Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:Tienen que comer, como todos.

Lo que no entiendo es que se e de tanta importancia a lo que se dice en los foros, The Division y su aluvión de críticas es el mejor ejemplo.

Y ahí está, vendiendo y haciendo disfrutar a la gente el juego, que es de lo que se trata.


Dímelo a mi, que le he metido casi 40 horas en dos semanas xD

Y en la "peor" versión. Pero claro, cuando puedes jugar con tus amigos valoras más cosas que el apartado técnico.

Mira que el juego tiene fallos técnicos que incluso requieren cerrar la aplicación y volver a iniciarla, pero es jodidamente divertido.


Yo igual, me tiene enganchado, lo único que sólo lo juego con mi hermano y cuando coincidimos, por lo que sólo somos nivel 15, pero nos lo tomamos con calma, es un juegazo.

Sobre Quantum Break, el tema es cuando tienes que mostrar en pantalla cosas como esta http://i.imgur.com/lSV5GTh.gif con efectos, deformaciones, cambios de iluminación, y mil chorradas varias, y el sistema es el que es.

Yo me alegro de que les hayan dejado artísticamente dejar el juego como ellos querían, porque sería una pena que el juego fuese un tps más sólo por querer mantener 1080p en un sistema.

Ojalá también este juego ayude a que a partir de ahora más estudios quieran crear juegos como a ellos les gustaría sin la limitación de los falsos ojos biónicos de la gente.

Edito para poner un ejemplo como Shadow of the Colossus, un juegazo que si se hubiese tenido que dejar en 30fps estables hoy en día artísticamente no se valoraría y hubiésemos tenido unos colosos más paupérrimos.
mocolostrocolos escribió:La decisión de ND con UC4 me parece muy buena, viendo que no iban a poder llegar a los que habían mostrado.

@exar @nuhar
Yo creo que esta es la generación de la sugestión . xD
Vamos con una de noticias

Deadlight : Director's Cut anunciado para PS4 , Xbox One y PC:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1199179

Sale el 21 de Junio.
josemayuste escribió:Vamos con una de noticias

Deadlight : Director's Cut anunciado para PS4 , Xbox One y PC:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1199179

Sale el 21 de Junio.


He aquí cómo se va a financiar finalmente lo que queda de Rime...
Buena noticia lo del Deadlight : Director's Cut, es un juego que me faltaba pasar, y eso que he tenido oportunidad de hacerlo en PC, espero que en la versión de PS4 no se pasen con el precio... :-|
Parece que las físicas en Quantum Break estarán a buen nivel...

http://im.ezgif.com/tmp/ezgif-2967865483.gif

P.D Ojo, gif bastante pesado para abrir con movil o phablets, aviso.
IridiumArkangel escribió:
josemayuste escribió:Vamos con una de noticias

Deadlight : Director's Cut anunciado para PS4 , Xbox One y PC:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1199179

Sale el 21 de Junio.


He aquí cómo se va a financiar finalmente lo que queda de Rime...

A ver si es verdad y con un poco de aquí, otro de allá, terminan RIME y lo sacan a la venta.
aaalexxx escribió:
IridiumArkangel escribió:
josemayuste escribió:Vamos con una de noticias

Deadlight : Director's Cut anunciado para PS4 , Xbox One y PC:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1199179

Sale el 21 de Junio.


He aquí cómo se va a financiar finalmente lo que queda de Rime...

A ver si es verdad y con un poco de aquí, otro de allá, terminan RIME y lo sacan a la venta.


Con lo estafado a sony y el dinero publico no les llega? xD
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:Tienen que comer, como todos.

Lo que no entiendo es que se e de tanta importancia a lo que se dice en los foros, The Division y su aluvión de críticas es el mejor ejemplo.

Y ahí está, vendiendo y haciendo disfrutar a la gente el juego, que es de lo que se trata.


Dímelo a mi, que le he metido casi 40 horas en dos semanas xD

Y en la "peor" versión. Pero claro, cuando puedes jugar con tus amigos valoras más cosas que el apartado técnico.

Mira que el juego tiene fallos técnicos que incluso requieren cerrar la aplicación y volver a iniciarla, pero es jodidamente divertido.


Yo igual, me tiene enganchado, lo único que sólo lo juego con mi hermano y cuando coincidimos, por lo que sólo somos nivel 15, pero nos lo tomamos con calma, es un juegazo.

Sobre Quantum Break, el tema es cuando tienes que mostrar en pantalla cosas como esta http://i.imgur.com/lSV5GTh.gif con efectos, deformaciones, cambios de iluminación, y mil chorradas varias, y el sistema es el que es.

Yo me alegro de que les hayan dejado artísticamente dejar el juego como ellos querían, porque sería una pena que el juego fuese un tps más sólo por querer mantener 1080p en un sistema.

Ojalá también este juego ayude a que a partir de ahora más estudios quieran crear juegos como a ellos les gustaría sin la limitación de los falsos ojos biónicos de la gente.

Edito para poner un ejemplo como Shadow of the Colossus, un juegazo que si se hubiese tenido que dejar en 30fps estables hoy en día artísticamente no se valoraría y hubiésemos tenido unos colosos más paupérrimos.


Yo es que veo esos gifs y me parece la jodida ostia lo que veo xD hay juegos que no, pero a este se le perdona que vaya a 720p.
IridiumArkangel escribió:Parece que las físicas en Quantum Break estarán a buen nivel...

http://im.ezgif.com/tmp/ezgif-2967865483.gif

P.D Ojo, gif bastante pesado para abrir con movil o phablets, aviso.

Excelentísimas

http://gifyu.com/images/qb2.gif
Editado por Sabio. Razón: No pongáis gifs pesados directamente
IridiumArkangel escribió:Parece que las físicas en Quantum Break estarán a buen nivel...

http://im.ezgif.com/tmp/ezgif-2967865483.gif

P.D Ojo, gif bastante pesado para abrir con movil o phablets, aviso.

Joder menos mal avisas. Un rato largo se ha tirado hasta el portatil en cargarlo xD.


La verdad es que en general las fisicas del juego estan muy bien. A mi me encanta el efecto de disparar a las mostaza y que salga hasta la salsa
Visto por encima el gameplay de QB en gamersyde, no quiero comerme muchos spoilers, y mi opinion es la misma que tenia antes. Me gustan mucho muchas de las cosas que veo, pero la IQ no es una de ellas. Aunque como lo voy a jugar en PC tampoco es lo que mas me preocupa.

En general veo graficos muy buenos asi que en el aspecto tecnico estoy contento, ahora falta por ver su calidad como juego que es lo mas importante. Por mi parte esperare a que salga el juego y jugarlo por mi mismo para ver en que puesto lo coloco dentro de mi top ten grafico personal, aunque me interesa mas si me parecera uno de los mejores juegos de la gen o si se quedara en un quiero y no puedo. En cualquier caso no creo que lo juege de salida a no ser que este en la store ucraniana por dos duros asi que a esperar.
Buenas gente. Yo con respecto a la IQ no lo termino de ver fino del todo, no se. Independientemente de la resolución, parece que la solución de AA no termina de funcionar del todo, o algo raro está pasando detrás. Se puede apreciar sobre todo en grandes contrastes, o en escenas en movimiento, una especie de "halo" alrededor de los personajes o los objetos.

Imagen

Imagen

Imagen


A parte del grano exagerado que hay (decisión artística), hoy otras cosas como las luces volumétricas o ciertas sombras, el AO, los reflejos, e incluso el pelo, que tienen un dithering muy acusado. Todo esto, en mi opinión, hace que el conjunto no sea todo lo limpio que debería ser (aunque busques suciedad en la imagen, una cosa es suciedad y otra falta de nitidez).

Quizás no se perciba de forma consciente, pero tienes la sensación de q hay algo que no termina de encajar. Tb hay que decir que la escena de los videos de DF y de Gamersyde quizás no sea la más espectacular o más favorecedora. En otro ambiente y/o condiciones de luz estoy seguro de q funcionará todo mucho mejor. En los videos que ha colgado gamersyde se puede apreciar todo con mucho detalle.

No obstante, y a pesar de todo ello, a mi el juego me gusta y técnicamente cumple. Mención a parte a los efectos del tiempo q son muy buenos. Con respecto al gameplay siempre me ha gustado, asiq es probable que venga para PC con el tiempo ;) .

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Yo con respecto a la IQ no lo termino de ver fino del todo, no se. Independientemente de la resolución, parece que la solución de AA no termina de funcionar del todo, o algo raro está pasando detrás. Se puede apreciar sobre todo en grandes contrastes, o en escenas en movimiento, una especie de "halo" alrededor de los personajes o los objetos.

Imagen

Imagen

Imagen


A parte del grano exagerado que hay (decisión artística), hoy otras cosas como las luces volumétricas o ciertas sombras, el AO, los reflejos, e incluso el pelo, que tienen un dithering muy acusado. Todo esto, en mi opinión, hace que el conjunto no sea todo lo limpio que debería ser (aunque busques suciedad en la imagen, una cosa es suciedad y otra falta de nitidez).

Quizás no se perciba de forma consciente, pero tienes la sensación de q hay algo que no termina de encajar. Tb hay que decir que la escena de los videos de DF y de Gamersyde quizás no sea la más espectacular o más favorecedora. En otro ambiente y/o condiciones de luz estoy seguro de q funcionará todo mucho mejor. En los videos que ha colgado gamersyde se puede apreciar todo con mucho detalle.

No obstante, y a pesar de todo ello, a mi el juego me gusta y técnicamente cumple. Mención a parte a los efectos del tiempo q son muy buenos. Con respecto al gameplay siempre me ha gustado, asiq es probable que venga para PC con el tiempo ;) .

Un saludo.


THIS.

Por fin alguien explica lo que yo veo pero no se explicar. En serio, me encantaria saber aunque sea algo sobre estos temas tecnicos porque cada vez que hay un debate sobre los graficos de X juego siento que veo muchas cosas que no se explicar y que no se porque suceden, y por ello no puedo sumarme al debate como me gustaria.
@sixsilum @Polyteres
¡Qué no, sois unos amargados que no sabe disfrutar de los juegos y punto! XD

-----------------------------------------------------

Multi de Doom
noticia_revelados-los-modos-multijugador-de-doom_27959
https://www.youtube.com/watch?v=XvVeuJu2A08
Viendo que la peña suda de unas simples normas consensuadas con moderación, ya paso de decir nada.

A reportar.
pers46 escribió:@sixsilum @Polyteres
¡Qué no, sois unos amargados que no sabe disfrutar de los juegos y punto! XD

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Multi de Doom
noticia_revelados-los-modos-multijugador-de-doom_27959
https://www.youtube.com/watch?v=XvVeuJu2A08


Sabeis si Doom tiene pensado tener beta abierta? No soy muy fan de los multi, pero no me importaria darle una oportunidad a este.
sixsilum escribió:
pers46 escribió:@sixsilum @Polyteres
¡Qué no, sois unos amargados que no sabe disfrutar de los juegos y punto! XD

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Multi de Doom
noticia_revelados-los-modos-multijugador-de-doom_27959
https://www.youtube.com/watch?v=XvVeuJu2A08


Sabeis si Doom tiene pensado tener beta abierta? No soy muy fan de los multi, pero no me importaria darle una oportunidad a este.


Tengo entendido que comienza una beta cerrada (Compradores de Wolfenstein) el 31 de marzo...de beta abierta no he leído nada.
Haced el favor de no poner directamente gifs pesados, poned sólo el enlace || CC @Ryudavis
pers46 escribió:
sixsilum escribió:
pers46 escribió:@sixsilum @Polyteres
¡Qué no, sois unos amargados que no sabe disfrutar de los juegos y punto! XD

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Multi de Doom
noticia_revelados-los-modos-multijugador-de-doom_27959
https://www.youtube.com/watch?v=XvVeuJu2A08


Sabeis si Doom tiene pensado tener beta abierta? No soy muy fan de los multi, pero no me importaria darle una oportunidad a este.


Tengo entendido que comienza una beta cerrada (Compradores de Wolfenstein) el 31 de marzo...de beta abierta no he leído nada.

Añadir que también se puede acceder a dicha beta realizando la reserva del juego en algunas tiendas, estas son las condiciones de amazon por ejemplo:

Promoción Acceso Beta Doom
Reserva Doom para obtener un código de acceso a la beta del juego (el código para el acceso se enviará por correo el día 1 de abril). Promoción válida del 17 al 31 de marzo de 2016.
Ryudavis escribió:
IridiumArkangel escribió:Parece que las físicas en Quantum Break estarán a buen nivel...

http://im.ezgif.com/tmp/ezgif-2967865483.gif

P.D Ojo, gif bastante pesado para abrir con movil o phablets, aviso.

Excelentísimas

http://gifyu.com/images/qb2.gif


Habrá que valorar las físicas que tiene, no los bugs de las físicas que cualquier juego puede tener antes de que lo parcheen digo yo... (y más en esta gen que se están coronando).
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:Esto es lo de siempre.

Antes del análisis de DF (cof, cof), se había podido jugar a QB en varios eventos y había varias previews, y ni Dios se había quejado ni de la IQ ni de la resolución.

Ahora que DF ha sacado el análisis preliminar, parece que sangran los ojos de manera espontánea.


Exacto, a la gente les pones videos del juego y te van a decir que se ve de cojones, si o si. Ahora, les dices "pues esto que tan bien se ve y tanto te gusta va a 720p" y entonces, automáticamente, pasa a ser una mierda/vergüenza/estafa y demás. Es tan sencillo como que la gente (por suerte para el mundo, no todos) no sabe disfrutar de los juegos.


Yo desde que se han mostrado videos ingame lo he visto borrosisimo, eso no deja de hacer que el juego ponga en pantalla cosas muy tochas, pero la borrosidad y la falta de AF matan la calidad de imagen, yo hubiera preferido ver algo de dientes de sierra si con ellos se hubiera podido o subir la resolución o cambiar a un AA que no me recuerdo al mierdoso Quinqux usado en ps3.
Star Ocean 5 llegará en verano a Occidente


Square Enix ha anunciado durante el streaming de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness celebrado hoy que el juego para PlayStation 4 llegará este verano a Occidente. La quinta entrega de Star Ocean llegará con textos en inglés y voces en japonés e inglés. Durante el evento se están mostrando, además, varios vídeos que os traeremos lo antes posible. El próximo streaming del juego se celebrará el 12 de abril y, según han afirmado, podrán ofrecer una fecha de lanzamiento más concreta “muy pronto”.

Lee el artículo completo en koi-nya: Star Ocean 5 llegará en verano a Occidente http://www.koi-nya.net/2016/03/22/star- ... occidente/
Las licencias de los season pass de Fallout 4 que se obtuvieron gratuitamente en la store PSN han sido revocadas.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... tion-store
Venia a decir lo de las licencias del fallout, estoy flipando, nunca antes habia visto hacer algo asi.

Se les podria demandar? El fallo fué suyo pero nosotros lo adquirimos de forma legal, es como si ponen un juego de oferta, yo no tengo porque saber cual es el precio de las cosas.

Otro tema hubiera sido adquirirlo usando algun trapi pero no hicimos nada raro en este caso.
Sinceramente, me da igual.
@Nuhar piensa que en realidad es un fallo del que casi consigues aprovecharte, no una oferta ni un incentivo.
Deus Ex: Mankind Divided tiene niveles de hasta un kilómetro cuadrado.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... veles-muy/

Le tengo unas ganas a este [amor] .
pers46 escribió:Deus Ex: Mankind Divided tiene niveles de hasta un kilómetro cuadrado.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... veles-muy/

Le tengo unas ganas a este [amor] .


Tiene que haber un error en esa noticia, un kilómetro cuadrado desde luego noe s un logro como para ponerlo en un titular.

Ten en cuenta que sí hablas de un pasillo de 10 metros de ancho, el largo sería solo 100 metros.

Un campo de fultbol de los más pequeños ya es 4 veces eso.
papatuelo escribió:
pers46 escribió:Deus Ex: Mankind Divided tiene niveles de hasta un kilómetro cuadrado.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... veles-muy/

Le tengo unas ganas a este [amor] .


Tiene que haber un error en esa noticia, un kilómetro cuadrado desde luego noe s un logro como para ponerlo en un titular.

Ten en cuenta que sí hablas de un pasillo de 10 metros de ancho, el largo sería solo 100 metros.

Un campo de fultbol de los más pequeños ya es 4 veces eso.


Un Kilómetro cuadrado es un cuadrado de un kilómetro de lado. Lo que tu comenta son 1000m^2 que no es un 1Km^2.
papatuelo escribió:
pers46 escribió:Deus Ex: Mankind Divided tiene niveles de hasta un kilómetro cuadrado.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... veles-muy/

Le tengo unas ganas a este [amor] .


Tiene que haber un error en esa noticia, un kilómetro cuadrado desde luego noe s un logro como para ponerlo en un titular.

Ten en cuenta que sí hablas de un pasillo de 10 metros de ancho, el largo sería solo 100 metros.

Un campo de fultbol de los más pequeños ya es 4 veces eso.


Yo vivo en una "villa" de 3km cuadrados y somos unos 50.000 personas, es cierto que somos de los mas densificados de europa pero tanto como mas pequeño que un campo de futbol... me da que no eh jajaja.

De hecho tenemos uno, no muy grande pero juegan en 2ºB

PD: 1Km cuadrodo no es 100.000m x 10m. Es 1km x 1km.
Nuhar escribió:
papatuelo escribió:
pers46 escribió:Deus Ex: Mankind Divided tiene niveles de hasta un kilómetro cuadrado.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... veles-muy/

Le tengo unas ganas a este [amor] .


Tiene que haber un error en esa noticia, un kilómetro cuadrado desde luego noe s un logro como para ponerlo en un titular.

Ten en cuenta que sí hablas de un pasillo de 10 metros de ancho, el largo sería solo 100 metros.

Un campo de fultbol de los más pequeños ya es 4 veces eso.


Yo vivo en una "villa" de 3km cuadrados y somos unos 50.000 personas, es cierto que somos de los mas densificados de europa pero tanto como mas pequeño que un campo de futbol... me da que no eh jajaja.


Ostias, es cierto,he metido la pata pero como total paleto desdentado. He hecho la conversión como si fueran metros lineales.

Llevas toda la razón del mundo.

@Nuhar, ya me había dado cuenta de la paletada. [ayay]
Hemos pasado de que Dark Souls III estaría capado a 30fps en PC a que una 770 lo pueda mover a tope y a 60fps.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1199233

Esto es carne de 4K para las gráficas tope.
Es Dark Souls, hasta una cafetera te lo va a mover a 60fps.

De todos modos parece que a 4K puede dar problemas, mejor hacer downsampling.

M+KB controls are iffy. Mouse has trouble with 4K resolution.
mocolostrocolos escribió:Es Dark Souls, hasta una cafetera te lo va a mover a 60fps.

De todos modos parece que a 4K puede dar problemas, mejor hacer downsampling.

M+KB controls are iffy. Mouse has trouble with 4K resolution.

Pues las consolas lo mueven a 30, y como vaya igual de bien que bloodborne [mad]

Haciendo downsampling vas a tener los mismos problemas que sacando el video a 4K directamente, para el juego no hay diferencia.

Pero el problema no parece nada que no vayan a arreglar con una actualización durante los primeros días.
Tienes razón, con downsampling la resolución interna es 4K, habría los mismos fallos.
Mañana sale Slain! en PC (en mayo/junio en consolas). Deberíais echarle un ojo [ginyo]

https://m.youtube.com/watch?v=rNOdWCWXoag
Ya hay confirmación sobre la resolución de QB.

Usa una solución similar a la que usaba Rainbow Six Siege. Este juego en todas las plataformas renderiza la mitad de la resolución objetivo con AA 2XMSAA. Por, por ejemplo si la resolución es 1080p renderiza a 540p y reconstruye cada frame a 1080p antes de tirarlo a la tele.

Quantum break hace algo similar pero en lugar de reconstruir a partir de 540p 2XMSAA, reconstruye a partir de 720p 4XMSAA utilizando además infromación no solo del último frame renderizado si no de los 4 últimos frames.

Esto es lo que ha dicho remedy:

Quantum Break’s 1080p output is a temporal reconstruction from four previous 720p 4xMSAA frames. This approach gets us high pixel quality in combination with complex shading and effects, allowing us to achieve a cinematic look. However, varying sample counts between passes and temporal upscaling makes talking about resolution, as it is traditionally understood, complicated in the case of Quantum Break. Since the start of “Quantum Break’s” development, the most important thing for Remedy and Microsoft has been delivering a compelling gaming experience with superior artistic quality. This is what Remedy is renowned for. We’re confident that we have achieved this, and can’t wait to hear what fans think on April 5 when they play the game.


Esto es lo que hacía el siege:

Image quality is typically a pretty cut and dried affair but we see an interesting trick employed here that enables stable performance with a minor compromise to image quality. At its core, the PS4 version operates at 1080p while the Xbox One is 900p - but that's not the whole story. Ubisoft makes use of a "temporal filtering" feature that has a pretty interesting impact on the game.

Essentially, this feature renders the game with half the number of pixels on each axis with an ordered grid MSAA pattern before reconstructing the image to match the final output. This is then coupled with a post-process temporal anti-aliasing solution to minimize artefacts in motion. So, at 1080p, we're technically seeing 960x540 with 2x MSAA. Interestingly, it would appear that the image is processed before being upscaled on Xbox One resulting in blurrier HUD elements and menu text.

This trick has its drawbacks, but when combined with temporal AA, it helps produces a soft yet stable image in motion. If you slowly pan the camera around you can certainly spot edge artefacts but, during normal gameplay, this is much less apparent. The resulting image is actually more temporally stable than many other console titles. It's a fantastic trade-off here that really helps keep performance up without a significant impact on image quality.
papatuelo escribió:Ya hay confirmación sobre la resolución de QB.

Usa una solución similar a la que usaba Rainbow Six Siege. Este juego en todas las plataformas renderiza la mitad de la resolución objetivo con AA 2XMSAA. Por, por ejemplo si la resolución es 1080p renderiza a 540p y reconstruye cada frame a 1080p antes de tirarlo a la tele.

Quantum break hace algo similar pero en lugar de reconstruir a partir de 540p 2XMSAA, reconstruye a partir de 720p 4XMSAA utilizando además infromación no solo del último frame renderizado si no de los 4 últimos frames.

Esto es lo que ha dicho remedy:

Quantum Break’s 1080p output is a temporal reconstruction from four previous 720p 4xMSAA frames. This approach gets us high pixel quality in combination with complex shading and effects, allowing us to achieve a cinematic look. However, varying sample counts between passes and temporal upscaling makes talking about resolution, as it is traditionally understood, complicated in the case of Quantum Break. Since the start of “Quantum Break’s” development, the most important thing for Remedy and Microsoft has been delivering a compelling gaming experience with superior artistic quality. This is what Remedy is renowned for. We’re confident that we have achieved this, and can’t wait to hear what fans think on April 5 when they play the game.


Esto es lo que hacía el siege:

Image quality is typically a pretty cut and dried affair but we see an interesting trick employed here that enables stable performance with a minor compromise to image quality. At its core, the PS4 version operates at 1080p while the Xbox One is 900p - but that's not the whole story. Ubisoft makes use of a "temporal filtering" feature that has a pretty interesting impact on the game.

Essentially, this feature renders the game with half the number of pixels on each axis with an ordered grid MSAA pattern before reconstructing the image to match the final output. This is then coupled with a post-process temporal anti-aliasing solution to minimize artefacts in motion. So, at 1080p, we're technically seeing 960x540 with 2x MSAA. Interestingly, it would appear that the image is processed before being upscaled on Xbox One resulting in blurrier HUD elements and menu text.

This trick has its drawbacks, but when combined with temporal AA, it helps produces a soft yet stable image in motion. If you slowly pan the camera around you can certainly spot edge artefacts but, during normal gameplay, this is much less apparent. The resulting image is actually more temporally stable than many other console titles. It's a fantastic trade-off here that really helps keep performance up without a significant impact on image quality.



Qué casualidad que con el Siege no se lió parda...
Que manera de liar la perdiz para engañar a la peña, otra cosa no tiene. Renderiza a 720P, va a 720P. Todo lo demás es escalar y técnicas para intentar que se vea lo mejor posible con ese renderizado, que no lo veo mal eh, pero vamos, dejad de venderme la experiencia cinematográfica de una puta vez....va a 720P, pues ya está, es lo que toca.
Stanjov escribió:
papatuelo escribió:Ya hay confirmación sobre la resolución de QB.

Usa una solución similar a la que usaba Rainbow Six Siege. Este juego en todas las plataformas renderiza la mitad de la resolución objetivo con AA 2XMSAA. Por, por ejemplo si la resolución es 1080p renderiza a 540p y reconstruye cada frame a 1080p antes de tirarlo a la tele.

Quantum break hace algo similar pero en lugar de reconstruir a partir de 540p 2XMSAA, reconstruye a partir de 720p 4XMSAA utilizando además infromación no solo del último frame renderizado si no de los 4 últimos frames.

Esto es lo que ha dicho remedy:

Quantum Break’s 1080p output is a temporal reconstruction from four previous 720p 4xMSAA frames. This approach gets us high pixel quality in combination with complex shading and effects, allowing us to achieve a cinematic look. However, varying sample counts between passes and temporal upscaling makes talking about resolution, as it is traditionally understood, complicated in the case of Quantum Break. Since the start of “Quantum Break’s” development, the most important thing for Remedy and Microsoft has been delivering a compelling gaming experience with superior artistic quality. This is what Remedy is renowned for. We’re confident that we have achieved this, and can’t wait to hear what fans think on April 5 when they play the game.


Esto es lo que hacía el siege:

Image quality is typically a pretty cut and dried affair but we see an interesting trick employed here that enables stable performance with a minor compromise to image quality. At its core, the PS4 version operates at 1080p while the Xbox One is 900p - but that's not the whole story. Ubisoft makes use of a "temporal filtering" feature that has a pretty interesting impact on the game.

Essentially, this feature renders the game with half the number of pixels on each axis with an ordered grid MSAA pattern before reconstructing the image to match the final output. This is then coupled with a post-process temporal anti-aliasing solution to minimize artefacts in motion. So, at 1080p, we're technically seeing 960x540 with 2x MSAA. Interestingly, it would appear that the image is processed before being upscaled on Xbox One resulting in blurrier HUD elements and menu text.

This trick has its drawbacks, but when combined with temporal AA, it helps produces a soft yet stable image in motion. If you slowly pan the camera around you can certainly spot edge artefacts but, during normal gameplay, this is much less apparent. The resulting image is actually more temporally stable than many other console titles. It's a fantastic trade-off here that really helps keep performance up without a significant impact on image quality.



Qué casualidad que con el Siege no se lió parda...


No sé si se lio o no, ¿se lio?

Es que sinceramente ese juego no lo seguí nada de nada. desde luego DF dice que es un técnica fantática sin a penas impacto en la calidad de imagen, aun renderizando a 540p/2XMSAA en todas las plataformas incluido el PC.

La técnica o al menos una muy similar la presento sebbbi, el usuario de beyond3d que trabaja en ubi, en el sigraph de 2015 y entre las diapositivas de su presentación había algunas que hacían referencia a ONE.
Gaiden escribió:Que manera de liar la perdiz para engañar a la peña, otra cosa no tiene. Renderiza a 720P, va a 720P. Todo lo demás es escalar y técnicas para intentar que se vea lo mejor posible con ese renderizado, que no lo veo mal eh, pero vamos, dejad de venderme la experiencia cinematográfica de una puta vez....va a 720P, pues ya está, es lo que toca.


Es que tampoco va a 720p, es lo que tiene si te metes en tecnicismos de procesados de imágenes, la resolucion final va a 1080p.

Es como el Killer Instinct, que va a 90fps, pero tu ves 60fps, ¿va el juego a 90fps? no, pero si que lo ejecuta como tal, entonces, pero entonces.... pues eso, que no nos metamos en camisas de once baras.

Ah, bueno, que si es por decir que el juego es una mierda o buenisimo pues entonces que cada uno se agarre al clavo que mas le guste.
Entonces la imagen enmarraná venía porque es 720p reescalado por la consola. Al menos mejor que mi tele reescalará, aunque si lo juego será en PC y ya tocaré lo que tenga que tocar para evitarlo.

Stanjov escribió:Qué casualidad que con el Siege no se lió parda...


Pero con el The Order o el Killzone si, se suele liar más en exclusivos y thirds importantes.
Nuhar escribió:
Gaiden escribió:Que manera de liar la perdiz para engañar a la peña, otra cosa no tiene. Renderiza a 720P, va a 720P. Todo lo demás es escalar y técnicas para intentar que se vea lo mejor posible con ese renderizado, que no lo veo mal eh, pero vamos, dejad de venderme la experiencia cinematográfica de una puta vez....va a 720P, pues ya está, es lo que toca.


Es que tampoco va a 720p, es lo que tiene si te metes en tecnicismos de procesados de imágenes, la resolucion final va a 1080p.

Es como el Killer Instinct, que va a 90fps, pero tu ves 60fps, ¿va el juego a 90fps? no, pero si que lo ejecuta como tal, entonces, pero entonces.... pues eso, que no nos metamos en camisas de once baras.

Ah, bueno, que si es por decir que el juego es una mierda o buenisimo pues entonces que cada uno se agarre al clavo que mas le guste.

Si renderiza a 720P va a 720P, no tiene misterio alguno. Todo lo demás es acccesorio.
Caso resuelto entonces, 720p nativos 4XMSAA+técnica especial elaborada made in Remedy de escalado a 1080p.

Curioso lo del Raimbow Siege, si no hubiera el revuelo con QB, nadie se habría enterado de que internamente funciona a 540p; curiosamente casi a la misma que funcionó Alan Wake en X360 y género la misma polémica. Al final los 900p de Ryse o los 800p de The Order quitando bandas negras se nos van a hacer hasta buenos a medida que avance la gen veréis...
J_Ark escribió:Entonces la imagen enmarraná venía porque es 720p reescalado por la consola. Al menos mejor que mi tele reescalará, aunque si lo juego será en PC y ya tocaré lo que tenga que tocar para evitarlo.

Stanjov escribió:Qué casualidad que con el Siege no se lió parda...


Pero con el The Order o el Killzone si, se suele liar más en exclusivos y thirds importantes.


No es reescalado, eso es lo que hace cualquier juego sub-HD. Esto es diferente. Es reconstruido, es diferente, no son 1080p nativos puros, pero tampoco son 720p reescalados. es una reconstrucción temporal.

Ya que citas el Killzone es algo similar a lo que hacía ese juego en multi, renderizaba el frame a 960x1080 y no lo reescalaba, lo recontruía a 1080p con información de frames anteriores.
Pues nada, dentro de un año o 2, veremos tirar de resoluciones subhd en los juegos AAA (luego un reescalado más o menos decente y a tirar millas).

Ya de los 60 fps, mejor irse olvidando directamente.
Gaiden escribió:Si renderiza a 720P va a 720P, no tiene misterio alguno. Todo lo demás es acccesorio.


No, y si vieras como funcionan los motores de renderizado, cada uno a su manera, verías que eso no es tal y como dices. Hay motores que renderizan por tiles y puede tener un tamaño variable, por ejemplo de 4x4, eso significa que es un render de 4p?

Es mas, despues de renderizar una imágen hay varios procesos de postprocesados, como por ejemplo iluminación, entonces si renderiza la iluminación por otro lado tambien lo excluimos?

Tu no puedes quedarte en un dato de un determinado proceso de renderización, ya que es el resultado final lo que interesa.

Bueno, esto solo era un pequeño aporte sobre el tema en cuestión, por aclarar un poco como funciona, como antes tambien le he dicho a papatuelo lo del Km2 :P Luego que cada loco piense lo que quiera jejeje
Siempre se toma como base la resolución a la que se renderiza la geometría para definir a que resolución se renderiza un juego, y le duela a quién le duela QB lo hace a 720p, lo de renederizar diferentes elementos a distintas resoluciones se lleva haciendo desde la ps2, que tampoco es nuevo, y lo de usar la información de anteriores frames para "mejorar" el frame actual tampoco es nada nuevo....

Vamos que le podéis dar las vueltas que queráis, el juego va a 720p y punto, yo en lo personal hubiera sacrificado la ausencia de jaggies por más claridad de imagen, tiene un baselina por encima bastante molesta que emborrona demasiado la imagen.
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