› Foros › Multiplataforma › General
David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ntum-break
Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?
PainKiller escribió:David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One
Lo que me preocupa de las rumoreadas consolas 1.5 es que si en un juego exclusivo como este no pasan de 720p, ¿os imagináis la mierda de ports que nos podemos comer cuando hayan salido las consolas intergeneracionales?
Pues si ya tienen que tirar de los 720p para mantener el juego a 30fps, no me quiero imaginar lo que queda de generación.
O ya no va a haber avance en calidad gráfica, o volvemos a las resoluciones subHD.
In fact, nailing down resolution proves rather difficult, due in part to how various elements on screen are rendered. Based on Remedy's own Siggraph 2015 white paper, we understand screen-space lighting, ambient occlusion, and global illumination pipelines are all handled at 1280x720 on Xbox One in order to budget for a 33.3ms render-time.
Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.
We have yet to receive an official response from Remedy on the exact set-up in use, so there may be more to this story - we'll update once a response arrives and continue to look into it more closely as we prepare our launch coverage. Bearing in mind the team's history with smart rendering techniques on older harder, we'd expect a similar approach to its current-gen work. In Alan Wake's case we saw the game running at a native 960x544 - a big drop down from native 720p, but mitigated by the application of 4x MSAA that worked really well in combination with the game's aesthetic.
A mixture of strong post effects (such as film grain and motion blur), plus excellent anti-aliasing work well in hiding much of the stair-stepping we'd expect of a lower resolution game. Added to this, image quality appears sharper and noticeably cleaner in more static scenes, where a pixel count suggests something closer to a 900p presentation. A temporal reconstruction anti-aliasing solution is a strong contender - a technique where information from previously rendered frames is blended with the current one.
IridiumArkangel escribió:PainKiller escribió:David Ricardo escribió:Quantum Break a 720p en Xbox One
Pues si ya tienen que tirar de los 720p para mantener el juego a 30fps, no me quiero imaginar lo que queda de generación.
O ya no va a haber avance en calidad gráfica, o volvemos a las resoluciones subHD.
Ojo porque aún no está cerrado este tema, están esperando a que Remedy le aclare ciertos temas. Lo que queda claro (ya desde el paper del Sigraph por lo que entiendo), es que hay multiples efectos que SI que se renderizan a esa nativa de 720p...In fact, nailing down resolution proves rather difficult, due in part to how various elements on screen are rendered. Based on Remedy's own Siggraph 2015 white paper, we understand screen-space lighting, ambient occlusion, and global illumination pipelines are all handled at 1280x720 on Xbox One in order to budget for a 33.3ms render-time.
Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.
We have yet to receive an official response from Remedy on the exact set-up in use, so there may be more to this story - we'll update once a response arrives and continue to look into it more closely as we prepare our launch coverage. Bearing in mind the team's history with smart rendering techniques on older harder, we'd expect a similar approach to its current-gen work. In Alan Wake's case we saw the game running at a native 960x544 - a big drop down from native 720p, but mitigated by the application of 4x MSAA that worked really well in combination with the game's aesthetic.
Fan de Sos Badajoz escribió:Si fuera verdad el rumor de que es una revisón de ps4 más potente y que sale a finales de año como apunta el rumor, me veo que sony la sacará forzada por la situación por que con lo bien que vende ps4 no tiene necesidad, yo solo veo dos cosas:
O que Microsoft vaya a sacar una new xbox one o que NX sea una nueva wii y vaya a petarlo y sony quiera hacer un relanzamiento de ps4 para disminuir la fuerza del lanzamiento de una nueva consola de la competencia.
David Ricardo escribió:Esto es lo que dice DF de la resolución:
Curiously, the paper also states Xbox One's final output is 1920x1080, and that's where there is some confusion - as we've yet to see evidence of full HD 1080p gameplay in close analysis - barring the title's HUD elements and menus. In every scene tested so far, a native resolution of 720p is the consistent result found in each pixel count test - so while there's every possibility of individual render targets operating at higher resolutions, basic geometry that we're able to measure hands in a 720p result as things stand.Fan de Sos Badajoz escribió:Si fuera verdad el rumor de que es una revisón de ps4 más potente y que sale a finales de año como apunta el rumor, me veo que sony la sacará forzada por la situación por que con lo bien que vende ps4 no tiene necesidad, yo solo veo dos cosas:
O que Microsoft vaya a sacar una new xbox one o que NX sea una nueva wii y vaya a petarlo y sony quiera hacer un relanzamiento de ps4 para disminuir la fuerza del lanzamiento de una nueva consola de la competencia.
Lo único que me cuadra es que este año salga alguna tecnología revolucionaria, de manera que es una ventana de oportunidad para sacar una consola ahora que sea puntera durante varios años. Si los demás usan esa tecnología y Sony no, estaría por detrás técnicamente durante al menos 2 años hasta la salida de PS5. Tiempo de sobra para que NX ó Xbox 1.5 recuperen gran parte del mercado.
Entonces Sony estaría un poco atrapada. Si no saca nada, tendrá la peor versión de los multis y cutreports varios durante 2 años. Si saca PS4.5, los que se acaban de comprar una PS4 se sentirán engañados.
Difícil solución.
soyun escribió:Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.
Nuhar escribió:Tu ps4 o xbox one va a ser la misma haya o no una revision, vas a ver los juegos igual, si otros quieren pagar por ver los juegos mejor...
Natsu escribió:soyun escribió:Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.
Es posible que fuera la versión PC?
Yo siempre que he visto videos me ha parecido que no iba a 1080p vamos ni a 1080p ni a 900p pero 720p me parece muy extremo, pero claro leo en todas partes también que Tomb raider de One va a 1080p en gamplay, y es un juego que veo borrosisimo, que hasta dudaba... que esa es otra como SO que va a 900p puede verse muchísimo más nítido que TR que dicen va a 1080p son cosas que no comprendo ( bueno sí, pero me parece absurdo que vaya a 1080p y uses un AA guarro que emborrone la imagen. )
Natsu escribió:soyun escribió:Yo estuve ayer en el evento de Quantum Break en Madrid, y me cuesta creer que vaya a 720p.
Es posible que fuera la versión PC?
Yo siempre que he visto videos me ha parecido que no iba a 1080p vamos ni a 1080p ni a 900p pero 720p me parece muy extremo, pero claro leo en todas partes también que Tomb raider de One va a 1080p en gamplay, y es un juego que veo borrosisimo, que hasta dudaba... que esa es otra como SO que va a 900p puede verse muchísimo más nítido que TR que dicen va a 1080p son cosas que no comprendo ( bueno sí, pero me parece absurdo que vaya a 1080p y uses un AA guarro que emborrone la imagen. )
sixsilum escribió:La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.
sixsilum escribió:La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.
Nuhar escribió:Luego que sony o microsoft hacen mal por querer sacar una revision...
Si no haceis mas que llorar por tecnicismos...
Sopas y sorber, todo no puede ser
David Ricardo escribió:sixsilum escribió:La verdad es que no se ven los dientes de sierra en QB, pero por contra tiene una IQ muy borrosa. No se si es por el AA que le han metido para tapar los dientes de sierra, el blur u otra cosa pero para mi QB tiene una de las imagenes menos nitidas que he visto en años en un videojuego. Me pregunto si en la version de PC se podra solucionar eso.
Lleva MSAAx4 y efecto grano al estilo peli de Blu-Ray.
A mí no me parece que se vea mal. La resolución es baja, pero tiene todos los efectos de postprocesado posibles para minimizar los dientes de sierra.
Lo de la nitidez en PC tiene fácil solución. Si tienes un PC potentorro, pones el juego a 1080p (ó 1440p, ó lo que pueda tu PC) y a gozar.
jordi16 escribió:A mi lo que me parece increíble es que se juzgue un juego ENTERO solo por los FPS y la resolución. OMG
Como el juego va a 720p y 30fps el juego ya es una mierda, sin importar la historia, jugabilidad, música, etc.
Pasáis de centraros en los gráficos a centraros a las otras 2 tonterías. Mientras yo disfruto de juegos como el de SAO que gráficamente tiene calidad de juego de Vita.
La comunidad videojueguil se está yendo al traste. Y si, es por vuestra culpa (mensaje para los aludidos).
darksch escribió:Un 10% dios mío. Eso es como decir que de vender nanai. Es casi como dar la opción de eliminarlo de tu catálogo porque te molesta xD
Rosencrantz escribió:darksch escribió:Un 10% dios mío. Eso es como decir que de vender nanai. Es casi como dar la opción de eliminarlo de tu catálogo porque te molesta xD
Un 10% sobre el precio de compra de una entrega de FIFA, COD o similares supone unos 6-7€ a descontar de la siguiente entrega, y teniendo en cuenta que el valor de los juegos "caducados" de este tipo de sagas es cercano a nada, a muchos usuarios les puede resultar interesante. Tan sólo hay que ver la cantidad de gente que lleva montañas de juegos usados a Game para sacarse unos 20-30€ con los que amortizar parte del coste de los nuevos juegos.
Que a mí me parece una mierda, ojo, pero sí que me parece interesante de cara al tema de la propiedad de las licencias digitales.