› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:Con 1000€ en UST sólo puedes aspirar a un chino usado. Auqnue todo es chino, así que no habrá diferencia.
Los UST chinos son todos más o menos iguales. El laser 4K de Xiaomi está muy bien. NO es exageradamente ruidoso, la imagen está bien, trae HDR y el sonido, por ser incorporado está bien sin llegara ser una locura, claro. Da el pego.
xusclis escribió:Hola! Cual es el mejor proyector que me puedo comprar con 1500euros mas/menos?
Sería para un salón pequeño luminoso aunque uso predominante por las noches para sustituir la televisión.
Estaba mirando los de tiro corto, concretamente el Xiaomi 4k peor estoy empezando a descartar esta opción ( aun no totalmente) por los inconvenientes que veo que tienen, como que acentúan los defectos de la pared, las pantallas mucho más caras y en definitiva porque al final es una tecnología más cara.
En algunos proyectores veo el efecto arcoíris así que sería algo a evitar con el que me compre, en que me tengo que fijar para esto?.
Muchas gracias!
-ice- escribió:xusclis escribió:Hola! Cual es el mejor proyector que me puedo comprar con 1500euros mas/menos?
Sería para un salón pequeño luminoso aunque uso predominante por las noches para sustituir la televisión.
Estaba mirando los de tiro corto, concretamente el Xiaomi 4k peor estoy empezando a descartar esta opción ( aun no totalmente) por los inconvenientes que veo que tienen, como que acentúan los defectos de la pared, las pantallas mucho más caras y en definitiva porque al final es una tecnología más cara.
En algunos proyectores veo el efecto arcoíris así que sería algo a evitar con el que me compre, en que me tengo que fijar para esto?.
Muchas gracias!
Si sufres de "arcoiritis" (es increible la cantidad de personas que lo perciben en éstas latitudes cuándo a nivel mundial se cree que lo sufren aproximadamente un 1% de los poseedores de DLP) puedes intentar con un proyector que tenga rueda RGBRGB girando a 6X a ver qué tal.
Otra posibilidad es un 3x laser o un 3x led. El primero supongo que se te irá de presupuesto y el segundo no será adecuado al entorno que planteas.
La opción es un 3lcd tipo Epson o algún pata negra usado.
Para suplantar la tv por un proyector debes pensar en una pantalla ALR caso contrario, lo verás unicamente de noche con las luces apagadas. No es buena idea. Con un proyector jamás se debería intentar suplantar una tv a no ser que el dinero no sea problema. De otra forma, será decepcionante.
Con tu presupuesto, ¿No te has planteado un tv de gran diagonal? Será mucho más sencillo, dará mejor resultado y disfrutarás de un gran formato aunque pierdas un poco la sensación de cine.
Ventajas pantallas ganancia negativa:
Mejora suelo de negros
Ángulo de visión muy amplio.
No existen puntos calientes (Hot Spot)
Inconvenientes pantallas ganancia negativa:
Reducción brillo imagen, requiere un proyector luminoso (+ de 2000 lumes)
Menor capacidad de rechazo de luz ambiental.
SePuLtrIbe escribió:...
Aún así, dejando eso a un lado, un ultracorto nuevo por 600€ no está mal no?, aunque según indican da solo 400 Lumens y es solo 1080p.
TRASTARO escribió:Con Crowdfunding de INDIEGOGO
Philips Screeneo U4 [FHD]
Tiro ultracorto, soporte a HDR10, enfoque automatico, sistema de sonido 2.1 con postprocesamiento, HDMI 2.1[con CEC]/ USB-A y Bluetooth 5, con proyeccion de 35" a 120" con apenas 30cm de separacion del area de proyeccion.
https://screeneo.com/
Pararegistros escribió:Buenas noches, compañeros. Quería haceros una consulta. Resulta que mi viejo Acer tiene la lente jodida y hace efecto de agua. Mi cuñada me ha traído uno que tenía en la academia con una pizarra digital y que no usa; un Acer S1283E, pero resulta que es de tiro corto y al colocarlo en el soporte de techo, a unos 2,80 m de la pantalla (Optoma de 2.50 x. 5 m), se sale por todos lados. Es más, subiéndola y proyectando sobre la pared, me saca imagen por la pared de los lados.
¿No hay solución que no implique acercar el soporte a la pared? (No es viable porque ya está en una falsa viga al borde del hueco de la escalera con una caída de 12 m y es inaccesible sin poner un andamio). ¿Existe la posibilidad de un kit de lente de tiro corto? Sé que hay modelos de Optoma con varias intercambiables (aunque son de gama muy alta... más de 3000 €).
Gracias y un saludo.
TRASTARO escribió:¿Ya viste en del post anterior al tuyo?, si ese no te convence o esta fuera del presupuesto los demas modelos de la misma serie alguno se debe acomodar alpresupuesto
ipa88 escribió:Hola. Si, es lo primero que hice pero el presupuesto es más de lo que me puedo gastar.
Estaré atento a algún optoma 4k de oferta para el black, tuve uno hd y la verdad que iba muy bien.
kingmore escribió:Buenas que tal señores! tengo mi optoma 141x medio chungo sin usar debido a que produce un parpadeo constante en la imagen el cual no se si viene del chip interno o rueda de color pero es imposible de usar. Estoy decidiendo si arreglarlo o saltar directamente a por uno nuevo. En el caso de un proyector nuevo me gustaría que fuera laser, que proyectores laser recomendáis que anden por debajo de los 1000€??
Pararegistros escribió:Y, para el 3D, ¿Qué usa? ¿Gafas activas o pasivas?
Finalmente, cuando estuve mirando proyectores, el que más me llamó la atención fue el Optoma UHD38 (sin X). ¿La única diferencia es el VGA y el audio in?
-ice- escribió:No. No valdrían. Deben ser gafas 3d DLP Link. Sólo ésas te sirven. Hay de muchos precios. Funcionan todas +/- igual . Ninguna destaca.
Por las fotos que has puesto parecería que lo que no está correctamente centrado es el proyector. No creo que lo puedas solucionar con el keystone que hay que evitar su uso a toda costa.
En las dos primeras fotos se aprecia el "halo" característico del chip 0.47". Si es éso no tiene solución salvo hacerlo "pisar" en el borde negro de la pantalla para disimularlo.
Pararegistros escribió:...
Lo que me extraña es que es SÓLO EN MODO MEJORADO PARA JUEGOS cuando se distorsiona eso y las opciones de correción trapezoidal (ni Keystone fijo ni manual de 4 esquinas.)...
elsinor escribió:Buenas chicos, tengo una duda.
Tengo un optoma HD600 de casi 12 años que está pidiendo renovación. He conocido un chico que me vende de segunda mano un benq W1300 por 200 euros, y no se si es buen precio. El proyector tiene como 6 años de antigüedad.. Y me dice que no le ha dado mucho uso,alguna película el finde semana y ha esta... pero le he pedido que me mande una foto de las horas de uso y aparece como 1600. Me dice que es totalmente imposible.
¿Lo compro o no? Según las expecificaciones la lámpara dura 6000 horas.
elsinor escribió:Muchas gracias por la respuesta... me lo voy a pensar, pero viendo las opciones y lo que dura la lampara(6000 horas), tendre proyector para unos cuantos años si no me falla claro..los otros que comentas hablamos de 200 euros mas que lo que voy a pagar... se me va de presupuesto.