Hilo de Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Jimmy_Pistolas escribió:Bueno, para mí mañana es el gran dia. Ya ando medio escagarrizao, con miedo y sudores frios, es mi primera vez y fijo que lío alguna.
Voy justito en dominadas, hago 8. En salto como dije antes es donde tengo miedo. Y para la carrera me voy a meter un chuleton de jalea real a ver si no me da algo XD

Ando rozando los 20 puntos, pero todo depende del salto. Lo siento si no me explayo mucho pero estoy que me como los webos jeje

Ahhhh y para mañana han pronosticado una lluvia que te cagas, veras tu que bien [chiu] Me encanta correr en lluvia XD

Diosss que nerviazos tengo

jimy salte a tomar una garimba, busca compañia(no eches un polvo, que gastas energia [looco] ), haz algo con que entretenerte...

yo estaba igual que tu y asi me fue, algo aprendi que ponerse nervioso y comerse la cabeza no sirve pa na

no te pongas nervioso y relajate y sobre todo mucha suerteeeeeeeee

venga tio que te vas a comer la pista mañana
-----------------------------

jimy espero que lo estes celebrando y estes de borrachera hora mismo
Siiiiiiiiiiiiiiiii, no deberia estar muy contento con mi 20 de 40 cuando deberia haber sacado 28 o 29 pero que coño XD

He estado toda la mañana como un rpingao alli hasta que a las 12 llego la hora, estaba defecado de nervios, me habia pimplado 2 red bull y 3 botecitos de ginseng y estaba como una moto XD
En dominadas me toco un tio un poco cabroncete y de las 10 que hice solo me contó 6, en salto hice 54 cm y en la minipista 9,4. En la carrera necesitaba un 5 fua a darlo todo, me hice 2 vueltas en 2,35 y me dio el flato en la tercera, aguante como pude, y llegue a la ultima vuelta un poco mas recuperado y al final no saque un 6 por un puñetero segundo XD PERO DA IGUALLL XD

DIOS OS PAGO UNAS BIRRAS ONLINE (Menos pa I hate que hasta el martes nada XD) Suertee

Konac muchas gracias por el apoyo APROBEEEEEE XD

Saludetesss Marcho a celebrarlooo
Jimmy_Pistolas escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiii, no deberia estar muy contento con mi 20 de 40 cuando deberia haber sacado 28 o 29 pero que coño XD

He estado toda la mañana como un rpingao alli hasta que a las 12 llego la hora, estaba defecado de nervios, me habia pimplado 2 red bull y 3 botecitos de ginseng y estaba como una moto XD
En dominadas me toco un tio un poco cabroncete y de las 10 que hice solo me contó 6, en salto hice 54 cm y en la minipista 9,4. En la carrera necesitaba un 5 fua a darlo todo, me hice 2 vueltas en 2,35 y me dio el flato en la tercera, aguante como pude, y llegue a la ultima vuelta un poco mas recuperado y al final no saque un 6 por un puñetero segundo XD PERO DA IGUALLL XD

DIOS OS PAGO UNAS BIRRAS ONLINE (Menos pa I hate que hasta el martes nada XD) Suertee

Konac muchas gracias por el apoyo APROBEEEEEE XD

Saludetesss Marcho a celebrarlooo

Me acorde de ti y entre en el ricon a ver si habias escrito.

ME ALEGRO UN HUEVO TIO. Ahi esta, con dos cojones. Ya le dije qa konac que lo que importa es aprobar. Si se sacan 32 puntos mejor, claro, pero 20 son los que necesitamos. me caguen la puta, enhorabuena macho ;)

Pues yo nada, me levanto esta mañana y me pongo a hacer dominadas... y tachan, hice 9!! En fin, pues me vino un bajon de puta madre.
Casi llegaba a 13 bien y ahora resulta que he ido bajando hasta 9! Hice 4 series de hasta donde era capaz.... y nada, fatal.
Supongo que todo esto tiene que ver conque estoy durmiendo bastante poco. Intento empezar a dormir a eso de las 12 de la noche (estaba acostumbrado a dormirme a las 4am, y claro, no es cosa de que me duerma a las 4 y a las 7 me toque levantarme para ir a Leon a examinarme; pues bien, estoy levantandome a eso de las 8 de la mañana para acostumbrarme, y me temo que ese bajon coincide desde que estoy haciendo esto)

Pues nada, segui entrenando en casa. Despues fui al gimnasio a hacer un ejercicio de espalda que aqui no puedo hacer. Y estaba un chaval que esta en el aula abierta y asi comentandole lo que me habia pasado con las dominadas.... hice una hablando de como colacar las piernas, y nada, me baje, me anime y llegue a hacer 8 bien hechas (cosa que me cuesta un monton cuando ya antes he hecho dominadas.... el primer intento bien, el segundo bajo un monton, y los sucesivos bajo la hostia) Asi que pense que igual no iba tan mal la cosa.

Despues corri y bueno, hice tres series de 1 km al 90-100% y la verdad que de puta madre. Le eche un par de huevos y aguante como un campeon. Ando por el 7:30... y dependiendo de como este el tiempo creo que podria llegar a 7:15 (no creo que mucha gente que pese 90 kilos corra asi :P)

Pues resumiendo: Dominadas hacia 12 bien hechas, casi 13. Soy realista y bien lo de los ultimos dias se que puede que no llegue a las 12, asi que con 10 seria feliz. Hostia, las tengo que hacer por cojones, proque las he pasado desde hace mes y pico.

Salto: Lo peor. Normalmente 5 y a veces un 6 de nota. Esta con un 5 me conformo, ya que pifiarla en el salto es bastante facil.

Circuito: La verdad que solo he tenido oportunidad de entrenarlo unas 6 veces. En una de ellas lo tire, las demas 9, 9,4 y 9,5", que creo que son 8 y 7 respectivamente. Asi que de puta madre tb. Ese dia prefiero sacar menos y no hacer fallo, porque tiene que ser una putada, se tiene que morir uno de los nervios en el segundo intento.

Y la carrera, pues esto. Que hago un 7 y con condiciones favorables creo que podria llegar al 8.

Pero se que es muy facil que saque bastantes menos puntos, por mucho que me diga la gente que ese dia uno se crece y rinde mas. Pues eso, que yo con 20 puntos me conformo. Yo lo unico que no quiero es suspender.
He trabajado para aprobar, me he privado de un monton de cosas y nunca (durante los solo dos meses y medio que he podido entrenar) he abandonado o he dejado algo a medias.

JOder, me lo he currado. Asi que dadme animos tios que ya empiezo a estar un poco acojonado.

Algun consejo de ultima hora?

las "tiritas" esas para la nariz, para respirar mejor, que tal funcionan? Merece la pena? donde las venden?
Beber redbull me recomendais? La pega que le veo yo es llenarme la barriga, que meter mas peso al cuerpo no queria.

Jimmy, en la minipista... que tal? resbalaba? El otro dia estuve en el hispanico viendo, el miercoles, y habia a alguno que parecia que se le iban los pies. no se si seria culpa del calzado o de que, pero a algunos les resbalaba.

Un saludo tios!
Bueno, darte animos lo primero, que en estos momentos sé que te harán muchamucha falta XD

La minipista en si no resbala, PERO siempre hay tiza caida de marcar el salto, y se te queda pegada en las zapatillas, eso resbala un poco. Pero lo peor es que mucha gente echa reflex en las zapatillas, e incluso habia un pillao que hoy le echo Cadena Líquida XD No partió los tobillos el pobre de milagro, y claro vas tu detrás sin nada en las zapatillas y rtesbala, no mucho, pero lo suficiente para fastidiarte un par de milesimas y bajar un puntito [reojillo]

En cuanto las tiritas, por lo que ví hoy, la gente que se la ponía solía ser porque tenían catarro, y era la única manera q tenian de hacer los 2 kms sin morir. :-p

Tu no te agobies, que no es para tanto. Hoy fué mi primera vez (era virgen XD) y como todo, al principio duele pero te acaba gustando XD

SUERTE TIOOOO Y A COMERTE LA PISTAAAA
buahh jimy de puta madreeeeeee, ahi le as dao

bienvenido al club de los 20 jejeje, cada dia q pasa me doy cuenta de que aun sacando un 5 es de puta madre

y esas garimbas, nos las tomamos en avila, esto que no se nos olvide

ahora solo faltas tu, hatemyself

las dominadas descanso, es lo que te va venir bien, cuatro o cinco dias antes del examen deja de hacerlas y ya veras como llegas a 12
ademas si vas sobraooo jejeje

venga tio suerte y ahora a chaparrr :-)
Pues nada colegas, mañana es mi dia.

ALguna cosa de ultima hora: A que hora estabais convocados vosotros? Supongo que todos a las 9am.
Las chicas empiezan sobre esa hora, no? por lo que a los chicos hasta un rato despues no nos comienzan a llamar, verdad?

Saludos!
Hasta que no acaben de llamar a las tias no te preocupes. El dia que fui yo hasta las 10 mas o menos no empezaron con los chicos, asi que si puedes y ves que no te tocara al rpincipio, vete a tomar un cafelin que te vendrá bien XD Yo estuve como un pringao a las 9 alli y llegue quemando el asfalto con el coche pensando que llegaria tarde
[agggtt]
SUERTE TIO!
Yo es que salgo de Benavente. Tenia pensado hacerlo a eso de las 7.50 (normalmente se tarda 45 minutos en llegar, de mi casa al Hispanico) asi que no me complicare, saldre a las 8.15 entonces.

Supongo que por llegar alli a las 9.00 o 9.10 no pase absolutamente nada, no? Bueno, ya me has contestado, repetirme es cosa de los nervios.

Un saludo tios y gracias !
ese i hate, pos mucha mierda como dicen y al toro que vas sobrao hombre :P

vete con tiempo, es mejor estar alli alas 8 y media que pillarte un atasco y llegar alas 9 y media como me paso a mi y ademas que se disparan los nervios

tu llegas alli, ves a las futuras compañeras, que algunas estan madre mia, y te relajas

y muchaaaa suerteeeeee [beer]
Enviando energia positiva.......... [ginyo] [ginyo]
titititititititit puuuu piiii!!!!
Enter the Matrix,enviando energia xD
Bueno troncos, lo hice!! Tengo, creo, que 28 puntos, asi que contento.

Os comento:

Finalmente me levante a las 7:30 despues de haber pasado una no muy buena noche. Me dormí después de la 1:30 y a eso de las 5:00 me desperté (cosa bastante rara en mí; soy de los que duermen de un tirón) y bueno, de lo malo malo... en media hora o así volví a quedar roque, así que otras dos horitas de sueño.

Me levanto y me meto un buen desayuno. Tazón de cereales de chocolate (rellenando después de acabar) y un zumo de naranja. Aparte de eso mis vitaminas.
A las 8:00 salgo para León y en poco más de tres cuartos de hora, como era de prever, estaba allí. Aparcamos cerca de un kilómetro del estadio, estaba petadísimo de coches. Íbamos mi padre y yo.

Entramos y nada, lo de siempre. Llego hasta los topes de gente. Luego el preceso que todos sabemos: Primero las chicas y después, algún día, los chicos.
Yo, finalmente, fui llamado sobre las 13:30. Dorsal 65X y en el último grupo de aspirantes (Manda cojones eh!!). Pues bien, en el transcurso de la espera oriné unas 6 veces e hice de vientre 3 (Un buen dia para tener diarrea, aunque es lógico, sería cosa de los nervios)
Me sorprendí a mi mismo estando bastante tranquilo casi todo el rato, aunque mi estómago no opina lo mismo :P (Puede que la diarrea no fuera causa de los nervios, o no sólo de eso, pudo ser la mierda de redbull que me metí tb)

Pues bien, llegó el momento:
-Dominadas: El tío se portó muy bien. Hice 11 bien y a la 12 me faltó un mísero centímetro. Volví a intentarlo pero ya no había manera. El examinador muy correcto en todo momento. La 12 no me la contó porque no pasé la barbilla. Entonces, 7 puntos.
-Salto: Tuve suerte al marcar (ya me entendéis), salté y marqué 63 centímetros. Es decir, un 7 de puntuación. Entrenando hacía un 5 y, alguna vez, un 6. Lo normal para mí era un 5, así que contento. Este punto extra como consuelo por no haber llegado a las 12 dominadas.
-Circuito: Era una auténtica basura el suelo. Patinaba que era impresionante. Tened en cuenta que delante de mí habían pasado más de 600 personas (bueno, tenía el dorsal seiscientoscincuentaytantos... pero hay gente que no se presenta, ya sabéis) y era una autentica guarrada. Se veían chorretones de cocacola o vete a saber que mierda.
Pues bien, iba con bastante miedo. Mi padre, y un amigo que había llegado después, me decían desde la grada que fuera tranquilo y no rápido ya que debían de haber visto a los de antes patinar de mala manera.
Pues bien, salí un poco tarde desde que me dieron la señal. En los viros y, sobre todo, al pasar por debajo de la valla. Fui lento, pero bueno. El tiempo de esta prueba no lo decían, se suponía que sí, pero si ponías la oreja lo podías pillar. Hice 9 con algo segundos. Así que tuve de nota 8, 7 ó 6 puntos dependiendo de las décimas. Supercontento con esta prueba, ya que yo esperaba escuchar diez con algo segundos.
Siendo realistas, tendré seguramente 7, si no 6 puntos.

-Carrera: Esta es la prueba que más me gustaba ya que me gusta correr, pero mi gusta sin que el viento me vaya frenando. Menuda putada. La última recta era un puto suplicio, me intentaba encorvar para ofercer menos resistencia al aire o yo qué coño sé, para ir distraído.
El caso es que entrenando hacía 7'29" y hoy esperaba sacarlo en 7'15" o, al menos, intentarlo.
Pues empecé un poco rápido, me pasé calculando el ritmo inicial, y nada, que sufrí de cojones. Por el puto aire. Es que menuda diferencia a correr con o sin aire. Es mucho menos mala la lluvia.
Finalmente conseguí hacerlo en 7'34" así que de genial. Eso sí, terminé mucho más tocado en los entrenamiento (por el viento, claro)

Así que ahí estamos, con 27 ó 28 puntos (6,75 ó 7 de nota) así que muy contento. A poco más podía aspirar. Quizá si hubiera tenido que estar esperando 4 horas y media hasta que me llamaron; quizá si.... Pero lo dije muy claro hace unos días, con un 5 me hubiera conformado. Lo importante es entrar. Si se saca más nota pues claro que está de puta madre, pero si no, no pasa absolutamente nada.

Gracias a todos por los ánimos, y si queda alguien todavía pues que mucha suerte, y que intente dejar los nervios a un lado. Porque miradme a mí, cómo estaba estos días, que dudaba siquiera de aprobar.

Ahora a echarle un par de cojones al teorico. Ya os preguntare sobre el tema, que aún no me he puesto en serio.

Un saludo a todos compañeros! ;)

PD: Y perdonad el tocho, es que estoy un poco hiperactivo. Menuda brasa le he soltado a mi padre en el viaje a casa.

PD2: No estoy tan animado porque me dopara ni nada raro eh, no penseis mal que os conozco. Es que estoy, como dicen los chicos de ahora, mazo contento!
ese i hate, que crak, el mejor de los eolianos maderos jejeje

pegate un buen homenaje y sal de fiesta, es de lo mejor que pasa cuando uno aprueba. Los nervios es normal, yo creo que fuera al baño una tres veces o asi, el estomago es mu cabron a veces.

y el teorico, pos a chapar, yo llevo un mes en serio y ya mas o menos controlo de casi todo, me falta profundizar un poco mas en los temas, tambien es que quiero sacarle buena nota aunque me conformo con el 5, pero despues de toda la mala suerte en el fisico en este por cojones que tg que tener mas suerte y con todo lo que chape directo a la entrevista.

para lo que sea o solucionar dudas o cualquier cosa estamos por aqui y a ver si algun dia nos tomamos unas garimbas en avila, [ginyo]
bueno aunque yo y jimi pq con la notaza de i hate se nos va en septiembre fijo X-D

enorawena crak, tres de tres vamos y no creo que vaya nadie mas
[plas]
konac escribió:e
enorawena crak, tres de tres vamos y no creo que vaya nadie mas
[plas]

Yo pero a otro lado [carcajad]
Vilcore escribió:
Yo pero a otro lado [carcajad]

hostias es verdad, me olvidaba de ti jejeje

tambien tienes primero las fisicas?
Arg, ahora me doy cuenta que había un hilo sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el rincón......y eso que estoy por EOL varias veces al día [toctoc]

Bueno, MUCHAS felicidades a los tres, primer obstáculo listo, a ver si llenamos Ávila de eolianos [beer]

Yo me presento el Martes que viene en Sevilla. A ver que tal sale la cosa. LLevo 30 puntos en los entrenamientos de media pero tengo pánico al circuito que por lo visto parece una pista de patinaje [mad]

En fin, a ver que tal sale, firmaba ahora mismo por 20 puntos.
Bueno, ahora poneos a celebrarlo que después de una año pringando con los entrenamiento lo merecéis [oki]

Salu2
konac escribió:
hostias es verdad, me olvidaba de ti jejeje

tambien tienes primero las fisicas?

Aqui somos mas machos y tenemos primero las escritas, los psicotecnicos y el test de personalidad (todo el mismo dia) [agggtt]

La primera semana de febrero, ufffffff
Jalan escribió:Arg, ahora me doy cuenta que había un hilo sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el rincón......y eso que estoy por EOL varias veces al día [toctoc]

Bueno, MUCHAS felicidades a los tres, primer obstáculo listo, a ver si llenamos Ávila de eolianos [beer]

Yo me presento el Martes que viene en Sevilla. A ver que tal sale la cosa. LLevo 30 puntos en los entrenamientos de media pero tengo pánico al circuito que por lo visto parece una pista de patinaje [mad]

En fin, a ver que tal sale, firmaba ahora mismo por 20 puntos.
Bueno, ahora poneos a celebrarlo que después de una año pringando con los entrenamiento lo merecéis [oki]

Salu2

Pues animo tronco y suerte, que la pista de Sevilla parece que resbala mas aun que las demas, por lo que se lee por ahi. En Youtube hay un video de la pista de Sevilla, y es para flipar.

Joder, sobre el temario: Como lo llevais todos?
konac vas a academia? Yo lo que queda de mes empezare por mi cuenta y luego ya empiezo a ir a clase. Tu tienes el libro de test de mad, no? (te lei en otro foro) Si es asi, que tal esta? Porque toda ayuda es poco, asi que si esta bien me lo comprare.

Como me recomiendas empezar? Comence leyendo la costitucion y a LO... supongo que lo mejor sera leerme todos los temas primero y luego... no se, recomiendame como empezar :)

Bueno, a ver que no queda mucho para el teorico.

Saludos!
noticia en primicia ante todo

SABADO 27 DE ENERO es el dia del teorico segun mis profes que son inspectores

i hate si voy a academia, segun dicen a la mejor de coruña, con mas de 90% de aprobados cada año, cervantes por si a alguien le interesa, voy pq por mi cuenta soy incapaz de chapar jeje

el de mad si te lo recomiendo, son un webo de test que viene muy bien, si quieres te paso todo lo que tg en el ordenata de test, temarios, esquemas ..... y creo que puedo conseguir el ebook del tes mad 2005, a ver si me lo pasan

si quereis todo esto me dais el mail y os lo mando

lo primero es empezar leyendo el temario, nada de chapar a lo loco que es peor, te lo lees bien, si eso haces un resumen, esquema y si puedes te haces un tes de ese tema
y asi con todos, cuando acabes todos, ya vuelves a chaparlos mas profundamente y ya te vas quedando con muchas cosas

lo importante es leerlo muchas veces y hacer la mayor cantidad de test posibles

la constitucion yo no le estoy dando mucha importancia, me la lei un par de veces y la tengo a mano para consultar dudas del temario pero tampoco es para chaparsela a pelo
en el temario hay casi la mitad de la constitucion ya esparcida y segun dicen de constitucion especificamente solo meten dos o tres preguntas
Vale, pues me vendria genial que me lo enviaras. ...

Si consiguieras el pdf del libro de mad, de puta madre. Lo llevo a imprimir y listo. Sabes si han sacado alguna edicion nueva con los cambios en el temario?

Resumenes tengo, asi que algo que me ahorro. Ya me lo estudie en su dia asi que no me costara tanto como empezar de cero.
Joer, a ver si mañana empiezo a darle caña.

Un saludo y gracias.
Editado por Sabio. Razón: Editado por petición del autor del mensaje
ahora subo todo a megaupload y asi si alguien mas lo quiere que se lo baje, ademas que son 128 mg y no es plan mandarlo por email [chulito]
Aqui os dejo unas fotos de la exhibición de los Mossos en la Escuela de Policia.

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=3601

Disfrutarlas
joer que lento es el megaupload, ahi esta
http://www.megaupload.com/?d=ALSD4DDJ

hay de todo, hay cosas que no valen pa mucho pero esta bien tenerlo, es todo lo que reuni de internet sobre las oposiciones del cnp, son 130 mg

y a ver si me pasan el ebook
Konac, yo tambien te apaño eso XD

Aprovecho para preguntaros a ver si sabeis cuanto vale el psicotécnico, que tengo que sacar los 2 carnets en estos 2 meses y ando algo apuradillo XD
konac escribió:joer que lento es el megaupload, ahi esta
http://www.megaupload.com/?d=ALSD4DDJ

hay de todo, hay cosas que no valen pa mucho pero esta bien tenerlo, es todo lo que reuni de internet sobre las oposiciones del cnp, son 130 mg

y a ver si me pasan el ebook

Lo que está colgado me vale para prepararme para la escala ejecutiva? Es que tengo como objetivo presentarme en 2 o 3 años cuando acabe la carrera, pero quiero ir preparándome y todo eso.

Saludos.
Jimmy_Pistolas escribió:Konac, yo tambien te apaño eso XD

Aprovecho para preguntaros a ver si sabeis cuanto vale el psicotécnico, que tengo que sacar los 2 carnets en estos 2 meses y ando algo apuradillo XD

el psicotecnico creo que mas o menos 30 queros me habia costado a mi, yo el btp me lo habia sacado hace cinco meses y me chapara la mecanica, ahora esta tirado, mis compis se presentan por libre, ni pagan academia ni na
el a ya es otra historia pq tienes que hacer practicas y es mas rrollo

yo ya tengo todos los carnets jeje

Lo que está colgado me vale para prepararme para la escala ejecutiva? Es que tengo como objetivo presentarme en 2 o 3 años cuando acabe la carrera, pero quiero ir preparándome y todo eso.

Saludos.

me da que no, son test de la basica y apuntes de la basiica tambien
aunque te lo puedes bajar y mirar las entrevistas que hay, planes de entrenamiento

esta muy bien

----------------------------------------------------------------

aqui teneis el ebook de mad del 2005 http://www.megaupload.com/es/?d=EMEYRY7U
son cerca de 500 hojas y esta bastante bien, parecido al de este año. Lo malo que el tema 9 lo cambiaron este año, el del ministerio del interior y el tema 10 tambien tiene varios cambios

pos eso
Muchas gracias por todo konac. Pedona por haber tardado en pasar por aqui.
Estoy bajando el de mad.

SAbes cuanto vale el de este año? y donde lo puedo comprar? Pero igual no me merece la pena, no?

Y un ultimo favor: Sabes que estoy muy pez y tengo que ponerme las pilas de cojones. Me puedes orientar un poco, aconsejar un plan de estudio o algo asi.
Por donde empezar, como dividir el tiempo... sabes, para aprovechar mas el poco tiempo que me queda.

Un saludo tio.
Muchas gracias por todo konac. Pedona por haber tardado en pasar por aqui.
Estoy bajando el de mad.

SAbes cuanto vale el de este año? y donde lo puedo comprar? Pero igual no me merece la pena, no?

Y un ultimo favor: Sabes que estoy muy pez y tengo que ponerme las pilas de cojones. Me puedes orientar un poco, aconsejar un plan de estudio o algo asi.
Por donde empezar, como dividir el tiempo... sabes, para aprovechar mas el poco tiempo que me queda.

Un saludo tio.
Mi recomendacion es que te apuntes a una academia, ellos te daran todo el temario echo y las clases para entenderlo.

Tu pon la cabeza y la pasta.
Vilcore escribió:Mi recomendacion es que te apuntes a una academia, ellos te daran todo el temario echo y las clases para entenderlo.

Tu pon la cabeza y la pasta.

Na, si a academia empiezo el dia 1. La putada que donde yo vivo no hay y me voy a tener que recorrer cada dia 150 km entre la ida y la vuelta.
Pero bueno, es lo que hay. Con eso ya cuento.

La cosa es que es solo hora y media de clase al dia, y los cabrones no te dejan tests para llevar a casa (es logico) y yo queria, ya que es poco el tiempo, complementar estudiando yo en casa. Y la verdad es que ando un poco perdido por donde sera mejor empezar.

Saludos.
empezar, pues por el principio X-D

a ver te cuento lo que hago yo, llevo mes y medio estudiando por las mañanas y despues de comer cuatro horas y cuatro temas, leyendolos con calma, haciendo esquemas y resumenes y quedandome con cosas, y haciendo los test eses de mad, que por cierto el de este año vale 35 leuros y es practicamente igual, a parte que tampoco esta actualizado(temas 9 y 10)

despues me voy a clase, de 6 a 10 en donde hago test, psicotecnicos, ortografia....

pos eso, estudiar lo que se dice chapar no lo hago, yo me leo el temario muchas veces y con los test ya se te van quedando muchas cosas a parte de que en mi parte el tema de electronica y informatica estan chupados ya que ya lo habia estudiado

el lunes hice por primera vez un test de 100 preguntas general y acerte 60 y falle 10, y mas contento jeje, lo firmaba ahora mismo

dale caña tio, estudia, leete el temario, resumelo, haz esquemas que mientras los haces te vas quedando con cosas

y claro si puedes ir a una academia mejor que mejor, yo por eso me apunte hace dos meses

temas importantes, pos es muy dificil ssaber cuales son, ya que puede caer de todo, pero los organigramas del cnp y ministerio del interior seran importantes, sociologia y violencia de genero tambien, en fin que todo es importante

no se tio, cualquier duda pregunta
I Hate Myself escribió:La cosa es que es solo hora y media de clase al dia, y los cabrones no te dejan tests para llevar a casa (es logico) y yo queria, ya que es poco el tiempo, complementar estudiando yo en casa. Y la verdad es que ando un poco perdido por donde sera mejor empezar.
Saludos.

Lógico???, pues mi academia me dió en su momento tres libros la mar de majos, de los que uno y medio son de test y nos mandan deberes para casa, sobretodo psicotecnicos, asi que logico no es ya te lo digo yo.

De Fauerzaesp:

http://www.youtube.com/watch?v=wyYrknM66fY

Un Guardia Civil alumno ha fallecido durante un ejercicio de tiro en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén)
También han resultado heridos dos Guardias Civiles, uno leve y otro grave que han sido trasladados al Hospital de Úbeda (Jaén)

Un Guardia Civil Alumno ha resultado muerto sobre las 13,00 horas de hoy durante un ejercicio de tiro en la Academia de Suboficiales y Guardias Civiles de Baeza (Jaén).
Los hechos ocurrieron durante una clase de tiro a un grupo de Alumnos de la Academia. En ese momento, y de forma accidental según todos los indicios con los que se cuenta, un instructor realizó dos disparos, impactando uno de ellos en un Guardia Alumno que ha resultado fallecido. El otro disparo ha impactado en otra Guardia Alumna, que ha resultado herida leve y en un Guardia Civil Instructor con pronóstico grave, aunque, en principio, no se teme por su vida.
El Guardia Alumno fallecido es Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, de 29 años de edad, natural de Madrid.

Los Guardias Civiles heridos han sido traslados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).

Personado en el lugar el Juez titular del Juzgado Único de Baeza ha procedido al levantamiento del cadáver y se ha hecho cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

me acabo de quedar helao viendo la noticia, pobre chaval, 19 años y toda la puta vida por delante

joder que injusta es la vida a veces [decaio]

d.e.p
konac escribió:

me acabo de quedar helao viendo la noticia, pobre chaval, 19 años y toda la puta vida por delante

joder que injusta es la vida a veces [decaio]

d.e.p

Dimelo a mi que el chaval es de mi compañia y por la mañana nos hemos cruzado como todos los dias :-(

Estamos todos destrozados.
olain escribió:
Dimelo a mi que el chaval es de mi compañia y por la mañana nos hemos cruzado como todos los dias :-(

Estamos todos destrozados.

vaya que lo siento, joder es que es una autentica putada para sobre todo la familia del pobre chaval, y el profesor no se que le tuvo que pasar, que pena de verdad

estabais acabando ya la academia, no?

entre esto y el video que esta circulando por internet de la promocion XX-a van a cambiar las cosas en el tema de las armas, que no es ningun juguete

a los que no hayan visto el video aqui teneis el enlace, es la jura de esa promocion en donde se ven apuntandose a la camara con la pistolas y demas cosas, que esta muy bien el video pero hay que tener cuidado que los accidentes pueden pasar

http://www.megaupload.com/es/?d=PRCYZDAT
el chaval tenia 29 años, y bueno, una lastima la verdad... con estos errores es como se aprende a mejorar las medidas de seguridad y demás, es crudo pero así es.

R.I.P. Jorge

PD: por cierto, no me he bajado el video aun, pero ese video es sobre la policia nacional no?
Con las armas hayq tener 2 cosas claras siempre estan cargadas, SIEMPRE, y solo se apunta a lo que se va a disparar.
Las armas las disparan las personas no ellas solas, seguro que el instructor esta destrozado ya que lei q le dio un ataque de ansiedad, pero no tenia que haber tratado el arma como si estuviera sin cargar. Ni mucho menos haber apuntado a nadie con ella.
Pobre chico con toda su vida y carrera profesional por delante, una pena la verdad.
http://rapidshare.com/files/6785529/test_examen_by_MaNu.rar.html

ahi teneis mas test de otro compi de otro foro

como vais con los estudios?
aquí es donde quería dejar los últimos post de 2006.

feliz año a todos los futuros maderos y a los que ya están dentro también. Que el 2007 sera el año en el cual entraremos todos en avila, ya lo veréis.

pos eso chavales, feliz año y a cuidarse
Pues nada, lo mismo tio. Mucha suerte y animo, que ya no nos queda nada (para el teorico).
A ver si entramos todos en septiembre!

Saludos y feliz año!
Chavito2 escribió: dependiendo de la oposicio cuentan los cursillos q hagas Buceo profesional, socorrismo, conductor de ambulancias, escalada... etc

perdona mi ignorancia, pero hay diferentes tipos de Bomberos? Es que un primo mio (tiene 21 años) va a empezar con esto de hacerse bomberos y me he metido aqui como curiosidad y esa parte no la he entendido.

Saludos!
Bueno, que tal lo llevais?
Yo he estado unos dias rindiendo poco debido a las fiestas (menos mal que ya han pasado) pero ahora aprovechare bien el tiempo.
Aun no he dado todo el temario (los 10 primeros temas aproximadamente; y luego los 3 de informatica esos con la gorra...) y esta tarde hice un test general. Llegué sólo a la pregunta 80 de 100 (es que voy apuntando cosas a un folio y por eso no me da tiempo a hacerlo todo) y obtuve 37 puntos, que eso, segun comentan, es un aprobado (dicen que estan aprobando con 33 y 35 aciertos) y me faltó de hacer un quinto del examen (y recuerdo que no he dado ni la mitad del temario, lo que pasa que algunas cosas si que me suenan). Asi que de momento contento.
Me tengo que pioner las pilas estas tres semanas que faltan y espero aprobar sin problemas.

Las cosas que pusiste a descargar, konac,me han venido muy bien. Sobre todo el resumen de los 12 primeros temas y el libro de tests de mad.
Si alguien tuviera resumenes de los siguientes temas hechos del estilo al pdf, seria muuuuy de agradecer.

Muchos animos compañeros!!
yo lo llevo muy bien, estoy deseando que llegue ya el examen y hacerlo.

ahora mismo lo que me separa de la entrevista es ver la nota de las fisicas por si acaso y hacer el examen, que creo que lo apruebo bien.

lo unico la ortografia que la llevo algo mal, pero bueno. Esta semana me la tome de relax pero para la siguiente y las dos que quedan darle otro repasillo al temario y seguir haciendo test.

de los generales de 100 preguntas, saco mas o menos 65 y 10 fallos casi siempre, mas o menos siempre estoy en 60 quitando los fallos, que esta muy bien.

ya queda poco
Pues vas muy bien colega. A mi me queda mucho aún.
Con la ortografía no creo que tenga problema. Los psicotécnicos todavía no los he mirado mucho, pero siempre se me dieron bien.

Ahora estoy centrando en el temario, que es lo que llevo peor (como ya comenté,ni siquiera lo he dado entero). Los temas duros ya casi los he hecho todos (duros para mí) que son los de derecho, constitución, unión europea, LO, admon. gral del estado y demás.
El resto lo veo bastante fácil. Además, haceaño y pico ya me los miré así que ahora lo tendré más fácil.

Y nada, voy a ponerme a estudiar ahora, que sigo con la desgana por las navidades.

Saludos!
Ya han salido la snotas de los Nacionales A Ver que tal han ido chicos!!!!!!!!! [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Se sabe algo??

Como os ha ido??
Yo confirme mis 20 puntos clavaos XD

Ahora a empollar, que como quien dice empiezo hoy en serio, ya que hasta ahora me veía muy comodo no estudiando nada y haciendo 56 puntos en los examenes.

A ver si me esfuerzo un poquito y me voy a nota. Por cierto, yo tengo un truco XD Siempre empiezo los test por el final, suelen haber mas preguntas de informatica y pijadas por el final siempre, asi las hago las primeras, luego voy mirando asi por encima las que sé seguras, me aseguro 15 o 20 puntos. Y luego ya hago el resto, las cuales exijen pensar XD

Venga morenos que esto lo sacamos [uzi]
A mi me han tangado medio punto en las fisicas, colegas.
Concretamente en el circuito. segun la web hice 10,5 segundos, pero esoty seguro de escuchar al que cronometraba decir 9 con algo. Bueno, da igual. Pero preferia el 7.

ahora estoy dando caña al teorico. Comente por aqui que iba a tener unos dos meses para prepararlo. Voy algo jsuto, pero bueno.
Hace un par de semanas estaba por los 40 puntos por examen,pero la cosa esta mejorando. Hoy he hecho 60 (con 23 fallos, eso si! acerte 68) pero bueno, supongo que aprobare.

A ver si el corte esta en 35 como el año pasado, y ponen otras 12 preguntas de informatica.

BUeno compañeros. Suerte a todos. Y animo, que solo nos queda una semana!
Bueno chicos como llevamos los nervios?

Yo ando un poco atacado, y eso que mi media haciendo los examenes de los ultimos años anda por 45-50 y sin apenas empollar asi que imaginaos. Pero bueno, me lo estoy tomando en serio y tengo un problemazo. Me estoy mirando el esquema del ministerio del interior y resulta que tengo 3 esquemas diferentes de tres compañeros, y todos son diferentes. Ahi va mi pregunta:

¿Cuantas direcciones generales tiene el subsecretario de interior incardinadas?
Del ultimo que tengo yo (el que me dieron hace un par de meses en clase) tengo 6, Secretaria Gral Tecnica con rango Direct Gral, DG Politica interior, DG Trafico, DG Proteccion civil y emergencias, DG Infraestructuras y Mat Seguridad y DG de apoyo a Victimas de Terrorismo.

Argh, se que es una tonteria, pero os agradeceria muchisimo un poco de luz en este asunto.

PD: Por si os interesa, he encontrado esta pagina que está muy bien http://geocities.com/opositorpolicial tiene temarios, examenes y opiniones muy muy valiosas para (si dios quiere) el dia que tengamos que ir a Ávila.

Buenas noches y a empollar que ya solo quedan 3 dias XD

PD2: Si os apetece, podemos hacernos preguntas rollo examen para ir calentando el ambiente XD
Hola tio.
Pues del Ministerio del Interior no se nada. Solo he podido preparar en dos meses y deje el MI y la DGP a un lado, me se lo basico.

Yo iba muy mal pero he dado caña en este poco tiempo y estoy teniendo una media de 62 en los ultimos tests. En el ultimo que hice tuve 72, osea que supongo que deberia aprobar.

Jimmy, vas a academia? Yo estoy en la de la calle Carmen, la de al lado de Ordoño.

Podemos hacer lo de las preguntas. o otras dudas. Siento no poderte ayudar, pero es que ni tengo el esquema actual.

Saludos.

Venga, una pregunta: Que direfencias hay entre capacidad juridica y capacidad de obar?

saludos.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911