Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?


Pues si ya tienen que tirar de los 720p para mantener el juego a 30fps, no me quiero imaginar lo que queda de generación.

O ya no va a haber avance en calidad gráfica, o volvemos a las resoluciones subHD.
PainKiller escribió:
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?


Pues si ya tienen que tirar de los 720p para mantener el juego a 30fps, no me quiero imaginar lo que queda de generación.

O ya no va a haber avance en calidad gráfica, o volvemos a las resoluciones subHD.


Ojo porque aún no está cerrado este tema, están esperando a que Remedy le aclare ciertos temas. Lo que queda claro (ya desde el paper del Sigraph por lo que entiendo), es que hay multiples efectos que SI que se renderizan a esa nativa de 720p...

In fact, nailing down resolution proves rather difficult, due in part to how various elements on screen are rendered. Based on Remedy's own Siggraph 2015 white paper, we understand screen-space lighting, ambient occlusion, and global illumination pipelines are all handled at 1280x720 on Xbox One in order to budget for a 33.3ms render-time.

Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.


We have yet to receive an official response from Remedy on the exact set-up in use, so there may be more to this story - we'll update once a response arrives and continue to look into it more closely as we prepare our launch coverage. Bearing in mind the team's history with smart rendering techniques on older harder, we'd expect a similar approach to its current-gen work. In Alan Wake's case we saw the game running at a native 960x544 - a big drop down from native 720p, but mitigated by the application of 4x MSAA that worked really well in combination with the game's aesthetic.
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?

Vaya bajón no? :O
Ahora puedo entender aquello de ampliar la One.
Pero no habían confirmado ya varias veces que hiba a 1080p y que ciertos efectos se renderizaban a 720p ?creó que leí algo de las sombras.
De hecho también comentan esto...

A mixture of strong post effects (such as film grain and motion blur), plus excellent anti-aliasing work well in hiding much of the stair-stepping we'd expect of a lower resolution game. Added to this, image quality appears sharper and noticeably cleaner in more static scenes, where a pixel count suggests something closer to a 900p presentation. A temporal reconstruction anti-aliasing solution is a strong contender - a technique where information from previously rendered frames is blended with the current one.


... y formulan si la nativa del juego es realmente 720p o no como pregunta. A mi me parece que al final será una solución variable entre 720p de mínimo y 900p de máxima. A ver que cuentan en el artículo final.
Hablando de Remedy, el embargo para las reviews se levanta el 5 de abril

Imagen

Tambien han subido una preview del soundtrack:

https://soundcloud.com/microsoftstudios/sets/quantum-break-soundtrack-preview

Y pasando al tema de la VR, Project Cars ha subido un video del juego con OR:

https://www.youtube.com/watch?v=tck4vdoOOx8

Creo que el genero de la conduccion va a salir fortalecido de la llegada de la VR. Este es un gif de Evolution con PSVR donde creo que se ve porque lo digo.

https://my.mixtape.moe/aidaqk.gif
Joder,para programar un juego en One hay que hacer magia y de la buena. [looco]

Pues ya mostrarán su potencia oculta porque hasta ahora... [maszz]
IridiumArkangel escribió:
PainKiller escribió:
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?


Pues si ya tienen que tirar de los 720p para mantener el juego a 30fps, no me quiero imaginar lo que queda de generación.

O ya no va a haber avance en calidad gráfica, o volvemos a las resoluciones subHD.


Ojo porque aún no está cerrado este tema, están esperando a que Remedy le aclare ciertos temas. Lo que queda claro (ya desde el paper del Sigraph por lo que entiendo), es que hay multiples efectos que SI que se renderizan a esa nativa de 720p...

In fact, nailing down resolution proves rather difficult, due in part to how various elements on screen are rendered. Based on Remedy's own Siggraph 2015 white paper, we understand screen-space lighting, ambient occlusion, and global illumination pipelines are all handled at 1280x720 on Xbox One in order to budget for a 33.3ms render-time.

Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.


We have yet to receive an official response from Remedy on the exact set-up in use, so there may be more to this story - we'll update once a response arrives and continue to look into it more closely as we prepare our launch coverage. Bearing in mind the team's history with smart rendering techniques on older harder, we'd expect a similar approach to its current-gen work. In Alan Wake's case we saw the game running at a native 960x544 - a big drop down from native 720p, but mitigated by the application of 4x MSAA that worked really well in combination with the game's aesthetic.


Yo ya hice un recuento de pixeles hace un mes y me dio esos 720p, lo puse en el hilo del juego. Utilice en un video de youtube el mismo metodo que utiliza digital foundry.

Imagen

viewtopic.php?p=1740922743

Por un lado es facil de creer xq la imagen se ve muy blanda, aunque podría ser por el video. Pero por otro lado es muy dificil confirmarlo ya que cuesta mucho encontrar dientes de sierra y estos podrían ser de mapas de sombra o lo que sea. En la misma imagen donde yo los conté, la linea qu yo cogí tenía dientes de sierra muy claros, mientras que el resto de la imagen no tenía ninguno.

En cuanto a lo de que tenga mapas de sombras o la oclusión a menos resolución es común no es nada de "magia" que usan en ONE. De hecho creo recordar que los assassins creed renderizan esos mapas incluso a menos.
Sinceramente no me preocupa mucho. Los que ya lo han jugado como @soyun dicen que es un juegazo. Que engancha y es divertido. Lo de contar pixeles lo deje ya hace tiempo. Siempre se podra comprar una xbox 1.5 ( ya que si lo de ps4 es cierto seguro los de ms se suben al burro) los que quieran mas graficos
Acabo de ver el video y dicen exactamente lo que yo digo. Que no hay dientes de sierra y que lo que les lleva a pensar que puderia ser 1080p es que la imagen es un un poco "soft".

Pero no lo tienen nada claro.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Si fuera verdad el rumor de que es una revisón de ps4 más potente y que sale a finales de año como apunta el rumor, me veo que sony la sacará forzada por la situación por que con lo bien que vende ps4 no tiene necesidad, yo solo veo dos cosas:

O que Microsoft vaya a sacar una new xbox one o que NX sea una nueva wii y vaya a petarlo y sony quiera hacer un relanzamiento de ps4 para disminuir la fuerza del lanzamiento de una nueva consola de la competencia.
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break


La puta siesta me ha durado mas de nueve meses, no me jodas, 28 de Diciembre, dia de los inocentes y sin comprar los regalos..........
Esto es lo que dice DF de la resolución:

Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.


Fan de Sos Badajoz escribió:Si fuera verdad el rumor de que es una revisón de ps4 más potente y que sale a finales de año como apunta el rumor, me veo que sony la sacará forzada por la situación por que con lo bien que vende ps4 no tiene necesidad, yo solo veo dos cosas:

O que Microsoft vaya a sacar una new xbox one o que NX sea una nueva wii y vaya a petarlo y sony quiera hacer un relanzamiento de ps4 para disminuir la fuerza del lanzamiento de una nueva consola de la competencia.

Lo único que me cuadra es que este año salga alguna tecnología revolucionaria, de manera que es una ventana de oportunidad para sacar una consola ahora que sea puntera durante varios años. Si los demás usan esa tecnología y Sony no, estaría por detrás técnicamente durante al menos 2 años hasta la salida de PS5. Tiempo de sobra para que NX ó Xbox 1.5 recuperen gran parte del mercado.

Entonces Sony estaría un poco atrapada. Si no saca nada, tendrá la peor versión de los multis y cutreports varios durante 2 años. Si saca PS4.5, los que se acaban de comprar una PS4 se sentirán engañados.

Difícil solución.
David Ricardo escribió:Esto es lo que dice DF de la resolución:

Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.


Fan de Sos Badajoz escribió:Si fuera verdad el rumor de que es una revisón de ps4 más potente y que sale a finales de año como apunta el rumor, me veo que sony la sacará forzada por la situación por que con lo bien que vende ps4 no tiene necesidad, yo solo veo dos cosas:

O que Microsoft vaya a sacar una new xbox one o que NX sea una nueva wii y vaya a petarlo y sony quiera hacer un relanzamiento de ps4 para disminuir la fuerza del lanzamiento de una nueva consola de la competencia.

Lo único que me cuadra es que este año salga alguna tecnología revolucionaria, de manera que es una ventana de oportunidad para sacar una consola ahora que sea puntera durante varios años. Si los demás usan esa tecnología y Sony no, estaría por detrás técnicamente durante al menos 2 años hasta la salida de PS5. Tiempo de sobra para que NX ó Xbox 1.5 recuperen gran parte del mercado.

Entonces Sony estaría un poco atrapada. Si no saca nada, tendrá la peor versión de los multis y cutreports varios durante 2 años. Si saca PS4.5, los que se acaban de comprar una PS4 se sentirán engañados.

Difícil solución.

Como usuario me vería defraudado si Sony o Microsoft sacasen una revisión de su consola más potente gráficamente a mitad de generación.

Es que todos andaríamos con la mosca detrás de la oreja cada vez que fuésemos a abrir la cartera para comprar una consola la cual quizás a los 2 años quedaría relegada.

Yo no lo veo pero si sucede yo me bajo.

Otra cosa.
Sería posible que Remedy se haya centrado en la versión de PC y luego port chustero a One?
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?


Virgensita de Guadalupe, menos mal que tengo previsto comprarlo en pc... 720p/30fps incluso en consola me parece lamentable en pleno 2016, espero que sea un rumor (para los jugadores de One).
Recordad que QB usa técnicas de render muy avanzadas y pesadas. Vamos que en PC pide un buen bicho. Muchas capas de cálculos complejos, como luces volumétricas y global. A eso añadimos que saturamos el bus porque en QB todo se deforma, toda la geometría es dinámica, y bueno es algo que se suma a un total.
No es tener ahí un algo aparte (en plan gráfica discreta) que vaya a su bola. Cada extra que añadas, y la geometría dinámica de todo chupará lo suyo, te resta de otros lados. Entonces a cada uno le toca decidir como reparte ese total unificado.

Pensándolo objetivamente, eso de que toda la geometría se compute es algo más atrevido, al hacer intensivo de la computación, algo que espero que distinga a esta gen respecto a la anterior, que no intentar de nuevo otro juego más de PS360 vitaminado y subido a 1080.

Por lo menos lo veo así. Cosas frescas y novedosas sobre como usar nuevas características me parecen mejor bienvenidas.
Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.
soyun escribió:Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.



Es posible que fuera la versión PC?

Yo siempre que he visto videos me ha parecido que no iba a 1080p vamos ni a 1080p ni a 900p pero 720p me parece muy extremo, pero claro leo en todas partes también que Tomb raider de One va a 1080p en gamplay, y es un juego que veo borrosisimo, que hasta dudaba... que esa es otra como SO que va a 900p puede verse muchísimo más nítido que TR que dicen va a 1080p son cosas que no comprendo ( bueno sí, pero me parece absurdo que vaya a 1080p y uses un AA guarro que emborrone la imagen. XD )
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?


Vaya no me lo esperaba.... de ti.. xD
Aun no ha salido nadie de Sony a decir nada?


Nuhar escribió:Tu ps4 o xbox one va a ser la misma haya o no una revision, vas a ver los juegos igual, si otros quieren pagar por ver los juegos mejor...

No. Mi PS4 ahora mismo tiene garantizado tratamiento exclusivo dev toda la decada. En ese caso estos tendrian que hacer dos versiones diferentes afinadas, y ademas tener la mala.

Mi BO3 de 360 se ve mucho peor que el BO2, sin entrar en que ha perdido la campaña, todos sabemos de que hablamos. Leo que ya alguien ha dicho lo mismo por arriba.

Aparte de que a ti no te dan la opcion de eleccion, solo a los que aun no la tienen. Tu solo puedes comprar ambas.

David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break

Sin manipulacion vas eh [qmparto]
Natsu escribió:
soyun escribió:Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.



Es posible que fuera la versión PC?

Yo siempre que he visto videos me ha parecido que no iba a 1080p vamos ni a 1080p ni a 900p pero 720p me parece muy extremo, pero claro leo en todas partes también que Tomb raider de One va a 1080p en gamplay, y es un juego que veo borrosisimo, que hasta dudaba... que esa es otra como SO que va a 900p puede verse muchísimo más nítido que TR que dicen va a 1080p son cosas que no comprendo ( bueno sí, pero me parece absurdo que vaya a 1080p y uses un AA guarro que emborrone la imagen. XD )


No se donde fue, pero lei sobre el evento de quantum break y dejaron muy claro q corria en ONE. Ademas haciendo enfasis en ello y remarcando q lo hacian para q nadie empezara con teorias de PCs ocultos.
Natsu escribió:
soyun escribió:Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.



Es posible que fuera la versión PC?

Yo siempre que he visto videos me ha parecido que no iba a 1080p vamos ni a 1080p ni a 900p pero 720p me parece muy extremo, pero claro leo en todas partes también que Tomb raider de One va a 1080p en gamplay, y es un juego que veo borrosisimo, que hasta dudaba... que esa es otra como SO que va a 900p puede verse muchísimo más nítido que TR que dicen va a 1080p son cosas que no comprendo ( bueno sí, pero me parece absurdo que vaya a 1080p y uses un AA guarro que emborrone la imagen. XD )

No, era la versión de One. Desde luego, si eso son 720p, no me lo explico.
Hombre en los videos de QB por lo menos en las sombras si que se nota dientes de sierra pero muy muy light,y tras la explicacion de que las sombras rulaban a 720p la verdad es que era coherente con lo que se veia en los videos.

Pero vamos,cuando se juegue al juego ya se vera si saltan dientes de sierra o no,por los videos el juego pinta bastante solido en ese aspecto,y quitando las sombras poco diente de sierra se ve.

Un saludo.
La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.
sixsilum escribió:La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.


Yo tambien lo he visto borroso,pero en esos temas normalmente no me fio nunca de los videos,da igual la calidad del video,luego a la hora de la verdad cuando juegas al juego nunca es exactamente igual.

Por eso no le he dado importancia,sin contar que seguro que parte de esa borrosidad esta unida a los efectos de los poderes del personaje.

Lo que no me mola tanto es lo del embargo de reviews hasta el dia de salida.

Un saludo.
sixsilum escribió:La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.

Edit: Corrección, en ningún sitio dicen que tenga MSAAx4, eso fue un error mío.

A mí no me parece que se vea mal. La resolución es baja, pero tiene todos los efectos de postprocesado posibles para minimizar los dientes de sierra.

Lo de la nitidez en PC tiene fácil solución. Si tienes un PC potentorro, pones el juego a 1080p (ó 1440p, ó lo que pueda tu PC) y a gozar.
Claro si es que al final lo importante es la calidad de imagen. No obcecarse con el modo de video y ya.

En QB han preferido juntarlo todo: iluminación fotorealista, computación intensiva, postprocesado a tope, y además detalles tipo "Ultra". Por ejemplo recuerdo la pre-review por así llamarlo que marcaban los detalles poco típicos en versiones consolas como que todo se refleja en las superficies, cuando lo normal es comerse algunas y ese tipo de detalles dejarlos para el PC en Ultra y quien pueda moverlo.

Partiendo de que lo lleva todo, pues el juego mantiene muy bien el tipo. A partir de ahí pues cada uno quita de una cosa y/o de otra para subir resolución (lo más típico), framerate (más raro), o ambas (lo más raro).

En realidad es un juego más ambicioso por atreverse con cosas nuevas, y además diría que lleva más al límite todo el hardware en conjunto que el típico juego de toda la vida vitaminado a 1080, por echar mano también de la computación, por ejemplo.

Y bueno, para poner QB a 1080 hace falta un PC curioso [+risas]
Luego que sony o microsoft hacen mal por querer sacar una revision...

Si no haceis mas que llorar por tecnicismos...

Sopas y sorber, todo no puede ser
El juego lleva MSAA X4???
Nuhar escribió:Luego que sony o microsoft hacen mal por querer sacar una revision...

Si no haceis mas que llorar por tecnicismos...

Sopas y sorber, todo no puede ser


Las consolas de esta generación iban cortas de potencia antes de salir, yo no encuentro motivos para que en 2016, con móviles a 4K el principal juego de una compañía salga a 720p (de confirmarse).

Pero eso no es motivo para lanzar otra consola sólo 4 años después, uno cuando invierte en una consola espera unos 6 años vida exclusiva, menos me parece poco.

Para mi el concepto de PS4.5 no existe, de publicar algo nuevo sería una PS5, pues al final recibiría exclusivos.

De todas formas yo veo claro que es una PS4 Slim con la unidad de VR incorporada o algo así.
Queremos consola barata, bajo consumo, muy potente y que dure muchos años.... Es que todo no puede ser

El quantum si quieren lo ponen a 1080p, esa cifra os hace mas felices? Ya el juego es mejor? Da igual si quitan la mitad de efectos, personajes, escenario... que como va a esa resolucion el juego es mejor.

Yo el primero que quiero 1080p y 60 fps en todos los juegos, pero no se, creo que soy mas realista, estas consolas son limitadas, si quieres impacto visual hay que sacrificar cosas. Al final de gen lo mas habitual sera ver 900p y 30fps por norma, si no bajan mas... Tiempo al tiempo.
Estas generación va a ser corta, son consolas baratas lanzadas en medio de una crisis mundial.. Es normal que ya estén que no pueden ni con su alma. Yo sigo jugando y si sale otra consola que es más potente y me interesa, me la compraré, me encantaría que esas consolas pudieran mover cosas como Star Citizen a una calidad buena y juegos de RV a mejor resolución.

No me extraña absolutamente nada que estén ambas compañías trabajando en lo siguiente, es mas, me parece necesario.
David Ricardo escribió:
sixsilum escribió:La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.

Lleva MSAAx4 y efecto grano al estilo peli de Blu-Ray.

A mí no me parece que se vea mal. La resolución es baja, pero tiene todos los efectos de postprocesado posibles para minimizar los dientes de sierra.

Lo de la nitidez en PC tiene fácil solución. Si tienes un PC potentorro, pones el juego a 1080p (ó 1440p, ó lo que pueda tu PC) y a gozar.


Segun el video de DF el juego utiliza una resolucion muy baja (por debajo de 720p) en algunos de sus elementos (sombras, reflejos, artefactos...). Eso sumado a todos los efectos postprocesado creo que es lo que le da al juego una imagen un tanto borrosa.

@papatuelo si

@darksch Para mi el juego da unas de cal y otras de arena. Tiene detalles tipo "ultra" como dices y otros tipo "bajo". Personalmente me parece algo desequilibrado, pero mientras hagan un buen port en PC como hicieron con Alan Wake no me molesta.

El echo de que pida tanto PC es algo que me mosquea despues de ver el port de GOW Ultimate, donde con un i7/970 gtx no eres capaz de jugarlo a 1080p y 60 fps estables. Y eso no sucede precisamente por los graficazos que tiene el juego. De echo la propia eurogamer ha sacado un articulo al respecto: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-tears-for-gears-why-gears-of-war-ultimate-fails-to-deliver-on-pc
Pero entonces si mueve MSAA, podría haber salido a 1080p con una solución antialiasing normal. ¿NO?

Imagen

Imagen
A mi lo que me parece increíble es que se juzgue un juego ENTERO solo por los FPS y la resolución. OMG

Como el juego va a 720p y 30fps el juego ya es una mierda, sin importar la historia, jugabilidad, música, etc.

Pasáis de centraros en los gráficos a centraros a las otras 2 tonterías. Mientras yo disfruto de juegos como el de SAO que gráficamente tiene calidad de juego de Vita.

La comunidad videojueguil se está yendo al traste. Y si, es por vuestra culpa (mensaje para los aludidos).
A ver es que la gente sacas las frases de contexto, o de quicio, el juego si es bueno lo es a 320p o a 4k, el tema es que en una consola actual en pleno 2016, que llegue un juego a 720p, hombre no es lo que uno espera o desea.

Yo sigo jugando a mi ps2 con resolución mierdosisima y no por ello los juegos dejan de ser buenos, pero claro la consola va para cumplir 20 años no 4.
jordi16 escribió:A mi lo que me parece increíble es que se juzgue un juego ENTERO solo por los FPS y la resolución. OMG

Como el juego va a 720p y 30fps el juego ya es una mierda, sin importar la historia, jugabilidad, música, etc.

Pasáis de centraros en los gráficos a centraros a las otras 2 tonterías. Mientras yo disfruto de juegos como el de SAO que gráficamente tiene calidad de juego de Vita.

La comunidad videojueguil se está yendo al traste. Y si, es por vuestra culpa (mensaje para los aludidos).


Más que el juego, se está juzgando el hardware de las consolas. Si a estas alturas estamos así, mal futuro (en cuanto a evolución gráfica) veo.

Si la cosa sigue así, me da que el rollo que se critica del PC (lo de que tienes que actualizar el hardware a menudo), va acabar sucediendo en consolas.
Buenas gente. @papatuelo hasta donde yo se, si no es así que alguien me corrija, no hay constancia de que Quantum Break use 4x MSAA, al menos ni en el analisis de nxgamer ni en Digital Foundry se menciona. Al contrario, ambos coinciden en algún tipo de Temporal AA.

No obstante y respondiendo a tu pregunta, generalmente sacar un framebuffer de 720p con un 4x MSAA es menos costoso (depende de varios factores pero puede llegar a ser bastante menos) que el mismo framebuffer a 1080p sin AA (o con un AA de post proceso de imagen). Aunque el coste en memoria sería similar, el coste computacional baja.

En el caso de The Order por ejemplo (por ser un juego que usa 4x MSAA), que renderiza a 1920x800 y usando la técnica que usa, el coste entre uno y otro estaría justito, con un coste ligeramente superior sacar la imagen a 1920x800 con 4xMSAA a un framebuffer con un AA por postproceso a 1080p.

Un saludo.
@Polyteres Creo que en alguna charla de Remedy en alguna GDC u otro evento similar, salio que estaban usando 4x MSAA. Lo digo de memoria asi que no estoy seguro. Pero es cierto que tanto en DF como en beyond3d estoy leyendo que creen que estan usando un AA temporal. Haber si @David Ricardo nos lo aclara que es el primero que lo ha dicho.

___________________

En otro orden de cosas:

Imagen

Futura posibilidad de vender los juegos digitales?
Buenas gente. @sixsilum mmm pues ahora que lo dices quizás en el paper que sacaron...algo así me suena a mi tb ahora que lo pienso. Voy a mirar ;) .

Un saludo.
Revender a la store por el 10% del ¿precio de compra o lo que vale actualmente?

De todas formas por unos 5€ que me fueran a dar prefiero quedarmelos
Un 10% de reembolso por revenderlos? ahy, ahy, estirándose al máximo, por mi parte [poraki] [poraki] [poraki]

Seguiremos comprando en físico y revendiendo por un 50/60% de lo que nos costó.
Hombre, yo creo que estan tanteando el terreno. No tiene mucho sentido dar la opcion de revenderlo por tan solo un 10%, de echo podria dañar mas la imagen de MS en lugar de mejorarla. A veces es mejor no hacer algo ha hacerlo mal.

En cualquier caso a mi me parece un globo sonda de algo que antes o despues terminara pasando.
Un 10% dios mío. Eso es como decir que de vender nanai. Es casi como dar la opción de eliminarlo de tu catálogo porque te molesta xD
darksch escribió:Un 10% dios mío. Eso es como decir que de vender nanai. Es casi como dar la opción de eliminarlo de tu catálogo porque te molesta xD


Un 10% sobre el precio de compra de una entrega de FIFA, COD o similares supone unos 6-7€ a descontar de la siguiente entrega, y teniendo en cuenta que el valor de los juegos "caducados" de este tipo de sagas es cercano a nada, a muchos usuarios les puede resultar interesante. Tan sólo hay que ver la cantidad de gente que lleva montañas de juegos usados a Game para sacarse unos 20-30€ con los que amortizar parte del coste de los nuevos juegos.

Que a mí me parece una mierda, ojo, pero sí que me parece interesante de cara al tema de la propiedad de las licencias digitales.
Rosencrantz escribió:
darksch escribió:Un 10% dios mío. Eso es como decir que de vender nanai. Es casi como dar la opción de eliminarlo de tu catálogo porque te molesta xD


Un 10% sobre el precio de compra de una entrega de FIFA, COD o similares supone unos 6-7€ a descontar de la siguiente entrega, y teniendo en cuenta que el valor de los juegos "caducados" de este tipo de sagas es cercano a nada, a muchos usuarios les puede resultar interesante. Tan sólo hay que ver la cantidad de gente que lleva montañas de juegos usados a Game para sacarse unos 20-30€ con los que amortizar parte del coste de los nuevos juegos.

Que a mí me parece una mierda, ojo, pero sí que me parece interesante de cara al tema de la propiedad de las licencias digitales.


Ahora mismo en el Cex te dan mas que eso por vender el fifa 15. Y te sale todavia mas rentable si en lugar de venderlo lo intercambias por el nuevo. La unica utilidad seria con juegos de franquicias anuales que tengan 2 o mas años o juegos considerablemente antiguos. Si compras el fifa o cod de turno cada año te sigue saliendo mejor en fisico. Incluso si no lo haces tambien porque el precio en fisico de los juegos nuevos es mas barato que en la tienda digital, a no ser que te vayas a comprarlos a Hong Kong xd.

En cualquier caso el mayor problema de establecer una medida asi seria las reacciones de los retailers. No es como si las first pudiesen tratar de quitarles el negocio de la segunda mano a Gamestop y compañia y salir ilesos de ello.
@Polyteres @Sixsilum

Lo del MSAAx4 fue un error mío. En el análisis de Digital Foundry comentaron por encima que Alan Wake llevaba MSAAx4 y yo tuve un lapsus y pensé que habían dicho que Quantum Break también lo llevaba.

Los de DF dicen que lleva algún antialiasing potente y parece que también algún tipo de antialiasing temporal, pero no saben exactamente qué tipo de AA lleva.

Disculpas a todos por la confusión [tomaaa]
Vamos a ver, si compras en digital no los puedes vender, son para ti para siempre. Esto es una forma de recuperar algo de dinero, es opcional y aunque es una basurilla pues mejor eso que nada, que es lo que actualmente hay.

Mi pregunta es, y si vendo un juego que van a regalar en el games with gold? Lo vendo, me saco el vale y lo vuelvo a "comprar", estaria sujeto a ser Gold, pero es una opcion, dejarian hacer eso?

Tambien se puede dar el caso de un pack de varios juegos y que lo queramos comprar pero ya tenemos uno de ellos, no se, son opciones...
Pero cuanto esperais que os den por compraros "la casa" cualquier cosa que tengais de forma automatica sin importar lo que sea ni el tiempo que tenga ni tener que buscar un comprador a un % fijo?

Si eso llega a suceder asi ya me parece totalmente excepcional, eso si que lo apliquen a todo, pases de temporada incluidos y demas, que no se te queden cosas a medias. Aunque ni en sueños eso sale de MS.
80005 respuestas