papatuelo escribió:Desde mi punto de vista sí tiene que ver, pero evidentemente es mi opinión.
Ahora mismo dominan el mercado consolero comodamente tanto por potencia como por parque de consolas. No tienes necesidad de invertir en hardware nuevo.
Por otro lado, la VR pide mucho más de lo que puede ofrecer PS4. Con el hardware actual se quedarían en lo que hemos visto, jueguecillos con poca ambición gráfica y pocas posibilidades de desarrollo. Mi opinión, es que aspiran a embarcarse en la VR de lleno y eso implica triples A que requieren de un hardware mucho más potente.
Dificilmente estan poniendo toda la carne en el asador con la VR cuando si miras a sus first unicamente tienen 2 juegos echos pensados en la VR y ambos de bajo presupuesto. Ademas hcer un nuevo hadware no es barato. El coste de hacer las gafas de VR + el coste de hacer un nuevo hadware es una apuesta muy muy arriesgada para intentar sacar adelante un producto cuyo potencial en el mercado es totalmente desconocido.
Lo de cambiar de modelo de negocio es algo que se lleva dejando caer un tiempo y tiene bastante sentido. El mercado ha cambiado una barbaridad desde que las consolas nacieron asi que es obvio que tarde o temprano haya grandes cambios en el modelo actual. Uno de los que filtra los datos del NPD en gaf lleva bastante tiempo comentando como se estaban moviendo en la industria para hacer un modelo donde se saquen nuevas consolas en intervalos cortos de tiempo siendo estas retrocompatibles. Hablaba de los beneficios en flexibilidad para los desarrolladores y de como las first tambien querian moverse para que el mercado movil y sobre todo las futuras apple tv y el equivalente de google (no me acuerdo del nombre xd) no les tragasen.
En un futuro va a ser muy dificil vender consolas cuando a mitad de generacion veamos a apple y google sacar un aparato de 50-100 pavos con la misma potencia capaz de conectarla a la tele y jugar a videojuegos entre otras cosas. Cuando eso ocurra las grandes third no van a dudar en darle soporte y el mercado casual tiene muchas papeletas de abandonar las consolas en favor de esto.
P.D.: No hace falta que digas que es tu opinion. Se da por echo que lo es igual que lo que yo digo es la mia. No es como si yo hablase de echos veridicos, pero vamos ni de coña
@Mapache Power El hadware de sobremesa avanza lento porque tenemos monopolios a dia de hoy (Nvidia e intel) ademas de que tambien se ven lastradas en cierta medida por las consolas. Tampoco veo que tiene de raro que la industria quiera cambiar el modelo mirando el ejemplo de los dos que mas dinero mueven en el mundo al año (moviles y tablets).
Por cierto que yo no lo defiendo. No sere yo el que se compre una consola cado 2 o 3 años.