Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

XaDuE escribió:Buenos dias compañeros,

Tengo una pregunta que quizas este contestada 10000 veces pero hay dos millones de post, bueno la idea es cambiarme de piso y poner un proyector, tengo decidido que voy a comprar uno 1080p, y será uno de los dos modelos que aconsejais.

Bien una vez dixo esto, voy a comprar en septiembre esto, uno de regalo para mi padre y otro para mi, un par de meses mas tarde. Vale la pena gastarse ahora este dinero, o hay una proxima generación de proyectores a las puertas?

Muchas gracias!

Esto de los proyectores es como todo lo relacionado en electrónica, no paran de sacar modelos nuevos.
Ahora en verano esta todo bastante parado pero a partir de septiembre/octubre se empezaran a anunciar cosas.
Una de las grandes novedades sera el mas que probable lanzamiento de proyectores 100% LED FullHD, precio? Esperemos que no sea prohibitivo.
Tanto el W1070 como el HD131x solo llevan unos 7 meses a la venta y a un precio asequible, valen la pena.
Darwen escribió:Yo tengo una distancia parecida para proyección (desde la punta lente, al fondo -pared- creo que son unos 270cm) y tuve que descartar cualquier optoma porque me quedaba muy justo o no llegaba a darme las 92" que uso de pantalla.
Al final me decidí por el Benq W1070 que a esa distancia da más de 100" por lo que he leido, yo puedo confirmarte que 92" sin problemas.

De todas formas en optoma tienes el calculador de distancias y si no puedes mirar también en projectorcentral que tienen calculador de distancias para casi todos los modelos.

Hmmm no conocía este modelo!! Tú que lo tienes... ¿Me lo recomiendas? ¿A qué altura lo tienes colocado respecto a la pantalla? Es otra de mis grandes dudas :P

Gracias por la info!!
¿Entre el W1070 y el HD131 qué elegiríais? Los veo a un precio similar y no tengo muy claro qué hacer. El HD131 aparentemente tiene más contraste pero estoy leyendo maravillas del W1070, que lo dejan incluso por encima del HD25... no sé qué hacer!! Tampoco me mola la idea de que las gafas del optoma tengan que ser especiales mientras que las del benq son DLP lo que se traduce en mayor compatibilidad (entre proyectores). Aparte, el 3D vision en el benq es out of the box y en el hd131 hay que jugar con los EDID.

Dudas everywhere xD
Time Master escribió:¿Entre el W1070 y el HD131 qué elegiríais? Los veo a un precio similar y no tengo muy claro qué hacer. El HD131 aparentemente tiene más contraste pero estoy leyendo maravillas del W1070, que lo dejan incluso por encima del HD25... no sé qué hacer!! Tampoco me mola la idea de que las gafas del optoma tengan que ser especiales mientras que las del benq son DLP lo que se traduce en mayor compatibilidad (entre proyectores). Aparte, el 3D vision en el benq es out of the box y en el hd131 hay que jugar con los EDID.

Dudas everywhere xD

Se puede resumir en;
W1070 inmejorable 2D y un gran 3D
HD131x Inmejorable 3D y un gran 2D

Si vas a ver mas contenido 2D el W1070, si eres de ver mucho 3D el HD131x.
Las gafas DLP son compatibles con el HD131x, el handicap del Optoma son el precio de sus gafas RF y emisor, conjunto recomendado para conseguir la máxima comodidad y calidad en 3D.
Pues nada, finalmente y tras ver muchas comparativas entre el Benq y el Optoma me quedo con el Optoma. Ya lo tengo pedido. Gracias por las respuestas.
RiCoCHi escribió:Hmmm no conocía este modelo!! Tú que lo tienes... ¿Me lo recomiendas? ¿A qué altura lo tienes colocado respecto a la pantalla? Es otra de mis grandes dudas :P
Gracias por la info!!

Por tema de espacios creo que te va a tocar como a mí, descartar cualquier optoma por que no te va a dar con su zoom.
Yo lo tengo instalado a unos 170-180cm del suelo, en una bandeja, y puesto boca abajo.
Anteriormente venía de un Hitachi PJ-TX300 que tenía un desplazamiento horizontal y vertical de la lente brutal y por suerte he podido "adaptar" el Benq al mismo sitio donde lo tenía instalado el Hitachi.
El centro de la lente queda algo más arriba del centro de la pantalla.

Lo mejor es que si tienes que instalar de cero, busques un soporte de techo con brazo largo para que el proyector quede boca abajo y lo más horizontal posible, nada de inclinaciones.
Personalmente creo que todo lo que sea jugar con el ajuste trapezoidal de la imagen acaba difuminando alguna parte de la misma. Igual es manía mía, pero yo acabo viendo los textos difuminados si lo tiro del trapezoidal.

Si te decides por el benq en su web también tienes un calculador de distancias que también te marca un poco el tema de alturas de pantalla, a techo y demás. Viene bastante bien para hacerte a la idea de como vas a tener que ubicarlo.
Darwen escribió:
RiCoCHi escribió:Hmmm no conocía este modelo!! Tú que lo tienes... ¿Me lo recomiendas? ¿A qué altura lo tienes colocado respecto a la pantalla? Es otra de mis grandes dudas :P
Gracias por la info!!

Por tema de espacios creo que te va a tocar como a mí, descartar cualquier optoma por que no te va a dar con su zoom.
Yo lo tengo instalado a unos 170-180cm del suelo, en una bandeja, y puesto boca abajo.
Anteriormente venía de un Hitachi PJ-TX300 que tenía un desplazamiento horizontal y vertical de la lente brutal y por suerte he podido "adaptar" el Benq al mismo sitio donde lo tenía instalado el Hitachi.
El centro de la lente queda algo más arriba del centro de la pantalla.

Lo mejor es que si tienes que instalar de cero, busques un soporte de techo con brazo largo para que el proyector quede boca abajo y lo más horizontal posible, nada de inclinaciones.
Personalmente creo que todo lo que sea jugar con el ajuste trapezoidal de la imagen acaba difuminando alguna parte de la misma. Igual es manía mía, pero yo acabo viendo los textos difuminados si lo tiro del trapezoidal.

Si te decides por el benq en su web también tienes un calculador de distancias que también te marca un poco el tema de alturas de pantalla, a techo y demás. Viene bastante bien para hacerte a la idea de como vas a tener que ubicarlo.

¿Seguro?. Normalmente los proyectores en techo que que colocarlos un poco más arriba que la parte blanca superior de la pantalla desplegada. Es lo que se conoce como offset, y es importante respetarlo para no tener que tocar el trapezoidal, como dices.

http://www.benq.com/microsite/projector ... alculator/

Según ese calculador, para 120", 7 cm. de offset. Aunque tampoco me fío mucho, porque el offset debe cambiar al cambiar la distancia proyector pantalla (y con ello diagonal de pantalla), pero ahí mantiene los 7 cm...

Un saludo.
Pregunta: Qué soportes de techo recomendáis para un Optoma? Ahora mismo tengo exactamente el que sale en la primera página como "no recomendado" y por ahora me ha aguantado un año y medio sin necesidad de tocar tornillos, pero tengo un problema y es que solo se mueve adelante y atrás y necesito poder moverlo también hacia los lados ya que el techo está ligeramente torcido (así pues, la imagen también).

¿Alguna recomendación? En las tiendas no veo nada que valga la pena (por debajo de los 70 euros, claro)
En último caso, si la inclinación no es mucha, siempre puedes ajustar con tornillos (M3) más largos, tuercas y arandelas.

De todos modos, es aconsajable que los soportes sean ajustables en ambos ejes, al menos 15º.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
¿Seguro?. Normalmente los proyectores en techo que que colocarlos un poco más arriba que la parte blanca superior de la pantalla desplegada. Es lo que se conoce como offset, y es importante respetarlo para no tener que tocar el trapezoidal, como dices.

http://www.benq.com/microsite/projector ... alculator/

Según ese calculador, para 120", 7 cm. de offset. Aunque tampoco me fío mucho, porque el offset debe cambiar al cambiar la distancia proyector pantalla (y con ello diagonal de pantalla), pero ahí mantiene los 7 cm...

Un saludo.

Es bastante probable, sí, la verdad que estoy comentado todo desde el recuerdo ya que no estoy en casa para ver las medidas exactas.
para ser sincero tal y como lo tengo instalado tengo un trapezoidal de 2, con lo que algo desplazado del centro perfecto si que está.
Buenas amigos, a ver si me podéis iluminar un poco,

Soy un recien llegado a los proyectores, y despues de leer y leer, me hice con un Optoma hd20 y una pantalla EliteScreen de 100",

Ya que proyecto en el patio de mi casa y tengo bastantes metros, mirando un calculador vi que para mi pantalla de 100" 16:9, tenía que estar a una distancia de entre 3,32 en la página de Optoma, a 3,64 en projectorcentral, pero tengo el problema de que a esa distancia no abarca toda la pantalla, se me queda mucho espacio que no soy capaz de llenarlo haciendo zoom, que puedo estar haciendo mal?? Tengo que configurar algo desde el mismo proyector??Si proyecto a mas metros del aconsejado pasa algo???

Muchas gracias y disculpar de antemano las posibles patones garrafales quehe podido tener a la hora de explicarme, estoy en proceso de aprendizaje, jejejejejejeje.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Por cierto el material que estoy utilzando es a 1080p.
El material que estés visualizando es indiferente, es más, lo mejor es hacer el ajuste de pantalla sin fuente conectada, sólo con el fondo de trama.

Imagen

Pues no sé que decirte. En teoría colocando la lente a una distancia de la pantalla entre las 2 que salen en la captura, de 3,32 a 3,98 metros, el zoom te permite ajustar la imagen a esas 100".

Un saludo.
sirlango escribió:Buenas amigos, a ver si me podéis iluminar un poco,

Soy un recien llegado a los proyectores, y despues de leer y leer, me hice con un Optoma hd20 y una pantalla EliteScreen de 100",

Ya que proyecto en el patio de mi casa y tengo bastantes metros, mirando un calculador vi que para mi pantalla de 100" 16:9, tenía que estar a una distancia de entre 3,32 en la página de Optoma, a 3,64 en projectorcentral, pero tengo el problema de que a esa distancia no abarca toda la pantalla, se me queda mucho espacio que no soy capaz de llenarlo haciendo zoom, que puedo estar haciendo mal?? Tengo que configurar algo desde el mismo proyector??Si proyecto a mas metros del aconsejado pasa algo???

Muchas gracias y disculpar de antemano las posibles patones garrafales quehe podido tener a la hora de explicarme, estoy en proceso de aprendizaje, jejejejejejeje.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Por cierto el material que estoy utilzando es a 1080p.

En principio no debería haber ningún problema, yo he proyectado desde 10m y se seguía viendo nítido (optoma h67n) pero los lumen no daban para una pantalla de 200-300". Cada vez que doblas las pulgadas de diagonal te quedas con un cuarto de brillo (area cuatro veces más grande). Si he entendido bien quieres sacar 100", alejate justo hasta que lo llenes y yasta, sin problemas, el proyector puede enfocar bastante más lejos de esos metros que necesitas.

Que reproductor estás utilizando, a lo mejor es que tienes que activar el overscan o como se llame apara llenar la pantalla entera (se ve un borde negro bastante grande alrededor?)
Buenas un saludo a todos!

Os cuento un poco la historia, tengo una tv de 46 en el salón y en principio queria comprarme otra tv para una habitación grande que tengo en la planta de arriba de unos 3 metros de ancho por 5 de largo.Estaba casi convencido de comprar una samsung de 46 de oferta que me salía por 499e, peroo de casualidad empece a mirar esto de los proyectores no sabía que daban la calidad que he visto a algunos foreros.Me interesaría para videojuegos y pelis.Después de mucho mirar estaba entre estos proyectores el optoma hd600 el GT750 o el LG pa70.
El gt750 lo usan como proyector para juegos y lo publicitan como tal.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre estos y el LG?
La verdad que me gusta mucho el LG por ser led por la viveza de los colores, me gustaría sacar una pantalla de unos 120" a 150" pero claro no se si perdería mucha calidad.
Espeto, he visto las imágenes de tu lg pa60 y estoy casi convencido por el LG.
He visto uno también led de la marca AAXA concretamente el AAXA SHOWTIME 3D y a pesar de tener solo 450 Ansi lumens es capaz de sacar una pantalla de hasta 160" este es el enlace del proyector: http://www.aaxatech.com/products/led_sh ... jector.htm

Aquí un video que me ha hecho dudar comparando el LG pa60 con el AAXA; el AAXA se ve con mucho mejor brillo y color , como es posible????
http://www.youtube.com/watch?v=fvHLGEapUfY
Aquí unos videos jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=BvOhSq1rvwY
http://www.youtube.com/watch?v=OXZQ4eHf4nAY

No se que hacer aunque la tv de 46 me daría más calidad ya tengo una en el salón y por otro lado la consola que tengo es 720p , ¿habría mucha diferencia de calidad en juegos?
¿Qué proyector cogeríais para videojuegos que sea 720p nativo?

Gracias
- Ne creo que tengas espacio para 150", o incluso para 120", dependiendo del proyector. Como mucho te vas a sentar a 4 metros de la pantalla, por lo que incluso 120" pueden ser muchas. Eso sin entrar en la distancia que requiere cada proyector para darte esa diagonal.

- Los LED no es que se caractericen por sus colores vivos (hablo de en vivo, no en fotos con dibujos), más que nada por lo limitados que están en brillo y contraste..., en comparación con proyectores de lámpara tradicional. Vamos, que como mucho 92", y totalmente a oscuras. Las fotos y videos que hay por internet sirven para hacerse una idea, pero habría que ver en que condiciones se hacen, con qué cámara y qué ajustes,... a parte de los ajustes del proyector, claro. Para los Vs están bien, un proyector al lado del otro, y a comparar.

- Otro tanto por el tema de la resolución, yo no recomiendo más de 92" con un HD-Ready. O te sientas muy lejos, o a partir de ahí ya empiezas a apreciar la trama, lo que hace que la imagen no sea suave o uniforme.

En resumen, que todo no se puede tener. O bajas esas pretensiones de tamaño, o subes de nivel de proyectores.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a probar lo que comentáis y os pongo los resultados.

Un saludo.
Recuerda que la distancia es de lente a pantalla.

Lo que se me ocurre es que tengas una máscara de borde en la imagen. Prueba lo que te dije, sin fuente conectada, proyector encendido con fondo de trama.
CEUS80 escribió:Buenas un saludo a todos!

Os cuento un poco la historia, tengo una tv de 46 en el salón y en principio queria comprarme otra tv para una habitación grande que tengo en la planta de arriba de unos 3 metros de ancho por 5 de largo.Estaba casi convencido de comprar una samsung de 46 de oferta que me salía por 499e, peroo de casualidad empece a mirar esto de los proyectores no sabía que daban la calidad que he visto a algunos foreros.Me interesaría para videojuegos y pelis.Después de mucho mirar estaba entre estos proyectores el optoma hd600 el GT750 o el LG pa70.
El gt750 lo usan como proyector para juegos y lo publicitan como tal.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre estos y el LG?
La verdad que me gusta mucho el LG por ser led por la viveza de los colores, me gustaría sacar una pantalla de unos 120" a 150" pero claro no se si perdería mucha calidad.
Espeto, he visto las imágenes de tu lg pa60 y estoy casi convencido por el LG.
He visto uno también led de la marca AAXA concretamente el AAXA SHOWTIME 3D y a pesar de tener solo 450 Ansi lumens es capaz de sacar una pantalla de hasta 160" este es el enlace del proyector: http://www.aaxatech.com/products/led_sh ... jector.htm

Aquí un video que me ha hecho dudar comparando el LG pa60 con el AAXA; el AAXA se ve con mucho mejor brillo y color , como es posible????
http://www.youtube.com/watch?v=fvHLGEapUfY
Aquí unos videos jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=BvOhSq1rvwY
http://www.youtube.com/watch?v=OXZQ4eHf4nAY

No se que hacer aunque la tv de 46 me daría más calidad ya tengo una en el salón y por otro lado la consola que tengo es 720p , ¿habría mucha diferencia de calidad en juegos?
¿Qué proyector cogeríais para videojuegos que sea 720p nativo?

Gracias

Yo uso el PB60G proyectando en pantalla de 106" y como he dicho en muchas ocasiones, es lo máximo que puedes sacar con él para no perder mucha calidad.Con 92" lógicamente se ve mejor aún.El hecho de utilizarlo a oscuras para sacarle el máximo rendimiento es norma en todos los proyectores, no exclusiva de los LED pero vamos que lo que se dice a oscuras total no estoy por la luz que rebota en las paredes y techo.Tendría que tener una sala dedicada para evitarlo.
Olvidate de sacar 150" con un LED de 500 Lumens, ya puede el fabricante afirmar que puede sacar 160" pero te aseguro que se verá muy muy tenue.
Los videos comparativos habría que ver en que condiciones se hacen, si cada proyector esta bien configurado o no.Es muy fácil poner un proyector con los settings correctos y otro con unos mal, la diferencia es abismal.
Un buen ejemplo de pésima comparación es este vídeo donde comparan un W1070 Vs HD25...
http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk
No hay esa diferencia entre uno y otro, compañeros con el W1070 te lo pueden asegurar.
espetodesardinas escribió:Si no es por falta de espacio, yo sigo sin entender como hay gente que se sigue gastando 800/1000/1200€ en TV´s...ellos se lo pierden.

Independientemente de los mitos típicos de los proyectores una tele es mas útil que un proyector para la gran mayoría de personas, es una realidad innegable y ojo, yo soy pro-proyector a muerte, de hecho tengo una pantalla fija casera en el salón de forma permanente y no tengo tele, juego, veo pelis y todo ahí también es cierto que me gasté la pasta en su momento, una buena óptica con buenas lentes, de buen tamaño, etc etc... tengo una luminosidad brutal.

Las lentes son importantes, aparte de la calidad de imagen para su luminosidad.

Eso sí, para mi un proyector debe de cumplir una cosa muy importante, no debe de putear la vista y eso los DLP no lo cumplen, me dejaron el fin de semana pasado uno de los proyectores tan famosos que se habla aquí, el Optoma HD20, a las 5 horas de vicio ya quería sacarme los ojos, de hecho no me di cuenta de como tenía los ojos hasta que me miré en el espejo, cosa que nunca me había pasado con mi 3LCD.

A ver si bajan de rpecio los 3LCD fullHD por que aguita.... claro que yo no voy buscando un proyector de 800 euros y escatimando, este que tengo va camino de los 6 años, ya va por su cuarta lámpara, lo único que he tenido que hacerle es a los 3 años calibrarle los LCD por que se me calló al suelo, tiene varios tornillos de ajuste, hay varios tutos en internet para alinear las 3 pantallas y se quedó de nuevo perfecto.

Y digo que quiero pillar un proyector decente por que este optoma por ejemplo es ya la segunda lámpara pero me lo dejarn para ver si podía echarle un vistazo, he desmontado la placa donde va el DMD y tiene daños en el DMD, vamos "píxeles muertos" al estilo DLP, que tiene algún que otro espejo dañado y los que tengáis DLP ya sabéis como son los píxeles muertos que si pones un fodo negro parece que son estrellas xD.

No hay ningún optoma o benq de esos famosetes con algún pixel muerto, hablo de a la larga, y los píxeles muertos en DLP molestan mucho.

http://www.joshuakerr.com/wp-content/up ... EBFA2.jpeg
Sin ánimo de polemizar;

- Un proyector complementa a un TV, no lo sustituye, yo es lo primero que le digo a quien me pregunta. Lo segundo es que, en lugar de gastarse 1.200 € en un TV, gaste 500 € y los otros 700 € en un proyector. También es cierto que un TV se puede poner en cualquier sitio, un proyector, no.

- No entiendo lo que dices de los ojos con los DLP, como no sea el efecto arco-iris, prácticamente resuelto en los modelos actuales. Yo me he pegado sesiones de 5 y 6 horas en mi proyector, y acabo con la vista bastante más descansada que con mi plasma.

- Los DLP no tienen "pixels muertos" como tales, los LCD sí. Lo que puede fallar es el chip DMD, como en la foto que pones.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Sin ánimo de polemizar;

- Un proyector complementa a un TV, no lo sustituye, yo es lo primero que le digo a quien me pregunta. Lo segundo es que, en lugar de gastarse 1.200 € en un TV, gaste 500 € y los otros 700 € en un proyector. También es cierto que un TV se puede poner en cualquier sitio, un proyector, no.

- No entiendo lo que dices de los ojos con los DLP, como no sea el efecto arco-iris, prácticamente resuelto en los modelos actuales. Yo me he pegado sesiones de 5 y 6 horas en mi proyector, y acabo con la vista bastante más descansada que con mi plasma.

- Los DLP no tienen "pixels muertos" como tales, los LCD sí. Lo que puede fallar es el chip DMD, como en la foto que pones.

Salu2.

Un proyector mono-dlp se vale de un artimaña para que consigamos ver los colores, no los estás viendo todos a la vez, el efecto arcoíris te dura 2 o 3 horas a lo sumo luego ya ni lo ves pero te dejas los ojos, similar a cuando jugabas con un CRT a 60hz.

Los pixeles muertos es una jerga, lo que se jode en el DLP son los espejos, se me ha entendido perfectamente, si estás delante de un monitor muchas horas al día y luego te pegas una buena sesión con el DLP pasa lo que pasa , que acabas con los ojos hechos mierda.

En un 3LCD si se te jode algún LCD tienes repuestos ya que son bastante genéricos y muy simples y las 3 LCD que lleva son iguales, es lo bueno que tiene, un chip DMD cuesta una pasta por ejemplo. de todas maneras estamos hablando de cosas diferentes, quien se compra un DLP y mas un optoma / benq y demás guarradas es de usar y tirar.

la mayoría de optomas no llegan a gastar la segunda lámpara por que tienen el DMD para tirar, claro que aquí hay muchísima gente que el proyector lo querrá para ver una película, jugar un rato y poco mas y antes de gastar la primera lámpara si quiera se han cansado o se han pillado otro.

Ya te digo, antes de que empezara el boom de los proyectores algunos de nosotros ya teníamos proyectores bestias, con el tiempo después de 2 o 3 años en el grupo de colegas hubo gente que empezó a comprarse proyector y tiraba a lo barato, optomas, benq, acer, etc... de 800 - 900 euros, muchos al año de uso continuado ya tenían espejos del dmd tocados y a los 2 la imagen era tan guarra que decidieron cambiarlo ya que el DMD en aquellos tiempos de los 280 euretes no bajaba que sumado a que les tocaba cambiar lámpara ya era un proyector casi.. XD, como el ser humano tropieza siempre 2 veces en la misma piedra volvieron a repetir, optomas por doquier, al año y medio misma historia.

Comprar optoma, benq, acer y demás marcas es tener que gastar el dinero varias veces, van muy bien al principio, pero no están hechos para durar, en el curro mismamente , tenemos optomas, acer, epson, sony... los únicos que sobreviven son los epson y los sony XD, los optomas y acer caen como moscas.

Hay que tener en cuenta una cosa y es el uso que se le va a dar, si es esporádico o alguna viciada ocasional perfecto, si no... yo mira, cuando es fin de semana o tengo el día libre el monitor del PC ni lo uso, foreo y todo desde el proyector, osea que imagínate la tralla que se le da.

Las pelis que me veo aquí (que son muchísimas) es una parte ínfima del uso que se le da.

Y tengo aquí el famoso optoma HD20 de un colega con 5 pixeles muertos que te arruinan por completo la experiencia del proyector y por supuesto, salvo por los negros no le veo razón alguna a comprar un DLP de gama baja, ya que en los 3LCD de gama baja/media si es cierto que tiene menor contraste y tienes que poner una pantalla mas oscura, pero claro, tienen la pega de que si la lámpara no es muy potente tampcoo puedes hacerlo.... en mi caso no tengo pega ni de contraste ni de luminosidad así que... XDDD.

Y cuando digo contraste me refiero a que sí, que los negros son mas negros, pero jugando en skyrim por ejemplo no hay diferencia de "grises" , vamos que las fases a oscuras no ves una mierda, es como si la paleta de colores estuviera reducida y puesta a que ese color lo pinte al mas parecido que tenga y ufff... ,en el 3LCD por ejemplo ese problema no lo tienes.

Y luego las escenas con mucho brillo lo mismo, no tiene la misma paleta de colores, el DLP lo veo con muchos menos colores que con el 3LCD....

Mira, aquí se ve bien lo que digo.

Imagen

O esto, el de la izquierda es 3LCD el de la derecha DLP.
Me ocurre exactamente lo mismo con el Optoma HD20....

Imagen
Pues puede ser, pero a mi los 3LCD de gama baja o media/baja no me convencen nada, por contraste y nitidez. Por debajo de 1.000 € yo tengo claro que prefiero DLP, pero allá cada cual.

Sobre lo de la vida útil del proyector, como decía antes para la mayoría es un complemento a la tv, por tanto a poco que nos dure la lámpara 3.000 horas, habrán pasado tantos años que igual compensa cambiar el conjunto y no la lámpara. Pero eso ya depende de cada uno.

Personalmente, llevo 6 años con proyectores, y lamedia es de 300 horas/año, por lo que la duración de las lámparas no es lo que más me preocupa.

Tienes mi sala en mi firma, por si la quieres ver. Un saludo.
tmaniak escribió:
espetodesardinas escribió:Si no es por falta de espacio, yo sigo sin entender como hay gente que se sigue gastando 800/1000/1200€ en TV´s...ellos se lo pierden.

Independientemente de los mitos típicos de los proyectores una tele es mas útil que un proyector para la gran mayoría de personas...

En esa frase me refería a gente que invierte mucho dinero en un TV.Las hay muy baratas y buenas.
Mejor, desde mi punto de vista, sería no gastar tanto en un aparato que lo vas a usar para ver el telediario y algunos programas e invertir mas en un proyector para disfrutar de cine, series, deportes, 3D, etc...de forma mucho mas espectacular.
Todo esto si, como digo, dispones de espacio para ello.
floppy por eso digo, que yo viniendo de gama alta en 3LCD me pones un proyector de estos y uff.... por eso digo... que a ver si bajan los 3LCD fullHD ya que el único motivo de querer cambiar este proyector es para dar el salto a full hd ya que este es de 1366x768, pero claro... tiene una óptica enorme y de calidad, super luminosa y sin aberraciones, para mas inri la óptica no está reducida, esto es que tiene gran parte de las lentes las lupas como de los coches que tiene una luminosidad enorme además.

Luego los paneles son de lo mejorcito, sin ghosting, sin efecto rejilla, yo como ya te digo voy por la cuarta lámpara en 6 años, cada lámpara me dura casi 2 años, no llega...

Pero tu mismo lo has dicho, con 300 horas/año pillarse algo tocho es tontería, yo al menos así lo veo, hasta el punto que el monitor que tiene mi PC es una mierda que es para cuando voy a mirar algún tema un momento o no requiero del proyector, pero yo haciendo la cuenta de la vieja con el proyector salen 4 horas y pico de media al día de uso que realmente son abrasadas de fin de semana y entre semana alguna peli o serie cada día.

espetodesardinas, el problema que tienen los proyectores contra las TV es uno, si ese problema se eliminara ya no habría ventaja, o tienes un proyector tocho o tienes que correr las cortinas y entornar las ventanas como poco para poder verlo medio bien.
tmaniak escribió:espetodesardinas, el problema que tienen los proyectores contra las TV es uno, si ese problema se eliminara ya no habría ventaja, o tienes un proyector tocho o tienes que correr las cortinas y entornar las ventanas como poco para poder verlo medio bien.

No me has entendido, no es TV Vs Proye es repartir el presupuesto para tener TV y Proye.Gastarse 1000 € o mas en una TV...La inmersión que te da un proyector no te la da una TV.
Por cierto, lo que estoy flipando es que se está repitiendo lo que ya ocurrió en el otro hilo....
tmaniak escribió:Por cierto, lo que estoy flipando es que se está repitiendo lo que ya ocurrió en el otro hilo....

¿El que?. ¿Ya te han enviado un código de descuento para un proyector Optoma que "CASUALMENTE" le sobra a alguien? xD

Si es por la polémica de LCD vs DLP yo ni entro al trapo.
Leyendo frases como que un LCD de 700 Lumens no sirve para ver cine en condiciones uno directamente hace un facepalm y a otra cosa. Es absurdo.
Xylaz escribió:
tmaniak escribió:Por cierto, lo que estoy flipando es que se está repitiendo lo que ya ocurrió en el otro hilo....

¿El que?. ¿Ya te han enviado un código de descuento para un proyector Optoma que "CASUALMENTE" le sobra a alguien? xD

.

efectiviwonder

Y esta es mi reacción.

hilo_por-que-se-sigue-permitiendo-el-pitorreo-del-spam-con-los-proyectores_1923935

Esto ya es descarado ,a ver si aireando las cosas salen todas por que el hilo anterior se fue a la mierda por eso, yo leo mucho y posteo poco pero es que joder... ya ni se podía leer, ha sido postear y zasca, parece que tienen un bot.
Hay alguien que tenga el lg hw300g, y pueda poner la mejor configuracion para peliculas, gracias
pentium escribió:Hay alguien que tenga el lg hw300g, y pueda poner la mejor configuracion para peliculas, gracias

Si quieres puedes probar la que tengo yo en el PB60G que es muy parecido al HW300G solo que con 200 lumens menos.
Gracias por vuestras respuestas
Nunca he tenido un proyector y la verdad que cada vez me lio más.
Por favor, decidme que proyector comprar por 400-500e para ver películas y juegos que ya tengo la cabeza loca de tantos modelos

Epson 710HD o similar por lo del 3lcd
Benq w700 o similar
LG pa70
Optoma 720p

Me gustaría que fuera silencioso porque dormiré en esa habitación y que no tuviera que esperar cada vez que lo enciendo/apago.

Estaba por el LG pero no se si el epson será mejor en calidad y nitidez sobretodo quiero que los juegos se vean bien.

Gracias
Me he tomado la molestia de realizar lo siguiente, he cogido unas cuantas capturas de pantalla y las he puesto tanto en un proyector como con otro, carezco de cámara profesional así que como podréis imaginar la nitidez no es la mejor pero os podéis hacer una idea de las diferencias por que realmente eso si lo ha captado la cámara.

Ni pretendo generar polémica ni nada raro pero a lo que vamos, quiero que os déis cuenta que el "contraste" no es mas que un dato para cogerse con pinzas, mas aún en una marca barata tipo Optoma , Benq, etc... el contraste es la diferencia que hay de luminosidad que puede tener entre "mas apagado" a "totalmente encendido", y ya está, un contraste astronómico no implica mayor calidad ni mucho menos mas detalle en los colores, símplemente que los negros son mas negros y ya.

También tenéis que tener en cuenta que muchas veces el contraste que aparece en las especificaciones es el dinámico.

Los fabricantes nos llenan la cabeza a menudo de especificaciones, de números y de falsos mitos, etc...

Lo cierto es que noto que el Optoma tiene peor rango dinámico, efectivamente tiene mucho mas contraste, eso es impepinable, pero se pierden muchos colores cuando la escena tiene zonas fuertemente iluminadas y zonas muy poco iluminadas.

La cámara es una puta mierda pero al menos deja bloquear ajustes, el balance de blancos está puesto fijo en su configuración "para interiores" para que así no altere mucho los colores.

He escogido Skyrim, tiene algún que otro mod para alterarlo visualmente de hecho hay una foto que lo delata por completo uno de los mods que tiene jaja, pero al grano, he escogido skyrim entre otras cosas por el alto rango dinámico de muchas de sus escenas, por el espectáculo visual que representa y aparte por supuesto he cogido screens a mala hostia donde salen a relucir lo que quiero enseñar.

Las pongo en enlace por que son gigantes.
http://i5.minus.com/iB7Cjv95Twqfr.jpg
http://i1.minus.com/ibaVFvWUpAo5Oy.jpg

A ver, por partes. Sony (3lcd) y optoma (dlp) ya que es mas cómodo de escribir para mí.

1 - La iluminación aquí es correctísima en el sony, tenemos buena ambientación y no perdemos detalle de nada, es una cueva con una iluminación un poco especial toda la luz viene de arriba y realmente estamos abajo casi en penumbra en muchas zonas,, en el optoma vemos como las zonas menos iluminadas no hay detalle en esta quizás es donde mas se nota lo que digo, la zona de luz sale bien.

2 - en el Sony podemos ver que efectivamente la zona oscura no es del todo oscuro que debería, en el optoma efectivamente sale oscura pero oscura y sin detalles, en el sony podemos ver que en ese screenshot las hojas se ven por lo que no es excusa que en el optoma no salgan, de nuevo el rango dinámico perjudica al optoma, observamos un tono de color diferente además.

3 - De nuevo salen a reducir las deficiencias en rango dinámico del Optoma, zonas oscuras totalmente negras y zonas muy luminosas salen casi todas en el mismo tono, observar que en el sony hay un pino que se ve y en el optoma casi ni se aprecia es un borrón.

4 - En exteriores la cosa no mejora con exceso de blancos, el HDR en skyrim está claro que hace de las suyas y nos difumina las copas de los árboles, en el Optoma las sombras son excesivamente oscuras cuando hay fondo blanco y otro detalle que alguno no se habrá dado cuenta, aberraciones cromáticas en la óptica del optoma, fijaros en los bordes azulados que hay en la copa de los pinos lo que da a entender que el juego de lentes tiene una calidad justa....

5 - En el Sony tenemos la escena completa, en el optoma el cielo lo perdemos, si el cielo saliera como en el Sony la escena sería perfecta, ya que al sony le falta oscuridad para mi gusto.

6 - En el sony escena perfecta, ya que es en exteriores, no hay zonas poco oscuras que la puedan arruinar, en el optoma cielo sin detalles al estar quemado y sombras excesivamente oscuras.

7 - En esta el sony se ve que tiene peores negros pero en el optoma de nuevo son demasiado oscuros los tonos pero en general bastante potable.

8 - A mi parecer en el sony perfecta, en el optoma por fín se ve el cielo !!! yuhuuu pero los pinos se ven mas oscuros de la cuenta XD.

9 - En ambos se ve bastante bien la verdad, quizás por que no es del todo oscura la escena ni tampoco tiene muchas escenas diferentes de luz.

10 - En ambos bastante bien pero en el optoma perdemos el detalle del barril de madera y de nuevo el cielo demasiado iluminado

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Luego otra cosa que me gusta comparar mucho son las especificaciones para que veáis lo que mienten algunos fabricantes, pero eso ya es otro tema, el Optoma ya se ha llevado bastante linchamiento.
espetosardinas, me pudes poner la configuracion de tu proyector, gracias
Hola muy buenas. Soy un completo ignorante en el tema proyectores y tengo una LG de 47.

Me ha dado por entrar y al leeros me surgen algunas dudas y ganas de comprarme uno.

Es la calidad de un proyector tan buena como la de una buena tele?

Que presupuesto veis aproximado para un buen proyector y la especie de pantalla esa?

Para jugar a videojuegos que tal?

Y como funciona el tema de reproducciones? Como una tele que le metes un usb o por hdmi con un cable? En mi caso el cable quedaría muy lejos de distancia...

Muchas gracias y perdonar si pregunto obviedades.
Calidad para mi gusto superior, ten en cuenta que es luz proyectada,es mucho mas agradable y para mi gusto repito muy superior incluso a resoluciones de 720p.

Presupuesto pues a ver, la pantalla te la puedes hacer casera por 30 euros, asíq ue por eso no sufras y con calidad brutal, el problema es que para mi gusto si le vas a dar uso para videojuegos ol o que viene siendo "algo continuado" ya te tienes que dejar un poco la pasta, si no con un optoma de gama baja/media vas bien si no ya tienes que elevar el listón y buscar Epson, Toshiba, panasonic, mitsubishi, Sony, etc...

Tienes que valorar también que un proyector no es solo la resolución, hay mas cosas que afectan.

Lo de las reproducciones pues depende, es como una tele en ese sentido solo que sin sintonizador, tienes todas las entradas disponibles para lo que quieras, siempre puedes meterle un microPC de estos enanos que van por HDMI directos y con android.
Gracias por la respuesta. No lo quiero casero me gustaría una buena pantalla y si me hago con uno que sea un buen aparato. Mas menos cuanto costaria el conjunto? Evidente que dependerá de muchas cosas pero por tener una idea.

Yo lo usare a unos 3m mas menos.
colacao22 escribió:Gracias por la respuesta. No lo quiero casero me gustaría una buena pantalla y si me hago con uno que sea un buen aparato. Mas menos cuanto costaria el conjunto? Evidente que dependerá de muchas cosas pero por tener una idea.

Yo lo usare a unos 3m mas menos.

Las pantallas caseras superan en casi todos los casos a las profesionales, te tendrías que dejar muchísima pasta para que con una casera no pudieras superar a una profesional.

Una pantalla en un proyector sirve para mejorar el contraste generalmente, ya que es de lo que pecan los proyectores, para potenciar los negros y que con colores claros no devuelva brillo.

Una simple tela foscurit estirada te da ya una calidad de imagen abismal.

O un trozo de pladur pintado en gris mate, el caso es encontrar el tono de gris que le venga bien a tu proyector con la luminosidad que tenga y demás.

No vale para absolutamente nada mas.

De hecho con las caseras puedes obtener mejores resultados que con una profesional, ya que si no te gustan los colores puedes pintarla otra vez o escoger otro tono de tela, por poder puedes proyectar sobre la pared pero lo malo que si es brillante te devolverá mucho brillo con tonos claros y los negros serán peores.
No tenia ni idea tio muchas gracias. Solo he visto las que hay en videos de Youtube que se suben al techo y parece que se veian bastante bien.

Estoy indeciso entre una tv nueva o un proyector...
CEUS80 escribió:Gracias por vuestras respuestas
Nunca he tenido un proyector y la verdad que cada vez me lio más.
Por favor, decidme que proyector comprar por 400-500e para ver películas y juegos que ya tengo la cabeza loca de tantos modelos

Epson 710HD o similar por lo del 3lcd
Benq w700 o similar
LG pa70
Optoma 720p

Me gustaría que fuera silencioso porque dormiré en esa habitación y que no tuviera que esperar cada vez que lo enciendo/apago.

Estaba por el LG pero no se si el epson será mejor en calidad y nitidez sobretodo quiero que los juegos se vean bien.

Gracias

El PA70G es poco ruidoso y lo puedes encender/apagar sin esperas al carecer de lámpara.Son "solo" 700 Lumens pero de sobra para ver cine y juegos con calidad estando a oscuras.Ademas al ser muy ligero lo puedes mover de un lado a otro o colocar en un trípode.
Te pongo unas fotos de este modelo del compañero CHAVO

Imagen

Imagen

Imagen

Pentium te he mandado la configuración.
Entonces para usarlo 2 o 3 dias por semana solo para ver peliculas y como complemento de la TV donde usare el TDT, la consola y el PC, que modelo me recomendais que sea Full HD o como se llame los que sacan la maxima calidad y que pantalla? Prefiero comprarla y montar todo que hacerla manual.

Podriais decirme que modelo pedir y mañana mismo lo compro y me monto todo que me apetece muchsiimo.
colacao22 escribió:Entonces para usarlo 2 o 3 dias por semana solo para ver peliculas y como complemento de la TV donde usare el TDT, la consola y el PC, que modelo me recomendais que sea Full HD o como se llame los que sacan la maxima calidad y que pantalla? Prefiero comprarla y montar todo que hacerla manual.

Podriais decirme que modelo pedir y mañana mismo lo compro y me monto todo que me apetece muchsiimo.

W1070 o HD131x los mejores FullHD por menos de 800E
La pantalla la hay de muchos tipos y precios...mira primero cuantas pulgadas quieres sacar con el proyector y el espacio del que dispones para visualizar sin problemas.
espetodesardinas escribió:
colacao22 escribió:Entonces para usarlo 2 o 3 dias por semana solo para ver peliculas y como complemento de la TV donde usare el TDT, la consola y el PC, que modelo me recomendais que sea Full HD o como se llame los que sacan la maxima calidad y que pantalla? Prefiero comprarla y montar todo que hacerla manual.

La pantalla la hay de muchos tipos y precios...mira primero cuantas pulgadas quieres sacar con el proyector y el espacio del que dispones para visualizar sin problemas.

Tengo unos 6,5m desde donde lo quiero colocar hasta la pantalla, que pantalla me recomendarias? Soy novato en este tema por completo...

Voy a mirar esos dos modelos que me dices, tendran entrada para PC y de todo no?
colacao22 escribió:
espetodesardinas escribió:

Tengo unos 6,5m desde donde lo quiero colocar hasta la pantalla, que pantalla me recomendarias? Soy novato en este tema por completo...

Voy a mirar esos dos modelos que me dices, tendran entrada para PC y de todo no?

6,5m es mucha distancia...te va a salir un pantallon.
Mira en la 1 pág del hilo en el wiki el calculador de distancias que hay al final del todo y así puedes hacer pruebas.

Si traen de todo XD
Tengo mas o menos dos opciones, ponermelo a 3,5 o a 6,5. Cual me recomiendas?
3,5m es distancia suficiente para una buena pantalla...el W1070 tiene un tiro más corto.Hace pantallas más grandes a menor distancia que el Hd131x.
Usa el calculador, yo no puedo ahora con el móvil...en la playita XD
espetodesardinas escribió:3,5m es distancia suficiente para una buena pantalla...el W1070 tiene un tiro más corto.Hace pantallas más grandes a menor distancia que el Hd131x.
Usa el calculador, yo no puedo ahora con el móvil...en la playita XD

Jejeje a disfrutar que es lo que toca, muchisimas gracias por la ayuda.

Me lo voy a montar en la de 3,5m. Lo que no se es si el montaje sera muy engorroso y el rollo de colgar la pantalla en el techo o sera todo mas facil de lo que parece. Mañana mirare esos dos modelos que recomiendas y me hare con alguno de ellos y la pantalla/pizarra. Esos 2 modelos no se quedaran anticuados rapidamente no?

Este mismo?: http://www.fnac.es/Benq-W1070-Proyector ... 80#ficheDt

La pantalla de que medidas tengo que comprarla?
Sinceramente, yo si pudiera ponerme el proyector a 6.5 metros ni me lo pensaba, vamos..., aunque lo pongas con zoom al mínimo va a salir un pedazo pantallote y con el sofá/silla a 4.5 - 5 metros lo bordas, 4 metros si quieres inmersión total.

Al final tu vista se acostumbra y te pegarás mas al pantallote pero bueno XDDD.

Yo la pantalla te vuelvo a decir, háztela, tela foscurit de 1.8 metros de ancho no es cara , sale poco mas cara que la de 1.5 m de ancho ya que el ancho normal es 1.5 metros, te pillas 2.8 metros y tienes un pantallote de lujo y eso si no quieres comerte la cabeza....

Por que yo me lanzaba a por todas y me ponía 3.2 metros de base con la foscurit de 1.8m de ancho..... XDDD.

La pantalla con listones de madera que compres en el leroy te la haces y lo demás es grapar la tela bien estirada, la foscurit se estira de puta madre, hay por ahí un guíaburros para grapar la tela y que quede bien. Si coges madera normalita te vale hasta una grapadora de estar por casa, aunque lo suyo es con grapadora de la de pistola (9,90 euros en el alcampo con 500 grapas).
Muchas gracias tio. Me molaria una de esas que bajan del techo por eso la queria comprar no por otro motivo.

El problema en ponerla a 6.5 es que tengo que cambiar todo el sistema de sonido de sitio mientras que a 3.5 la pantalla me bajaria delante de la tv y esta todo listo.

La instalación de todo es mucho engorro?
al final me pille un Optoma hd25LV y una pantalla de 150 pulgadas, alguien me ayuda para saber la distancia adecuada??? 5,30 metros seria correcto?
colacao22 escribió:Muchas gracias tio. Me molaria una de esas que bajan del techo por eso la queria comprar no por otro motivo.

El problema en ponerla a 6.5 es que tengo que cambiar todo el sistema de sonido de sitio mientras que a 3.5 la pantalla me bajaria delante de la tv y esta todo listo.

La instalación de todo es mucho engorro?

Las que bajan del techo cuestan pasta, hazte a la idea, como pongas una pantalla sin tensionar vas a sentir como que has tirado el dinero por que al principio a lo mejor no, pero con los meses te van a salir arrugas y una pantalla con arrugas da asco

Tanto las que salen en vertical (que son las típicas que salen) hasta estas http://img90.imageshack.us/img90/7199/dsc0014ni.jpg , y creeme, o te dejas pasta en una pantalla tensionada de las buenas o te olvidas casi que mejor que pintes la pared en gris mate y mejor que una pantalla cutre de las que se bajan.

yoink escribió:al final me pille un Optoma hd25LV y una pantalla de 150 pulgadas, alguien me ayuda para saber la distancia adecuada??? 5,30 metros seria correcto?

La pantalla son 150" auténticas o es como el 99% de fabricantes que baja y es un cuadrado 4:3 de 150" ? lo digo por que hay una diferencia enorme ya que normalmente te suelen dar el dato de la pantalla tal cual ya que es cuadrada o con un formato extraño y luego tu al proyectar pues ya proyectas en 16:10 o 16:9 (o la proporción esa de cine) y se te queda en mucho menos, si es así seguramente se te queden en 110 - 120" y una distancia correcta sería 4,1 - 4,3 metros por decir algo.
7221 respuestas