Hilo de Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

16, 7, 8, 9, 10, 11
Joder a esa academia voy yo! XD

La capacidad jurídica le es innata a las personas simplemente por el hecho de ser personas y con la que pueden ser titulares, y la capacidad de obrar es la que les permite ejercer derechos y contraer obligaciones (o algo asi) XD

Por cierto, noticias frescas. El exámen del sabado se comenta que va a ser con tres respuestas en vez de cuatro. No sé si será bueno o malo, pero seguro que la nota de corte va a subir bastante. O puede que no, ya que cada dos fallos se quitará un punto.

Se consideran impurezas con excesos de electrones:

a/ El Indio
b/ El Galio
c/ El Arsenio y el Fósforo
d/ las respuestas a y b son correctas

PD: Personalmente, ojalá no las cambien. Suelo jugar bastante a la quiniela con algunas respuestas y que con dos fallos me quiten un punto me vendria abajo en muchas preguntas.
Jimmy_Pistolas escribió:Joder a esa academia voy yo! XD

La capacidad jurídica le es innata a las personas simplemente por el hecho de ser personas y con la que pueden ser titulares, y la capacidad de obrar es la que les permite ejercer derechos y contraer obligaciones (o algo asi) XD

Por cierto, noticias frescas. El exámen del sabado se comenta que va a ser con tres respuestas en vez de cuatro. No sé si será bueno o malo, pero seguro que la nota de corte va a subir bastante. O puede que no, ya que cada dos fallos se quitará un punto.

Se consideran impurezas con excesos de electrones:

a/ El Indio
b/ El Galio
c/ El Arsenio y el Fósforo
d/ las respuestas a y b son correctas

PD: Personalmente, ojalá no las cambien. Suelo jugar bastante a la quiniela con algunas respuestas y que con dos fallos me quiten un punto me vendria abajo en muchas preguntas.

Ya tio, pero parece que puede ser verdad, ya que es un rumor a nivel nacional y lo estan diciendo las academias.
A mi la esperanza que tengo es que si el año pasado el corte estaba en 35, y solo quedamos 15.000 opositores, si lo ponen mucho mas dificil seria un desastre. Por eso creo que de cambiar no deberia afectar mucho.
Yo tambien suelo jugarmela mucho cuando dudo entre dos y suele tener unos 18-20 fallos, y claro, no es lo mismo que me quiten 6 puntos a que me quiten 9.
A ver como termina todo esto.

Y no contesto a tu pregunta porque ni idea.

Saludos.

PD: Por cierto, a que hora vas a clase? yo tengo de 18.00 a 19.30. Y quien te da clase? Yo estoy con Santiago.
Venga!!
Perdon por la tardanza XD

Pues yo voy a las 12 con Inma (soy de los madrugadores jeje)

La respuesta a la pregunta era la c/ arsenio y fósforo. Es de la parte de los semiconductores extrinsecos a los que se les añade algo, si son mchos electrones son esos, y si son defecto de electrones pues el indio, galio, aluminio. No es muy importante pero bueno jeje.

Yo hoy hice mi primer examen con tres respuestas, y fuí a lo ninja, me hice 84 preguntas y tuve 20 mal. Total 54.
El examen por lo visto, de esta manera va a subir la nota algo, ya que la gente que había estudiado bastante rondaba los 75 puntos, y las mas bajas sobre los 40, pero bueno, ojalá al final se mantenga el nivel abajo del todo XD

Y bueno, mañana ya sabes a las 9 y media alli como un clavo XD

Y ya esta confirmado, por la mañana psicotécnicos, idioma, ortografia y eso, y despues de comer el teorico, para hacer bien la digestion.

Voy a buscar un par de noticias de la DGP y te las pongo aqui, por si quieres echarle un ojo para mañana. Por cierto, sabes que cosas suelen preguntar en el examen ese de preguntas? Aparte de las noticias recientes de ls DGP claro está XD
Joder, lo de las 3 preguntas espero que no sea mi perdicion. Supongo que ahora nos haran uno como a ti.

Pues lo de los semiconductores mucha idea no tengo, que el germanio y el selenio son intrincecos y poco mas; gracias por enseñarme otra cosa :)

Si, aun no he buscado las noticias del CNP. Si pones aqui alguna mejor que mejor,.
Mas preguntas... Pues una cosa que no nos han dicho en la academia y que suelen poner es que hagas una redaccion.
Por lo demas, lo que supongo que ya sabras: virtudes, defectos, como te definirian... Esta noche le echare un vistazo a las notas que tengo sobre el tema.
Si no te dieron esto en la academia dimelo y pongo lo que tengo.

Yo veo una putada que el temario sea lo ultimo, preferiria que fuera lo segundo... (lo primero tmp que vas empanado).

Joder. A ver como queda la cosa. Personalmente preferia que siguieran con las 4 respuestas por pregunta.

Saludos y suerte tio.

Ah, joder, he tenido que venir a mi casa, Benavente, y ahora voy a leon. Y luego volvere a casa.... espero mañana no tener la carretera cortada
Noticias a elegir:

Detenido en Gerona un etarra que iba a atentar contra la Copa América

La Policía detuvo ayer en la localidad de Port Bou, en Gerona, al etarra Íker Aguirre Bernadal, de 26 años, cuando viajaba en tren procedente de Perpiñán con destino inmediato a la estación de Barcelona-Sans. Según las primeras investigaciones, el cabecilla Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», le había ordenado montar una infraestructura en Valencia con el objetivo de atentar durante la celebración de la Copa de América, que se iniciará en abril y conocerá su punto álgido en julio.

La Policía desaloja el aeropuerto de Sevilla mientras analiza un paquete sospechoso

La Policía Nacional está analizando un paquete sospechoso que apareció en el aeropuerto de San Pablo sobre las 14.00 horas y que obligó a desalojar las instalaciones y a cortar el acceso hasta que el objeto ha sido trasladado a una explanada contigua donde los Tedax --Técnicos de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional-- están procediendo a su apertura.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se ha establecido un cordón de seguridad con agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos en la explanada donde ha sido trasladado el paquete por precaución.

El paquete fue encontrado por un un pasajero en uno de los autobuses que trasladan a los viajeros hasta los aviones y fue él mismo quien lo llevó hasta las instalaciones de la Guardia Civil, donde tras comprobar que contenía cables en su interior, se dio el aviso a los Tedax.

----

Respecto a las preguntas, tengo algunas, pero no me quedó claro que hay que poner en lo de los momentos mas importantes de tu vida de 0 a 12 años. (no se si te lo darían de este modo), y por supuesto que poner en aspectos negativos del CNP.

Suerte tiooo que ya esta aqui XD
Gracias tio.
Pues te comento: de 0 a 12 años puedes decir que la comunion, la primera bici... o el colegio. Algo de eso.
En aspectors negativos del CNP: Yo la mejor opcion que veo es decir que has oido que en algunas comisarias andan faltos de efectivos y de material.

Hoy hice el test con las tres respuestas y saque un 58. A ver si mañana hago parecido.
Joder, firmaba ahora mismito por un 5. Estoy deseando que pase ya esto.
Menuda panzada a estudiar que me he dado esta semana.

SUERTE A TODOS!!!

PD: Tengo que ir desde Benavente a Leon, a ver si no cae una nevada :S
Pues bueno, voy a dar por concluida esta noche de nervios pre-examen para darte ánimos y bueno, si me dices que hay que poner en los 3 defectos, pues mejor XD que uno no sabe que poner despues de que dijeran que cualquier cosa pueden considerarte un personaje no deseable XD

Pues eso, mucha suerte y ojalá tenga que ver tu puñetera cara en Ávila, y que tu tengas que ver la mía XD

PD: No va a nevar, pero frio va a hacer de narices XD
a ver si aprobais y subis la media.. porque ayer me contaron una...

agurex y suerte
Joder, estaba dormido y me han despertado. me cago en la hostia....

Tres defectos: perfeccionista, meticulos, desordenador, orgulloso....

Voy a intentar volverme a dormir
byee!

y gracias por los animos!

EDITO:

BUEnO chicos, ya estoy en casa. Que ganas tenia de que llegara este momento.
Bueno, creo que me ha salido bien, aunque nunca se sabe. Conteste 84 preguntas, me pase... pero bueno, ya se veran los resultados.

En los foros ya estan con las preguntas del examen, yo prefiero no mirarlas para no comerme la cabeza con si habre aprobado y suspendido. Se calcula que sobre el dia 10 se publicaran los resultados... prefiero esperar y que sea lo que tenga que ser.

A ver si aprobamos todos, joder! NOS VEMOS!
Ey kee pasa. Pues yo conteste sobre 70. Habia un huevo de informatica eh! XD Eso siempre es bueno

Pues yo me hice unas 40 que son casi fijas, y luego ya tire al riesgo un poco. Pero el examen parecía demasiado facil, y la gente salía demasiado contenta, cosa que me inquieta. Para mi que nota de corte va a subir bastante.

Por lo demás salí bastante contento, es mi primerva vez XD y si suspendo no me importaría, es una experiencia mas para la vida, pero vamos, que espero aprobar XD

Las notas comentaban que el 23 en la web de la DGP.

Por cierto, menudos cabrones los del aula 1, tuvimos menos tiempo que los demás, salíamos siempre los primeros, y para colmo me tocó atras y en el examen de perfil psicológico (virtudes y defectos y eso) me llegó el exámen de los últimos y me lo retiraron el primero, total, dos preguntas sin responder por falta de tiempo, y el tipo dijo que había que contestarlas todas... Nose tengo la mosca detras de la oreja, pero bueno, alegre contento y hoy a quemar la noche! XD

Gracias por los ánimos majetes XD
Pues nada tronco, a ver que tal las notas. Joder, he estado ahora hablando delas preguntas con un amigo por el msn y no tenia que haberlo hecho. Dos fallos se ya fijo. Y uno idiota del todo:
Que elemento del pc es el teclado?
a/periferico b/basico c/no me acuerdo

Y yo... me pongo a dudar... Un telcado es un elemento... es un periferico de entrada, pero es un elemento basico dado que sin el no arrancaria... Venga va, la b. Pero tiene que ser la a, no?

Joder.

Bueno, a ver si konac se asoma por aqui.

Saludos!
Felicidades chicos, ya vereis como aprovais todos, a mi me toca el examen el sabado que viene uffff que nervios tengo ya joder.

Saludos compis
bueno chicos después de andar un mes desaparecido por aquí vuelvo.

el examen, una puta mierda, así de claro. No se me estoy rayando demasiado, pero es que lo de las tres respuestas ya me mato, y las preguntas bastantes muy pero que muy retorcidas.

no se, yo creo que apruebo, 50 fijas creo que las tengo, y después conteste 14 mas dudosas. No me atreví a contestar mas, lo de un fallo cada dos me echo mucho para atras y la verdad entre los nervios del momento y pensaba que si fallaba me quitaban pues me eche para atras muchisimo.

los psico bastante jodidos, sobre todo los primeros y la ortografia, menos mal, asequible.

pero el temario puf, pensaba que preguntaban mas directo y me esperaba muchas mas preguntas del organigrama del m. interior y de la direccion de la policia pero bueno. Y lo mas vergonzoso, ni una misera pregunta de la l. organica fe las fcs del 86, vergonzoso que no pregunten nada de eso que tiene que ser nuestro padre nuestro casi,

SEgun se comenta el corte va estar por los suelos y eso espero, la gente segun vi contesto muchisimas, uno que estaba a mi lado las contesto todas y eso me da a mi que es un suspenso fijo como no lo lleves muy bien. paso de darle mas vueltas, es mi primera vez que me presento y oye una oposicion es dificil de aprobar asi que ya se vera

otra cosa que no entiendo es lo que tardan en dar los resultados, una verguenza, si es meter los papeles en el ordenata y ya esta, pero bueno son funcionarios, osea vagos.

y ala aqui teneis la joya de la corona [rtfm] os adjunto un documento mu interesante

suerte a todos y a vilcore que a ver si te sale la de los mosos

Adjuntos

Anda capuyo, no he podido vencer la tentación, y al final anoche estuve mirando una por uno con un amigo que tb se examinó.
En principio creo que bien, aunque nunca se sabe,más aún este año que ha habido mucha ambigüedad en algunas preguntas.
Luego... alguna la dejé sin contestar sabiéndola, debido a que con las prisas y demás no comprendí bien el enunciado y preferí no arriesgarme.
Y también, cómo no, algun fallo estúpido. Por ejemplo en la de ¿Quién nombra al Juez de Paz? Puse la Sala Penal del TSJ, cuando lógicamente es la Sala de Gobierno... Y algun fallo por arriesgarme, pero que debería aprobar (a no ser de algunas de las que en principio estoy seguro están bien no sea así, que como vimos el examen era chungo en ese sentido)

Con la pregunta del teclado ya no tengo claro el haber metido la pata, dudo como en el examen, yo creo que para ser justos deberían dar por buenas ambas respuestas.

Y nada, ahora a esperar y tener suerte. Es mejor dejar de mirar los exámenes y hacer cábalas, ya que lo único que conseguiremos es comernos la cabeza de mala manera.

Y nada, sólo añadir que menudo peso me he quitado de encima.

Vilcore: Mucha suerte para ti también. Échale un par de huevos colega. Por cierto, según he leído, un mosso cobra unos 600e mas que un nacional... :-|

PD: Ah, también de buscaoposiciones, las preguntas del cuestionario histórico:
1. Nombre y apellidos, Edad, soltero/casado
2. Numero de hermanos incluido usted, Numero de hijos
3. Elije los estudios terminados (primaria, eso, bachiller, cou, fp, diplomatura, licenciatura)
4. Que es lo que mas valora de su familia?
5. Aspectos positivos y negativos de tu familia.
6. Con que familair te identificas mas? por que?
7. te llevas o te has llevado mal con algun familiar?
8. Si pudieras que cambiarias de tu educacion?
9. Te arrepientes de la educacion que has recibido?
10. Crees que has fracasado en tu vida (algo asi era) ?
11. Tus estudios han sido eleccion propia o por influencia?
12. Preferirias una ciudad grande o pequeña para realizar tu profesion de policia? porque?
13. Comente 4 adjetivos que le definan(positivos o negativos)
14. Cual ha sido la decision mas importante que ha tomado en su vida?
15. Que le provoca a usted tension?
16. Alguna vez estuviste inconsciente o has perdido el conocimiento?
17. Si le preguntaramos a un amigo tuyo como crees que te describiria?
18. Describe tu experiencia laboral (o profesional no se)
19. Que funcion le gustaria hacer dentro del cnp?
20. Que cualidades crees que deberia de tener un policia?
21. que no le permitirias a tu compañero?
22. Si tuvieras la responsabilidad de contratar a alguien para el CNP que perfil buscarias?
23. Numero de veces que se ha presentado:
Venia policia local, policia ccaa, cnp, gc, y de 1 a 5 para cada uno
24. Elige el motivo por el que te presentas a esta oposicion (puedes elegir dos):
Venia influencia familiar, vocacion, trabajo estable......
25. porque crees que sirves para desempeñar la profesion de policia?
26. contesta SI/NO y por que?
- un poli debe de ser prudente?
- educado?
- responsable?
- desconfiado?
27. Si no pudiera ser policia en el futuro a que se dedicaria? comente la respuesta.

Yo que vosotros apuntaría en un folio lo que pusisteis en el exámen para, a la hora de la entrevista, acordaros bien.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/26/pdfs/A03790-03790.pdf

mas informacion de interes, este año(esperemos que no nos haga falta) las oposiciones empiezan por la letra b , bueno yo por lo menos ya que estoy me presentare tambien alas de la g.c que son en junio y el temario es muy parecido, se dice que pal viernes este sale la convocatoria de plazas.

y y lo tengo claro, paso de hablar mas del examen hasta ver la nota [enfa]
Esperemos que no tengamos que volver a presentarnos. En un par de semanas se supone que saldran las notas. Lo mejor es no pensar en ello.

Jimmy, hoy no fui a la academia (es que ya paso de ir, de meterme dos horas de coche cada dia)que fue lo que hicisteis?

Saludos.
Nada, estaba alli Valentin apuntando las preguntas afanao XD. Dijeron que si queriamos ir a hacer lo del psicologo despues de las notas si aprobabamos, que llamaramos primero pa preguntar y tal.

Estuvimos comentando un poco el examen y nada mas, menos mal que no te pegastes el viaje pa esto XD
Hola a todos!! no sabía la existencia de este hilo y la verdad es que suponía que existía porque en EOL hay de todo jeje. Me he leído el hilo entero y primero que nada quiero darle la enhorabuena a los que habéis conseguido aprobar.

Yo deseo ser bombero. He acabado ahora de hacer las prácticas del módulo superior que hice (mas que nada porque con 18 años no podía opositar) y me he sacado los permisos A y C (el BTP te lo danahora con el C) de conducir. Estoy muy interesado en prepararme para las oposiciones de bombero y agradecería mucho que alguien me aconsejara.

Tengo claro que sin academia será mas difícil así que haré el esfuerzo de pagarme una. Por suerte soy deportista federado desde que tenía 12 años y tengo unas condiciones físicas aceptables (aunque se muy bien que en las opos nunca vas demasiado preparado).

Toda ayuda será de gran ayuda, ya sea si me dan direcciones de webs especializadas, consejos, dónde conseguir temarios y tests,...

Seguiré pasando por aquí puesto que tengo muy claro que quiero ser bombero y espero conseguirlo.

Un saludo opositores!!
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2007/refc20070202.htm#EmpleoP

5580 para la guardia civil
5570 para policia nacional

un webo de plazas [plas]

ATENCION A LA GENTE QUE SE QUIERA PREPARAR ESTE AÑO

Modernización de los procesos selectivos
Se avanza en la adaptación de los procesos selectivos a las necesidades de la organización y al contexto social actual, para lo cual se va a poner énfasis en los siguientes aspectos:

Agilización de los procesos selectivos:

Las convocatorias de los procesos selectivos deberán publicarse antes del 1 de mayo de 2007 y el primer ejercicio comenzará, en cualquier caso, antes del 15 de junio de este mismo año.

Segun esto las fisicas en junio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , joder vaya escabechina van hacer, que la gente no se esta preparando aun
Me piro a sobar, mañana el examen, que nervios....... [reojillo]
Gente intentarlo para la GC que de verdad es un cuerpazo como la copa de un pino :)

No se está tan mal como algunos quieren hacer ver

Suerte a tod@s
yo tambien me presentare ala g.c, para mi si esta tan bien como la nacional, pero tiene menos publicidad jeje.

muchisima suerte vilcore
Yep

Suerte y a ver si alguno consigue entrar en algún cuerpo. Los que os presentáis a la guardia civil estáis locos [qmparto] [qmparto] Si es la mili con más sueldo :p
Vilcore escribió:Opositores a:

Cuerpo Nacional de Policia (CNP)
Ertzainta
Mossos d'Esquadra
Policia Foral (Navarra)
Policias locales
Bomberos
Ejercito (Escala de oficiales o sub-oficiales que es donde se oposita)
Guardia Civil

Si me dejo alguno decirmelo y edito el post.

Tambien seria de agredecer que participaran foreros que ya esten dentro de dichos grupos, ya que seguro nos serian de gran ayuda

Te olvidas de la seguridad privada?

Vilcore escribió:Tambien seria de agredecer que participaran foreros que ya esten dentro de dichos grupos, ya que seguro nos serian de gran ayuda

Yo estoy trabajando en el sector de la seguridad privada, pero claro, nose si me permites el lujo de escribir en este post...
nokerx escribió:
Te olvidas de la seguridad privada?

Yo estoy trabajando en el sector de la seguridad privada, pero claro, nose si me permites el lujo de escribir en este post...

Que si hombre, que solamente ha sido un lapsus. Claro que eres bienvenido.
Comentanos cosas de tu trabajo y tal, que yo la verdad que lo desconozco un poco.

Un saludo!
Hola,

Pues a ver por donde empiezo... Supongo que todos sabreis mas o menos lo que es la seguridad privada, son las empresas que se dedican a hacer de extension de los CNP, ya que dichos no pueden estar en todos lados haciendo un servicio de 24horas por ejemplo.

En mi caso, yo soy vigilante de seguridad, y estoy trabajando en ONO en el centro de seguridad nacional, donde nos dedicamos a controlar la seguridad de las sedes y centros de ONO. Es un puesto 24horas rotativo, asi que un mes me puede tocar de noche, y otro mes de dia, como en el CNP supongo...

Me gustaria recalcar, que no todos los vigilantes de seguridad son esos "seguratas" que veis en las puertas de las discotecas... esos concretamente son controladores de acceso, que no tienen nada que ver con los vigilantes. Tambien me gustaria decir que un vigilante no es el topico de estar 8 horas en una puerta vigilando de pie, en mi caso por ejemplo, yo estoy en una oficina la mar de tranquilo.

Si quereis saber cualquier cosa, solo preguntarme [chulito]

Ale, suerte a todos con esos examenes!
Yo ya he tomado la decisión y a partir de junio me dedicaré plenamente a la preparación de las oposiciones.

Estoy interesado en las siguientes, por éste orden:

bombero
policía local
policía nacional

La G.C no me tira demasiado por aquello del régimen militar y el ejército por la escala de suboficiales pues lo mismo, aunque en realidad no los descarto. (nunca digas nunca)

He estado buscando en google algo de información y aunque no voy mal encaminado tengo algunas dudas.

1- Se supone que las convocatorias de plazas vacantes salen en el BOE, no? El caso es que ya he estado viendo algunas convocatorias, así como lo publicado en el boe, información sobre las pruebas, requisitos, etc etc.

¿Cuando en una convocatoria se pone la fecha, dicha fecha es la fecha en la que se acude a la convocatoria no? Quiero decir que NO es la fecha de publicación de que hay plazas vacantes, verdad?

2- Supongo que todos estareis apuntado a un gimnasio o estareis realizando algo de musculación por vuestra cuenta. ¿Qué plan seguís basicamente?

3- En youtube vi unos videos de los circuitos de agilidad que se hacen en la op. al CNP. Si no fuera por eso, ¿cómo podría saber como son dichos circuitos (en cada cuerpo)? Supongo que no tienen por qué decirtelo.

4- En cuanto a la preparación física, estoy viendo que lo más chungo para mi van a ser las dominadas. Con los dedos mirando hacia mi, hago muchas. Con los dedos mirando hacia el frente (la típica dominada vamos...) ya es otra cosa... Supongo que aquí recomendais, práctica, práctica y más práctica. Algún consejo que sea de ayuda?

5- Recomendais la inscripción en alguna academia de la ciudad, ya sea de bomberos o policía??

Un saludo y espero vuestra ayuda.

Y también espero que a los que ya hayais hecho las pruebas, las paseis.

buena suerte
vamos por partes.

1-- las plazas para el estado, g.c y cnp han sido aprobadas el viernes pasado(5550 cnp y 5580 g.c), para la g.c fijo que las instancias, el papel que tienes que cubrir para presentarte, salen en mayo y las pruebas empezarian en junio. para el cnp este año parece ser que puede cambiar la cosa segun el boe y ser identico a la g.c, instancias en mayo y primera prueba en junio, pero esto no lo sabe nadie, ni los de mi academia ni nada, lo pone en el boe pero a ver que pasa.
bomberos y poli local ni idea, ya que no me interesan

2-- yo ahora volvi a entrenar por si acaso y mas para prepararme pa la g.c, basicamente 2 dias a la piscina y 3 dias a entrenar variado, musculacion, velocidad, carrera, resistencia, potenciacion de piernas...

3-- el unico cuerpo que tiene el puñetero circuito, tambien llamado pista de hielo jeje, es el cnp, abajo te pongo unas webs con las pruebas

4-- dominadas, que bien te lo vas a pasar subiendo y bajando, pues eso hacer series de dominadas con ayuda hasta que te hagas unas pocas, y despues meterte lastres y hacer mas y mas, esto asi por encima.

5-- rotundamente si, si no tienes problema de pasta, apuntante a una buena que te recomienden en tu ciudad, que te preparen bien las fisicas y la teoria. A parte de conocer gente, te acostumbras al mundo de los opositores, compartes opiniones, ten enteras de los posibles cambios, te daran consejos...

aqui te dejo las pruebas de la nacional y de la g.c, de la local y bombero busca por internet que en cada municipio varian.

pruebas g.c

http://www.futurospolicias.es/, aqui en ingreso, pruebas fisicas te explica todo

y si teines cualquier duda por aqui andamos [ginyo]
konac escribió:...

Muchas gracias tio. [oki]

Ya he estado informándome algo más y tal. Lo único que me falta por saber es si ya han sido convocadas las plazas a policía local aquí en granada.

Se que ésto se publica en el BOE (creo), he buscando en google por diversas formas pero no logro en concreto dar con la tecla.

Puede ser porque aun no se han publicado las plazas??

La verdad es que me vendría bien una ayudita que es lo único que me falta por saber. XD

un saludo
he encontrado algo en http://www.granada.org, busca por oposiciones o empleo publico, pero de local no veo, si eso llama a tu ayuntamiento o acercate y les preguntas fechas mas o menos, si salieron las plazas del 2007....
Ya están hamijos. Están en la web de la policia, pero no muy visiibles.
Entrad en policia.es, procesos selectivos, año 2005, resultados de la 2ª prueba.

Yo he sacado un 7,08,así que contento. Tengo la entrevista el 27/4

Suerte a todos.
Bueno yo he sacao un 5,68. No esta muy bien, pero yo soy el tio mas feliz de aquí a Cuenca XD
A mi me toca el 28 de Marzo, de los primeritos!

PD: Se sabe cual es la sede? Es que pone Madrid, pero Madrid es bastante grande XD Y tengo que ir organizando el viaje.
os supero a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un 5,13 XD , la verdad con el 5 de las fisicas, mas que los psicos no es que me salieran nada bien, no voy muy convencido a madrid, pero bueno se hara lo que se pueda
5 de marzo, el primer dia, pufff, cagao que voy

es en carabanchel creo recordar
La verdad que somos unos máquinas :D:D
Si con un 5 ya sobra joder. Lo importante es aprobar. Lleva más o menos nota a la entrevista de igual. Conozco a varias personas que han ido con 5,5 y 6 de media y ya han salido de Ávila, en cambio uno que venía conmigo a la academia fue con 7 y pico de media y le tiraron en la entrevista.
Recordad que no cogen a los que mejores notas sacan, sino a quienes resulten aptos en las cuatro pruebas.

Cuando hagais la entrevista... si haceis el favor de comentar paso por paso como va todo, os lo agradeceria. Sobre todo en el reconocimiento medico, las tiras de letras de lo de la vision, que voy algo justo y no se si me volveran a operar, y queria asegurarme, que supongo que sera el mismo para todos.

Enhorabuena :D
Felicidades a todos, joder mis PRIMERAS notas salen el dia 20 :-?

6 dias y espero ver frutos jeje

Saludos
I Hate Myself escribió:Cuando hagais la entrevista... si haceis el favor de comentar paso por paso como va todo, os lo agradeceria.

Tío, en la entrevista lo que hay que parecer es normal.

o sea, no de esta gente que pertenece a una subcultura (bakalas, hiphop etc...)

o sea parecer un tío de lo más normal. Y estar en un termino medio entre uno que va de listo y un pringao.

esa es la palabra, ser Normal. Si vas de normalito y ven que tienes interes en entrar en el cuerpo (no por motivos económicos o de tener un curro fijo y estable) pasas 100% fijo.

PD: felicidades [oki]
He tenido mala suerte... La verdad es que no estudié mucho, pero me quedé a las puertas... un 4,92...

KAGOENDIOS Y EN TODO!

Ahora tendré que hacer lo de vigilante para pagarme el año que viene la oposicion y mis estudios...

:(

SE PUEDE HACER ALGO?
Yo tengo un 6,42 y mi entrevista es el dia 13/06 bastante tarde.
Veo que x aki hay gente que hace la entrevista un mes antes, si alguien es tan amable de ir poniendo o comentando su entrevista es de agradecer por el resto de compañeros. Y respecto a la entrevista e escuchado de todo asique suerte a todos, cojen al k mejor vean o mas les guste y sea apto para ser policía.

pd: alguno sabe donde puedo encontrar las preguntas que nos hicieron en el test psicologico donde escribiamos al responder? es decir no era test
trukatore escribió:Yo tengo un 6,42 y mi entrevista es el dia 13/06 bastante tarde.
Veo que x aki hay gente que hace la entrevista un mes antes, si alguien es tan amable de ir poniendo o comentando su entrevista es de agradecer por el resto de compañeros. Y respecto a la entrevista e escuchado de todo asique suerte a todos, cojen al k mejor vean o mas les guste y sea apto para ser policía.

pd: alguno sabe donde puedo encontrar las preguntas que nos hicieron en el test psicologico donde escribiamos al responder? es decir no era test

Mamonazo! y esperas a aprobar para aparecer por este hilo XD

Unas paginas atras están las preguntas
I Hate Myself escribió:PD: Ah, también de buscaoposiciones, las preguntas del cuestionario histórico:
1. Nombre y apellidos, Edad, soltero/casado
2. Numero de hermanos incluido usted, Numero de hijos
3. Elije los estudios terminados (primaria, eso, bachiller, cou, fp, diplomatura, licenciatura)
4. Que es lo que mas valora de su familia?
5. Aspectos positivos y negativos de tu familia.
6. Con que familair te identificas mas? por que?
7. te llevas o te has llevado mal con algun familiar?
8. Si pudieras que cambiarias de tu educacion?
9. Te arrepientes de la educacion que has recibido?
10. Crees que has fracasado en tu vida (algo asi era) ?
11. Tus estudios han sido eleccion propia o por influencia?
12. Preferirias una ciudad grande o pequeña para realizar tu profesion de policia? porque?
13. Comente 4 adjetivos que le definan(positivos o negativos)
14. Cual ha sido la decision mas importante que ha tomado en su vida?
15. Que le provoca a usted tension?
16. Alguna vez estuviste inconsciente o has perdido el conocimiento?
17. Si le preguntaramos a un amigo tuyo como crees que te describiria?
18. Describe tu experiencia laboral (o profesional no se)
19. Que funcion le gustaria hacer dentro del cnp?
20. Que cualidades crees que deberia de tener un policia?
21. que no le permitirias a tu compañero?
22. Si tuvieras la responsabilidad de contratar a alguien para el CNP que perfil buscarias?
23. Numero de veces que se ha presentado:
Venia policia local, policia ccaa, cnp, gc, y de 1 a 5 para cada uno
24. Elige el motivo por el que te presentas a esta oposicion (puedes elegir dos):
Venia influencia familiar, vocacion, trabajo estable......
25. porque crees que sirves para desempeñar la profesion de policia?
26. contesta SI/NO y por que?
- un poli debe de ser prudente?
- educado?
- responsable?
- desconfiado?
27. Si no pudiera ser policia en el futuro a que se dedicaria? comente la respuesta.

Pues yo me examino mes y medio antes que tu y el señor konac 2 meses antes, asi que tendras impresiones de sobra que leer XD

Qué coño, me examino casi dos meses y medio antes! XD 28/3 jaaarl que mala suerte tengo
Muchas gracias Jimmy_Pistolas, no he escrito antes xq no conocia este hilo aunk como dicen nunca es tarde, ahora estaré x aki mas amenudo jejeje, bueno suerte y espero noticas.

PD: A mi también me encanta +44 [tadoramo]
8.078 aptos a la entrevista, 6.722 no aptos y 558 no presentados.

igual que el año pasado
konac escribió:8.078 aptos a la entrevista, 6.722 no aptos y 558 no presentados.

igual que el año pasado

Si, eso me dijeron ayer unos compañeros repetidores.

pd: Como curiosidad, tengo el honor de conocer a un opositor que sacó un 0 redondo de nota en el examen, habiendo estudiado. La lio bien liada
trukatore escribió:
Si, eso me dijeron ayer unos compañeros repetidores.

pd: Como curiosidad, tengo el honor de conocer a un opositor que sacó un 0 redondo de nota en el examen, habiendo estudiado. La lio bien liada

No me lo digas, ummmm, fue a contestar la 2, la dejo en blanco, y sin querer contesto la 3 en la casilla del 2, y asin sucesivamente XD

Conozco yo a uno que el año pasado le paso eso xD
[plas] [plas] [plas] [plas] He aprovado ueeeee [rtfm] [rtfm] [rtfm]

16 puntos sobre 20 posibles ahora a por las fisicas [toctoc]
Vilcore escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] He aprovado ueeeee [rtfm] [rtfm] [rtfm]

16 puntos sobre 20 posibles ahora a por las fisicas [toctoc]

enorawena tio, eso es una notaza no? tu te lo has currado si señor.

que te piden ahora en las fisicas? y despues? entrevista supongo
konac escribió:
enorawena tio, eso es una notaza no? tu te lo has currado si señor.

que te piden ahora en las fisicas? y despues? entrevista supongo

Course navette, circuito, traccion con las piernas y barra

Te dejo una informacion, esta en catalan pero para que veas el circuito como es.

http://www.gencat.net/mossos/cme/fesmosso/contingutpdf/46_07/TRIPTICFISIQUES%204607.pdf

la verdad es que es una buena nota pero me curre mil los examenes, despues de las pruebas revison medico-toxicológica, otro test psicológico y por ultimo la entrevista, aun queda camino pero pasito a pasito vamos a por el objetivo.

Saludos
pasito a pasito claro esta, que sino te vuelves loco

bastante facilitas las pruebas no?, esas las pasas seguro, que comparadas con demas pruebas no creo que caiga mucha gente en las fisicas no?

que carajo es eso de cours navete? :-P
konac escribió:pasito a pasito claro esta, que sino te vuelves loco

bastante facilitas las pruebas no?, esas las pasas seguro, que comparadas con demas pruebas no creo que caiga mucha gente en las fisicas no?

que carajo es eso de cours navete? :-P

Pues cae mucha mas de la que te piensas, porque el circuito y la traccion piden mucha tecnica (hay gente que suspende por no saber hacer la voltereta o hacerla mal).

La course navette es la prueba de los pitidos, quiza te suene mas por eso.
Bueno Vilcore como llevas el navette ese XD

Bueno, yo retomando lo mío, me mandan el dia 28 para los Madriles, y ya me he agenciado las lentillas esas Orto-k, ya que mis dioptrias (1 y 1,25) me iban muy justas, y no he querido arriesgar la opo por ahorrarme cuatro duros.

de momento solo puedo decir que son chungas de poner la ostia XD Son rigidas como la madre que las pario y al principio molesta un poco, pero pasado el rato ya tienes el ojo acostumbrado.

Nose, tras 7 años sin ver un pimiento de lejos y no poner las gafas nada de nada, no me acostumbro a eso de ver cojonudamente todo el rato XD

Bueno mozalbetes como llevais vosotros el tema de los nervios (Konac digo yo que peor que se examina antes) XD Si esta la examinadora cañon avisa con tiempo, que si no apruebo por menos la cortejo XD

Ah! y tengo que comprarme un traje obligadamente para la entrevista? Es que yo soy de esos que chandal pa ir por ahi y calzoncillos por casa. De ahi no paso XD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11