Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Espeto te he mandado un MP sobre una duda.
Gracias
colacao22 escribió:Muchas gracias.

Pero a lo que me refiero es si en una 120 de 4.3 podre ver las pelis y series igual en 16.9, es decir no me faltara pantalla no?

En caso de me sobre me compro otra de aqui un tiempo pero lo que me gustaria saber es si usarla voy a poder usarla y que incoventientes tendre...

Menuda historia vaya chafon.

Mide 2.50 x 1.93... hay alguna manera de recortarla o solucionar el problema dentro de lo que cabe manualmente?

Me sabe mal por lo ilusionado que estabas.Bueno a unas malas puedes dejar la pantalla sin desplegar del todo, usando el área equivalente a 16:9.Se te va a quedar en 110" para formato 16:9.
Al ser una pantalla 4:3 es mas estrecha y no te da para las 120" en 16:9.Debes desplegarla hasta que tengas 1,37cm de altura.
Lo malo es que pierdes todo el marco superior (ayuda a un mejor contraste)

jomartincir al foro no le pasa nada, si aparece como spam no es por casualidad precisamente.
No sabía que había problemas con esa tienda. Es que me voy de vacaciones a final de la semana que viene, y es la que me prometían que lo tendré antes. Así para cuando vuelva a la otra semana lo puedo montar. Que conste que no tengo nada que ver con ellos... Y aparte el precio que era de los más baratos. Algo habrán hecho si tienen problemas aquí...
espetodesardinas escribió:
colacao22 escribió:Muchas gracias.

Pero a lo que me refiero es si en una 120 de 4.3 podre ver las pelis y series igual en 16.9, es decir no me faltara pantalla no?

En caso de me sobre me compro otra de aqui un tiempo pero lo que me gustaria saber es si usarla voy a poder usarla y que incoventientes tendre...

Menuda historia vaya chafon.

Mide 2.50 x 1.93... hay alguna manera de recortarla o solucionar el problema dentro de lo que cabe manualmente?

Me sabe mal por lo ilusionado que estabas.Bueno a unas malas puedes dejar la pantalla sin desplegar del todo, usando el área equivalente a 16:9.Se te va a quedar en 110" para formato 16:9.
Al ser una pantalla 4:3 es mas estrecha y no te da para las 120" en 16:9.Debes desplegarla hasta que tengas 1,37cm de altura.
Lo malo es que pierdes todo el marco superior (ayuda a un mejor contraste)

jomartincir al foro no le pasa nada, si aparece como spam no es por casualidad precisamente.

Que grande eres tio, que buena solucion. Con 110 creo que sera suficiente me acabas de dejar mucho mas tranquilo. No sabia que lo de las bandas negras hacia ganar en contraste. Me marcare entonces en esa medida alguna señal y por lo menos no tengo que hacer todo el trajin de cambiarla...
colacao22 escribió:
Que grande eres tio, que buena solucion. Con 110 creo que sera suficiente me acabas de dejar mucho mas tranquilo. No sabia que lo de las bandas negras hacia ganar en contraste. Me marcare entonces en esa medida alguna señal y por lo menos no tengo que hacer todo el trajin de cambiarla...

También puedes fabricarte tu mismo el marco superior, lo puedes pintar (esto es complicado) o hacerlo con una tira de terciopelo negro adhesivo.Ha de ser fino para que permita a la pantalla recogerse sin problemas.
Con lo que vale una pantalla... yo la cambiaba, solo te costará los portes. La bandas bandas negras de la pantalla mejoran mucho la calidad de imagen (intensifica la percepción del contraste) y además al desplegar solo parte de la pantalla te quedará la pantalla muy arriba, a menos que no la claves junto al techo y la claves más abajo (es una posibilidad, sí).

Con la pasta que vale todo el tinglado... yo lo haría bien desde un principio. Claro que es mi opinión (y reconozco que soy muy tiquismiquis y perfeccionista).
Time Master escribió:Con lo que vale una pantalla... yo la cambiaba, solo te costará los portes. La bandas bandas negras de la pantalla mejoran mucho la calidad de imagen (intensifica la percepción del contraste) y además al desplegar solo parte de la pantalla te quedará la pantalla muy arriba, a menos que no la claves junto al techo y la claves más abajo (es una posibilidad, sí).

Con la pasta que vale todo el tinglado... yo lo haría bien desde un principio. Claro que es mi opinión (y reconozco que soy muy tiquismiquis y perfeccionista).

Yo es lo primero que le he comentado pero...también entiendo las circunstancias de cada persona.
Lo mejor cambiarla por una 16:9, pero si no pues las opciones anteriores no dan mal resultado.No será el primero ni el último que tiene una pantalla 4:3 adaptada a 16:9 con enmascaramiento superior.

Imagen

Imagen

Como ves hay quien usa hasta un tupplur para conseguir diferentes formatos, 16:9 o 2:35:1
http://www.mundodvd.com/re-brico-pantalla-16-9-a-2-35-y-enmascaramiento-de-techo-86520/
Voy a probar bajando hasta la medida que me has indicado y si se ve bien habre tenido suerte. La pantalla embalada es un bicho y tengo que conseguir vehiculo para llevarla a SEUR enviarla hacer la devolucion, el cambio etc... En total me salio por 234 la pantalla en casa con el envio.

110" con 3,50m de distancia como lo ves Espeto?
colacao22 escribió:Voy a probar bajando hasta la medida que me has indicado y si se ve bien habre tenido suerte. La pantalla embalada es un bicho y tengo que conseguir vehiculo para llevarla a SEUR enviarla hacer la devolucion, el cambio etc... En total me salio por 234 la pantalla en casa con el envio.

Yo es la distancia a la que veo mis 106".Son solo 4" pulgadas más.No te preocupes por eso.
Cual es la distancia que tienes para colocar tu HD25?
colacao22 escribió:Voy a probar bajando hasta la medida que me has indicado y si se ve bien habre tenido suerte. La pantalla embalada es un bicho y tengo que conseguir vehiculo para llevarla a SEUR enviarla hacer la devolucion, el cambio etc... En total me salio por 234 la pantalla en casa con el envio.

Yo es la distancia a la que veo mis 106".Son solo 4" pulgadas más.No te preocupes por eso.

Pues manos esa, unos 3.40/3.80. Tengo que ponermelo justo detras del sofa, en el techo o mirare como colocarlo. Pondre primero la pantalla como me dijisteis y despues el proyector con el soporte.
colacao22 escribió:

Pues manos esa, unos 3.40/3.80. Tengo que ponermelo justo detras del sofa, en el techo o mirare como colocarlo. Pondre primero la pantalla como me dijisteis y despues el proyector con el soporte.

Pues...mira que te dije que las prisas no son buenas...

Imagen

El W1070 tiene un tiro mas corto, te entraría sin problemas.El HD25 necesita como mínimo 3,66m para las 110".
Mucho me temo que estas bastante escaso de distancia para instalarlo.
Haz caso a los compañeros y si puedes haz el esfuerzo por cambiar la pantalla por una 16:9 y te dejas de apaños e historias...
Ten en cuenta q es posible q cambies antes de proyector q de pantalla, y las cosas bien hechas bien hechas están... Yo la cambiaba.
En cualquier caso, disfruta del bichooo

Salu2
Chavo
Voy a medirmelo exacto pero creo que tengo margen.

EDITO: Tengo justo 3.50m... no doy una macho, esto me pasa por tonto y por ansioso. Con el regulador de zoom del hd25 no podre ajustarlo a esos 3.50m?
colacao22 escribió:Voy a medirmelo exacto pero creo que tengo margen.

EDITO: Tengo justo 3.50m... no doy una macho, esto me pasa por tonto y por ansioso. Con el regulador de zoom del hd25 no podre ajustarlo a esos 3.50m?

Imagen

Si pero son 3,5m desde la lente, hay que contar con las medidas del proyector.Ademas ahora te va a sobrar pantalla por los lados, porque el ancho de 105" 16:9 es menor al ancho de 120" 4:3.
Ahora si que te toca cambiar, ya sea pantalla, proyector u ambas cosas.
colacao22 una pantalla 4:3 a dia de hoy no sirve ,olvidate,te toca devolverla,no le des vueltas
toloweo escribió:colacao22 una pantalla 4:3 a dia de hoy no sirve ,olvidate,te toca devolverla,no le des vueltas

Ya ya me lo estan diciendo... el que es tonto es tonto y me pasa por no comprobar bien las cosas. El problema es que esta abierta ya y el embalaje no esta en condiciones, no voy a poder mandarla asi, me va a tocar comermela con patatas y pedir otra adecuada.
El cable trigger es un cable estéreo-estereo con Jack de de 3.5 mm? Sirve entre pantallas optoma y proyectores BenQ?
jomartincir escribió:El cable trigger es un cable estéreo-estereo con Jack de de 3.5 mm? Sirve entre pantallas optoma y proyectores BenQ?

A mi me confirmó el SAT de optoma por mail que sí, q es un jack stereo y que es compatible entre el benq w1070 y la electrica optoma, pero hasta que no la compre no lo sabré... Mantennos informados plis...

Salu2
CHAVO
Pues lo compraré en eBay de 10 o 15 metros, pero no me hago muchas ilusiones de que funcione. Hasta mediados de septiembre no la montaré, si me veo capaz.
jomartincir escribió:Pues lo compraré en eBay de 10 o 15 metros, pero no me hago muchas ilusiones de que funcione. Hasta mediados de septiembre no la montaré, si me veo capaz.

En teoría es un cable pin a pin q te pueden hacer en cualquier tienda de electrónica o hacerlo tu, pero vamos, yo tampoco hasta octubre no montaré el tinglado...
Puedes probar si tienes un tester de continuidad el cable que viene de trigger con la pantalla, q creo q viene uno no?
Ya nos pondrás fotos y nos contaras q tal la instalación de la pantalla...

Salu2
CHAVO
Pues conociendome, miedo me da. No soy muy buen manitas. También estoy cambiando los muebles del comedor, la que me espera cuando vuelva de la semana que estoy fuera es chica...
Eso sí ayer probé el BenQ en una pared blanca y aluciné. Vino con el firm 1.5 pero me da miedo poner el nuevo 1.6, comprado en amazon por 755. Con la habitación a oscuras y pared y techo blanco, la de luz que da el bicho... Supongo que la pantalla con los márgenes negros hasta que funcione mejor.
colacao22 escribió:
toloweo escribió:colacao22 una pantalla 4:3 a dia de hoy no sirve ,olvidate,te toca devolverla,no le des vueltas

Ya ya me lo estan diciendo... el que es tonto es tonto y me pasa por no comprobar bien las cosas. El problema es que esta abierta ya y el embalaje no esta en condiciones, no voy a poder mandarla asi, me va a tocar comermela con patatas y pedir otra adecuada.

A ver, yo de ti preguntaría a la tienda, les explicaría la situación y miraría a ver si te dejan devolverla. Piensa que Seur, MRW, Redyser, etc, pueden pasar recogida por tu casa, no es necesario llevarlo a la delegación. Correos son los únicos que te hacen desplazarte.

La otra solución es tapar con terciopelo negro todo lo que te sobre de pantalla, tanto de alto como de ancho, pero yo insisto en que intentaría devolverla. Teniendo en cuenta que lo que quieres es un cambio no creo que te pongan tantas pegas como si les pidieras que te reembolsasen el dinero.

jomartincir escribió:Pues conociendome, miedo me da. No soy muy buen manitas. También estoy cambiando los muebles del comedor, la que me espera cuando vuelva de la semana que estoy fuera es chica...
Eso sí ayer probé el BenQ en una pared blanca y aluciné. Vino con el firm 1.5 pero me da miedo poner el nuevo 1.6, comprado en amazon por 755. Con la habitación a oscuras y pared y techo blanco, la de luz que da el bicho... Supongo que la pantalla con los márgenes negros hasta que funcione mejor.

ESO es lo que odio del proyector, la cantidad de luz que da, que al final te distorsiona incluso la imagen proyectada. Yo ya veo que no tendré más remedio que volver a pintar las paredes, esta vez más oscuras. Y mira que ya las pinté la última vez expresamente por el proyector, para quitarles claridad...
La mujer quiere pintar las paredes de un color oscuro, o marrón, .... pero lo del techo no creo que sea negociable.
Espero que el margen negro de 30cm de la pantalla ayude algo...
Time Master escribió:ESO es lo que odio del proyector, la cantidad de luz que da, que al final te distorsiona incluso la imagen proyectada. Yo ya veo que no tendré más remedio que volver a pintar las paredes, esta vez más oscuras. Y mira que ya las pinté la última vez expresamente por el proyector, para quitarles claridad...

Por eso antes los proyectores venían con 1000/1200 lúmenes, de sobra para ver la imagen perfectamente.Con la entrada del 3D en los proyectores se ha elevado bastante la luminosidad para ganar en brillo.Para el 3D es bueno pero no se puede decir lo mismo para el 2D.
Cuando la gente piensa que un proyector LED de 500/700 lúmenes se va a quedar corto en brillo puede ser por estar acostumbrados a ver a la mayoría de modelos con 2000 lúmenes como mínimo.Pues de cortos nada, se ven de miedo.Y mas ahora cuando ya están saliendo modelos con hasta 1000 Lúmenes como el ML1000 y el próximo HD91.
Esta claro que tienen sus limitaciones pero yo al menos prefiero lúmenes "escasos" que lúmenes de "sobra".
Proyectores con 2500/3000 lúmenes son cañones de luz que en salas claras, iluminan muchísimo dejando el contraste por los suelos.

Todo esto enmarcado en las necesidades de cada uno, de cada sala, de cada instalación.
Espeto mañana subo fotos de momento he podido con la ayuda de mi amigo el elctricista/electronico poner la pantalla sin fijarla del todo y se ve de categoria!

Edito con video, esta sin fijar ni nada solo momentaneo:
http://m.youtube.com/watch?feature=plcp&v=u1VLVqFX3Nw
Hola, tengo un Optoma desde hace varios años y hasta ahora muy contento, pero de pronto, viendo una película, me apareció un punto blanco en la pantalla. Más tarde me dí cuenta de que también había un punto negro debajo. Es curioso, porque el punto blanco es como redondo, mientras que el negro es rectangular, como si fuesen dos píxeles ampliados.

Y ayer ya es cuando la mataron, viendo otra película, apareció otro punto blanco más.

Lo cierto es que la lámpara ya está dando síntomas de cansancio (no la he cambiado nunca y tiene ya tres años más o menos), pero no sé si este tipo de fallos tienen que ver con la lámpara o no, he intentado buscar algo por internet pero no he sido capaz de encontrar nada parecido. Es que me jodería mucho gastarme doscientos euros en una lámpara nueva y que luego ese fallo persistiese y tuviera que gastar otros doscientos napos en arreglarlo, porque para eso me compro un proyector nuevo.

Pues nada, a ver si alguien que haya pasado por algo parecido puede ilustrarme acerca de si el fallo puede ser debido a la lámpara o es otra cosa. Si es lámpara, la cambio y listo, que ya le toca, pero si el fallo es por otro motivo, me compensa más pillar un proyector nuevo.

Dejo unas fotos ilustrativas del fallo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me ha llegado la optoma motorizada de 106. Madre mía lo que pesa la..... jodida. Veo que para montarla tiene dos escuadras. Se puede fijar pared, pared-techo, o techo. En techo también se añade una chapa para poderla colgarla con ganchos. Si va a ser fija, mejor dejarse de ganchos y fijar las escuadras al techo? Me da miedo que todo el peso este solo en dos tornillos con dos ganchos. Prefiero fijar cada escuadra con 4 tornillos para que sea más estable. Sobre estas escuadras luego se fija la pantalla, y se puedes desplazar para una correcta situación. ¿Me equivoco? Si va al techo mejor los ganchos o atornillar las escuadras...
Luego cuando ha haya que subir la pantalla a las escuadras me voy a cagar....
Que me aconsejáis?
katxan tiene toda la pinta de fallo de chip DMD.Ponte en contacto con el SAT de Optoma,http://www.suseo.es/

colacao22 parece que al final te sobra menos pantalla de la esperada.

jomartincir ponla en la pared si puedes.Dependiendo de lo alto que sea el techo, la pantalla te puede quedar a demasiada altura.La pared por norma es mas fuerte que el techo y colocar una pantalla pesada...uff si no agarra bien el estropicio puede ser mayúsculo.
De cuantos kilos hablamos?
jomartincir, yo voy a cogerme la de 92, pero he mirado el manual y tal, y viendo la forma de fijación, si no tienes moldura al techo, yo al menos la idea q tengo de colgarla es en pared y techo, es decir, justo en la unión entre pared y techo, así q pienso poner para más seguridad tacos en la pared y en el techo...

Mi cuñado colgó la de 106 celexon como te comento, tambien a techo y pared, justo en la union...

Espero tus fotos!!!

Salu2
CHAVO
Yo es que en la esquina no puedo. No es dedicada la sala y bajaría delante de la televisión y unos cuadros. Según especificaciones con 14 kilos, aunque para mi pesa más. También me ha aconsejado así espetodesardinas. Tendré que buscar unos buenos tacos y tornillos largos.

Edito: no se como he leído, son 16 kilos
espetodesardinas escribió:katxan tiene toda la pinta de fallo de chip DMD.Ponte en contacto con el SAT de Optoma,http://www.suseo.es/

Buscando en google por fallo chip DMD sí que me salen bastantes foros donde la gente comenta ese fallo y sí, por los síntomas que citan, es exactamente mi caso. Muchas gracias por la orientación, porque buscando a ciegas por internet no daba con ninguna pista y gracias a tu comentario creo que ya tengo claro que no me va a merecer la pena el arreglo (por ahí hablan de que arreglar ésto cuesta unos 200 euros, lo que sumado al cambio de lámpara que ya le toca... me sale más a cuenta comprarme uno nuevo).

Me has ahorrado el disgusto de comprar una lámpara solo para comprobar que mis problemas no se arreglaban y solo podían ir a peor.
A mi mañana vienen a montarme la pantalla ya bien instalada y me van a poner unos tirantes en el techo con un refuerzo, al ser falso techo de escayola dice que asi seguro que no habra problema, no veas lo que pesan con motor!
Colacao22, que soporte le vas a poner?
Pues la pantalla me la pondran con unas escuadras y unos tirantes para reforzar. No me fio del techo, pesa una animalada... Si quieres cuando la tenga fijada te detallo y miras si te gusta, pero con un poco de maña hay 1000 formas.

Espetodesardinas, para la distancia que tengo se ve de categoria, mas pulgadas creo que seria excesivo jajaja menudo cine se me esta quedando con el Optoma HD25, la pantalla que es una lastima pero la voy a aprovechar y el Yamaha 5.1.

Este hilo tiene un ambiente y una gente que da gusto.
Me refiero al soporte del proyector para el techo. Ando indeciso con alguno de amazon.
jomartincir escribió:Me refiero al soporte del proyector para el techo. Ando indeciso con alguno de amazon.

ah coño jejeje.

me van a hacer uno manual que es un pie cogido debajo del sofa y con una repisa de metal con un par de agujeros para que no se recaliente.
Ahh! Vale, yo sigo buscando.

colacao22 escribió:
jomartincir escribió:Me refiero al soporte del proyector para el techo. Ando indeciso con alguno de amazon.

ah coño jejeje.

me van a hacer uno manual que es un pie cogido debajo del sofa y con una repisa de metal con un par de agujeros para que no se recaliente.
Buenas chicos.

Pues por distancia de proyección y calidad-precio, finalmente me he decidido por el Benq W1070... ya os contaré cuando me lo compre.

En cuanto a la pantalla, teniendo en cuenta la distancia que tengo creo que puedo aspirar a unas 90-100". Por ello, me he decidido por esta pantalla, que colgaré del techo para que caiga justo delante de la TV:
http://www.proyector24.es/pantalla-electrica/celexon-pantalla-electrica-basica-200-x-200-cm/

La única duda que me queda es: ¿A qué altura debería colocar el proyector teniendo en cuenta que voy a colgar la pantalla del techo? La altura hasta el techo la desconozco, pero digamos que es una altura "media", una cosa normal...

¡Gracias!
Dentro de mi total novatez, deberías pillar una pantalla 16:9. Esa es cuadrada.
RiCoCHi escribió:Buenas chicos.

Pues por distancia de proyección y calidad-precio, finalmente me he decidido por el Benq W1070... ya os contaré cuando me lo compre.

En cuanto a la pantalla, teniendo en cuenta la distancia que tengo creo que puedo aspirar a unas 90-100". Por ello, me he decidido por esta pantalla, que colgaré del techo para que caiga justo delante de la TV:
http://www.proyector24.es/pantalla-electrica/celexon-pantalla-electrica-basica-200-x-200-cm/

La única duda que me queda es: ¿A qué altura debería colocar el proyector teniendo en cuenta que voy a colgar la pantalla del techo? La altura hasta el techo la desconozco, pero digamos que es una altura "media", una cosa normal...

¡Gracias!
Como te comenta el compi, esa pantalla es 1:1, pillate una panoramica, y además esa tiene una ganancia 1,2, y para un proye tan luminoso como el Benq en teoría cuanta menos ganancia mejor...

Salu2
CHAVO
Por experiencia propia te digo que ni loco pidas una de 2x2.

Busca una de 16.9 y poniendo tu proyector y la distancia Espetodesardinas te dira como saber todo, hay una historia que te calcula todo exacto!
RiCoCHi escribió:Buenas chicos.

¡Gracias!

Como ya te han dicho...pantalla con formato panorámico o 16:9.Esa que comentas NO.
Suponiendo que tu techo tuviese 2,5m de alto y la pantalla fuese de 100" aqui tienes como quedaría tu proyector.Lo adecuado es que lo midas para saber los valores exactos de tu instalación.Esto repito es un ejemplo con 2,5m del suelo al techo y pantalla de 100".

Imagen

El proyector jugando con el zoom lo puedes colocar entre 2,54m hasta 3,32m.
La lente del proyector con el soporte esta a 0,39cm del techo.
El comienzo de la pantalla (zona blanca de proyección) esta a 0,46 del techo.
El Offset es de 7cm.
Tienes que tener en cuenta que aunque la pantalla este instalada en el techo al calcular debes restar lo que ocupa su carcasa o cuerpo donde se enrolla y el marco superior.Este suele ser mas ancho o con mas cms que los laterales e inferior, además muchas pantallas vienen con caída extra o "extra drop" por lo que puede ser mas ancho aún según tus necesidades.
Como ya te han dicho...pantalla con formato panorámico o 16:9.Esa que comentas NO.
Suponiendo que tu techo tuviese 2,5m de alto y la pantalla fuese de 100" aqui tienes como quedaría tu proyector.Lo adecuado es que lo midas para saber los valores exactos de tu instalación.Esto repito es un ejemplo con 2,5m del suelo al techo y pantalla de 100".

Imagen

El proyector jugando con el zoom lo puedes colocar entre 2,54m hasta 3,32m.
La lente del proyector con el soporte esta a 0,39cm del techo.
El comienzo de la pantalla (zona blanca de proyección) esta a 0,46 del techo.
El Offset es de 7cm.
Tienes que tener en cuenta que aunque la pantalla este instalada en el techo al calcular debes restar lo que ocupa su carcasa o cuerpo donde se enrolla y el marco superior.Este suele ser mas ancho o con mas cms que los laterales e inferior, además muchas pantallas vienen con caída extra o "extra drop" por lo que puede ser mas ancho aún según tus necesidades.

Vaya... gracias por el consejo!! Solo por curiosidad, ¿Por qué es tan importante que no sea cuadrada sino panorámica? Eso repercute en cómo se vea lo que se proyecta?

Tenia pensado poner el proyector encajado en la pared... por lo que veo en el calculo este, el hueco en la pared debería estar a 40 centímetros del techo? Eso es algo genérico o concretamente para el W1070? Esa info la has sacado del medidor de benq? A mi no me funciona!!

EDIT: Una cosa más... ¿Qué es eso del offset?

EDIT2: Siguiendo vuestros consejos, creo que me decantaré por esta otra pantalla:
http://www.proyector24.es/pantalla-elec ... -x-113-cm/

¿Cómo la veis?

Gracias de nuevo, de verdad :)
El BenQ tiene Lens shift vertical y puedes subir y bajar unos centímetros la imagen
RiCoCHi escribió:
Vaya... gracias por el consejo!! Solo por curiosidad, ¿Por qué es tan importante que no sea cuadrada sino panorámica? Eso repercute en cómo se vea lo que se proyecta?

Tenia pensado poner el proyector encajado en la pared... por lo que veo en el calculo este, el hueco en la pared debería estar a 40 centímetros del techo? Eso es algo genérico o concretamente para el W1070? Esa info la has sacado del medidor de benq? A mi no me funciona!!

EDIT: Una cosa más... ¿Qué es eso del offset?

Gracias de nuevo, de verdad :)

La pantalla debe ser de formato 16:9 acorde con la imagen que vas a proyectar, el W1070 es un proyector FullHD con formato 16:9.Si utilizas otro formato tienes problemas, te falta o sobra pantalla.
Cuidado con lo de encajar el proyector, necesita mucha ventilación.
Es un ejemplo, no quiere decir que los 40cm te valgan.Debes medir la altura de tu techo para calcular bien las distancias.
Si, es el medidor de BenQ...tarda un poco en cargar pero funciona.
El Offset, este se debe tener en cuenta a la hora de instalar el proyector con respecto a la pantalla.Es la distancia vertical entre el centro de la lente y el comienzo de la pantalla desplegada (el área blanca de proyección),dicha distancia serán unos centímetros hacia abajo si lo tienes instalado en el techo, o los mismos centímetros pero hacia arriba, si tienes el proyector en el suelo.
Dicha distancia varía según la distancia de tiro, lo lejos que proyectes.Cuanto más lejos, más offset tendrás.

jomartincir cierto, de hecho en el calculador lo puedes usar.No es que sea muy amplia su regulación pero al menos tiene Lens Shift, el HD131x carece de esta característica.
Lo de meterlo en la pared lo pensé básicamente para ganar un poco más de distancia de proyección. Pretendía crear una especie de balda interna con bastante espacio para la ventilación... pero por lo que me cuentas casi mejor lo cuelgo del techo... ¿no?
RiCoCHi escribió:Lo de meterlo en la pared lo pensé básicamente para ganar un poco más de distancia de proyección. Pretendía crear una especie de balda interna con bastante espacio para la ventilación... pero por lo que me cuentas casi mejor lo cuelgo del techo... ¿no?

Hombre en el techo es donde mejor y mas ventilado va a estar.Ten en cuenta que ademas de calentarse mucho, desprenden mucho calor por medio de los ventiladores internos.Si en la balda no hay suficiente espacio para que pueda ventilarse, se puede sobrecalentar.
Bueno, soy un total noob en este tema, estoy buscando un proyector que no pase de los $500 principalmente para jugar y ver pelis de noche. ¿Qué os parece este?
http://www.amazon.com/ViewSonic-PJD5134 ... roduct_top

Es el más popular en amazon.
También está este otro:
http://www.amazon.com/Optoma-HD66-Lumen ... OX2V75YP2Z

¿Valdrá la pena la diferencia?
Y bueno, cualquier otra marca o modelo recomendado, lo agradezco, ya que de verdad abruma la cantidad de opciones diferentes.
PD: probablemente lo use más que todo con la PS4 [Ooooo]
Buenas,

Yo también estoy buscando un proyector para poder reproducir pelis y jugar con los colegas. El tema es que mi habitación no es demasiado grande, la distancia entre el proyector y pared seria más o menos de 2 metros, lo que parece que me dará una pantalla de 1,3 metros de ancho más o menos.

No se muy bien que tipo de proyector debería elegir, cual me recomendáis? mi presupuesto es lo más bajo posible, por debajo de 500€ si fuera posible.

Un saludo y gracias de antemano!!
Buenas

He visto dos nuevos proyectores el optoma h100 que sale por 540e y el H180X que está por 499e.Me parece muy buen precio y son 3d nativo pero no se si son demasiado luminosos.

Ahora estoy entre el LG pa70g y el optoma h180x los dos al mismo precio 499e.

Sigo con el dilema entre led o lámpara :-|

El problema es que no voy a poder ver los dos para decidir cual se ve mejor, en worten tienen el H100 a 535e no se si comprarlo y probarlo unos días pero no se si al ser de lámpara me lo cambiaran.Es que en todas las tiendas online que he visto ponen que los de lampara no los puedes devolver , unos dicen que tienes que pagar 30 euros por cada hora consumida [boing] y otros que si tiene más de media hora de uso no te lo cambian .

¿Alguno a comprado un proyector de lámpara y lo ha devuelto sin problemas??

Joe es que quiero probarlo pero sino me convence no me lo quiero comer con patatas.
7221 respuestas