Hilo de Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

17, 8, 9, 10, 11
olain escribió:
Silve por dios[+risas] tenemos libertad de vivienda y la sindicacion pos si, no tenemos derecho a ella pero tenemos asociaciones y la verdad desde que las hacen caso las cosas van peor en algunos temas xddd

Y bueno como te dice konac no te creas todo lo que dicen que aunque tengamos naturaleza militar no os penseis que se está como en otros siglos.

Toy en la Academia y salgo el 4 de Mayo(al fin!!!!)echalá de verdad no te arrepentirás [ginyo]

exactamente, ademas con la supresion del codigo militar se ha ganado mucho, y que yo sepa puedes vivir donde quieras, como en el cnp a tantos km determinados de tu comisaria, pero vamos no es nada del otro mundo.

buah, pues muchisima suerte tio, espero que consigas destino donde quieras, y joder 9 meses alli que llevais, hasta el culo debereis estar.
se dice que para el año son 5 meses de academia :P

mucha suerte tio
I Hate Myself escribió:Alguien que hiciera ya la entrevista me puede decir si en el reconcimiento te pesan y miden? o solamente has de decirlo de palabra?
Ando algo justo con el IMC y me gustaria saber si tengo que bajr un par de kilos o no. eCHAdme un cable colegas.

A mi me preguntaron cuando el tallaje altura y peso. Y tambien cuando me iban a hacer lo del ECG ese, pero siempre le conte lo que quise. Ya tambien andaba algo justo con lo del IMC, pero me baje 2 kilitos la semana antes al no beber alcohol (mira tu XD) y libré con un precioso 27.07 de IMC XD
http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/17/pdfs/A16774-16791.pdf

a quien le interese, han salido las bases de la convocatoria de la guardia civil.
Yo he opositado y aprobado las pruebas para la Policía Foral de Navarra, no sé cuando, pero se supone que entro en Mayo (oigo algo del día 7) en La academia de Beriain (Navarra) para hacer el curso de formación (6-9 meses).

Por cierto no sé como estará en otras policías, pero al menos en la Foral tener menos de una determinada edad no está muy bien visto de cara a una entrevista (consideración de poca madurez, pensar en conseguir sueldo fácil...).

La edad media de entrada está entre los 29-30 años en la PF. A mi con 27 me decía que siendo tan joven (¿tan joven?, me quede algo pillado) lo parecía tener muy claro... aunque es cierto que vengo de familia con bastantes miembros en las FCSE (mi padre era P. Nacional en Navarra y mi abuelo GC en Extremadura).

p.d. esto interesará menos, pero hay nuevas plazas para Ertzaintza (Pais Vasco): http://www.erne.es/
Jimmy_Pistolas escribió:
A mi me preguntaron cuando el tallaje altura y peso. Y tambien cuando me iban a hacer lo del ECG ese, pero siempre le conte lo que quise. Ya tambien andaba algo justo con lo del IMC, pero me baje 2 kilitos la semana antes al no beber alcohol (mira tu XD) y libré con un precioso 27.07 de IMC XD

Lo del ECG es el electrocardiograma o que es eso? Hostia, estoy bajando pero no tanto como quería. La verdad que estoy haciedno un esfuerzo con la comida que nunca había hecho, y lo llevo bastante bien. Cuando más lo acuso es a la hora de correr, que noto como me quedo sin fuerzas, pero estoy muy contento porquele he echado un par de huevos y siempre he terminado la carrera. Esta tarde 40min a 150/160ppm para quemar bien de calorías y tirar de grasa y pese a nada más salir de casa me notaba super pesado y pensaba en reducir el tiempo, conseguí hacerlo enterito y con un bonito sprint final.

Bueno, a lo que vamos. No estoy gordo ni mucho menos pero ando pasado de peso todavia (mañana confirmo como voy, que de la bascula de casa no me fio) porque tengo la espalda grande y musculada, asi como los brazos, pecho, piernas... Es que es bastante injusto que se basen en el IMC.
Cuando el tallaje, como se está? Vestido entero? solo con la camisa? Sin el traje?
Y cuando lo del ECG? Viste a alguien a quien pesaran? O viste bascula y para medir por alli?

Y creo que nada mas. Algun consejo de ultima hora? El vienes es mi gran dia!
I HATE como te salio al final?????

IMPORTANTE

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/08/pdfs/A19747-19754.pdf

mañana empiezan las instancias chavales, me da que este año se adelantan las fisicas.

solo dos cambios con respecto al año pasado.

la altura y el orden de las pruebas fisicas, este año es circuito, dominadas,salto y carrera.

10,16 de tasas y mañana a cubrir e imprimir la instancia en la web de la policia

yo la echo igual por si acaso
Bueno,pues si señores,que salen ya,este año si que si!!!

No han cambiado nada,excepto la altura no?
Al final cuando se suponen que serán las pruebas físicas?
Se han adelantado,pero no se sabe para cuando,se adelantan respecto al año pasado que era a finales.

Por cierto,ya lo tengo imprimido y todo,listo para ir a pagarlo ^^!!!
Me estoy pensando opositar a policia local, algunos consejos para empezar??

las pruebas fisicas que se hace??

y las teoricas son muy duras¿¿
el^druida escribió:Me estoy pensando opositar a policia local, algunos consejos para empezar??

las pruebas fisicas que se hace??

y las teoricas son muy duras¿¿

estamos hablando de vigo? alli hay bastante cachondeo como aqui en coruña, pruebas fisicas jodidisimas, para superman, en serio, hay que entrenar bastante.

mira en los boletines de convocatorias anteriores para ver como son, en cada pueblo o ciudad cambia

y buenmo, si tienes algun padrino [sati] usalo, que te hara falta

yo me decante por las fcse antes que por las locales, ya que a parte de que sus funciones no me gustan son muy jodidas de sacar plaza, y ver a una persona que suspende fisicas o teorica y tiene plaza despues, jode mucho.

a parte si se aprueba ahora cnp o gc dentro de unos 3 o 4 años parece ser que se podria ya ir viniendo para aqui para la pol. autonomica gallega que se cubrira primero con gente de las fcse

Zenthorn escribió:Al final cuando se suponen que serán las pruebas físicas?

se dice que en septiembre-octubre, pero fijo no hay nada

vosotros preparaos como si fueran para mañana ya
Bueno, de momento hoy empiezo en el gimnasio despues de 9 años sin hacer ningún tipo de deporte y o u similar... Nada habrá que darle duro a la cosa.
Zenthorn escribió:Bueno, de momento hoy empiezo en el gimnasio despues de 9 años sin hacer ningún tipo de deporte y o u similar... Nada habrá que darle duro a la cosa.

hombre yo el año pasado, a estas alturas estaba en 0 patatero, no hacia ni una dominada, no corria ni 8 min. seguidos, nada.

y saque 20 miseros ptos. pero las pase, asi que dale duro que constancia y un buen entreno llegas para aprobarlas.

yo ahora mismo vuelvo a estar mas o menor por los 20 ptos otra vez, me hago 8 dominadas, corro para 7:45... pero esperemos que no me haga falta.

o el cnp o la gc, una de dos por cojones que aprobare
Hehehe me niego a imprimirlo hasta el viernes, que asi me piro del curro un poco antes XD

Y la voy a echar porque ya me he puesto en la perspectiva de que me van a mandar a cazar grillos, asi el golpe será menos duro XD

A entrenar! y Viva el club de los aprobados con la nota justa! XD
Aun no he hecho la entrevista, y tengo k mirar de echar la instancia...
trukatore escribió:Aun no he hecho la entrevista, y t engo k mirar de echar la instancia...
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya ves, oposicion mas lenta no la hay.

yo ya eche la instancia hoy, este año no hace falta fechas de carnets y titulos academicos. Solo nombre, dni, direccion, nombre de padres y poco mas
Vilcore, cómo llevas las opos? Estoy a la espera de resultados el día 25... ;-)
PARIKU escribió:Vilcore, cómo llevas las opos? Estoy a la espera de resultados el día 25... ;-)

Yo tambien macho yo tambien.

Acabaste el test? a mi me sobraron 5 min.
ummm una cosa eso del IMC de que va? porque yo hago pesas, no estoy para nada gordo, pero ya se sabe k el musculo pesa mas k la grasa, solo miran el peso y tu talla?
Vilcore escribió:
Yo tambien macho yo tambien.

Acabaste el test? a mi me sobraron 5 min.

Sí...me sobraron unos 5 minutes que aproveché para repasar y secar un poco el papel soplando que estaba un poquito sudado X-D

En qué aula estabas? Estás al tanto de las movidas que se leen en http://www.mossosdesquadra.com?

En fin, ya veremos cómo termina el tema.

Por cierto, es la primera vez que te presentas?
PARIKU escribió:
Sí...me sobraron unos 5 minutes que aproveché para repasar y secar un poco el papel soplando que estaba un poquito sudado X-D

En qué aula estabas? Estás al tanto de las movidas que se leen en http://www.mossosdesquadra.com?

En fin, ya veremos cómo termina el tema.

Por cierto, es la primera vez que te presentas?

Es la primera vez que me presento, lo del foro de Mossos no me paso nunca porque ese foro me parece una ofensa al trabajo policial y aparte ya tengo suficiente con el mio:

http://fauerzaesp.superforos.com/index.php

El dia 25 saldremos de dudas.
Vilcore escribió:
Es la primera vez que me presento, lo del foro de Mossos no me paso nunca porque ese foro me parece una ofensa al trabajo policial y aparte ya tengo suficiente con el mio:

http://fauerzaesp.superforos.com/index.php

El dia 25 saldremos de dudas.

Hombre, en ese foro hay de todo. Hay quien colabora y da buenos consejos, pero es cierto que hay demasiada calaña.

El que indicas ya lo he visitado en alguna ocasión, pero tener que loginarme me da palo ;-)

Por cierto, también es mi primer año, así que ya veremos.

El 25 hablamos!
Queria preguntar a los EOLIANOS que lo pudieran saber, como estaría la cosa, para entrar con mi carrera de informática, a la unidad de delitos informáticos.

Es que no tengo ni idea, ni de jerarquia policial, ni nada por el estilo.

Es alguna oposicion directa?

hay que hacer la de policia y luego escalar?

saludos!
Lo primero. Para acceder tienes que elegir una o las dos opciones:

1-Escala básica. Empezarías desde abajo. Muchas plazas.
2-Escala Ejecutiva. Empezarías de Inspector. Muy pocas plazas.

Lo habitual en tu caso es presentarse a ambas.

Tras ello. La Brigada de Investigación Tecnológica(BIT) está englobada dentro de la Policía Judicial.
Por ello, deberías tratar, tras aprobar la oposición y pasar por Ávila y el Aula abierta, de que en el destino que elijas se encuentre esta unidad y demuestres interés por la misma. Así puedes entrar en la Unidad, pero tarde o temprano tendrás que realizar unos cursos de Policía Judicial.

Vamos, entra primero en una de las dos Escalas y luego ya podrás ir barajando opciones.

Salu2.
pozi, mas o menos como dijo jalan, despues de tu añito en practicas en casi todos los servicios elijes destino fijo y a hacerte un hueco, dificil, en pol. judicial.

tendras que realizar un curso en la academia de justicia, en donde te daran el diploma de pol. judicial, el otro curso ya se hace en avila.

segun me comentan esta bastante solicitado esos puestos, hay que empezar en la calle, a estar delante de un ordenador ya se va curtido :-P :-P
Y despues de sacar la oposicion, mientras se hacen los cursos en ávila, sigues cobrando?

Entonces es dificil entrar en policia judicial...

joer me lo poneis chungo, eh? xD
Aidan escribió:Y despues de sacar la oposicion, mientras se hacen los cursos en ávila, sigues cobrando?

Hombre la gracia esta en entrar por vocación :-)
Aidan escribió:Y despues de sacar la oposicion, mientras se hacen los cursos en ávila, sigues cobrando?

en avila se cobra 300 euros mas o menos una vez te han quitado la cama y la comida, realmente es el salario minimo interprofesional pero le quitan lo que cuesta dormir y la comida.

a partir de aula abierta ya se cobra normal.

y bueno pol. judicial dificil no es entrar, pero tu llegas al cnp y iras a seg. ciudadana, prevencion... ; con el tiempo ya mejoraras

SUERTE CATALANES ;)
konac escribió:SUERTE CATALANES ;)

Gracias igualmente compañero! :)
Reflotando!!!!

Han salido las notas de Mossos, han aprovado a todo el mundo asi que alegria general, yo tengo la entrevista dentro de 20 dias mas o menos
ENORABUENA CRACK

pos ahora que tengas mucha suerte en el loquero y a ver si apruebas
Eché la instancia ayer viernes y era el opositor cuarenta mil y pico, creo k mas o menos los mismo que el año pasado, esperemos aprobar y no tener k volver otro año.
Una preguntilla, en las pruebas físicas, cuando te miden y pesan? antes, durante o despues? suelen formarse mucha cola para tal proceso?
Zenthorn escribió:Una preguntilla, en las pruebas físicas, cuando te miden y pesan? antes, durante o despues? suelen formarse mucha cola para tal proceso?

tu llegas alli a las 9 de la mañana y te arrejuntan a todos, primero van las chicas, despues van los chicos en grupos de 20 mas o menos.

llaman a esos 20, bajas, te miden, no te pesan, y a hacer la pruebas, el medir es bastante rapido.
Si os meteis a polis locales de Las Rozas no pongais multas por patinar pleaseee [looco] [looco]

Saludos!!
EN el ejercito ,los dias que haya que presentarse a las convocatorias de nacional por ejemplo ,te los dejan libres? o me puede suponer un problema?
Bueno compañeros de las F.C.S. por aqui otro que se une al hilo, opositor al CNP .

Que tal llevais las fisicas?

Un saludo.
Yo voy a presentarme a las oposiciones de Bomberos, no son Fuerzas ni cuerpos de Seguridad, pero tb son oposiciones. Y por lo que dicen bastante jodidas.
PaSiegO escribió:Yo voy a presentarme a las oposiciones de Bomberos, no son Fuerzas ni cuerpos de Seguridad, pero tb son oposiciones. Y por lo que dicen bastante jodidas.

Pues mira en barcelona este año 1046 personas haciendo el examen para 45 plazas.
Yo estoy opositando para mosso d'esquadra, es la segunda vez que me presento y la primera en que llego a la entrevista, la tengo el dia 15 de junio.
Pongo una página relacionada con los mossos, está en catalán y necesita registro pero sirve de gran ayuda a los novatos. http://miarroba.com/foros/ver.php?id=308070
quereis poneros la piel de gallina, ver esta presentacion en powerpint. ES IMPRESIONANTE

http://www.megaupload.com/es/?d=TYTMN8Y4
konac escribió:quereis poneros la piel de gallina, ver esta presentacion en powerpint. ES IMPRESIONANTE

http://www.megaupload.com/es/?d=TYTMN8Y4

Muy bonito tio! [Ooooo]
novedades en la convocatoria del cnp para el 2007

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2007/calendario_pruebas.pdf

las fisicas empiezan a partir de octubre, la nota de las fisicas la dan al dia siguiente y el examen teorico se hace en dos dias diferentes, uno con el del temario y otro dia con ingles y psicotecnicos

este año parece que se lo plantean mejor que años pasados
rashdear escribió:EN el ejercito ,los dias que haya que presentarse a las convocatorias de nacional por ejemplo ,te los dejan libres? o me puede suponer un problema?

Ninguno, son oposiciones.

XTeru para esos menesteres ya existe: http://www.policiajudicial.es El mejor foro de policías y demás
mas noticias señores

acaba de salir publicada la lista de admitidos de las pruebas de la guardia civil, yo voy el dia 24 a leon.

alguno va?

y mientras de la nacional seguimos esperando
parece que nadie va de aqui al examen de la gc

yo me piro ahora y mañana a las 7 y media, si 7 y media; esto no es como el cnp [carcajad] , empieza el examen.

asi que nos veremos el lunes y haber que tal

saludos y paciencia
Suerte nen, aunque no lo leeras...pero por lo menos que parezca que me preocupo por ti [careto?]
Hehe estoy por pasarme mañana por el campus a ver si veo al bujarrilla del konac XD

Que tengas suerte tio!
konac escribió:parece que nadie va de aqui al examen de la gc

yo me piro ahora y mañana a las 7 y media, si 7 y media; esto no es como el cnp [carcajad] , empieza el examen.

asi que nos veremos el lunes y haber que tal

saludos y paciencia

Mucha suerte konac ;-) las fisicas las llevas bien ¿no?una cosa,al final del examen os daran un cuestionario de unas 300 preguntas sobre muchos temas(sobre todo personales)acuerdate de lo que contestas(el psicologo puede tirar de esas preguntas en la entrevista) y ten cuidao porque algunas preguntas se repiten(para ver si pones lo mismo o no)

Saludetes
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11