› Foros › Multiplataforma › General
Neo-Harkell escribió:Viendo como va la cosa con las gráficas, entre precios y su potencia real, que me dan ganas de pillar el PC nuevo sin GPU y estirar la 3060ti hasta que de asco pena jugar.
Neo-Harkell escribió:Viendo como va la cosa con las gráficas, entre precios y su potencia real, que me dan ganas de pillar el PC nuevo sin GPU y estirar la 3060ti hasta que de asco pena jugar.
Painkiller666 escribió:Es que parece que solo hay vida en la gama alta y no es asi. El otro dia me pille una 4060 de Asus por 300€ (que me quedo en 230€ gracias a aplicar los Rewards de MS en una tarjeta descuento de Amazon) y tan contento para jugar a 1080p
D@rth escribió:Y cuando salga la gama xx60 el precio al que se pueda comprar será sobre los 500€ y sino al tiempo...gamas bajas a 500 pavos...ver para creer el giro que ha dado el mundo del pc en unos pocos años con lo bien que se estaba posicionando.
Buste escribió:Que bonito va a ser cuando sea todo digital en consolas![]()
El “atraco” por parte de las compañías a los usuarios va a ser legendario(ya lo está siendo)
Yo cuando llegue ese día me bajo del barco….tengo tal cantidad de juegos pendientes más los que están por salir,que voy sobrado
Nuhar escribió:Yo tengo una 3060 y juego muy bien.
Los juegos no necesitan tanto grafico, sino mas diversion
Perséfone escribió:Buste escribió:Que bonito va a ser cuando sea todo digital en consolas![]()
El “atraco” por parte de las compañías a los usuarios va a ser legendario(ya lo está siendo)
Yo cuando llegue ese día me bajo del barco….tengo tal cantidad de juegos pendientes más los que están por salir,que voy sobrado
Super Smash Bros Ultimate lleva más de 6 años en la eshop a 70€, sin recibir ni una sola rebaja. Los Pokémon idem. Si lograran erradicar el formato físico igual hasta veríamos subidas de precio.
tnucsoid escribió:Nuhar escribió:Yo tengo una 3060 y juego muy bien.
Exacto, no entiendo a los que intentan descalificar el PC, asumiendo que siempre hay que tener lo mejor.
Compré el año pasado una 3070 Ti por 300€ y juego a todo mejor que en la Series X.
Y antes de eso tenía una Rx570 que todavía la tengo montada en otro PC y permite jugar al 95% de lo que sale. Y me costó 100 y pico euros hace como 6-7 años.
pers46 escribió:Habláis del atraco de lo digital en consolas como si no fuese en PC igual, es cierto que se compra a un precio menor, apoyado por la competencia, pero salvo en contadas ocasiones estas adquiriendo un alquiler de larga duración.
Sin segunda mano y sin posibilidad de comprar físico, y por tanto sin ser poseedores de algo (si, se que también adquieres una licencia, pero difícilmente van a venir a mi casa a retirarme el juego de la estantería) el mundo del PC esta lejos de ser la maravilla que se comenta (hablo especialmente de Steam, que es quien domina).
Lo que hemos cedido los jugadores con el tema del formato se estudiará en futuras generaciones.
tnucsoid escribió:Nuhar escribió:Yo tengo una 3060 y juego muy bien.
Exacto, no entiendo a los que intentan descalificar el PC, asumiendo que siempre hay que tener lo mejor.
Compré el año pasado una 3070 Ti por 300€ y juego a todo mejor que en la Series X.
Y antes de eso tenía una Rx570 que todavía la tengo montada en otro PC y permite jugar al 95% de lo que sale. Y me costó 100 y pico euros hace como 6-7 años.
pers46 escribió:Habláis del atraco de lo digital en consolas como si no fuese en PC igual, es cierto que se compra a un precio menor, apoyado por la competencia, pero salvo en contadas ocasiones estas adquiriendo un alquiler de larga duración.
Sin segunda mano y sin posibilidad de comprar físico, y por tanto sin ser poseedores de algo (si, se que también adquieres una licencia, pero difícilmente van a venir a mi casa a retirarme el juego de la estantería) el mundo del PC esta lejos de ser la maravilla que se comenta (hablo especialmente de Steam, que es quien domina).
Lo que hemos cedido los jugadores con el tema del formato se estudiará en futuras generaciones.
Stylish escribió:Con poco stock se vende caro, esos precios bajarán. AMD también sacará caras las 9070XT también y bajarán de precio a los pocos meses según se normalice la situación.
Ahora no comprar, un poco de pausa.
D@rth escribió:Stylish escribió:Con poco stock se vende caro, esos precios bajarán. AMD también sacará caras las 9070XT también y bajarán de precio a los pocos meses según se normalice la situación.
A día de hoy una 4070 normal, en pcc esta en 600€ nueva. Cuando salió si no recuerdo mal estaban por ese mismo precio más o menos. Es decir, no bajan prácticamente de precio. En 2 años la 5070Ti por ejemplo no la vamos a encontrar a 500€ o 600€
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Habláis del atraco de lo digital en consolas como si no fuese en PC igual, es cierto que se compra a un precio menor, apoyado por la competencia, pero salvo en contadas ocasiones estas adquiriendo un alquiler de larga duración.
Ni de coña es igual el atraco que hay en consolas con los juegos digitales comparado con el PC.
En PC tienes mil tiendas donde comprar keys (y que no son fraudulentas como CD Keys y demás) mientras que en consola las opciones se reducen muchísimo.
Stylish escribió:D@rth escribió:Stylish escribió:Con poco stock se vende caro, esos precios bajarán. AMD también sacará caras las 9070XT también y bajarán de precio a los pocos meses según se normalice la situación.
A día de hoy una 4070 normal, en pcc esta en 600€ nueva. Cuando salió si no recuerdo mal estaban por ese mismo precio más o menos. Es decir, no bajan prácticamente de precio. En 2 años la 5070Ti por ejemplo no la vamos a encontrar a 500€ o 600€
Lo que no has mirado es lo que ha pasado en medio.
Ahora está cara porque han dejado de fabricarlas hace meses y no hay stock ni de la serie 4000 ni de la serie 5000.
LordVulkan escribió:pers46 escribió:Habláis del atraco de lo digital en consolas como si no fuese en PC igual, es cierto que se compra a un precio menor, apoyado por la competencia, pero salvo en contadas ocasiones estas adquiriendo un alquiler de larga duración.
Pues hombre, en PC tienes por lo menos asegurada la retrocompatibilidad, en consolas nada te garantiza que vayas a poder jugar a tus juegos digitales dentro de 10 o 15 años, y hay precedentes, como los juegos digitales de WiiU y 3DS.
Hangla Mangla escribió:@pers46 tu mismo mencionas a GOG como excepción. Que GOG pese a ello no le haya hecho ni un poquito de sombra a Steam demuestra que en el fondo el tener la plena propiedad de los juegos digitales a la hora de la verdad no le importa a casi nadie (ni en PC ni en consolas).
La gente compra para jugar aquí y ahora, y valora básicamente dos cosas: precio y comodidad. Steam da la comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio Y las webs roñosas de keys que te intentan colar una suscripcion mensual si no estás atento, el precio (las hay menos roñosas pero cuanto más roñosa más bajo suele ser el precio 😂)
GOG no te da ninguna de las dos cosas pero te da la ausencia de DRM y te garantiza la propiedad de tus juegos... y con eso (desgraciadamente) se come un colín xD
LordVulkan escribió:Hangla Mangla escribió:@pers46 tu mismo mencionas a GOG como excepción. Que GOG pese a ello no le haya hecho ni un poquito de sombra a Steam demuestra que en el fondo el tener la plena propiedad de los juegos digitales a la hora de la verdad no le importa a casi nadie (ni en PC ni en consolas).
La gente compra para jugar aquí y ahora, y valora básicamente dos cosas: precio y comodidad. Steam da la comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio Y las webs roñosas de keys que te intentan colar una suscripcion mensual si no estás atento, el precio (las hay menos roñosas pero cuanto más roñosa más bajo suele ser el precio 😂)
GOG no te da ninguna de las dos cosas pero te da la ausencia de DRM y te garantiza la propiedad de tus juegos... y con eso (desgraciadamente) se come un colín xD
Lo que mucha gente no sabe es que el 99% de juegos de Steam tampoco tienen DRM mas alla de la integracion con el cliente de Steam, para lo que hay emuladores (mejor dicho, implementaciones hechas por la comunidad de la API de Steam) de codigo abierto que soportan hasta multijugador en red.
LordVulkan escribió:Hangla Mangla escribió:@pers46 tu mismo mencionas a GOG como excepción. Que GOG pese a ello no le haya hecho ni un poquito de sombra a Steam demuestra que en el fondo el tener la plena propiedad de los juegos digitales a la hora de la verdad no le importa a casi nadie (ni en PC ni en consolas).
Lo que mucha gente no sabe es que el 99% de juegos de Steam tampoco tienen DRM mas alla de la integracion con el cliente de Steam, para lo que hay emuladores (mejor dicho, implementaciones hechas por la comunidad de la API de Steam) de codigo abierto que soportan hasta multijugador en red.
LordVulkan escribió:pers46 escribió:Habláis del atraco de lo digital en consolas como si no fuese en PC igual, es cierto que se compra a un precio menor, apoyado por la competencia, pero salvo en contadas ocasiones estas adquiriendo un alquiler de larga duración.
Pues hombre, en PC tienes por lo menos asegurada la retrocompatibilidad, en consolas nada te garantiza que vayas a poder jugar a tus juegos digitales dentro de 10 o 15 años, y hay precedentes, como los juegos digitales de WiiU y 3DS.
dresinos escribió:LordVulkan escribió:Hangla Mangla escribió:@pers46 tu mismo mencionas a GOG como excepción. Que GOG pese a ello no le haya hecho ni un poquito de sombra a Steam demuestra que en el fondo el tener la plena propiedad de los juegos digitales a la hora de la verdad no le importa a casi nadie (ni en PC ni en consolas).
Ademas de eso, ahora no se pero hace años te podías guardar una copia de Steam configurada offline y meterla en un PC que nunca hubiera tenido acceso a internet para jugar a juegos que estuvieran en la cuenta en ese momento y con el drm que dices.
Hice la prueba y de hecho aún tengo en algún disco duro varias instalaciones de Steam antiguas con juegos preparados. Esto lo probé antes de empezar a comprar mucho en Steam porque no me fiaba de que pasaría con mis juegos.
mocolostrocolos escribió:Pero ya no es del todo "tuyo" si hay una capa que ejerce de DRM por mucho launcher que sea.
Con GOG literalmente es descargar la carpeta y ya, no necesitas el cliente para nada si no quieres. Ni necesitas soluciones de terceros.
ztruk escribió:eso no es cierto, de hecho una de las grandes cosas que hace GOG es adaptar juegos antiguos de pc para que sean jugables a día de hoy
LordVulkan escribió:ztruk escribió:eso no es cierto, de hecho una de las grandes cosas que hace GOG es adaptar juegos antiguos de pc para que sean jugables a día de hoy
No estoy entrando problemas inherentes al software y al hardware, porque segun ese baremo los juegos de GOG tambien pueden dejar de funcionar en futuras arquitecturas y versiones de Windows.
LordVulkan escribió:dresinos escribió:LordVulkan escribió:Lo que mucha gente no sabe es que el 99% de juegos de Steam tampoco tienen DRM mas alla de la integracion con el cliente de Steam, para lo que hay emuladores (mejor dicho, implementaciones hechas por la comunidad de la API de Steam) de codigo abierto que soportan hasta multijugador en red.
Ademas de eso, ahora no se pero hace años te podías guardar una copia de Steam configurada offline y meterla en un PC que nunca hubiera tenido acceso a internet para jugar a juegos que estuvieran en la cuenta en ese momento y con el drm que dices.
Hice la prueba y de hecho aún tengo en algún disco duro varias instalaciones de Steam antiguas con juegos preparados. Esto lo probé antes de empezar a comprar mucho en Steam porque no me fiaba de que pasaría con mis juegos.
Estuve mirando esa funcionalidad hace años y, para que eso funcione, tienes que haber iniciado sesion en Steam en el PC en el que quieres restaurar la copia de seguridad, por lo tanto no sirve sin haberte conectado por lo menos una vez a los servidores de Steam.
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -DC3C-64F0
Lo que ya no he probado es que pasa si copias tambien tu instalacion del cliente de Steam a un PC que no tiene conexion a internet y desde ahi restauras la copia.
D@rth escribió:tnucsoid escribió:Nuhar escribió:Yo tengo una 3060 y juego muy bien.
Esta muy bien decir compras de segunda mano o de hace 7 años...pero la realidad es que esos precios no son REALES a día de hoy. El que quiera una XX70TI son 1000€. Si para ti el mundo del pc sigue igual que hace 7 años perfecto.
pers46 escribió:LordVulkan escribió:Pues hombre, en PC tienes por lo menos asegurada la retrocompatibilidad, en consolas nada te garantiza que vayas a poder jugar a tus juegos digitales dentro de 10 o 15 años, y hay precedentes, como los juegos digitales de WiiU y 3DS.
Es que hacerse una biblioteca digital en una consola me parece una temeridad, la verdad.
soyun escribió:pers46 escribió:LordVulkan escribió:Pues hombre, en PC tienes por lo menos asegurada la retrocompatibilidad, en consolas nada te garantiza que vayas a poder jugar a tus juegos digitales dentro de 10 o 15 años, y hay precedentes, como los juegos digitales de WiiU y 3DS.
Es que hacerse una biblioteca digital en una consola me parece una temeridad, la verdad.
¿Qué tiene que ver físico o digital con la retrocompatibilidad? Sí la próxima consola no es retrocompatible, no lo es con ninguno de los dos formatos.
LordVulkan escribió:soyun escribió:pers46 escribió:Es que hacerse una biblioteca digital en una consola me parece una temeridad, la verdad.
¿Qué tiene que ver físico o digital con la retrocompatibilidad? Sí la próxima consola no es retrocompatible, no lo es con ninguno de los dos formatos.
Que tampoco vas a poder jugar en la consola original porque te van a chapar la tienda dentro de 10 años.
¿Hasta cuándo será posible volver a descargar el contenido comprado anteriormente en Nintendo eShop para las consolas de la familia Nintendo 3DS y Wii U?
Para fechas posteriores, todavía será posible volver a descargar los juegos y contenidos descargables y recibir actualizaciones de programa en las consolas de la familia Nintendo 3DS y Wii U.
https://es-americas-support.nintendo.co ... o-3ds#s1q3
tnucsoid escribió:
¿Pero quién te obliga a gastarte 1000€ para jugar?
Si no quieres gastarte un riñón, y tampoco aceptas segunda mano, te puedes conformar con una 7600 que vas a poder jugar perfectamente y sale por poco más de 200€.