Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Dejando a un lado las conspiraciones anti-Microsoft, me parece a mi que bien puede ser una revisión con algo más de potencia para el cacharro ese de la RV pero orientado a multimedia para darle un gran empujón al 4K.

Que vamos, tampoco me extrañaría, PS4 se vende muy bien y no creo que este experimento les pase (mucha) factura. Y si los rumores finalmente son ciertos, que me regalen una tele 4K con la nueva consola.

PD: Buena dosis de victimismo en unas horas eh XD
Lo del 4k es una estrategia de distracción de Sony para que no nos quememos. Si lo que dicen en Neogaf es real, esto sería una Ps4 supervitaminada con una gráfica el doble de potente ó algo más. Podría reproducir bluray 4k y reescalar juegos a 4k, pero realmente no tiene la potencia necesaria para rular todos los juegos que vayan a salir en 4k.

En mi humide opinión, el verdadero motivo de esto es la PSVR. Se han dado cuenta de que las experiencias de realidad virtual en PS4 no llaman la atención gráficamente y tienen miedo de quedarse fuera de ese tren. Saben que la VR va a ser la bomba y quieren estar ahí.

Entonces, el plan es sacar esta PS4 supervitaminada para poder rular juegos de calidad PS4 en realidad virtual. Os acordáis de Robinson?

https://www.youtube.com/watch?v=QUEyYKfxkVY

Eso no lo rula PS4 en la vida.

Solución: PS4 nueva, niños no os preocupéis que es sólo para las teles 4k, los juegos van a ser los mismos y tal. Y luego, cuando salga la VR, oh sorpresa, no nos dimos cuenta de que se podía usar la potencia extra para hacer posibles todos estos juegazos de VR. Ya te has pillado las gafas? Muy bien, ahora píllate la consola nueva y ya estás preparado para la realidad virtual hasta dentro de 2 años cuando salga la PS5.

Y los que no queráis RV, no os preocupéis que los juegos van a seguir siendo maravillosos en Ps4, sólo que en PS4k se verán algo mejor. Lo cuál será mentira, porque en cuanto empiecen a desarrollar juegos centrándose en PS4k, en la PS4 vieja van a rular como el culo.

Vamos, que es una clavada cojonuda.

Habrá que esperar a que se confirmen los rumores porque estoy sacando muchas conclusiones precipitadas "in the heat of the moment" pero esto no pinta nada bien.
Yo creo que no hace falta que Sony diga nada, ya se han filtrado cosas por todos lados, son muchos medios que tienen prestigio que se han hecho eco de una fuente fiable.

Cambiando de tema, han anunciado que habra algunos mods en uwp, esto quiere decir que saldran para la store de windows 10? Si la store se va a unificar, valdran para xbox one? Recuerdo que en la presentacion de la consola dijeron que querian permitir mods para la consola, sera este el primer paso?
Yo también creo que el motivo de sacar una PS4K es para integrar los componentes necesarios para la VR. Lo demás habrá que ver hasta donde llega.

No veo a Sony segmentando su mercado de una manera tan diferencial.

Por cierto, que las Xbox One sean Dev Kits es solo para Apps, nada de juegos.

Edito: Parece que sí se podrán desarrollar juegos si te registras como desarrollador de ID@XBOX.
Sería comprensible que Sony sacara un modelo más potente que pueda sacar más partido de la RV y lleve un hardware más adaptado al avance de los nuevos procesos de fabricación. Lo que no es tan comprensible (al menos para el consumidor) es que desde que se anunció Proyect Morpheus, Sony dijera por activa y por pasiva que la actual PS4 era perfectamente capaz de gestionar la RV (cuando a todas luces eso no es así, salvo con cuatro chorridemos) y que se haya vendido como churros una PS4 como una consola tradicional respecto a lo que a generaciones se refiere, cuando sabían que eso no era así.

Todo esto, hablando hipotéticamente, claro.
Victimismo o no si es cierto que con lo de ms se monto como si fuera a arder todo y ni siquiera estaba confirmado y aqui que hay rumores y mas rumores aunque se critique no parece que vaya a pasar nada. Eso es asi

Luego fuera de eso una ps4 mejorada esta claro el porque la sacan. Han vendido su "consola potente" por lo que la idea de los pixeles hoy en dia es ley . Mas pixeles = mejor juego. ( en su mayoria la gente piensa asi. Y hablo de gente que me entre en la tienda y hablan asi y no son de foros. El marketing esta hecho). Ahora pues dicen sacamos una consola mas potente. Con mejores graficos. Pues se tiene que vender . Y conque venda solo 1 cuarto de sus clientes habran sacado pasta.
Lo que me da miedo es lo de " port de con grandes sacrificios" para ps4. Por lo que si las demas compañias ( no solo las de sony) se dedican a sacar juegos para esta significara que la ps4 y one quedaran medio obsoletas comiendose ports sin ningun tipo de trabajo.

Si la consola esta con la idea de ir con la gafas. Lo suyo seria sacar la consola con las gafas. No que el que se compre ahora las gafas luego en un año vea que sacan una consola especial que suple mejor con las gafas. Eso yo lo llamo engañar al usuario. Toma aqui tienes tus gafas de RV. Y al año. Mira aqui una consola que va mejor con tus gafas RV.

Pero bueno ya veremos en queda todo esto
Lo que está claro es que ahora el que estuviese pensando en comprarse una consola tiene que estar con los pies de puntillas...

1: Posible PS4K, vete tu a saber si solo es para la RV, si al final te meten potencia extra para mejores juegos y juegos exclusivos. etc...

2: Rumores, aunque bastante menos y menos creible, yo diría casi imposible, de una Xbox one mejorada. Yo la iba a comprar en verano, pero ahora uff, me esperare a ver como avanza el panorama en general, me esperaré a ver que pasa.

3: La NX en teoria para finales de año.

Yo ya tengo una ps4 y estoy en incertidumbre total, la gente que tuviese planeado comprarse una maquinita este año, tiene que tener unas dudas del carajo
David Ricardo escribió:
carlosniper escribió:
josemurcia escribió:Soy yo, o Microsoft ha abierto la puerta a todo tipo de software casero(incluyendo emuladores) en ONE?


Que ha hecho?

Parece que finalmente van a convertir cada Xbox One en un devkit. Así que si tienes una One, bajándote un software de ellos, puedes desarrollar tus propios juegos usando una Xbox normal. Si puedes desarrollar juegos, supongo que podrás también desarrollar un emulador.

Como poco poder instalar apps que no están en la tienda, en modo dev. Así que igual el homebrew podría empezar a colgar proyectos para que el usuario luego se los instalara así a través del devkit.
Pero claro, cuidado con lo que se instala uno, que es software no oficial ni revisado.

Y yo que sigo pensando que PS4K es un nombre para marketing. Le meterán la salida para 4K@60 y un reproductor para ello (BD-UHD). Pero claro, vendes una PS4K y todos como locos, algunos hasta verán los 4K y todo aunque no estén ahí [carcajad]
@Grinch, victimista!

Yo la verdad porque compre el año pasado la ps4 con el plan renove, pero si es este año ya me hubiera esperado a la nueva. Lo de Microsoft ya esta mas en el aire, tendran que decir algo porque sino la gente va a estar expectativa, y aún así no las tendría mucho conmigo, ultimamente dejan mucho que desear las declaraciones de las empresas.
Spardy escribió:Lo que está claro es que ahora el que estuviese pensando en comprarse una consola tiene que estar con los pies de puntillas...

1: Posible PS4K, vete tu a saber si solo es para la RV, si al final te meten potencia extra para mejores juegos y juegos exclusivos. etc...

2: Rumores, aunque bastante menos y menos creible, yo diría casi imposible, de una Xbox one mejorada. Yo la iba a comprar en verano, pero ahora uff, me esperare a ver como avanza el panorama en general, me esperaré a ver que pasa.

3: La NX en teoria para finales de año.

Yo ya tengo una ps4 y estoy en incertidumbre total, la gente que tuviese planeado comprarse una maquinita este año, tiene que tener unas dudas del carajo


+1

Yo tenía pensado pillarme la ps4 en verano. Ahora a ver que pasa a lo largo del año y ver si merece la pena esperar a la nueva revisión
mocolostrocolos escribió:Por cierto, que las Xbox One sean Dev Kits es solo para Apps, nada de juegos.

Edito: Parece que sí se podrán desarrollar juegos si te registras como desarrollador de ID@XBOX.

creo que se tiene que aclarar esto
hilo_la-nueva-actualizacion-de-windows-10-transforma-xbox-one-en-un-dev-kit-e-incluye-consola-bash-en-pc_2162359#p1741141991
Benzo escribió:Xbox Dev Mode no es un juguete para el usuario estándar, es una característica pensada para los desarrolladores. Las Xbox One que activen este modo necesitarán ser reiniciadas a su configuración de fábrica, lo que implica la desinstalación de todos los juegos, aplicaciones y contenidos. También se avisa que bajo el modo de desarrollo es posible que los juegos comerciales tengan problemas de funcionamiento.

“Cuando una aplicación se ejecuta en la Plataforma Universal de Windows no sabe que se está corriendo en una Xbox One, sólo sabe que es un dispositivo Windows 10”, ha aclarado Chris Charla, director de ID@Xbox.

no es xboxone ( consola ) + Dev Kits , es xboxone ( consola ) o Dev Kits ( de windows 10 , no la reconoce como xboxone )
Demasiados rumores para ser mentira. Me parece un tiro en el pie enorme, menuda cagada si Sony hace esto. El sector de los jugadores a quienes gusta renovar hardware están en PC, los jugadores de consola prefieren aquello de comprar un hard "caro" que tenga una vida de 10 años, como a Sony le gustaba presumir con PS3. Ahora parece que se les olvida lo que es una consola.
Y a todo esto en Sony callando como putillas. Al final entre todos van a conseguir que jugar "al día" sea de cada vez más caro, y que muchos acabemos hartos de ser sangrados por todas partes y nos dediquemos a desempolvar juegos y consolas antiguos y pasar de la industia.
En el caso de no ser cierto me parece un error muy grande por parte de Sony no desmentirlo. La gente que está mínimamente enterada y estuviera planteándose comprarse una PS4 dentro de poco no va a hacerlo hasta que la cosa se aclare. La única explicación que le veo es que sea verdad y callen para arrancar alguna venta más de la PS4 original.
Buenas gente. La "noticia" (y lo pongo así pq se anunció en la salida de la consola, que ya era hora de q se implementara) de que XboxOne se convierta en un DevKit está muy bien la verdad, el único pero es que me recuerda en cierto modo a Playstation Mobile (la chapuza que hizo Sony con PsVita) o lo que hizo Microsoft con XNA en Xbox360. Lo bueno es que abre la puerta a muchas más aplicaciones y juegos, lo malo son los "escasos" recursos disponibles. Las UWA solo tienen acceso actualmente a 448MB de RAM (aumentará a 1GB cuando salga del modo Preview), y corren en la partición Shared del SO (2 cores y 45% de GPU). Supongo que Ms tb pondrá restricciones en cuanto al tamaño de la app en sí, y por supuesto toda aplicación tendrá que pasar la certificación de Ms antes de ser publicado (normal por otra parte), por lo que si una app no cumple con lo q ellos creen que debe estar en XboxOne no va a estar.

Por otra parte, pienso lo mismo sobre PS4K que cuando empezaron los rumores. Me parece un error fragmentar el mercado y veo un poco incompresible el movimiento de Sony. Si esta nueva versión trae posibilidad de sacar 4K para multimedia y los juegos no tienen ninguna diferencia más allá de la resolución (mismos efectos, texturas, geometría, rendimiento...) lo vería menos malo dentro de lo malo. Si esa diferencia va más allá de la resolución y se implanta un modelo a lo Apple, me pasaré definitivamente al PC.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. La "noticia" (y lo pongo así pq se anunció en la salida de la consola, que ya era hora de q se implementara) de que XboxOne se convierta en un DevKit está muy bien la verdad, el único pero es que me recuerda en cierto modo a Playstation Mobile (la chapuza que hizo Sony con PsVita) o lo que hizo Microsoft con XNA en Xbox360. Lo bueno es que abre la puerta a muchas más aplicaciones y juegos, lo malo son los "escasos" recursos disponibles. Las UWA solo tienen acceso actualmente a 448MB de RAM (aumentará a 1GB cuando salga del modo Preview), y corren en la partición Shared del SO (2 cores y 45% de GPU). Supongo que Ms tb pondrá restricciones en cuanto al tamaño de la app en sí, y por supuesto toda aplicación tendrá que pasar la certificación de Ms antes de ser publicado (normal por otra parte), por lo que si una app no cumple con lo q ellos creen que debe estar en XboxOne no va a estar.

Por otra parte, pienso lo mismo sobre PS4K que cuando empezaron los rumores. Me parece un error fragmentar el mercado y veo un poco incompresible el movimiento de Sony. Si esta nueva versión trae posibilidad de sacar 4K para multimedia y los juegos no tienen ninguna diferencia más allá de la resolución (mismos efectos, texturas, geometría, rendimiento...) lo vería menos malo dentro de lo malo. Si esa diferencia va más allá de la resolución y se implanta un modelo a lo Apple, me pasaré definitivamente al PC.

Un saludo.


Me imagino que la idea de Microsoft será que la gente pueda hacer sus pinitos dentro de la máquina, quien es un dev de verdad tendrá acceso a un dev kit de verdad, bueno, eso me imagino... La limitacion supongo que será para que funcione en la mayoria de moviles con windows phone. De todas maneras habrá que ver en que acaba todo esto y si ayuda a su "ecosistema" o la gente pasa de ello.

Lo de Ps4k opino un poco como tu, pero el problema viene de quien ha filtrado un poco las posibles especificaciones que ha dicho que habrá juegos que aprovechen la potencia para mejoras gráficas y que la ps4 sufrirá grandes sacrificios, ahi es donde mas miedo tengo, aunque espero que bajando resolucion por debajo de 1080p y 25-30fps sea lo peor que le pueda ocurrir, mientras la carga gráfica se mantenga mas o menos bien por mi no hay problema, al final el rumor dice que podría ser el doble de potente, es una diferencia notable pero no un cambio generacional.

Miralo por el lado positivo, si te pasas al pc puedes acceder al catalogo de Xbox :P , no, si al final Sony le hace un favor a Microsoft jajaja.
¿Pero como van a sacar la PS4K para fardar de pixeles? No me seas verdaco Grinch, que esa excusa del marketing ya está pasada de moda.

Básicamente no tiene ningún sentido sacar esa nueva consola para vender más, cuando es obvio que no les hace falta. Es más un experimento que supongo que tendrían en su hoja de ruta y que gracias al éxito de PS4 van a poder hacer realidad sin mucho riesgo.
David Ricardo escribió: Y los que no queráis RV, no os preocupéis que los juegos van a seguir siendo maravillosos en Ps4, sólo que en PS4k se verán algo mejor. Lo cuál será mentira, porque en cuanto empiecen a desarrollar juegos centrándose en PS4k, en la PS4 vieja van a rular como el culo.

Realmente en el mundo dev libre actual lo que pasaria es que se desarrollaria centrandose en PS4/ONE y lo que no se utilizaria adecuadamente es el extra de esa PS4. Aunque hacer dos versiones, por poco aprovechada que este la segunda, siempre va a perjudicar a la primera. Y luego estan los firsts, que ahi si deberia haber jodienda respecto a la antigua.

Para determinar mas habria que saber si se van a vender ambos modelos o solo el nuevo. Y si MS va a copiar claro.




Otra cosa, si es real y se anuncia este año, salvo que dejen claro que la parte mala de los rumores no es real, tendran que sacarla tambien este año, para evitar la masacre en navidades presentandose unicamente con una maquina sentenciada.
Demasiadas incógnitas para dar una valoración adecuada, hasta que Sony no se pronuncie y deje algo en claro, hablar por hablar.
NeCLaRT escribió:
David Ricardo escribió: Y los que no queráis RV, no os preocupéis que los juegos van a seguir siendo maravillosos en Ps4, sólo que en PS4k se verán algo mejor. Lo cuál será mentira, porque en cuanto empiecen a desarrollar juegos centrándose en PS4k, en la PS4 vieja van a rular como el culo.

Realmente en el mundo dev libre actual lo que pasaria es que se desarrollaria centrandose en PS4/ONE y lo que no se utilizaria adecuadamente es el extra de esa PS4. Aunque hacer dos versiones, por poco aprovechada que este la segunda, siempre va a perjudicar a la primera. Y luego estan los firsts, que ahi si deberia haber jodienda respecto a la antigua.

Para determinar mas habria que saber si se van a vender ambos modelos o solo el nuevo. Y si MS va a copiar claro.




Otra cosa, si es real y se anuncia este año, salvo que dejen claro que la parte mala de los rumores no es real, tendran que sacarla tambien este año, para evitar la masacre en navidades presentandose unicamente con una maquina sentenciada.

De primeras no se aprovecharía el extra de la nueva PS4. Pero si vende bien, poco a poco los desarrolladores se van a ir centrando en el nuevo hardware y las versiones de PS4/One van a sufrir.

Y creo que la idea es seguir vendiendo ambos modelos. Pero si la PS4k sale a 400€, la PS4 a 300 no va a durar mucho. Tendrían que bajarla a 250 por lo menos. Y no sé si será posible económicamente. Si la PS4k sale a 500€ pues ya sería otra película, podrían coexistir bastante tiempo. Pero a la larga la PS4 desaparecerá, eso está claro.

La masacre de navidades la pueden evitar si PS4k es mucho más cara y intentan vender la burra de que no viene a competir con la PS4, es sólo para los que tengan teles 4k y tal y pascual.

De Microsoft no se sabe nada, pero perfectamente pueden hacer lo mismo vistas las últimas declaraciones de Phil Spencer. Si lo hacen ambas, es más fácil que cuaje y empecemos pronto a comer cutreports en PS4 y One.
aaalexxx escribió:Demasiadas incógnitas para dar una valoración adecuada, hasta que Sony no se pronuncie y deje algo en claro, hablar por hablar.



Aqui la peña diciendo de todo y sin saber aun nada de lo que sera la ps4k [360º]
Sin entrar a valorar el damage control de algunos, también es cierto que de momento nos basamos en rumores y nada más. Aunque admito que esos rumores no me gustan un pelo ciertas cosas de los mismos: los sacrificios que tendrían que realizarse en los juegos para correr en la primera versión de PS4 y que tienen 40 millones de personas. Eso es una puta mierda de solidificarse cuando esto se anuncie. Si son tan gilipollas de segmentar la base de usuarios con la "misma máquina" es para colgarles.

En el caso de centrarse en la RV y tal, pues para el que la quiera. A mí no es algo que me interese todavía, creo que es una tecnología muy buena, pero muy prematura y tendrá su tiempo de madurez. Y en el caso del 4K, lo mismo, no tengo interés en comprarme una nueva TV todavía.

Aparte, lo de Ultra creo que está sentenciado antes de salir, no tiene mercado (creo que no lo tiene con el modelo presentado). Veremos que tienen, pero cierto es que de momento los rumores, rumores son.
- Se confirma que todos los Forza saldrán a partir de ahora en One y PC:

http://www.gamespot.com/articles/all-fu ... 0-6436146/

Desconozco si se había puesto, pero no la he visto entre los últimos comentarios.

En un rato pongo todo lo referente a FF15.

- 500.000 copias vendidas de Warhammer: End Times - Vermintide en PC.

Muy merecido, porque es un muy buen juego. Una sorpresa cuando apareció y tenía esa calidad.
jjuanji escribió:
aaalexxx escribió:Demasiadas incógnitas para dar una valoración adecuada, hasta que Sony no se pronuncie y deje algo en claro, hablar por hablar.



Aqui la peña diciendo de todo y sin saber aun nada de lo que sera la ps4k [360º]

Yo creo que todo el mundo esta hablando en base a la posibilidad, y casi todos teniendo en cuenta que en un principio es una locura.

Pero tendreis que entender que cuando hay filtraciones constantes, soporte de varias fuentes serias, y silencio oficial, esta bastante claro que una base real hay.

Eso si los detalles, ahi esta la clave. Un error en los detalles puede cambiarlo todo.
Añadamos un poco de humor al asunto de PS4K.

Imagen
No es una noticia como tal, pero comentaros a aquellos que tengáis el Salt & Sanctuary de PS4, que guardéis siempre que dejéis el juego la partida en la nube o en un pendrive, porque el juego tiende a "corromperse" y no reconoce la partida grabada.

Yo leí el aviso por internet y empecé a hacerlo, y ya me ha pasado dos veces.

Y de paso lo recomiendo, menudo juegazo.
Gamerlol escribió:No es una noticia como tal, pero comentaros a aquellos que tengáis el Salt & Sanctuary de PS4, que guardéis siempre que dejéis el juego la partida en la nube o en un pendrive, porque el juego tiende a "corromperse" y no reconoce la partida grabada.

Yo leí el aviso por internet y empecé a hacerlo, y ya me ha pasado dos veces.

Y de paso lo recomiendo, menudo juegazo.


Hostias pues está bien saberlo, porque lo tengo apartado desde que pillé el Dark Souls III.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:No es una noticia como tal, pero comentaros a aquellos que tengáis el Salt & Sanctuary de PS4, que guardéis siempre que dejéis el juego la partida en la nube o en un pendrive, porque el juego tiende a "corromperse" y no reconoce la partida grabada.

Yo leí el aviso por internet y empecé a hacerlo, y ya me ha pasado dos veces.

Y de paso lo recomiendo, menudo juegazo.


Hostias pues está bien saberlo, porque lo tengo apartado desde que pillé el Dark Souls III.


Yo sin embargo al revés, primero juego a este y luego al Dark Souls 3, que no me lo pillé en el bajar japo porque quiero esperarme a la guía que también tengo precomprada en Amazon (me gusta verlo todo en la primera partida y jugar la segunda con mi hermano a nuestra bola).

Lo dicho, guarda la partida en la nube/pendrive siempre que lo dejes, y es un pedazo de juego.
@Gamerlol Gracias por el aviso, yo también lo tengo y no tenía ni idea.

Cada vez testean menos los juegos [+risas]
FF XV necesita vender 10 millones de copias LTD en todo el mundo para que el juego sea un exito

http://www.kotaku.co.uk/2016/03/31/final-fantasy-15-needs-to-sell-10-million-copies-to-succeed

Estos de SE son anormales. Ojala, pero ni de broma va a vender tanto.

Logo de SIE (la hasta ahora Sony Computer Entertaiment)

Imagen

Que recuerdos...
Actualmente los directivos de SE deben de ser monos borrachos, porque no me lo explico... ¬_¬
Ya me parecia a mi que el juego era demasiado ambicioso.
Esos gráficos, monstruos, paisajes y ciudades enormes, historia, años de desarrollo... El juego será bueno (me baso solo habiendo jugado a la platinium demo) pero 10 millones es una barbaridad aun saliendo en ps4 one, pc, nx...
Hay que traducir las noticias.

SE necesita vender 10 millones de FFXV para no quebrar.

No se si alguno mas se lo lleva oliendo, pero estos y capcom tienen el futuro algo negro. Espero que el KH3 no sufra por ello.

A todo esto, no se que tiene el FF que han conseguido que tenga mas ganas de vomitar que de jugarlo.
Nuhar escribió:Hay que traducir las noticias.

SE necesita vender 10 millones de FFXV para no quebrar.

No se si alguno mas se lo lleva oliendo, pero estos y capcom tienen el futuro algo negro. Espero que el KH3 no sufra por ello.

A todo esto, no se que tiene el FF que han conseguido que tenga mas ganas de vomitar que de jugarlo.


¿Eh? SE viene de hacer uno de sus mejores años fiscales de su historia y la compañia en cuanto a resultados economicos va viento en popa. En la industria tradicional solo Sony, MS, EA, Activisio-Blizzard, Take-Two y Ubisoft ingresan mas beneficios que SE actualmente.

No se de donde sacas eso, pero es todo lo contrario. FFXV podria ser un fracaso estrepitoso y aun asi SE cerraria este año fiscal en verde. Ya no hablemos de quebrar xD.
Os parece tanto 10 millones? Home no digo que vaya a vender como gtaV pero 10 millones en todo el mundo si sale en cuatro plataformas no me parece una locura. Que hablamos de final fantasy, no de la hueva de mi primo el de teruel.
Final Fantasy XIII vendió cerca de 8 millones de copias entre PS3 y 360, siendo un juego menos ambicioso q este (anime, película, sale en "todas" las plataformas..).

Yo no veo tan complicado q llegue a los 10 millones, de hecho es muy probable q yo vuelva a la saga con este juego tras casi 10 años de desinterés.

La promoción de este juego está siendo brutal, y la leyenda q le rodea juega a su favor.
Saliendo en pc pasan de los 10 M de largo con la campaña que están montando.
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:Hay que traducir las noticias.

SE necesita vender 10 millones de FFXV para no quebrar.

No se si alguno mas se lo lleva oliendo, pero estos y capcom tienen el futuro algo negro. Espero que el KH3 no sufra por ello.

A todo esto, no se que tiene el FF que han conseguido que tenga mas ganas de vomitar que de jugarlo.


¿Eh? SE viene de hacer uno de sus mejores años fiscales de su historia y la compañia en cuanto a resultados economicos va viento en popa. En la industria tradicional solo Sony, MS, EA, Activisio-Blizzard, Take-Two y Ubisoft ingresan mas beneficios que SE actualmente.

No se de donde sacas eso, pero es todo lo contrario. FFXV podria ser un fracaso estrepitoso y aun asi SE cerraria este año fiscal en verde. Ya no hablemos de quebrar xD.


Ah, si? Me sonaba que iban cojeando hace unos años, me habre liado entonces :P es lo que tiene salir los findes, metes algo para dentro pero algo tiene que salir a cambio jajajaja
Nuhar escribió:Hay que traducir las noticias.

SE necesita vender 10 millones de FFXV para no quebrar.

No se si alguno mas se lo lleva oliendo, pero estos y capcom tienen el futuro algo negro. Espero que el KH3 no sufra por ello.

A todo esto, no se que tiene el FF que han conseguido que tenga mas ganas de vomitar que de jugarlo.

De Capcom no lo tengo muy claro ya que de momento van capeando el temporal entre remaster y remaster que les sale bastante más barato que hacer un nuevo juego desde 0.

Y si hacen bien los deberes con el remake del RE2+completar el SF pueden volver a repuntar y seguir tirando un tiempecito más.
cloud_cato escribió:Final Fantasy XIII vendió cerca de 8 millones de copias entre PS3 y 360, siendo un juego menos ambicioso q este (anime, película, sale en "todas" las plataformas..).

Yo no veo tan complicado q llegue a los 10 millones, de hecho es muy probable q yo vuelva a la saga con este juego tras casi 10 años de desinterés.

La promoción de este juego está siendo brutal, y la leyenda q le rodea juega a su favor.


kxalvictor escribió:Os parece tanto 10 millones? Home no digo que vaya a vender como gtaV pero 10 millones en todo el mundo si sale en cuatro plataformas no me parece una locura. Que hablamos de final fantasy, no de la hueva de mi primo el de teruel.


10 millones es muchisimo. Comparando con juegos de la franquicia, si consigue vender tanto se colocaria como segundo juego mejor vendido de la franquicia por detras de FF VII (11 millones contando la version de steam) contando que este vendio 4 millones tan solo en japon, cuando FFXV va ha vender 1,5 millones como mucho alli dada la situacion actual del mercado.

La marca FF ha salido dañada de la ultima generacion y eso va ha pasar factura si o si, ademas tan solo viendo el diseño de los personajes ya se ve que va ha ser poco menos que imposible que el juego sea un pelotazo en el mercado casual occidental.

En cualquier caso echar un vistazo a los juegos de esta gen que han alcanzado semejantes cifras:

- Los Fifas
- Los COD
- Battlefield 4
- Destiny
- Battlefront
- Fallout 4
- AC
- Watch Dogs
- GTA

Y Ya. Dentro de poco entrara en la lista TW3 y The Division(este si no ha entrado ya), pero por ahora son esos. Antaño un FF podria competir en ventas con cualquiera, pero ha dia de hoy la marca esta dañada y en el mercado actual solo se mueven en esas cifras los shooter, Fifa, Sandbox muy tochos y algun RPG occidental que sobresalga de forma excepcional.

@Nuhar Creo que tuvieron años malos en la pasada gen y de hay vino el cambio de CEO, pero ahora mismo la compañia a nivel economico es solida como una roca.
Para un Final Fantasy en el que han puesto toda la carne en el asador yo creo que esa cifra es muy asequible. Estoy seguro que superarán los 10 millones.
Joeru_15 escribió:Para un Final Fantasy en el que han puesto toda la carne en el asador yo creo que esa cifra es muy asequible. Estoy seguro que superarán los 10 millones.

De verdad crees que van a vender 10 millones de unidades de esto?

https://m.youtube.com/watch?v=2pWlmyEvc2U

No sé, a mí me da la impresión de que se van a pegar una hostiaca importante. El FFVII remake tiene bastantes posibilidades de vender bien, pero esto no lo veo yo nada claro.
Pues yo también creo que vender esos 10 millones para considerar a FF XV un proyecto rentable les va a costar Dios y ayuda. Que yo sepa el juego sale oficialmente para Ps4 y XOne, de Pc hay rumores pero nada confirmado y hablar de Nx me parece ya de paja mental...

La base instalada de consolas está muy bien para el tiempo que se lleva, pero tampoco es exagerada sumando ambas. Japón está de capa caída como apunta @sixsilum, el género no es que viva sus mejores momentos que digamos y estoy seguro de que la versión de XOne venderá bastante menos en comparación (1/2 quizás!?). Y OJO que por lo que yo entiendo esa cifra de 10 millones es para que el juego no sea un fracaso, las ganancias reales por así decirlo vendrían a partir de esa cifra. Corregidme si me equivoco.
Y os lo creeis? Si dice eso la realidad estara por debajo, es una declaracion de interes en motivar ventas.

Aparte, no me parece nada descabellado, incluso mucho antes de cumplir su vida util. Y sin hablar de toda la parafernalia extra que vendan.
Seguro no, segurisimo XD.

Con que pulan un poco (bueno, muchísimo) el framerate ya creo que conseguirán un buen producto.

Que coño, creo que lo van a petar xDDDDDD

Su salida en PC es un hecho, no se por que no lo anunciaron ayer. Pero desde que se presento oficialmente como FFXV en el E3 ya hablaron ( si la memoria no me falla) de que desarrollaban el juego teniendo al PC como base para luego ajustarlo a las distintas plataformas.
A lo largo de toda su vida comercial, si creo que llegue a esos diez millones, otro tema es cuantas de esas ventas seran a precio de salida.

La version que mas vendera obviamente sera la de PS4, no solo ya por diferencias de ventas con one, sino porque en Japon sera la unica consola donde el juego se vendera realmente bien.

Lo de una supuesta version para NX ya entra en el rango de la ciencia ficcion, mas cuando el juego sale en Septiembre y aun no sabemos ni cuando saldra la dichosa consola, ni como sera (y teniendo en cuenta que hace unos 21 años que un FF numerado no pisa una sobremesa de Nintendo, no tendria tan claro dicha version)

Dicho sea de paso, el juego me pone muy palote, aunque me hacia mas ilusion en su dia el FF Versus XIII :(
David Ricardo escribió:
Joeru_15 escribió:Para un Final Fantasy en el que han puesto toda la carne en el asador yo creo que esa cifra es muy asequible. Estoy seguro que superarán los 10 millones.

De verdad crees que van a vender 10 millones de unidades de esto?

https://m.youtube.com/watch?v=2pWlmyEvc2U

No sé, a mí me da la impresión de que se van a pegar una hostiaca importante. El FFVII remake tiene bastantes posibilidades de vender bien, pero esto no lo veo yo nada claro.


Está difícil que lleguen a los 10 millones , pero viendo que tienen por delante seis meses para promocionar el juego y toda la maquinaria de marketing funcionando a pleno rendimiento puede que lleguen a ésos 10

Final Fantasy XIII pudo llegar a 6 millones y todos sabemos la que le cayó

en cambio XV lo veo mejor precisamente en aspectos básicos en los que XIII falló a mi juicio

Exploración y Combate.
Pues para querer vender tantos millones de juegos menuda basurilla de demo que han sacado ...

Square devuélveme mis 20 minutos perdidos [toctoc]
David Ricardo escribió:
Joeru_15 escribió:Para un Final Fantasy en el que han puesto toda la carne en el asador yo creo que esa cifra es muy asequible. Estoy seguro que superarán los 10 millones.

De verdad crees que van a vender 10 millones de unidades de esto?

https://m.youtube.com/watch?v=2pWlmyEvc2U

No sé, a mí me da la impresión de que se van a pegar una hostiaca importante. El FFVII remake tiene bastantes posibilidades de vender bien, pero esto no lo veo yo nada claro.


De eso no, eso es una demo técnica que no tiene nada que ver con el juego xD
80008 respuestas