Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que sigan diciendo que las consolas están de capa caída.
Retamero escribió:El Days Gone en PC, será compatible con la respuesta Háptica de los Dual Sense.
AstroBot calienta que te vemos en PC.

Como todos los ports de PS5.
Buste escribió:El nuevo juego de Returnal a mi ya me tiene con los dientes largos pero si es como mínimo igual de bueno que Returnal será un puto juegazo

Dicho esto,Sony no tiene ABSOLUTAMENTE NADA a corto plazo….

Los gass de Ryan han hecho mucho daño y sus años de tiempo perdido se están pagando ahora

A nivel First,Sony a corto plazo no tiene nada de nada!!!

Se supone que el próximo es el Ghost of Yotei para este año.
J_Ark escribió:
Buste escribió:El nuevo juego de Returnal a mi ya me tiene con los dientes largos pero si es como mínimo igual de bueno que Returnal será un puto juegazo

Los gass de Ryan han hecho mucho daño y sus años de tiempo perdido se están pagando ahora

El único con fecha de PS Studios, no? (pregunto, no afirmó, se me puede estar pasando alguno).
Me parece una cosecha muy pobre. Las exclusivas third party (normalmente temporales) están salvando la generación a Sony, pero la gestión de los estudios propios ha sido terrible.
El evento me gustó bastante.
Tengo curiosidad por el contenido del dlc del Days Gone.

Tendremos segunda parte en un futuro?
Hangla Mangla escribió:
J_Ark escribió:

El único con fecha de PS Studios, no? (pregunto, no afirmó, se me puede estar pasando alguno).
Me parece una cosecha muy pobre. Las exclusivas third party (normalmente temporales) están salvando la generación a Sony, pero la gestión de los estudios propios ha sido terrible.

Yo no recuerdo nada con fecha más allá.

EDIT: Del post de mocolos el Death Stranding 2 si no me equivoco es console exclusive (entiendo que 1 año, 2 a lo sumo).
pers46 escribió:Pues terminado el SoP, muy contento la verdad...

Shinobi 29/08/2025
Sonic Racing (Gameplay)
Lost Soul Aside 30/05/2025
Borderlands 4 23/09/2025
Directive 8020 02/10/2025 (Supermassive)
FNAF: Secret of the Mimic 13/06/2025
Darwin´s Paradox (Gameplay) 2025
Onimusha (Gameplay) 2026
Metal Gear Solid Delta 28/08/2025
Hell is Us 04/09/2025
Lies of P: Overture Verano/2025
Tides of Annhilation
Metal Eden
MindsEye
SAROS (AKA Returnal 2) GOTY OMG!

Muchos juegos y algunos que me hacen muy feliz, que alegría me da no ser un vinagres y poder disfrutar de este hobby.

Sigo pensando que el formato no es el mejor y que deberían darle una vuelta, pero ellos sabrán.

Muy buen listado a salido, y eso que te dejaste al menos un par que recuerden como onimusha 2 o days gone remastered.

Estos dos, más MGS3D y el otro onimusha, son los que caerán más pronto que tarde(ya hace tiempo, que sino es una coleccionista, no los pillo de salida, aunque el days gone, si deja el que regalaron, pillarlo por 10€ el Up date, es un caramelo, y caerá de salida)

J_Ark escribió:
Hangla Mangla escribió:
J_Ark escribió:Se supone que el próximo es el Ghost of Yotei para este año.

Yo no recuerdo nada con fecha más allá.

EDIT: Del post de mocolos el Death Stranding 2 si no me equivoco es console exclusive (entiendo que 1 año, 2 a lo sumo).

Creo que el Wolverine dijeron que este año salía a la venta, eso hace ya 1-2 años.
A todo esto, PlayStation va a publicar 5 juegos (6 si contamos Days Gone Remaster que en PC es un DLC en lugar de un nuevo SKU) durante la primera mitad del año en PC, complementando su oferta first party con 3 juegos third party.

Imagen
pabloc escribió:El evento me gustó bastante.
Tengo curiosidad por el contenido del dlc del Days Gone.

Tendremos segunda parte en un futuro?

Personalmente lo dudo, aunque ojalá, aun con sus cosas a mi fue un juego que me gustó mucho.

Eso si, a mi me parece un remaster totalmente innecesario, el juego ya se ve de le lujo mediante la retrocompatibilidad y los añadidos tampoco me parecen muy reseñables...
LordVulkan escribió:A todo esto, PlayStation va a publicar 5 juegos (6 si contamos Days Gone Remaster que en PC es un DLC en lugar de un nuevo SKU) durante la primera mitad del año en PC, complementando su oferta first party con 3 juegos third party.

Imagen

A ver si arreglan el port de Spidey 2 [oki]
mocolostrocolos escribió:

Más detalles.

Lo que viene a demostrar lo desconectadísima que está la chavalada en EOL y en la internete en general.

[facepalm]

Parece que quiere copiar en todo a The Last Night
LordVulkan escribió:
Retamero escribió:El Days Gone en PC, será compatible con la respuesta Háptica de los Dual Sense.
AstroBot calienta que te vemos en PC.

Como todos los ports de PS5.

En el Last Of Us si me sale la opción en PC de opciones hapticas.
Pero como se había mencionado antes en este mismo hilo que AstroBot era complicado que saliera en PC por qué hacía uso intensivo de estas pensaba que eran cosas diferentes,la que se mencionaban en la noticia de Days Gone y las que había ya en PC.
En PC uso el mando de Series X,lo mismo interesa un Dual Sense para el tema de las opciones hapticas.
Ahora mismo el único que estoy jugando que me sale como disponible es en el The Last Of Us.
En Astrobot se hacen mas cosas con el DS que simplemente la respuesta haptica...
Es que directamente no se puede completar el juego sin el uso del dual sense

Joder, estás cosas escapan de mi comprensión.
El juego se anunció en el E3 de 2021 con fecha 2022.

¿Que puede pasar para que un estudio piense que puede terminar un juego en 1 año, y finalmente tarde 5 años(por ahora)?
Pelea de gallos a 3 bandas: Replaced, Little Devil Inside y Silksong.

1- ¿Cuál saldrá primero?
2 -¿En que decada?

Mirad la diferencia que supone el hardware:

Games and Services revenue for calendar Q424:

Sony: $6.31B
Microsoft: $5.57B
Nintendo: $1.97B

Games and Services revenue for calendar year 2024:

Sony: $20.83B
Microsoft: $20.32B
Nintendo: $6.91B

En todo 2024 Sony y Microsoft han ingresado prácticamente lo mismo por juegos y servicios.

¿Como puede Sony cuadriplicar los ingresos de Nintendo?
Por más que la PS5 se venda más y más cara, estaría muy lejos de justificar esos 22.000 millones de diferencia en ingresos.
Teniendo en cuenta todos los juegos que vende Nintendo, mientras que Sony apenas ha lanzado nada últimamente.

Edit: Pero @mocolostrocolos entre las dos cifras debe haber algo más que solo el hardware.
Como va a ingresar Sony 24.000 millones en hardware.
tnucsoid escribió:

Por más que la PS5 se venda más y más cara, estaría muy lejos de justificar esos 22.000 millones de diferencia en ingresos.
Teniendo en cuenta todos los juegos que vende Nintendo, mientras que Sony apenas ha lanzado nada últimamente.

Por la cantidad de juegos que se venden en PS4/5 y su tienda y el hardware que venden.
tnucsoid escribió:Edit: Pero @mocolostrocolos entre las dos cifras debe haber algo más que solo el hardware.

¿Quién ha dicho que sea sólo hardware? Lo de Sony y Microsoft son la recaudación de sus divisiones de videojegos. De Nintendo son todas sus ventas.
Por la cantidad de juegos que se venden en PS4/5 y su tienda y el hardware que venden.

Pero enserio no te parece sorprendente esas diferencias?
Centrándonos solo en juegos y servicios, Sony triplica a Nintendo teniendo un parqué de consolas bastante similar.

Ambas ingresan el 30% por sus tiendas. Y repito, los juegos de Nintendo venden como pan caliente, mientras que los de Sony en 2024 no es que haya sido un gran año.
Porque el negocio mayoritario de Sony es vender juegos de terceros. Como el EA Sports FC 25, el DLC de Elden Ring o el CoD BO6 y tantísimos otros que no están en Switch.
Orestes escribió:Porque el negocio mayoritario de Sony es vender juegos de terceros. Como el EA Sports FC 25, el DLC de Elden Ring o el CoD BO6 y tantísimos otros que no están en Switch.

Pero es que Nintendo también vende juegos de terceros, se lleva la misma comisión y el número de consolas instaladas son similares.

Por lo que si la diferencia se debe a lo que dices, el gasto medio por usuario en Switch debe de ser paupérrimo. Lo cuál me extraña.

Le tengo ganas pero empiezo a sospechar que no va a salir nunca
tnucsoid escribió:

Edit: Pero @mocolostrocolos entre las dos cifras debe haber algo más que solo el hardware.

No lo has entendido.

Sony ha ingresado en todo 2024 30Bn por hardware, juegos y servicios.

No son 24bn de hardware.

Son unos 10Bn en hardware salvo que se me esté escapando algo.

Si ingresa casi el cuádruple es porque Sony tiene juegos como COD y FIFA más todo lo extra como todos los f2p.

La pasta gansa está en su tienda.

Si Nintendo empieza a tener los juegos gordos anuales con Switch 2 van a empezar a ingresar también un buen pastizal por ahí.

La eShop actual tampoco invita a gastar demasiado.
tnucsoid escribió:
Orestes escribió:Porque el negocio mayoritario de Sony es vender juegos de terceros. Como el EA Sports FC 25, el DLC de Elden Ring o el CoD BO6 y tantísimos otros que no están en Switch.

Pero es que Nintendo también vende juegos de terceros, se lleva la misma comisión y el número de consolas instaladas son similares.

Por lo que si la diferencia se debe a lo que dices, el gasto medio por usuario en Switch debe de ser paupérrimo. Lo cuál me extraña.

Es que por lo que veo a mí alrededor, la Switch se usa mucho para juegos propios de Nintendo, y también para jugar a indies, pero menos a AAA, por temas de potencia, imagino. Y los primeros al final son los que son, 2-3 gordos al año, y los segundos... pues evidentemente el 30% de 80€ es cuatro veces más que el 30% de 20€.

Que a mí me sorprende la diferencia, pero es una explicación que se me ocurre.
tnucsoid escribió:

No te olvides de que PSPlus tiene +-45 millones de subs pagando unos 100€ al año y Nintendo tiene 34 millones pagando 30€. Y tampoco te olvides de que Fornite, Fifa, CoD y muchos juegos GaaS y no GaaS facturan una millonada en PlayStation que en Switch no será ni la decima parte.
tnucsoid escribió:

Quizá sea por eso que Nintendo no quiere subvencionar su hardware.

Tampoco está de más recordar que Nintendo tiene un porcentaje de rendimiento mucho mayor que Playstation que hace que los mismos sean muy parecidos al final.
Painkiller666 escribió:En Astrobot se hacen mas cosas con el DS que simplemente la respuesta haptica...

A ver si Sony se anima y saca un receptor/dongle en PC para tener el mismo nivel de funcionalidad que con el mando de Xbox y poder disfrutar de las opciones hapticas sin cable y sin tener que hacer historias raras o aplicaciones externas

Y esto sin GTA VI......... pufff........ va a vender una barbaridad con la transición de los jugadores de PS4 que la pillarán para jugar al nuevo GTA.

Las consolas están muertas jijijijiji [poraki]
Yexagi escribió:
pers46 escribió:Pues terminado el SoP, muy contento la verdad...

Shinobi 29/08/2025
Sonic Racing (Gameplay)
Lost Soul Aside 30/05/2025
Borderlands 4 23/09/2025
Directive 8020 02/10/2025 (Supermassive)
FNAF: Secret of the Mimic 13/06/2025
Darwin´s Paradox (Gameplay) 2025
Onimusha (Gameplay) 2026
Metal Gear Solid Delta 28/08/2025
Hell is Us 04/09/2025
Lies of P: Overture Verano/2025
Tides of Annhilation
Metal Eden
MindsEye
SAROS (AKA Returnal 2) GOTY OMG!

Muchos juegos y algunos que me hacen muy feliz, que alegría me da no ser un vinagres y poder disfrutar de este hobby.

Sigo pensando que el formato no es el mejor y que deberían darle una vuelta, pero ellos sabrán.

Por eventos como este Playstation es lider de ventas con mucha diferencia. Eventazo!

Lo dices de cachondeo no? no te lo crees de verdad??
El State of Play no fue precisamente malo, se presentaron bastantes jueguitos y algunos con bastante buena pinta. Cosas que salen hasta el Summer Game Fest, cosas para largo 2025 y alguna cosa de "señores, estamos cocinando" como lo de Housemarque.

Otra cosa es que haya gente que se haya hecho pajas mentales con juegos que, o no existen o siguen en desarrollo y les queda o directamente están empezando ahora a hacer ciertas cosas, gracias a algunos inversores y a Jim Ryan por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia en el mundo de los GaaS.
No las tenía todas conmigo hace un mes con el Avowed, pero tiene pinta que ha salido bien aunque no sea unánime.
Ojalá.
Ya van saliendo las reviews de Avowed...en breve le daré en GamePass.

EDIT: Pues lo que pone @tiku XD
Como buen wrpg en primera persona la verdad es que me llama entre poco y nada el Avowed, pero la portada me parece preciosa. De lo mas bonito en cuanto a arte que he visto en videojuegos en mucho tiempo.
83790 respuestas