Hilo de Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

1, 2, 3, 4, 511
konac escribió:
ya se que me va entrar envidia cuando dos colegas mios se prersenten esta año pero al tener que operarme ( 1200 euros) mas todo lo demas, la pasta me llegaria pero me sobraria mucho pa vivir.
aunque vivo en casa de mis padres no me gusta gorronear jeje

nose a esto de presentarme esta año le e dado mil vueltas y lo tenia decidido presentarme pal año pero ahora mismo vuelvo a dudar otra vez

hombre pal año tendria 22 tacos, es una wena edad no?

joder no se si presentarme este año :(

Si no has estudiado nada tendrias que empezar ya rapidamente, que si no luego esta jodido el tema.
Para las fisicas no te preocupes, currandotelo todo el verano, al final de este, estas como un toro.
Ahora mismo te va de unos 9 euros??? Pues apuntate hombre, no vaya a ser que suene la campana.
vale mamone me habeis convencido, weno lo tengo que meditar hoy con la almoada y decirselo a mis padres que es otra cosa que tambien me preocupa poruqe no se como se lo tomaran.

entonces el caso es que mas o menos tengo tres meses no?

pues mañana ire ala academia y a empezar a chapar como un loco y las fisicas el primer paso ya lo hice, que fue dejar de fumar hace dos meses y empezar a jugar al basket, asi ke mass o menos con gimnasio me pondre en forma

haber tengo el carnet de coxe desde va a hacer tres años en septiembre entonces el de la moto me lo tg que sacar tambien no? o me lo dan por tener esos años de carnet

el btp ya lo tengo ya que me sake el del camion

weno pos eso
A los tres años de carnet se te permite llevar motos d e125 c.c. que es el carnet A-1, tu necesitas el A que es para llevarlas todas, pero tranqui que solo tendras que hacer la teórica y las practicas de circuito ya que las de circulacion a los dos años de carnet se convalidan.

Saludos
Pues yo me examino mañana de el Examen Teorico para Bombero...... XD
Las fisicas muy bien saque un 8 de media....

Joder estoy de los nervios!
Su puta madre... No voy a ser capaz de sacar 25/50 bien para seguir con los examenes??

Deseadme suerte :D,

Ya os cuento mañana (aunque no os interese, es lo magico de los foros) [oki]
Mucha suerte chavito, para que cuerpo de bomberos te presentas?
El exámen teorico es tipo test? cuantas preguntas? y el temario como os lo preparais, buscando algun libro preparado o haciendote el temario a mano completo?
Toy pez xD
Suerte chavito2
Saludos a todos
entonces para policia naciona la cosa va asi:

1. Apruebas la oposicion

2. Te vas a avila ( 6 meses)

3. 6 meses mas de practicas donde te destinen

4. Eliges destino sacando la nota media de todo

Por favor corregirme si va asi la cosa,,

y por cierto los 6 meses de practicas donde los haces, hay posibilidades des hacerlas en tu ciudad o cercanias

gracias a todos
joalfe10 escribió:entonces para policia naciona la cosa va asi:

1. Apruebas la oposicion

2. Te vas a avila ( 6 meses)

3. 6 meses mas de practicas donde te destinen

4. Eliges destino sacando la nota media de todo

Por favor corregirme si va asi la cosa,,

y por cierto los 6 meses de practicas donde los haces, hay posibilidades des hacerlas en tu ciudad o cercanias

gracias a todos

si sacas buena nota si.
He aprobado el carnet.. ahora tengo una duda...

¿Tengo que mandar una fotocopia con la instancia del carnet y del graduao y del permiso de armas o lo k sea eso?

Y si me tarda 15 dias en llegar el carnet? xD Puedo mandar este papelito que me dan ahora para circular 3 meses?

¿QUE PERMISO DE ARMAS HAY QUE SACAR?

Tengo muchas dudas... xd
Eres la segunda persona que veo decir eso del permiso de armas. Ya me haceis dudar.
¿Donde has leido eso del permiso de armas? En los requisitos lo unico referente al tema que hay es donde dice que hay que firmar el compromiso a portar y utilizar armas.

Espero que no sea nada nuevo... porque menuda putada.

Saludos.
Pero que permiso y que pollas....ya te lo daran en la academia en avila.
Claro, si es lo que se supone, pero ya es el segundo al que se lo oigo... Y es que hace unos años paso lo mismo con el A y el BTP, que te lo "regalaban" en Avila y al final lo quitaron.

Menos mal xD

Saludos.
I Hate Myself escribió:Claro, si es lo que se supone, pero ya es el segundo al que se lo oigo... Y es que hace unos años paso lo mismo con el A y el BTP, que te lo "regalaban" en Avila y al final lo quitaron.

Menos mal xD

Saludos.

Dime que es lo mismo el A y BTP que un permiso de arma...

Cuanto tarda una persona en sacarse el A...ponle especifico + pista + calle = 1-2 meses

Btp Especifico = 2 semanas...

Licencia de arma = 1-2 semana...
weno pos depues de meditrlo y gracias a alguns de aky ya toy metido en el lio.

a contrarloj com siempre, me kdan tres meses y m tg que poner como un toro y chapar en verano que sera o jodido pero es lo que ay

ya toy inscrito, las fisicas en vigo y las teoricas en coruña

ojAlame salga todo bien,de lo de las armas no pide nada asi ke nop se dedonde lo habeis sacado

solo pide el carnet b q lo tienes q presentar antes del dia 22 y el a y el btp q los puedes presentar al final de la oposicion

ami solo me falta el a, que haber si me pongo tambien
Anda veo que te has cambiado de firma...si es que.

Yo tambien tengo ganas de ir ya a presentarme pero aun tengo que empezar mi camino,y una vez que este dentro,sere muy feliz [poraki]
Bua que desfase los UIP , yo voy como ellos e intentare ir a geo!

http://www.youtube.com/watch?v=MXRMWog13LU&search=policia%20nacional
por cierto que es goes?
Levi escribió:Bua que desfase los UIP , yo voy como ellos e intentare ir a geo!

http://www.youtube.com/watch?v=MXRMWog13LU&search=policia%20nacional
por cierto que es goes?

GOES: Grupo de Operaciones Especiales (creo).
Kayru escribió:
GOES: Grupo de Operaciones Especiales (creo).

y GEO?

Cual es la diferencia...
El exámen teorico es tipo test? cuantas preguntas? y el temario como os lo preparais, buscando algun libro preparado o haciendote el temario a mano completo?

BOMBERO

Para bombero lo q hace falta es PACIENCIA.
Salen MUY pocas plazas, y suspenderas bastantes veces antes de tener un nivel aceptable para + - aprobar (todavia sin plaza)

Carnets y Cursos : Necesitas C+E (prepara casi 3000€) , y dependiendo de la oposicio cuentan los cursillos q hagas Buceo profesional, socorrismo, conductor de ambulancias, escalada... etc

Temario : El temario .... dificil tesitura. Dependiendo del sitio te preguntaran una cosa u otra asi q no es algo fijo, cada sitio tiene sus temas, unos coinciden, otros nope.

Te recomiendo q te apuntes auna academia para al menos estar un año y que te guien, luego con los conocimientos adquiridos puedes aampliarte tu los temarios a base de libros y demas cosillas q vayas encontrando por ahi.

Las Fisicas : Aqui hay distintos enfoques.... te puedes poner como un mulo de GYM y haras las pruebas de fuerza MUY sobrado, peroo las pruebas de resistencia las olvidas, o lo enfocas mas a correr (como mi caso) ya que llevo haciendo atletismo desde los 15 (tengo 27) y te resultara todo ams asequible e iras mucho mas equilibrado.

El entreno ha de ser diario. De nada vale ir los 3 dias q te pone la academia. Tardaras mas en ponerte al 100% y nunca rendiras lo q debes. Aun asi habra dias malos como yo en estas y no seras capaz de endr igual q en los entrenos por nercios y demas

EXAMENES : Tipo test en la mayoria de los sitios 100, 75 o 50 preguntas y restan las mal a razon de 2 mal quita 1 bien.
Eso de echar la quiniela no existe, hay q asegurar siemrpe. A no ser q lleves mucha desventaja y o arriesgas o te quedas como estas. Yo al principio arriesgaba mucho y suspendia. Ahora arriesgo lo necesario :)

Puede haber examen de material, callejero o practico de uso de material, y Psicotecnicos (como en el gran test pero en version perra. Por eso ganan los bombers todos los años, pq llevamos entrenamiento ;)

Y para terminar...CREO q he aprobado, aunque hasta mañana no lo se. En teoria han quedado 107 de 243... y aun queda el examen de material y la entrevista
GEO
grupo especial de operaciones
GOES
grupos operativos especiales de seguridad
Vilcore escribió:GEO
grupo especial de operaciones
GOES
grupos operativos especiales de seguridad

nada nada,me sigue tirando el geo de toda la vida :-P.

Quien vio ayer en cuatro el debate cuatro x cuatro?

Hablaba de la seguridad,la delincuencia...etc.

Y uno de la policia nacional decia que hacia falta mas policias nacionales en las calles,que etc etc etc..blablabla.Que coño,que me llamen y que yo voy ya a avila que cojones xD
Oye votar al hilo para que tenga estrellitas hombre [sonrisa]
Vilcore escribió:Oye votar al hilo para que tenga estrellitas hombre [sonrisa]

aparte de eso que yo ya e votado, no estaria mejor este post en miscelanea?

Levi escribió:
Y uno de la policia nacional decia que hacia falta mas policias nacionales en las calles,que etc etc etc..blablabla.Que coño,que me llamen y que yo voy ya a avila que cojones xD

eso mismo decia yo cuando tuve viendo un ratillo jeje
Levi escribió:
y GEO?

Cual es la diferencia...

A ver, lo de GOES eran los Boinas Verdes del Ejército Español creo recordar, mientras que los GEOS vienen a ser lo mismo pero en la policía.

Nos vemos.
Kayru escribió:
A ver, lo de GOES eran los Boinas Verdes del Ejército Español creo recordar, mientras que los GEOS vienen a ser lo mismo pero en la policía.

Nos vemos.

Pues eso,que no me quiero meter en el ejercito,asi que me quedo a intentar ser policia de la uip y luego a geo
weno pos aky tamos

despues de dois entrenando estoy destrozado jeje

no pense que era tan jodido esto pero palante con dos cojones

haber si me pongo bien de forma y empiezo a subir pq sino mal vamos, es que no me hago ni una dominada aunq el entrenador me dijo que era normal y que con paciencia y constancia to se consigue

el temario pos normal, la pedazo de rollo de la constitucion y temario general en el cual hay uno de informatica tirao y otro de eletronica que ya me lo sabia

y lo peor la puta ortografia,

asi que a ponerse las pilas y menos mal que los carnets ya los tg y me centro na mas en el temario y en las fisicas

weno pos ojala dentro de un año este por aky posteando si aprove o no
[bye]
Buenas, yo estoy ahora en la academia de Ávila, salgo dentro de un mes. Sobre el tiempo de formación es el siguiente:

- 5 meses en Ávila
- 3 Mese aula abierta, donde se dan clases en una comisaria lunes y martes. Los miercoles jueves y viernes estas allí viendo como se trabaja. No se lleva arma y No puedes salir de comisaria.
- 6 meses de practicas, llevas armas y trabajas igual que un polcia con el cargo jurado.

Si teneneis cualquier duda preguntad.

Salu2
buah quien me diera estar ay, lo conseguires cueste lo que cueste

pos si podiass contar como son las jornadas alli en avila, son cgungos los examenes...., cosas asi

eso de aula abierta no lo sabia, para que comisaria te mandan? la eligees tu por nota como el destino?

y de la entrevista en la oposicion como fue, chunga chunga no?
Delta2 escribió:Buenas, yo estoy ahora en la academia de Ávila, salgo dentro de un mes. Sobre el tiempo de formación es el siguiente:

- 5 meses en Ávila
- 3 Mese aula abierta, donde se dan clases en una comisaria lunes y martes. Los miercoles jueves y viernes estas allí viendo como se trabaja. No se lleva arma y No puedes salir de comisaria.
- 6 meses de practicas, llevas armas y trabajas igual que un polcia con el cargo jurado.

Salu2

y ahora que??????

donde te vas destinado???? cerca de tu casa?????

y los 3 meses de aula abierta donde los hiciste??????

y las practicas?????

muchas gracias
Bueno haber si alguno me puede resolver las dudas que tengo sobre los temas que entran:

Os los haceis vosotros o comprais un libro relacionado con las oposiciones? Muy extensos o más light?
Es que yo voy por libre jeje
Saludos
pos venden un libro en el corte ingles que tiene incluida la constitucion
este libro segun dicen esta genial ya que tiene to el temario

joer yo por libre ni me lo plantee, ya lo veo xungo asi como pa ir solo, en una academai aparte de hacer mogollon de examenes de prueba, conoces gente, compartes experiencias con peñla q ya fue y incluso preparas la entrevista y te ayudan un monton con los sicotecnicos

pero haber si ay suerte pq me estoy dejanda la piel

mañana a las 11 a hacer una prueba de nivel de 1000 y 2000 metros con el entrenador de la academia y haber si me opngo en forma por que creo que voy andar mu justito para noviembre que seran
La verdad es que hay que currarselo bastante en ávila, pero se está tan motivado que no se hace tan pesado estudiar.
El destino tanto para aula abierta como prácticas depende de las notas que se van sacando.
Sobre el tema de la entrevista, es depende quien te la haga, puede que te metan mucha caña o que sean simples preguntas sobre tu vida, aunque te aconsejo que no te fies de lo que comenta la gente.
Si quereis estar informados sobre todo el proceso selectivo está el foro este: http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-foro33.htm
A mi me ayudo mucho.

Saludos y Suerte.
Delta2 escribió:Buenas, yo estoy ahora en la academia de Ávila, salgo dentro de un mes. Sobre el tiempo de formación es el siguiente:

- 5 meses en Ávila

Salu2

¿Estas completamente seguro de que no son otros 5 meses en aula abierta mas 12 de practicas? O lo han cambiado recientemente.... no?
Pues yo estoy en el periodo de practicas y Delta2 yo no se si a la XXI-A os han cambiado los tiempos en cada sitio, avila, aula practica y practicas pero los mios fueron y son asi:

Bueno lo mio fue asi:

desde el 14 de febrero del 2005 hasta el 28 de julio de 2006.(5,5 meses aprox)

desde el 3 de septiembre del 2005 hasta el 22 de diciembre del 2006.(3,5 meses aprox)

y desde el 3 de enero de 2006 hasta ahora q aun sigo en practicas.(Aki con pipa y carnet profesional, como uno mas,(hay excepciones)) la jura del cargo normalmente se hace el 3º viernes del mes de septiembre pero por la obras de avila se rumorea q se retrasa 1 o 2 semanas(RUMOR), ya vereis q una vez esteis en la academia, todo funciona con rumores de los cuales estoy hasta la poya!! jajaja.(8 meses aprox)

He leido cosas como lo de la licencia de armas o lo de aspirante a policia, lo cual es falso, tu condicion en la academia es la de policia-alumno la cual no cambia una vez en aula práctica, despues en las practicas a la llegada a tu destino se te entrega el arma y el carnet profesional y pasas a ser Policia en prácticas, una vez jurado el cargo el dia de la jura te entregan la placa insignia y el carnet profesional como policia de carrera.

Bueno si puedo aclarar alguna duda decir, q pa eso estamos.
a lopues aqui uno de la XXI-A a ver cuando aprobais las opos segun en el puesto que quedeis ires en la promocion a o en la b la a se va en septiembre para avila y la b en febrero, alby recordad ese nombre porque si llegais alli no se os olvidara en la vida, en avila hay que estudiar bastante, aunque la disciplina digan lo que digan tampoco es muy fuerte, hay que portarse bien y listo, alli se supone que estas 6 meses pero en realidad es algo menos, yo entre el 15 de septiembre y salie el 10 de febrero, pero en medio tienes unas vacaciones, alli las cosas hay que tomarselas con calma si no aquello se os ara eterno, yo conozco casos donde lo pasaron bastante mal,, eso si personalmente me lo pase del carajo jeje, cuando sales de alli vas a aula practica, estas destinado en una comisaria que elijes tu segun la nota que tengas, osea imaginad, salen 20 plazas en madrid 40 en barcelona y tu quedas el 1000 pues el primero elije, despues el segundo, y esas plazas elejidas van desapareciendo asi que si quedas mal iras donde quede sitio,esto es como la academia, hay que dar clases y estudiar y no puedes salir de poli a la calle, aqui os sentireis un poco floreros, porque los dias que esteis en los grupos de trabajo de la comisaria no podreis hacer nada y casi que estareis alli de adorno, eso si despues de estos 3 meses podeis montar una copisteria porque fotocopias areis por un tuvo, acabado esto os vais de vacaciones, y despues os incorporais a practicas, 8 meses, donde haceis lo mismo que cualquier policia, con vuestra pistola y vuestro carnet profesional ypara esto hay que volver a elejir destino, aunque por fin se acabo el estudiar y al acabar stos 8 meses
volvereis a avila a hacer una bonita ceremonia en la que jurareis el cargo y sereis por fin policias, y claro, hay que elejir nuevo destino :p .
en cuanto a la oposicion, pues no os hagais pajas mentales hace falta el b para presentar la instancia y en las bases se recoje cuando hay que tener tanto el a como el btp, de licencia de armas nada,la de un policia es su carnet profesional.
pd: perdonad pero escribi deprisa y corriendo que tengo mucho sueño y me quiero ir a dormir.
pd2: anda que nos os queda nada aun, lo veo yo largo y solo me quedan las practicas, imagionaos vosotros, jhejeje
A mi aun me parecen largos los dos meses y medio q me kdan de practicas asi q imaginate! [+furioso]
kble si estas en mallorca de manera cotilla

cuanto cobras en practicas ?

ese seria uno de mis principales destinos si apruebo la oposicion y tdo lo demas.

muchos gallegos en el cuerpo?

esperemos que yo sea uno mas

que fuiste a avila en febrero o en septiembre? se imparte lo mismo no?

yo creo que es mejor ir en febrero, nose

p.d:para el año que viene se esperan macroplazas (ose 5500-6000) para la escala basica. fuente de un foro de oposiciones

de puta madre por si este año no suena la campana
Yo despues de leer todo el hilo y tal solo me queda una pregunta... cuando ya has terminado la academia y las practicas, ¿de que depende elegir destino cuando ya eres policia profesional?

Gracias por adelantado y por proporcionar tanta informacion, tenia pensado desde hace tiempo meterme a nacional y seguramente lo haga para el año que viene :)

Salu2
Son 5500 plazas, teneis hasta el dia 26 para echar la solicitud.

El cambio de destino se hace cada "x" tiempo, cada "x" tiempo salen unas cuantas plazas para cambiar de destino si te interesa una plaza de esas pues la pides y si te toca pues te cambias.

P.D. yo de nacional prefiero las canarias jeje
Yo si eso pues por andalucia,que sea cadiz-sevilla-malaga
pues cuando acabas las practicas pides destino de nuevo y si quieres te puedes quedar en el ya toda la vida, si lo que dices que que quieres cambiar de sitio , pues al año vuelves a elejir, lo que no se como va lo de los puntos, pero para hacerte una idea, todo el que lleve mas tiempo que tu ira por delante tuya asi que como quieras un destino muy solicitado lo tienes jodido para volver [sonrisa]
Bueno el sueldo depende de cada zona de españa.Yo en Palma de Mallorca ando sobre los 1.500 al mes, dependiendo del mes y del servicio q este realizando.Ya q si estas a turnos cobras 90€ mas q si estas de mañana o tarde etc...

Una vez jurado el cargo pasas al salon de actos en dos tandas los 1100 primeros y los 1100 restantes los cuales van pidiendo en orden de escalafon,siendo este la media del periodo de practicas+academia+aula practica+nota de oposicion, con esa nota te dan el orden de escalafon, procediendo a pedir en tu turno, es decir si eres el 1600 como es mi caso (jajaja) pos pediras 1600 plazas despues q los demas.

Lo de ir en febrero o en septiembre es indiferente, en lo q se refiere a estudios o nivel de examenes, porsupuesto algunos de los de la A te diran q no, q es mas jodido en la A, sera pq sacaron mas nota en la oposicion y quieren hacerlo notar de alguna manera, cosa q yo veo ridicula pq el temario es el mismo para todos.
Despues en lo q se refiere a clima y a vacaciones para mi es mil veces mejor entrar en la B, ya que solo estas unos dos meses con frio lo cual alli es una putada, pq es frio siberiano, jeje, tb esta lo de las vacaciones, q los de la A por ejemplo este año las tienen en junio, y los de la B en agosto, lo q para mi es mucho mejor.

Gallegos?ni te puedes imaginar la de gallegos q hay en el cuerpo, gallegos,andaluces y asturianos somos las comunidades predominantes en el CNP.

ogt lo q dices no es asi, mira cuando acabas las practicas se vuelve a elegir ya q como explique antes vuelves a escalafonar, imagina uno q este haciendo las practicas en Galicia por ejemplo el no se puede kdar de plaza fija alli ya q para los de nueva promocion no sacan plazas.
El concurso de plazas se saca una vez al año por el mes de febrero mas o menos en una cosa q se llama "Orden General" la cual viene a ser como nuestro boletin oficial.
Una vez jurado y en un destino no se puede cambiar de destino durante 2 años, cada año por ejemplo en palma te supone 3,20 puntos de escalafon.Por ejemplo aqui se esta pirando la gente a galicia con 4-5 años de servicio.
E leeee q escribi poko eh!!
bueno me expreso como el culo pero lo que dije es que una vez acabas las practiucas y elijes destino te `puedes quedar en el toda la vida si quieres, lo de la orden si tu destino no es voluntario como es el primero que pides puedes cambiar al año, y si el destino es voluntario a los dos.
klo de que las promociones a son mas dificiles no es leyenda urbana es que es asi, si miras examenes de promociones b y de la a veras la direrencia, a pesar de que el temario es para todo el mundo el mismo.
y lo de la orden si eres por ejemplo de badajoz, y no pillas destino nada mas salir de la academia lo tienes crudo para volver, porque hay muchisima gente delante tuya, y eso del escalafon a alguien que no este dentro es muy dificil de explicarselo asi que mejor que se haga a la idea que todo el que entro antes que el , ira a pedir delante de el que mas o menos es asi. ;-)
:Ð lo de q las promociones A es mas difícil hijo mio... mira por ejemplo en mi promoción en la A hicieron un examen de investigación y de prevención el cual no era ni medio normal de lo fácil q era y si quieres pregúntaselo a algún profesor, con lo cual el director exigió q en la B se subiera el nivel hasta un punto q lo flipas, ya q hubo 1600 suspensos solo en investigación. Por esa regla q tu dices en mi promoción que es la B, son mas difíciles los exámenes q en la A, cosa q no es cierta, los se intentan hacer mas o menos = en las dos partes de la promoción tanto A como B cosa dicha por profesores q realizaban exámenes para las dos promociones y dicho a compañeros de la A tb.
Tb hay gente q dice por ejemplo, es q en la B va la gente q no es de estudiar o q no tiene estudios, y tb me hace gracia. Que alguien no tenga estudios superiores no significa q sea estupida si no recuerdo mal un chico de estas promociones pasadas fue el nº1 de la promoción solo con la EGB, y por poner otro ejemplo, gente q con licenciaturas en mi sección le kdaban mas de 3 o 4 asignaturas, y justo al revés gente q solo con la Egb o la Eso sacaban 8 y 9 en todo, todo es relativo.
Para mi ser de la A o de la B o los exámenes, no te hace ser ni mejor ni peor policía ni tener mas o menos facilidades, eso depende de lo q estudie cada uno, los conocimientos q adquiera en el aula practica y en las practicas y del grado de implicación y vocación q tenga, a mi parecer, ya q cuando mas se aprende realmente a ser policía es en la calle.
por cierto maderos en practicas cuando os miraron la vista en todo el proceso de oposicion?

si aun os acordais asta la entrevista no te miran la vista no?, osea asta el reconocimiento medico no?

una dudilla que me acaba de surgir jeje
Si por lo menos en mi promocion, ibas a la entrevista a carabanchel se hacia la revision medica y la entrevista la misma mañana.
Hola, yo oposito para bombero asi que me uno al club.
Drew escribió:Hola, yo oposito para bombero asi que me uno al club.

Bienvenido [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511