunidad, de gilipolleces digitales rollo emoticonos, cromos, fondos de pantalla etc...en ese sistema de venta steam se lleva una comisión del 15% cada vez que tú vendes algo, nada que objetar...es su sistema y lo gestionan ellos, si no te gusta la comisión no vendas..peeeeeero resulta que algo montado con ánimo de lucro directo en el que tú vendes TUS artículos steam no te permite retirar TU dinero
sino que te obliga a gastarlo en su propia tienda
Imaginate que ebay hiciera lo mismo. En fin, que hace falta mucha normativa y menos caraduras en el mundo digital, que hay mucho sinvergüenza...