Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
joshicko escribió:

Viene sin juego.

ya lo se, pero para el que le guste lo fisico y el coleccionismo.

encima pone...

Diseño no definitivo. El producto final podría presentar cambios.
DiGiL escribió:Como buen wrpg en primera persona la verdad es que me llama entre poco y nada el Avowed, pero la portada me parece preciosa. De lo mas bonito en cuanto a arte que he visto en videojuegos en mucho tiempo.

Solo por eso, y porque tengo entendido que es cortito y va a 60fps (eso me ayuda mucho con la cinetosis de la primera persona) si se le puede configurar el FOV o trae uno que me sea placentero quizas le de una oportunidad.

Se puede ajustar el FOV.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Como buen wrpg en primera persona la verdad es que me llama entre poco y nada el Avowed, pero la portada me parece preciosa. De lo mas bonito en cuanto a arte que he visto en videojuegos en mucho tiempo.

Solo por eso, y porque tengo entendido que es cortito y va a 60fps (eso me ayuda mucho con la cinetosis de la primera persona) si se le puede configurar el FOV o trae uno que me sea placentero quizas le de una oportunidad.

Se puede ajustar el FOV.

Me encanta que incluyan esas opciones, igualmente existiendo la posibilidad de jugar en tercera persona ya me quito de problemas por completo.
Pletesermer escribió:
Painkiller666 escribió:En Astrobot se hacen mas cosas con el DS que simplemente la respuesta haptica...

A ver si Sony se anima y saca un receptor/dongle en PC para tener el mismo nivel de funcionalidad que con el mando de Xbox y poder disfrutar de las opciones hapticas sin cable y sin tener que hacer historias raras o aplicaciones externas

No es necesario, por eso no lo saca. El problema que hay con el DualSense en PC es un tema de desarrollo, pero en los drivers está completamente implementado el uso háptico por bluetooth. Hay algún juego de Sony que si que lo tiene operativo, pero ahora mismo no te se decir cuál, puede que fuese el helldivers 2 y alguno más.
Sirk escribió:
Pletesermer escribió:
Painkiller666 escribió:En Astrobot se hacen mas cosas con el DS que simplemente la respuesta haptica...

A ver si Sony se anima y saca un receptor/dongle en PC para tener el mismo nivel de funcionalidad que con el mando de Xbox y poder disfrutar de las opciones hapticas sin cable y sin tener que hacer historias raras o aplicaciones externas

No es necesario, por eso no lo saca. El problema que hay con el DualSense en PC es un tema de desarrollo, pero en los drivers está completamente implementado el uso háptico por bluetooth. Hay algún juego de Sony que si que lo tiene operativo, pero ahora mismo no te se decir cuál, puede que fuese el helldivers 2 y alguno más.

Sin entender del tema, quién tendría que hacer que esas funciones estén de manera inalámbrica?

El desarrollador del juego?
El sistema operativo?

Gracias
Orestes escribió:https://www.gamingonlinux.com/2025/01/final-fantasy-vii-rebirth-broken-on-linux-with-nvidia-gpus-but-works-with-amd-gpus-like-steam-deck/

Final Fantasy VII Rebirth está roto en Linux con Nvidia.

Bueno, pues ha tenido que venir Valve a solucionar la incompetencia de NVIDIA.

https://github.com/HansKristian-Work/pyroveil

Lo he probado y funciona.

Ganas de que las 9070 XT salgan buenas para mandar a tomar por culo a NVIDIA.
[Alex] escribió:
Sirk escribió:
Pletesermer escribió:A ver si Sony se anima y saca un receptor/dongle en PC para tener el mismo nivel de funcionalidad que con el mando de Xbox y poder disfrutar de las opciones hapticas sin cable y sin tener que hacer historias raras o aplicaciones externas

Sin entender del tema, quién tendría que hacer que esas funciones estén de manera inalámbrica?

El desarrollador del juego?
El sistema operativo?

Gracias

El desarrollador. Las funciones en los drivers están ahí, solo es necesario hacer unas llamadas al sistema para comprobar si se está usando el bluetooth y hacer uso de esa función en lugar de la del USB. Podían haberlo hecho más sencillo y que fuera el driver el que lo hiciera de forma autónoma, pero la función está ahí.
A Nintendo le han denegado 22 de las 23 patentes que intento registrar en EEUU tras la salida de Palworld, que se jodan.

https://gamesfray.com/nintendo-grapplin ... plication/
@LordVulkan Ya le han aceptado una más de las que le tendrían que haber aceptado para algo que no se debería poder patentar.
Kregnor escribió:@LordVulkan Ya le han aceptado una más de las que le tendrían que haber aceptado para algo que no se debería poder patentar.

Pues sí

Ese 1 de 23 sienta un peligroso precedente.

Si se pueden registrar patentes a posteriori... a saber cuántas se inventan la próxima vez.
LordVulkan escribió:A Nintendo le han denegado 22 de las 23 patentes que intento registrar en EEUU tras la salida de Palworld, que se jodan.

https://gamesfray.com/nintendo-grapplin ... plication/

¿Y que patente es esa que han conseguido registrar? porque madre mía con Nintendo [facepalm]
Leyendo la fuente creo que es conveniente aclarar, que no se han rechazado 22 de 23 patentes, se han rechazado 22 reclamaciones de un par de patentes, y la que no se ha rechazado no significa que se haya aprobado, solo tiene una objeción, que puede ser solventada fácilmente si Nintendo la presenta de una manera diferente.

Por lo que entiendo, Nintendo ha hecho la reclamación de las siguientes patentes:

1. Un patente relacionada con las maneras de capturar un personajes en el campo (Pokémons).
2 Una relacionada con la probabilidad de captura de esos personajes
3 Y una patente relacionada con un método fluido de cambio de objetos que se pueden montar.

Entiendo que sobre estas tres patentes se enfocaron las 23 reclamaciones, 22 de ellas se rechazaron de plano, y solo una relacionada con la 3 patente recibió una objeción.

Al final Toda la Reclamación fue rechazada, pero Nintendo puede, volver a presentar esa objetada de otra manera (y ganarla), o puede apelar todo el rechazo y buscar que al menos otras de las reclamaciones realizadas sea admitida.

https://gamesfray.com/nintendo-grappling-with-hard-choice-after-u-s-patent-office-overwhelmingly-rejected-anti-palworld-patent-application/

Edito: había una 4a patente relacionada con el intercambio de objetos entre jugadores, es posible que fueran más, pero no 23 claro está.
Orestes escribió:https://store.epicgames.com/en-US/news/epic-games-store-2024-year-in-review

Imagen

Imagen

Qué hostia... Qué hostia...

/cc @Benzo

Ya que pones pon toda la imagen y no solo lo que te interesa

Imagen
No se yo como le cuadraran las cuentas a Epic pero a pesar de todo lo que han hecho parece que los números no acompañan.
silenius escribió:
Orestes escribió:https://store.epicgames.com/en-US/news/epic-games-store-2024-year-in-review

Imagen

Imagen

/cc @Benzo

Imagen

Joder, menudo cambio de la captura anterior. Ya te vale @Orestes con sesgar, ¿No? ¬_¬
silenius escribió:

Imagen

Imagen

/cc @Benzo

Imagen

No sé si lo estoy interpretando bien

¿Cada usuario gasta de media 4€ al año en su tienda?
(mensaje borrado)
¿Regalan 2230Bn y solo facturan 1350Bn?
Les funcionó regalar juegos

La verdad entre juegos canjeados y comprados, tengo una librería que en mi caso compite con la que tengo en Steam, digo ya quitando morralla [+risas]
mocolostrocolos escribió:¿Regalan 2230Bn y solo facturan 1350Bn?

Regalan juegos por valor de $2239 al año a sus 295M usuarios (de los cuales en total se han reclamado 595M de juegos, es decir, de media menos de 2 juegos por cuenta habiendo regalado 89 en el año) y han facturado 1350Bn.

Lo que les ha costado regalar esos 595M de juegos no lo sabemos [carcajad]
rethen escribió:

Regalan juegos por valor de $2239 al año a sus 295M usuarios (de los cuales en total se han reclamado 595M de juegos, es decir, de media menos de 2 juegos por cuenta habiendo regalado 89 en el año) y han facturado 1350Bn.

Todo exceso lo patrocina Fornite!!!

Aunque no lo juguemos de alguna forma somos parte de la fiesta.
LostsoulDark escribió:
rethen escribió:

Todo exceso lo patrocina Fornite!!!

Aunque no lo juguemos de alguna forma somos parte de la fiesta.

Bueno, Fortnite y que todo cristo usa UE 4/5, hasta el punto de haber habido conversaciones muy serias de first de primera línea para plantear el salto a pesar de tener motores propios de varias generaciones y estar a medio desarrollo.
carlosniper escribió:Modern Warfare is coming to Xbox Gamepass

https://insider-gaming.com/call-of-duty ... game-pass/

¿Van a sacar la campaña del modern Warfare 2 antes que la del uno?

Que bueno, han sacado las últimas antes también, pero no parece lo mismo.

Lo de unreal engine es increíble, se ha convertido en el motor por defecto de las compañías, hasta halo se va a unreal engine.

Pero claro, si las compañías quieren ser pequeñas para pagar poco y tener pocos trabajadores que no se quejen y todo eso (aquí se defendía eso para ubisoft hace poco) es necesario poder externalizar los desarrollos y contratar gente en sitios donde es barato, y para eso tienen que usar herramientas que conozcan.

De hecho estoy bastante seguro que lo de ubisoft, por lo que dicen los trabajadores, es una demolición "controlada" para despedir a todos los que puedan, luego contratar gente fuera o externalizar y a correr. Como hacen las demás básicamente.

Parte del boom de china con los juegos viene de eso, compañías que han externalizado el desarrollo completo a China, no sólo animadores y diseñadores 3D, programadores también. En la empresa te quedan los de marketing, los jefes, recursos humanos, 4 Game designer venidos a más y ale, compañía pequeña, pero todo externalizado.
silenius escribió:

Imagen

Imagen

/cc @Benzo

Imagen

Siguen siendo unos datos terribles. Viven única y exclusivamente de Fornite. En el momento que eso pincha (si es que pincha algún día) se les cae el tenderete de la store de seguido).

El gasto en juegos de terceros es cada año peor que el anterior prácticamente.
Si implementan una pequeña tasa por usar UE (¿como hizo Unity sin éxito?), ya estaría, no?

Si la industria depende tanto de su motor...
[Alex] escribió:Si implementan una pequeña tasa por usar UE (¿como hizo Unity sin éxito?), ya estaría, no?

Ya tiene una tasa por usar el Unreal. Lo único que esa tasa la quitan si publicas en su store.
LifeWeaver escribió:
silenius escribió:

/cc @Benzo

Siguen siendo unos datos terribles. Viven única y exclusivamente de Fornite. En el momento que eso pincha (si es que pincha algún día) se les cae el tenderete de la store de seguido).

La variedad de opciones siempre está bien, por mucho que Steam tenga una plataforma que ahora mismo no tiene rival.

Esperemos que no terminen cerrando el chiringuito. Otro por aquí que solo tiene juegos canjeados...
[Alex] escribió:Si implementan una pequeña tasa por usar UE (¿como hizo Unity sin éxito?), ya estaría, no?

Ese es su modelo de negocio si, no lo hacen por amor al arte. Hacer un motor gráfico de nueva generación es una tarea titánica y ultra costosa al alcance de muy pocos estudios hoy día.
Si no recuerdo mal, cada motor tiene diferentes planes.

Unity es gratis pero te obliga a comprar licencia por trabajador en función de tus ventas. Lo que querían poner era cobrar por descargas de una app, aunque fueran a 0€.

Unreal es gratis hasta X cantidad y luego te cobra un porcentaje, pero si lo pones solo en epic es gratis.

Pero unreal también tiene planes de puestos, supongo que ahi habrá alguna historia para no pagarles tanto.
silenius escribió:Ya que pones pon toda la imagen y no solo lo que te interesa

Imagen
Jarod96 escribió:
LifeWeaver escribió:
silenius escribió:Ya que pones pon toda la imagen y no solo lo que te interesa

La variedad de opciones siempre está bien, por mucho que Steam tenga una plataforma que ahora mismo no tiene rival.

Esperemos que no terminen cerrando el chiringuito. Otro por aquí que solo tiene juegos canjeados...

Yo no he dicho que no la haya. Que cada uno compre donde quiera. Pero que la store es una ruina ? Lo es.
carlosniper escribió:Modern Warfare is coming to Xbox Gamepass

https://insider-gaming.com/call-of-duty ... game-pass/

Por fin.

Se supone que "arreglaron" los servidores hace tiempo ya, desde entonces esperando.

A ver si se llena de gente.

Próxima parada black ops 1
KCD2 vende 2 millones:
Peter McNulty escribió:KCD2 vende 2 millones:

Que pasada, a ver si esto deja un precedente y que los demás estudios tomen nota, pero no lo veo, cuando salió baldurs gate saltaron todos los mediocres a lloriquear que ese nivel de calidad no podía ser un standard en la industria
Pletesermer escribió:

Que pasada, a ver si esto deja un precedente y que los demás estudios tomen nota, pero no lo veo, cuando salió baldurs gate saltaron todos los mediocres a lloriquear que ese nivel de calidad no podía ser un standard en la industria

¿Pasada? Ha vendido 2 millones en 2 semanas saliendo en todas las plataformas y en PC.

Spiderman 2 vendió 2.5 millones en 24 horas siendo exclusivo.
El Hombre Araña escribió:
Pletesermer escribió:

¿Pasada? Ha vendido 2 millones en 2 semanas saliendo en todas las plataformas y en PC.

-Kingdome come deliverance 2 tuvo 40 millones de presupuesto y fue rentable en 24 horas

-Spiderman 2 tuvo 315 millones de presupuesto (según lo que se puede leer en Google), vendió menos que la primera entrega y fue tan rentable que se cancelaron todos los DLCs para el juego

Lo dicho, una pasada
Hay que tenerlos gordos para comprar una IP como Spider-man con un RPG bastante profundo como el KCD2.
A mi lo que me gustaria ver es como "afecta" el exito de Kingdom Come a Avowed.
Son juegos que me parecen mas comparables.

Y aunque esta vez si se han dejado pasta en promocionar el Avowed, me da que le ha ido mal.

Spiderman 2 se tiene que comparar con un Howarts Legacy.
Yo he leído que Avowed estaba vendiendo bien en Steam, en las reservas y eso.
Dwyane escribió:A mi lo que me gustaria ver es como "afecta" el exito de Kingdom Come a Avowed.
Son juegos que me parecen mas comparables.

Y aunque esta vez si se han dejado pasta en promocionar el Avowed, me da que le ha ido mal.

Spiderman 2 se tiene que comparar con un Howarts Legacy.

En Steam aparecía en los tops de ventas. No va a vender como KCD2, pero es que este tampoco sale en Gamepass
Pletesermer escribió:
El Hombre Araña escribió:
Pletesermer escribió:Que pasada, a ver si esto deja un precedente y que los demás estudios tomen nota, pero no lo veo, cuando salió baldurs gate saltaron todos los mediocres a lloriquear que ese nivel de calidad no podía ser un standard en la industria

-Kingdome come deliverance 2 tuvo 40 millones de presupuesto y fue rentable en 24 horas

-Spiderman 2 tuvo 315 millones de presupuesto (según lo que se puede leer en Google), vendió menos que la primera entrega y fue tan rentable que se cancelaron todos los DLCs para el juego

Lo dicho, una pasada

No vendió menos que la primera entrega, ha vendido más en menos tiempo y con menos consolas en el mercado. Lo del presupuesto es uno de tantos rumores nunca confirmados.

Los DLC se cancelaron porque han preferido dejar todas esas ideas para la tercera entrega y por los problemas que han tenido con las filtraciones.
Spider-man vendió más de 22 millones.
Miles Morales más de 15.
Spider-man 2 más de 11 millones.

En total la franquicia superó los 50 millones en febrero del año pasado. El 2 en PC no parece haber vendido demasiado bien.

¿Qué es eso de que el 2 ha vendido más que el 1, si ni siquera ha vendido más que el Miles Morales?
Y Alan Wake anunciando que por fin son rentables hace unos dias y despues de mas de un año de su salida...

Todo bien [plas]
mocolostrocolos escribió:Spider-man vendió más de 22 millones.
Miles Morales más de 15.
Spider-man 2 más de 11 millones.

En total la franquicia superó los 50 millones en febrero del año pasado. El 2 en PC no parece haber vendido demasiado bien.

¿Qué es eso de que el 2 ha vendido más que el 1, si ni siquera ha vendido más que el Miles Morales?

Entiendo que las secuelas están vendiendo menos que los originales y así paso con Spiderman 2, Gow Ragnarok y Horizon 2

Probablemente pase lo mismo con ghost of yotei si se mantiene la tendencia

A mí lo que me parece más preocupante es lo que asumo serán problemas a la hora de gestionar y administrar los proyectos, que se gasten 200/300 millones en una super producción que necesita números de venta totalmente lunáticos para ser rentables mientras que otros equipos por 1/3 del presupuesto te sacan auténticos juegardos, en muchas ocasiones mucho más complejos y hasta con una mejor factura técnica solo me dice dos cosas : que estás empresas son terriblemente ineficientes a la hora de desarrollar juegos y que no se necesitan en lo absoluto presupuestos supra millonarios para sacar buenos juegos y grandes producciones

Más motivos que me hacen defender la postura de que hay que terminar con el vicio de los triple A de +100 millones, se pueden sacar productos igual de buenos por menos y tampoco es necesario que todos los juegos sean masivos (que es otro gran vicio de las últimas dos generaciones)
Lo de las secuelas vendiendo menos se puede explicar con esta frase: Más de lo mismo. Desde Sony han optado por la vía fácil de hacer secuelas puliendo los defectos de los anteriores pero no innovando demasiado, esto es especialmente evidente en Spiderman 2 que es básicamente el Morales a nivél técnico y a nivel jugable más de lo mismo, al menos el GOW Ragnarok jugablemente ha mejorado mucho respecto al anterior (y más aún con el Valhalla) y el HFW a técnicamente es bastante tocho, quizás el mundo abierto que mejor se ve hasta la fecha.

Si el Ghost of Yotei es un chuchima 2 va a pasar sin pena ni gloria.
A santo de que se viene a sacar pecho de un juego que ni se ha nombrado? Enhorabuena a Warhorse. Hay estudio para rato.

Con el primero se les intento ningunear pero con esta segunda parte se han puesto en el punto de mira de muuuuuuuuucha gente. Vamos a estar pendientes de lo que hagan.
85775 respuestas