El exámen teorico es tipo test? cuantas preguntas? y el temario como os lo preparais, buscando algun libro preparado o haciendote el temario a mano completo?
BOMBERO
Para bombero lo q hace falta es PACIENCIA.
Salen MUY pocas plazas, y suspenderas bastantes veces antes de tener un nivel aceptable para + - aprobar (todavia sin plaza)
Carnets y Cursos : Necesitas C+E (prepara casi 3000€) , y dependiendo de la oposicio cuentan los cursillos q hagas Buceo profesional, socorrismo, conductor de ambulancias, escalada... etc
Temario : El temario .... dificil tesitura. Dependiendo del sitio te preguntaran una cosa u otra asi q no es algo fijo, cada sitio tiene sus temas, unos coinciden, otros nope.
Te recomiendo q te apuntes auna academia para al menos estar un año y que te guien, luego con los conocimientos adquiridos puedes aampliarte tu los temarios a base de libros y demas cosillas q vayas encontrando por ahi.
Las Fisicas : Aqui hay distintos enfoques.... te puedes poner como un mulo de GYM y haras las pruebas de fuerza MUY sobrado, peroo las pruebas de resistencia las olvidas, o lo enfocas mas a correr (como mi caso) ya que llevo haciendo atletismo desde los 15 (tengo 27) y te resultara todo ams asequible e iras mucho mas equilibrado.
El entreno ha de ser diario. De nada vale ir los 3 dias q te pone la academia. Tardaras mas en ponerte al 100% y nunca rendiras lo q debes. Aun asi habra dias malos como yo en estas y no seras capaz de endr igual q en los entrenos por nercios y demas
EXAMENES : Tipo test en la mayoria de los sitios 100, 75 o 50 preguntas y restan las mal a razon de 2 mal quita 1 bien.
Eso de echar la quiniela no existe, hay q asegurar siemrpe. A no ser q lleves mucha desventaja y o arriesgas o te quedas como estas. Yo al principio arriesgaba mucho y suspendia. Ahora arriesgo lo necesario
Puede haber examen de material, callejero o practico de uso de material, y Psicotecnicos (como en el gran test pero en version perra. Por eso ganan los bombers todos los años, pq llevamos entrenamiento
Y para terminar...CREO q he aprobado, aunque hasta mañana no lo se. En teoria han quedado 107 de 243... y aun queda el examen de material y la entrevista