-ice- escribió:@mariokasas Hay bastante información y experiencia con el UHD51. Lo más notable es que el recuadro producido por el chip de 0.66" no es exagerado, aunque está ahí.
Sobre la pantalla, deberías buscar una blanca. El HDR requiere hasta el último lumen que puedas conseguir. Una gris te dará más negros y, por lo tanto, mejor contraste del que todos los DLP UHD van escasos, pero te puede apagar mucho la imagen en el momento de reproducir algó con HDR. Tenlo en cuenta.
Tensionada o no. Fija o retráctil. Ya irá más por el lado de la cartera que otra cosa.
A mi elección el orden de las pantallas es:
1- FIJA. Ya sea HUM, de marca o la misma pared convenientemente acondicionada.
2- RÍGIDA de quita y pon. Dificultosa de guardar pero muy buen resultado.
3- Si es retráctil, TENSIONADA. Todas, absolutamente todas las panallas de enrrollar terminarán haciendo orejas. Es inherente al material. Aquí hay que tener cuidado porque hay algunos desaprensivos que venden pantallas "de fibra de vidrio" cómo semitensionadas. Es una total y absoluta mentira. La pantalla con "fibra de vidrio" (en realidad es una malla de poliester) no se puede tensionar. A lo sumo tardará un poco más en hacer orejas.
Hay una marca que está de moda: eGermany o algo así que tiene una línea de pantallas tensionada que están bastante bien. Lo mismo, compañeros que la han comprado han reportado que tuvieron que acomodarla un poco cuándo la han recibido, pero éso es lo de menos.