Ja, ja...
Cada que editas me aparece notificacion de 'mencionados o citados', al ver tantas menciones en este hilo pense que ya estaban confabulando para un golpe de estado... y estaba en las contramedidas con mi consejo de guerra
Como sea..
El arcoiris llevo años sin verlo, falta que sea un modelo vde velocidad 2X o 3X; contraste, pues me parece raro, ¿era nuevo o de medio uso?, porque en general los DLP tiene una relacion de contraste muy alta, y me ahce pensar que pudiera ser o la lampara o un defecto en el sistema de control y regulacion. Llevo años viendo proyectores de ambas tecnologias y por mucho me gusta DLP y por ello lo promociono.
BenQ me encantan sus televisores y pocos proyectores he visto, pero me han gustado por su colorido, cercano a lo que seria viewsonic [que como dije sigue siendo referencia en el tema de video digital profesional]. Me extraña mucho que te decpeciones un DLP y mas siendo BenQ.
Los EPSON son 3LCD por ello nucna veras un arcoiris en ellos. Tampoco nunca lo veras en un 3DLP, el efecto es exclusivo de los proyectores con un solo chip DLP.
Ahora, puedes ver encuentas en foros especializados o en foros dedicados al audio video y tengan seccion de proyectores y veras que la mayoria opta por el DLP: Mayor contraste, mayor luminosidad, mayor colorimetria, 3D estereoscopico, menor mantenimiento y estos son los puntos mas relevantes; efecto arcoiris y ruido como los mayores 'peros'.
Tambien, actualmente se usa mas una rueda RGBCMY, o lo que es lo mismo, colores primarios y secundarios para dar una gama mas sutil de colores, pero vamos aun siendo RGBRGB deberia verse bien [colorido y natural].
Los proyectores LED DLP tiene sus LED de cada color RGyB, en ellos no se ve el efecto arcoiris [y si lo ves, en serio, tienes un sistema nervioso y optico privilegiado] debido a la alta velocidad de conmutacion de los leds que es mucho mayor al tema de las rpm para un disco con ventana de colores.
De tu proyector BenQ W1120, si hasta triene premio/reconocimiento en una revista/web especializada con mejor relacion precio/rendimiento:
https://www.pcactive.nl/reviews/2133-re ... 0-hardwareDiras que es prejuiciada la review por compromisos comerciales, bueno, aqui en amazion españa hay una persona que da su opinion y es muy contraria a la que expones.
https://www.amazon.es/BenQ-9H-JHD77-17E ... B075FV4GLQjjaviroquai, amazon.es escribió:
[..]
IMAGEN. En cuanto a la calidad de imagen es (a mi gusto) muy muy alta. He tenido ya otras experiencias con proyectores, tanto en casa como a nivel laboral y nunca me había topado con uno tan bueno en relación calidad-precio. No llega a la definición del 4K pero con un full Blu Ray se obtiene una calidad de imagen espectacular. Los modos ya configurados para cine, deportes, televisión, etc. que trae están bastante bien porque la relación contraste-nitidez-color se ajusta bien al tipo de contenido que vamos a ver. El modo Rec.709 es una gozada y se nota que hay calidad en el juego de lentes y software. Tanto la calidad en el color como la definición en movimientos rápidos de cámara es muy buena, esto último lo pude comprobar al ver Dunkerque en full HD.
[..]
PROYECCIÓN. Da un máximo de 3,5 metros de proyección real sin perdida de calidad en la definición. Yo solo tengo una pantalla de 2,20 por lo que he tenido que acercar ambas partes para cuadrar la imagen. Esta pensado para proyectar a media distancia, es decir no como proyector de corta distancia ni como uno de fondo. También es verdad que mi salón es bastante grande (5 metros de largo) pero para una gran mayoría de salones la distancia no será problema. Esta pensado para proyectar de abajo hacia arriba por defecto, pero la verdad es que esto se puede modificar y cambiar la imagen a placer para tenerlo cómodamente en el suelo, el techo o a un lateral. Todo es configurable al 100% y tiene corrección trapezoidal etc.
SONIDO. Hace muy poco ruido, vengo de un HP que tenía un indice mayor de decibelios por lo que antes de comprarlo estuve mirando en el mercado opciones y este era de los más silenciosos. Si se pone en modo ECO prácticamente no se aprecia sonido alguno. Tiene integrados unos altavoces bastante más potentes de lo que me esperaba. Por supuesto no tienen la calidad de un sistema de audio home cinema o unas buenas torres de sonido pero para ver cierto contenido ocasional son más que suficiente y se pueden controlar desde el mando. Mando que se ilumina (o no puesto que esa opción como casi todo se puede personalizar) y resulta muy practico a oscuras que es como mejor resultado se obtiene de las proyecciones. Aquí en mi opinión personal lo mejor es dividir la señal en origen y llevar el audio por salida óptica a un buen sistema de sonido y el video por HDMI al proyector.
LUMINOSIDAD. En este aspecto se queda algo corto puesto que los lúmenes que ofrece casi obligan a tener la sala a oscuras para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. Hay que decir que esta concebido casi al 100% para uso en el hogar. Por supuesto se puede utilizar a nivel laboral o escolar pero creo que en casa es donde le corresponde estar por sus características. En cuanto a la luz en proyección es bastante alta. Se puede ver contenido con luz ambiente pero repito que para una plena experiencia inmersiva lo mejor es oscuridad total.
[..]
Quiza dionde este el punto sea en el tema de iluminacion de la lampara; un pooc contradictorio lo que dice; pero pueda ser parte del motivo de tu desilucion.
Insisto, algo contradictorio pero...
LUMINOSIDAD. En este aspecto se queda algo corto puesto que los lúmenes que ofrece casi obligan a tener la sala a oscuras para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. [..] En cuanto a la luz en proyección es bastante alta. Se puede ver contenido con luz ambiente pero repito que para una plena experiencia inmersiva lo mejor es oscuridad total.
.