› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
XaDuE escribió:Buenos dias compañeros,
Tengo una pregunta que quizas este contestada 10000 veces pero hay dos millones de post, bueno la idea es cambiarme de piso y poner un proyector, tengo decidido que voy a comprar uno 1080p, y será uno de los dos modelos que aconsejais.
Bien una vez dixo esto, voy a comprar en septiembre esto, uno de regalo para mi padre y otro para mi, un par de meses mas tarde. Vale la pena gastarse ahora este dinero, o hay una proxima generación de proyectores a las puertas?
Muchas gracias!
Darwen escribió:Yo tengo una distancia parecida para proyección (desde la punta lente, al fondo -pared- creo que son unos 270cm) y tuve que descartar cualquier optoma porque me quedaba muy justo o no llegaba a darme las 92" que uso de pantalla.
Al final me decidí por el Benq W1070 que a esa distancia da más de 100" por lo que he leido, yo puedo confirmarte que 92" sin problemas.
De todas formas en optoma tienes el calculador de distancias y si no puedes mirar también en projectorcentral que tienen calculador de distancias para casi todos los modelos.
Time Master escribió:¿Entre el W1070 y el HD131 qué elegiríais? Los veo a un precio similar y no tengo muy claro qué hacer. El HD131 aparentemente tiene más contraste pero estoy leyendo maravillas del W1070, que lo dejan incluso por encima del HD25... no sé qué hacer!! Tampoco me mola la idea de que las gafas del optoma tengan que ser especiales mientras que las del benq son DLP lo que se traduce en mayor compatibilidad (entre proyectores). Aparte, el 3D vision en el benq es out of the box y en el hd131 hay que jugar con los EDID.
Dudas everywhere xD
RiCoCHi escribió:Hmmm no conocía este modelo!! Tú que lo tienes... ¿Me lo recomiendas? ¿A qué altura lo tienes colocado respecto a la pantalla? Es otra de mis grandes dudas
Gracias por la info!!
Darwen escribió:RiCoCHi escribió:Hmmm no conocía este modelo!! Tú que lo tienes... ¿Me lo recomiendas? ¿A qué altura lo tienes colocado respecto a la pantalla? Es otra de mis grandes dudas
Gracias por la info!!
Por tema de espacios creo que te va a tocar como a mí, descartar cualquier optoma por que no te va a dar con su zoom.
Yo lo tengo instalado a unos 170-180cm del suelo, en una bandeja, y puesto boca abajo.
Anteriormente venía de un Hitachi PJ-TX300 que tenía un desplazamiento horizontal y vertical de la lente brutal y por suerte he podido "adaptar" el Benq al mismo sitio donde lo tenía instalado el Hitachi.
El centro de la lente queda algo más arriba del centro de la pantalla.
Lo mejor es que si tienes que instalar de cero, busques un soporte de techo con brazo largo para que el proyector quede boca abajo y lo más horizontal posible, nada de inclinaciones.
Personalmente creo que todo lo que sea jugar con el ajuste trapezoidal de la imagen acaba difuminando alguna parte de la misma. Igual es manía mía, pero yo acabo viendo los textos difuminados si lo tiro del trapezoidal.
Si te decides por el benq en su web también tienes un calculador de distancias que también te marca un poco el tema de alturas de pantalla, a techo y demás. Viene bastante bien para hacerte a la idea de como vas a tener que ubicarlo.
Mr Floppy escribió:
¿Seguro?. Normalmente los proyectores en techo que que colocarlos un poco más arriba que la parte blanca superior de la pantalla desplegada. Es lo que se conoce como offset, y es importante respetarlo para no tener que tocar el trapezoidal, como dices.
http://www.benq.com/microsite/projector ... alculator/
Según ese calculador, para 120", 7 cm. de offset. Aunque tampoco me fío mucho, porque el offset debe cambiar al cambiar la distancia proyector pantalla (y con ello diagonal de pantalla), pero ahí mantiene los 7 cm...
Un saludo.
sirlango escribió:Buenas amigos, a ver si me podéis iluminar un poco,
Soy un recien llegado a los proyectores, y despues de leer y leer, me hice con un Optoma hd20 y una pantalla EliteScreen de 100",
Ya que proyecto en el patio de mi casa y tengo bastantes metros, mirando un calculador vi que para mi pantalla de 100" 16:9, tenía que estar a una distancia de entre 3,32 en la página de Optoma, a 3,64 en projectorcentral, pero tengo el problema de que a esa distancia no abarca toda la pantalla, se me queda mucho espacio que no soy capaz de llenarlo haciendo zoom, que puedo estar haciendo mal?? Tengo que configurar algo desde el mismo proyector??Si proyecto a mas metros del aconsejado pasa algo???
Muchas gracias y disculpar de antemano las posibles patones garrafales quehe podido tener a la hora de explicarme, estoy en proceso de aprendizaje, jejejejejejeje.
Muchas gracias y un saludo.
PD: Por cierto el material que estoy utilzando es a 1080p.
CEUS80 escribió:Buenas un saludo a todos!
Os cuento un poco la historia, tengo una tv de 46 en el salón y en principio queria comprarme otra tv para una habitación grande que tengo en la planta de arriba de unos 3 metros de ancho por 5 de largo.Estaba casi convencido de comprar una samsung de 46 de oferta que me salía por 499e, peroo de casualidad empece a mirar esto de los proyectores no sabía que daban la calidad que he visto a algunos foreros.Me interesaría para videojuegos y pelis.Después de mucho mirar estaba entre estos proyectores el optoma hd600 el GT750 o el LG pa70.
El gt750 lo usan como proyector para juegos y lo publicitan como tal.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre estos y el LG?
La verdad que me gusta mucho el LG por ser led por la viveza de los colores, me gustaría sacar una pantalla de unos 120" a 150" pero claro no se si perdería mucha calidad.
Espeto, he visto las imágenes de tu lg pa60 y estoy casi convencido por el LG.
He visto uno también led de la marca AAXA concretamente el AAXA SHOWTIME 3D y a pesar de tener solo 450 Ansi lumens es capaz de sacar una pantalla de hasta 160" este es el enlace del proyector: http://www.aaxatech.com/products/led_sh ... jector.htm
Aquí un video que me ha hecho dudar comparando el LG pa60 con el AAXA; el AAXA se ve con mucho mejor brillo y color , como es posible????
http://www.youtube.com/watch?v=fvHLGEapUfY
Aquí unos videos jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=BvOhSq1rvwY
http://www.youtube.com/watch?v=OXZQ4eHf4nAY
No se que hacer aunque la tv de 46 me daría más calidad ya tengo una en el salón y por otro lado la consola que tengo es 720p , ¿habría mucha diferencia de calidad en juegos?
¿Qué proyector cogeríais para videojuegos que sea 720p nativo?
Gracias
espetodesardinas escribió:Si no es por falta de espacio, yo sigo sin entender como hay gente que se sigue gastando 800/1000/1200€ en TV´s...ellos se lo pierden.
Mr Floppy escribió:Sin ánimo de polemizar;
- Un proyector complementa a un TV, no lo sustituye, yo es lo primero que le digo a quien me pregunta. Lo segundo es que, en lugar de gastarse 1.200 € en un TV, gaste 500 € y los otros 700 € en un proyector. También es cierto que un TV se puede poner en cualquier sitio, un proyector, no.
- No entiendo lo que dices de los ojos con los DLP, como no sea el efecto arco-iris, prácticamente resuelto en los modelos actuales. Yo me he pegado sesiones de 5 y 6 horas en mi proyector, y acabo con la vista bastante más descansada que con mi plasma.
- Los DLP no tienen "pixels muertos" como tales, los LCD sí. Lo que puede fallar es el chip DMD, como en la foto que pones.
Salu2.
tmaniak escribió:espetodesardinas escribió:Si no es por falta de espacio, yo sigo sin entender como hay gente que se sigue gastando 800/1000/1200€ en TV´s...ellos se lo pierden.
Independientemente de los mitos típicos de los proyectores una tele es mas útil que un proyector para la gran mayoría de personas...
tmaniak escribió:espetodesardinas, el problema que tienen los proyectores contra las TV es uno, si ese problema se eliminara ya no habría ventaja, o tienes un proyector tocho o tienes que correr las cortinas y entornar las ventanas como poco para poder verlo medio bien.
tmaniak escribió:Por cierto, lo que estoy flipando es que se está repitiendo lo que ya ocurrió en el otro hilo....
Xylaz escribió:tmaniak escribió:Por cierto, lo que estoy flipando es que se está repitiendo lo que ya ocurrió en el otro hilo....
¿El que?. ¿Ya te han enviado un código de descuento para un proyector Optoma que "CASUALMENTE" le sobra a alguien? xD
.
pentium escribió:Hay alguien que tenga el lg hw300g, y pueda poner la mejor configuracion para peliculas, gracias
colacao22 escribió:Gracias por la respuesta. No lo quiero casero me gustaría una buena pantalla y si me hago con uno que sea un buen aparato. Mas menos cuanto costaria el conjunto? Evidente que dependerá de muchas cosas pero por tener una idea.
Yo lo usare a unos 3m mas menos.
CEUS80 escribió:Gracias por vuestras respuestas
Nunca he tenido un proyector y la verdad que cada vez me lio más.
Por favor, decidme que proyector comprar por 400-500e para ver películas y juegos que ya tengo la cabeza loca de tantos modelos
Epson 710HD o similar por lo del 3lcd
Benq w700 o similar
LG pa70
Optoma 720p
Me gustaría que fuera silencioso porque dormiré en esa habitación y que no tuviera que esperar cada vez que lo enciendo/apago.
Estaba por el LG pero no se si el epson será mejor en calidad y nitidez sobretodo quiero que los juegos se vean bien.
Gracias
colacao22 escribió:Entonces para usarlo 2 o 3 dias por semana solo para ver peliculas y como complemento de la TV donde usare el TDT, la consola y el PC, que modelo me recomendais que sea Full HD o como se llame los que sacan la maxima calidad y que pantalla? Prefiero comprarla y montar todo que hacerla manual.
Podriais decirme que modelo pedir y mañana mismo lo compro y me monto todo que me apetece muchsiimo.
espetodesardinas escribió:colacao22 escribió:Entonces para usarlo 2 o 3 dias por semana solo para ver peliculas y como complemento de la TV donde usare el TDT, la consola y el PC, que modelo me recomendais que sea Full HD o como se llame los que sacan la maxima calidad y que pantalla? Prefiero comprarla y montar todo que hacerla manual.
Podriais decirme que modelo pedir y mañana mismo lo compro y me monto todo que me apetece muchsiimo.
W1070 o HD131x los mejores FullHD por menos de 800E
La pantalla la hay de muchos tipos y precios...mira primero cuantas pulgadas quieres sacar con el proyector y el espacio del que dispones para visualizar sin problemas.
colacao22 escribió:espetodesardinas escribió:colacao22 escribió:Entonces para usarlo 2 o 3 dias por semana solo para ver peliculas y como complemento de la TV donde usare el TDT, la consola y el PC, que modelo me recomendais que sea Full HD o como se llame los que sacan la maxima calidad y que pantalla? Prefiero comprarla y montar todo que hacerla manual.
W1070 o HD131x los mejores FullHD por menos de 800E
La pantalla la hay de muchos tipos y precios...mira primero cuantas pulgadas quieres sacar con el proyector y el espacio del que dispones para visualizar sin problemas.
Tengo unos 6,5m desde donde lo quiero colocar hasta la pantalla, que pantalla me recomendarias? Soy novato en este tema por completo...
Voy a mirar esos dos modelos que me dices, tendran entrada para PC y de todo no?
espetodesardinas escribió:3,5m es distancia suficiente para una buena pantalla...el W1070 tiene un tiro más corto.Hace pantallas más grandes a menor distancia que el Hd131x.
Usa el calculador, yo no puedo ahora con el móvil...en la playita
colacao22 escribió:Muchas gracias tio. Me molaria una de esas que bajan del techo por eso la queria comprar no por otro motivo.
El problema en ponerla a 6.5 es que tengo que cambiar todo el sistema de sonido de sitio mientras que a 3.5 la pantalla me bajaria delante de la tv y esta todo listo.
La instalación de todo es mucho engorro?
yoink escribió:al final me pille un Optoma hd25LV y una pantalla de 150 pulgadas, alguien me ayuda para saber la distancia adecuada??? 5,30 metros seria correcto?