Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Alizee escribió:A santo de que se viene a sacar pecho de un juego que ni se ha nombrado? Enhorabuena a Warhorse. Hay estudio para rato.

Con el primero se les intento ningunear pero con esta segunda parte se han puesto en el punto de mira de muuuuuuuuucha gente. Vamos a estar pendientes de lo que hagan.

Con la primera parte creo que hubo movida porque dijeron que eran nazis o alguna mierda de estas no? No recuerdo que paso exactamente, y además creo que iba a venir alguien del estudio a alguna conferencia y consiguieron que no viniese por eso mismo, en fin, el KCD2 a salido muy bien y eso es lo que importa
Plage escribió:
Alizee escribió:A santo de que se viene a sacar pecho de un juego que ni se ha nombrado? Enhorabuena a Warhorse. Hay estudio para rato.

Con el primero se les intento ningunear pero con esta segunda parte se han puesto en el punto de mira de muuuuuuuuucha gente. Vamos a estar pendientes de lo que hagan.

Con la primera parte creo que hubo movida porque dijeron que eran nazis o alguna mierda de estas no? No recuerdo que paso exactamente, y además creo que iba a venir alguien del estudio a alguna conferencia y consiguieron que no viniese por eso mismo, en fin, el KCD2 a salido muy bien y eso es lo que importa

Exacto. Querían hacer un juego con rigor histórico y a determinado sector no le gusto esa idea. Como bien dices se llego a lograr que no asistiera a España por un determinado grupo del que a día de hoy ya ni nos acordamos (por suerte). No valió de mucho y estamos viendo lo bien que les va a Warhorse.

Como el boicot a Hogwarts Legacy (incluso por algún desarrollador del propio juego). Al final quedó en nada porque los que hacen tanto ruido en redes sociales, foros y demás son minoría.
Alizee escribió:
Plage escribió:

Exacto. Querían hacer un juego con rigor histórico y a determinado sector no le gusto esa idea. Como bien dices se llego a lograr que no asistiera a España por un determinado grupo del que a día de hoy ya ni nos acordamos (por suerte). No valió de mucho y estamos viendo lo bien que les va a Warhorse.

Conceder entrevistas a medios de extrema derecha principalmente tampoco ayudó. Esta vez sabiamente han apartado al neonazi de su director creativo de la promoción del juego, y se ha notado para bien.
Un "Quita, que tu no sabes lo que funciona ahora" y con ello sumir a Playstation en la mayor crisis de juegos first party de su historia.
El Hombre Araña escribió:
Pletesermer escribió:
Peter McNulty escribió:KCD2 vende 2 millones:

Que pasada, a ver si esto deja un precedente y que los demás estudios tomen nota, pero no lo veo, cuando salió baldurs gate saltaron todos los mediocres a lloriquear que ese nivel de calidad no podía ser un standard en la industria

¿Pasada? Ha vendido 2 millones en 2 semanas saliendo en todas las plataformas y en PC.

Spiderman 2 vendió 2.5 millones en 24 horas siendo exclusivo.

Madre mía que aroma a fanboy.....vaya comparación xD
Increíble que con dicho presupuesto hayan sacado semejante juegazo. Juegos de cientos de millones ( como spiderman mismo xD ) están muy por detrás a nivel jugable y de contenido. A ver si aprenden de esta gente más estudios porque menudo currazo se han metido.

Hoy es el día de los inocentes y no me he enterado?
Menudo despropósito
El poco incentivo que había para comprar en la eShop y se lo ventilan.
Es que además por los juegos tochos en plan Breath of the wild y similares que era por los que más te daban, recibías la increíble cantidad de 60 céntimos. Supongo que era una cantidad inasumible para la empresa que más consolas y videojuegos vende actualmente ¬_¬
Entre esto (Nintendo), la bajeza de Ryan con Yoshida y el video de Bayti ("¿QUÉ PASARÁ con tu BIBLIOTECA DIGITAL cuando fallezcas?"), estoy de culo esta semana con la industria actual...he conectado la PS3 y la GC y estoy recordando lo que era antes todo esto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es acojonante, para una política pro-consumidor que le quedaba a Nintendo 🤣.
Yo tengo ahí unos euros, por que sí compraba en la eShop fuera de los exclusivos y juegos a los que tenía especial cariño, que si tengo físicos, así que los gastaré pronto en algún indie por si acaso y nada...
Si pues esperate que el vouncher este que cuesta 99€ y te puedes comprar dos juegos, pone que no se puede usar en juegos de switch 2, se viene subidita de precios
Plage escribió:Si pues esperate que el vouncher este que cuesta 99€ y te puedes comprar dos juegos, pone que no se puede usar en juegos de switch 2, se viene subidita de precios

Plage escribió:Si pues esperate que el vouncher este que cuesta 99€ y te puedes comprar dos juegos, pone que no se puede usar en juegos de switch 2, se viene subidita de precios

Lo peor es que si lo hace Nintendo el público mayoritario cederá y habrá subida mayoritaria de todo. En plan como esperan que sea con GTA6 pero incluso peor.
D@rth escribió:
El Hombre Araña escribió:
Pletesermer escribió:Que pasada, a ver si esto deja un precedente y que los demás estudios tomen nota, pero no lo veo, cuando salió baldurs gate saltaron todos los mediocres a lloriquear que ese nivel de calidad no podía ser un standard en la industria

¿Pasada? Ha vendido 2 millones en 2 semanas saliendo en todas las plataformas y en PC.

Spiderman 2 vendió 2.5 millones en 24 horas siendo exclusivo.

Madre mía que aroma a fanboy.....vaya comparación xD
Increíble que con dicho presupuesto hayan sacado semejante juegazo. Juegos de cientos de millones ( como spiderman mismo xD ) están muy por detrás a nivel jugable y de contenido. A ver si aprenden de esta gente más estudios porque menudo currazo se han metido.

Mezclar un RPG medieval, con un juego de accion/aventura como es Spiderman 2 ... pues como que un huevo a una castaña.
AkrosRockBell escribió:

Lo peor es que si lo hace Nintendo el público mayoritario cederá y habrá subida mayoritaria de todo. En plan como esperan que sea con GTA6 pero incluso peor.

Subir ya han subido en el resto 10€, nintendo creo que subido de wiiu a switch de 50€ a 60€ si mal no recuerdo, y seguramente que para está la suba a 70€
xavillin escribió:

Hoy es el día de los inocentes y no me he enterado?
Menudo despropósito

Bravo Nintendo, demostrando cada tanto como aprecian a su público, enhorabuena [plas] [plas] [plas] .

Ya me espero la guarrada que harán con los que tenemos suscripción online cuando salga la Switch 2, será más grande que esta, fijo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Plage escribió:
AkrosRockBell escribió:

Subir ya han subido en el resto 10€, nintendo creo que subido de wiiu a switch de 50€ a 60€ si mal no recuerdo, y seguramente que para está la suba a 70€

No hace falta irse a Switch 2, ya hay juegos de Switch cuyo precio base es de 70 euros, como el Tears of the kingdom.

Si bien no creo que los juegos first de Nintendo vayan a valer 80 euros, creo que los 70 los van a valer todos, sin excepción
Sólo hay 3 juegos publicados por Nintendo si mal no recuerdo que cuestan 70€ de PVPR. BOTW, Smash Bros. y TOTK.

Me imagino que esa será la línea base para todos los de Switch 2.
Por lo que si "la castaña" de Switch/Switch 2 tiene todos sus juegos a 70, ya llegaran EA, Ubisoft, Take2 y cia a decir que lo suyo como poco vale 85 porque son "next gen"
Esta Ubi como para subir el precio de sus juegos [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Por lo que si "la castaña" de Switch/Switch 2 tiene todos sus juegos a 70, ya llegaran EA, Ubisoft, Take2 y cia a decir que lo suyo como poco vale 85 porque son "next gen"

85€?

Yo auguro GTA VI a 99€

Y al resto intentar seguirles la corriente.

Y digo intentar porque seguramente todas fracasen pensando que tienen el tirón de Rockstar.
Imagen

Sin salir de casa, 60€ del 1 de enero de 2017 son 74,30€ del 1 de enero de 2025 en España. Pero eh, la culpa es de Nintendo.
@[Alex] eso es lo que dicen las otras compañías que esperan, no? 100 pavos por un juego ya no es cuestión de dinero, es una barrera mental que no creo que puedan justificar, mucho menos cuando el grueso de jugadores de gta5 han sido menores y estos dependen de los padres, que no se van a dejar esa pasta en un juego.

@ryo hazuki Ubi no está ni para cobrar 60 pero ni dudes de que si los demás suben ellos no van a dejar de intentarlo [qmparto]
Cierto es que los juegos antes eran mucho mas caros pero tambien su vida era mucho mas corta. Sacaban tiradas e iban a las tiendas pero los descatalogaban tras un tiempo, muchas veces se compraban los juegos de salida porque no sabias si tras unos meses ibas a poder encontrarlo (fuera del mercado de segunda mano). Ahora aunque se van devaluando permanecen en las tiendas digitales sin fecha de caducidad y siguen vendiendo copias años despues de su lanzamiento sin necesidad de mantener un stock fisico.

De hecho algunas iniciativas como las versiones platinum o players choice eran precisamente segundas tiradas de juegos de los que se sabia que iban a vender durante mas tiempo pero esto solo ocurria con los grandes exitos.
DiGiL escribió:Cierto es que los juegos antes eran mucho mas caros pero tambien su vida era mucho mas corta. Sacaban tiradas e iban a las tiendas pero los descatalogaban tras un tiempo, muchas veces se compraban los juegos de salida porque no sabias si tras unos meses ibas a poder encontrarlo (fuera del mercado de segunda mano). Ahora aunque se van devaluando permanecen en las tiendas digitales sin fecha de caducidad y siguen vendiendo copias años despues de su lanzamiento sin necesidad de mantener un stock fisico.

De hecho algunas iniciativas como las versiones platinum o players choice eran precisamente segundas tiradas de juegos de los que se sabia que iban a vender durante mas tiempo pero esto solo ocurria con los grandes exitos.

Como si Nintendo no hiciese tiradas únicas de sus juegos.

Intenta encontrar un Astral Chain PAL ES o el Xenoblade 2.
@mocolostrocolos

No se pueden comprar en digital? No es lo mismo que el formato fisico siga teniendo tiradas unicas y que puedan seguir vendiendo en digital, a que la unica forma de jugar o vender sea mediante nuevas tiradas que no sabes si se haran o si tendras la oportunidad de apropiarte de una copia.

Esa limitacion del fisico es mala para ambas partes. Tanto a la compañia que tiene que hacer el juego rentable con la tirada inicial y si no se prevee mucho exito dejar de vender el producto. Como para los jugadores que si quieren una copia nueva tienen que darse prisa en hacerse con ellas por la incertidumbre del futuras tiradas.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

No se pueden comprar en digital? No es lo mismo que el formato fisico siga teniendo tiradas unicas y que puedan seguir vendiendo en digital, a que la unica forma de jugar o vender sea mediante nuevas tiradas que no sabes si se haran o si tendras la oportunidad de apropiarte de una copia.

Eso sí, pensaba que hablabas de los juegos físicos.
@mocolostrocolos

No, me referia desde el punto de vista de la desarrolladora y las ventas que se pueden conseguir sin necesidad de arriesgar en hacer tiradas ilimitadas durante años o decadas. Siempre pueden seguir sacando beneficios del digital.

Todo esto viene a que no necesariamente tienen que valer los juegos lo mismo al equivalente de hace 20 años para ser rentables.
DiGiL escribió:De hecho algunas iniciativas como las versiones platinum o players choice eran precisamente segundas tiradas de juegos de los que se sabia que iban a vender durante mas tiempo pero esto solo ocurria con los grandes exitos.

Una iniciativa que era muy beneficiosa para los jugadores (aunque las cajas a veces eran un poco feas) pero que han eliminado tanto en Nintendo Switch como en PS5, donde sus juegos en oferta en digital ahora ya no bajan de 39,99€.
Tal y como está la cosa, hay que ser valiente para seguir montándote la biblioteca digital en un sistema cerrado.
mocolostrocolos escribió:

Si se compartiese lo que cobraban, seguramente no serían tan empáticos.
Era un equipo asesor del verdadero equipo de desarrollo que estaba en China.

Estás cosas las he visto demasiadas veces en otros sectores, empresas chinas montando equipos de i+d a golpe de talonario pero llevándose toda la producción y todo lo que desarrolles a China.
Ellos sabían perfectamente que estaban aceptando un salario muy por encima de la media, a costa de destruir muchos empleos en su país.
(mensaje borrado)
Acaban de decir en Instagram que todas las tiendas de Game en Vigo han cerrado. No lo he podido comprobar aún. ¿Alguien sabe si es cierto?
Sacoponcho1980 escribió:Acaban de decir en Instagram que todas las tiendas de Game en Vigo han cerrado. No lo he podido comprobar aún. ¿Alguien sabe si es cierto?

Que yo sepa solo han cerrado una, la que estaba en el CC de Travesía la cual en la web pone "cerrado permanentemente"
Los de los Game en España no se cómo se mantienen,entiendo que al ser el único punto a nivel nacional con tiendas físicas y dónde es posible reservar casi cualquier juego mucha gente tire de ellos.
Pero es verdad que ya tienen más funkos y por estilo que juegos de consolas.
Retamero escribió:Los de los Game en España no se cómo se mantienen,entiendo que al ser el único punto a nivel nacional con tiendas físicas y dónde es posible reservar casi cualquier juego mucha gente tire de ellos.
Pero es verdad que ya tienen más funkos y por estilo que juegos de consolas.

Viven de que es el unico oasis de los centros comerciales con algo que te haga una minima ilusion ver o comprar para cuando acompañas a tu señora a comprarse ropa, cosmeticos, lenceria o lo que se le cuadre ese dia xD
@DiGiL totalmente,es lo único que evita que yo y mis hijos lloremos al entrar el centro comercial.
La paternidad me ha venido genial para saltar otra generación lamentable [qmparto]

Que bonito va a ser cuando sea todo digital en consolas [qmparto]

El “atraco” por parte de las compañías a los usuarios va a ser legendario(ya lo está siendo)

Yo cuando llegue ese día me bajo del barco….tengo tal cantidad de juegos pendientes más los que están por salir,que voy sobrado
pabloc escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Acaban de decir en Instagram que todas las tiendas de Game en Vigo han cerrado. No lo he podido comprobar aún. ¿Alguien sabe si es cierto?

Que yo sepa solo han cerrado una, la que estaba en el CC de Travesía la cual en la web pone "cerrado permanentemente"

Creo que fue un bulo que colgaron ayer en Instagram un usuario. Ya decía yo, menudo susto.
mocolostrocolos escribió:

En estos litigios siempre los dobladores tienen todas las de perder. :(
Esperemos que no encuentren esquiroles.
[Alex] escribió:La paternidad me ha venido genial para saltar otra generación lamentable [qmparto]

Y se agotarán. Y se comprarán a los scalpers. Y seguiremos quejándonos de como es posible que tras una pandemia y el crypto boom, estén las cosas como están.
Viendo como va la cosa con las gráficas, entre precios y su potencia real, que me dan ganas de pillar el PC nuevo sin GPU y estirar la 3060ti hasta que de asco pena jugar.
@Neo-Harkell Yo he hecho eso, me he cambiado el pc entero y ahí está mi 1080ti esperando a cambiarla por una gráfica que me entre por los ojos
84444 respuestas