Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Jodeer, ¿qué pintaza no?

El diseño me encanta. Lo del panel táctil no sé si merece tanto la pena porque no lo tocaría demasiado la verdad.

Ahora, el precio... a ver.
lo del tactil me hace pensar que sera para presentaciones y que probablemente sea 1280x800. A ver el precio...
Del ML1000 se sabe desde su presentación en enero, en el ISE 2013, que es WXGA al igual que su "hermano" pequeño el ML550.

De hecho el único modelo Led FullHD anunciado, hasta ahora, para finales de año es el HD91 que se comenta que tendrá 1300 Lumens, interpolador de frames o Puremotion y Lens Shift Vertical/Horizontal.Ya veremos cuales son sus especificaciones finales y precio pero todo apunta a un precio bastante elevado...espero equivocarme.

La buena noticia, para mi, de este ML1000 es conseguir llegar a los 1000 Lumens, una cifra importante.Además por otro lado, el próximo modelo de la marca Vivitek, el qumi Q7 que sale este verano, incorpora zoom por primera vez en un Led.

Imagen

Detalle del zoom
Imagen

Poco a poco van saliendo grandes avances, a ver si lanzan alguno que los incorpore todos a la vez;1000 Lumens,Zoom,Full HD 3D Nativo por HDMI/USB/DNLA...por pedir que no quede [beer]
A mí que me corrijan, pero todo parece indicar que los LED son el futuro del mundo de la proyeción, ¿verdad? Entiendo que ahora mismo no pueden competir con los mejores de lámpara, pero todo se andará. Yo de hecho tengo que reconocer que me compré uno de segunda mano para fundirlo (nunca mejor dicho) y comprar uno de LED cuando toque.

Espeto, ¿el interpolador de frames no es como lo que tienen las teles de los Hz, que se inventan para suavizar la transición entre frame y frame? No sé si me convence. El Shift horizontal/Vertical no sé ni para qué sirve... para el ¿keystone?
iTor escribió:A mí que me corrijan, pero todo parece indicar que los LED son el futuro del mundo de la proyeción, ¿verdad? Entiendo que ahora mismo no pueden competir con los mejores de lámpara, pero todo se andará. Yo de hecho tengo que reconocer que me compré uno de segunda mano para fundirlo (nunca mejor dicho) y comprar uno de LED cuando toque.

Espeto, ¿el interpolador de frames no es como lo que tienen las teles de los Hz, que se inventan para suavizar la transición entre frame y frame? No sé si me convence. El Shift horizontal/Vertical no sé ni para qué sirve... para el ¿keystone?

Todo parece indicar que si, desde el 2009 se ha pasado de 11 Lumens y 480x320 de resolución a 1300 Lumens y 1920x1080 de resolución
a finales de 2013.

El interpolador de frames es como bien dices el equivalente al TrueMotion de las Tv, sirve para dar mas fluidez a la imagen en movimiento.
El Shift Vertical u Horizontal permite mover la lente pudiendo colocar el proyector sin tener que estar a la altura correcta o centrado a la pantalla.
Corrección trapezoidal o keystone,esta función se refiere a que cuando el proyector no está situado exactamente en la perpendicular a la pantalla o se encuentra a demasiada altura, la imagen que proyecta da lugar a un trapecio.Por ello también se le llama corrección trapezoidal.La corrección consiste en comprimir zonas de la imagen para lograr que la proyección sea un rectángulo perfecto,aunque con ello se pierde un poco de calidad en la imagen.Por esta razón se debe evitar su uso en la medida de lo posible.
espetodesardinas escribió:
grapitas76 escribió:Buenas tardes.

Acabo de cambiar de proyector,je pasado del Hd600x al Hd131X y queria preguntaros sobre las gafas que tengo (las ZD201 de 120 hz) si son compatibles o tengo que buscar las RF o tirando a lo barato las sainsonic.

Gracias.

Son compatibles pero para obtener una mejor experiencia 3D se recomiendan las RF.

Gracias por la respuesta.

Si que son compatibles,pero no se si es por inutilidad mia (probable) o por cuestiones tecnicas solo sincronizan cuando la pantalla esta a 60Hz y 50Hz y no a 24Hz.
No se si sera alguna cuestion tecnica o sencillamente haran falta gafas a 144hz para esa resolucion.
Otra duda que no consigo hacer funcionar,¿como configurais el Power DVD (o TMT) para ver los Full Blu Ray 3D ? No consigo hacerlos funcionar tampoco.

Gracias.
grapitas76 escribió:Si que son compatibles,pero no se si es por inutilidad mia (probable) o por cuestiones tecnicas solo sincronizan cuando la pantalla esta a 60Hz y 50Hz y no a 24Hz.
No se si sera alguna cuestion tecnica o sencillamente haran falta gafas a 144hz para esa resolucion.
Otra duda que no consigo hacer funcionar,¿como configurais el Power DVD (o TMT) para ver los Full Blu Ray 3D ? No consigo hacerlos funcionar tampoco.

Gracias.

Sacado del manual del HD131x pág 58 donde se ven los distintos sincronismos de entradas de fuentes 3D.

Imagen

Tus gafas su máxima frecuencia de sincronismo es de 120 Hz, mientras que tu proyector sincroniza en modos 24p a 144 Hz.Para ver un Bluray 3D necesitas gafas de 144Hz.
Hola a todos... es mi primera vez en este foro y quería vuestra opinion.. he leido muchisimo de tantos proyectores sobre todo los consejos de espetodesardinas y puesto que mi presupuesto tiene de limite 500 euros reduci la lista a 2 proyectores entre el LG PB60G o el LG PA70G, ya hasta me se las características de memoria XD .. el asunto es que le daré mucho uso sobre unas 8 horas diarias por eso me decante por los LED y lo usare como TV (en mi habitación con muy muy poca luz), la PS3, DVD y para la PC.. sobre todo quisiera saber si alguien ha usado uno de estos proyectores con el PC que me dijera que tal se ven las letras, que tal las imagenes, la resolucion 1280 x 800 que tal se vera en 90" para mi PC.. si alguien pudiese postearme fotos sea del PB60G o del PA70G con el windows a esa resolución se lo agradecería infinitamente.. es lo que me tiene en vilo para decidirme :) .. gracias de antemano.

edito: mi PC tiene resolucion FULLHD.. que tal se veria si proyecto asi con uno de estos proyectores HD READY .. se veria fatal? .. lo pregunto porque ya lo probe con un proyector chino (yo se que es una tonteria preguntarlo porque los xsagon son una mier... pero era el unico a mano de un amigo para probar el PC a fullhd) .. quisiera usar mi PC con uno de estos proyectores en su maxima resolucion y ver peliculas 720p y 1080p :) ... sobre todo si se vera bien el tema de letras y eso
Yo te diría que usar 8 horas / día un proyector no debe ser demasiado bueno para tu vista, y menos con proyectores LED que requieren que estés a oscuras... Pero vamos, que 8 horas tampoco en un TV.

Sobre lo otro, yo cuando tenía un proyector HD-Ready, prefería enviarle señal 720p., pero manías más que nada, si hacen un buen down scaling, no va a haber diferencia.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Yo te diría que usar 8 horas / día un proyector no debe ser demasiado bueno para tu vista, y menos con proyectores LED que requieren que estés a oscuras... Pero vamos, que 8 horas tampoco en un TV.

Sobre lo otro, yo cuando tenía un proyector HD-Ready, prefería enviarle señal 720p., pero manías más que nada, si hacen un buen down scaling, no va a haber diferencia.

Salu2.

Muchisimas gracias por tu respuesta... bueno lo de 8 horas es mas que nada por alargarme porque el margen serian entre 5 a 8 horas (se que es bastante pero cuando se esta aburrido jejeje) ... mi gran duda era sobre todo eso del PC con el proyector porque algunos dicen que se ve muy bien y no se notaria diferencia por el down scaling pero no he visto ninguna imagen y mas que nada eso queria saber sobre los compañeros del foro que tienen esos proyectores (el PB60G o el PA70G) si los han probado con un PC y que tal se ve :) ... por cierto voy a proyectar sobre pared que le pondre la formula enigmax (de momento) ... por mientras consigo una buena pantalla :)
OP29 escribió:Hola a todos... es mi primera vez en este foro y quería vuestra opinion.. he leido muchisimo de tantos proyectores sobre todo los consejos de espetodesardinas y puesto que mi presupuesto tiene de limite 500 euros reduci la lista a 2 proyectores entre el LG PB60G o el LG PA70G, ya hasta me se las características de memoria XD .. el asunto es que le daré mucho uso sobre unas 8 horas diarias por eso me decante por los LED y lo usare como TV (en mi habitación con muy muy poca luz), la PS3, DVD y para la PC.. sobre todo quisiera saber si alguien ha usado uno de estos proyectores con el PC que me dijera que tal se ven las letras, que tal las imagenes, la resolucion 1280 x 800 que tal se vera en 90" para mi PC.. si alguien pudiese postearme fotos sea del PB60G o del PA70G con el windows a esa resolución se lo agradecería infinitamente.. es lo que me tiene en vilo para decidirme :) .. gracias de antemano.

edito: mi PC tiene resolucion FULLHD.. que tal se veria si proyecto asi con uno de estos proyectores HD READY .. se veria fatal? .. lo pregunto porque ya lo probe con un proyector chino (yo se que es una tonteria preguntarlo porque los xsagon son una mier... pero era el unico a mano de un amigo para probar el PC a fullhd) .. quisiera usar mi PC con uno de estos proyectores en su maxima resolucion y ver peliculas 720p y 1080p :) ... sobre todo si se vera bien el tema de letras y eso

Mañana si puedo posteo unas fotos, yo apenas he conectado el portátil al proye un par de veces para trastear con el 3D y poco mas.
OP29 escribió:Hola a todos... es mi primera vez en este foro y quería vuestra opinion.. he leido muchisimo de tantos proyectores sobre todo los consejos de espetodesardinas y puesto que mi presupuesto tiene de limite 500 euros reduci la lista a 2 proyectores entre el LG PB60G o el LG PA70G, ya hasta me se las características de memoria XD .. el asunto es que le daré mucho uso sobre unas 8 horas diarias por eso me decante por los LED y lo usare como TV (en mi habitación con muy muy poca luz), la PS3, DVD y para la PC.. sobre todo quisiera saber si alguien ha usado uno de estos proyectores con el PC que me dijera que tal se ven las letras, que tal las imagenes, la resolucion 1280 x 800 que tal se vera en 90" para mi PC.. si alguien pudiese postearme fotos sea del PB60G o del PA70G con el windows a esa resolución se lo agradecería infinitamente.. es lo que me tiene en vilo para decidirme :) .. gracias de antemano.

Mañana si puedo posteo unas fotos, yo apenas he conectado el portátil al proye un par de veces para trastear con el 3D y poco mas.

Gracias espetodesardinas eso me ayudaria muchisimo :) ... la verdad no pienso usarlo para el 3D o al menos no de momento... dime cual es tu opinion de la imagen que proyecta del portatil? se ve muy bien y se nota mucho el down scaling? o se ve perfectamente? ...

saludos
Mañana cuando lo pruebe te comento, hace meses desde la última vez que conecté el portátil al proyector.
Buenas.

Yo ultimamente estoy conectando el portátil al PA70G, con una pantalla de 106" a 3,50m.
Lo uso más que nada para juegos, tanto modernos (Bioshock Infinite, Farcry, Rage, Dishonored, etc), como antiguos de MS-Dos, emulados con Dosbox.

El resultado es muy muy bueno.
Configurando bien el proyector, el enfoque y teniendo la sala a oscuras se ve perfecto.

Las letras del Windows, aunque parezca raro, no te puedo decir demasiado.
Como lo que uso lo tengo en iconos en el escritorio lo pongo directamente. Osea que no navego por el explorador y demás.

Luego cuando lo ponga otra vez lo miro y te cuento.
Aún así, jugando a cualquier juego, incluidos los que menciono de MS-Dos, que imagínate la resolución que tienen, se ve de maravilla.

En un rato tendré el MAME con 65000 juegos y eso si que va a ser el despiporre; 6500 juegos de MAME + Miles de juegos de MS-Dos.

Por cierto, tengo que subir todavía las fotos de mi sala, que hace un par de meses que está montada y aún no me he dignado a subirlas.

Un saludo a todos.
Xylaz escribió:Por cierto, tengo que subir todavía las fotos de mi sala, que hace un par de meses que está montada y aún no me he dignado a subirlas.

Me quedan pequeñas cositas y también subiré mi sala

A ver si luego te puedo poner yo unas fotos del portátil conectado con el PA70G y sacas conclusiones, yo también proyecto en la pared, así te haces a la idea, pero vamos, las veces q lo he conectado, los iconos del escritorio y eso se leen sin problemas...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:

A ver si luego te puedo poner yo unas fotos del portátil conectado con el PA70G y sacas conclusiones, yo también proyecto en la pared, así te haces a la idea, pero vamos, las veces q lo he conectado, los iconos del escritorio y eso se leen sin problemas...

Salu2
CHAVO

Perfecto muchisimas gracias :)

y que tal trasteando con el 3d? que tal se ve? como curiosidad por si merece la pena probarlo o usarlo de vez en cuando

gracias

un saludo
OP29, aquí te pongo unas fotos que he sacado a todo correr a mediodía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves se lee bastante bien, en la primera es1280x800, en las otras está al máximo 1920x1080, lo de que se come un trocito de escritorio por cada lado es tema de configuración del panel nvidia, pero no lo he trasteado... aún así se ve bien.

Salu2
CHAVO
:-O ... eso era lo que yo queria ver :D .. gracias por las fotos.. eso de que se come un trozito yo lo he configurado en mi grafica que me paso con el LCD de 46" y perfecto... creo que es lo mismo con el proyector... me has convencido :p
OP29 escribió::-O ... eso era lo que yo queria ver :D .. gracias por las fotos.. eso de que se come un trozito yo lo he configurado en mi grafica que me paso con el LCD de 46" y perfecto... creo que es lo mismo con el proyector... me has convencido :p

Bueno pues entonces me perdonas si no posteo las del PB60G,no? [angelito] Las del amigo CHAVO son un buen ejemplo sobre pared.
Si de todas formas aún quieres ver como se ve el PC en pantalla solo tienes que decírmelo.
OP29 escribió::-O ... eso era lo que yo queria ver :D .. gracias por las fotos.. eso de que se come un trozito yo lo he configurado en mi grafica que me paso con el LCD de 46" y perfecto... creo que es lo mismo con el proyector... me has convencido :p

Bueno pues entonces me perdonas si no posteo las del PB60G,no? [angelito] Las del amigo CHAVO son un buen ejemplo sobre pared.
Si de todas formas aún quieres ver como se ve el PC en pantalla solo tienes que decírmelo.

jejeje la verdad si me interesaría verlas :) ... con esas fotos que subes en una calidad IMPRESIONANTE ... si pudieras te lo agradecería muchísimo... si puedes así en resolución 1280 x 800 y resolución 1920 x 1080 (la del PC) si puedes me encantaria verlas
Navegador y la película Tarzan

A 1280x800

Imagen

Imagen

A 1920x1080

Imagen

Imagen
:O [boing] [flipa] que bellezaaaaa ... ya me he enamorado del LG jejeje si este pequeñin de 500 lumens da esto ya me imagino el PA70G de 700 lumens ... sera una pasada [tadoramo] ... definitivamente me lo compro [toctoc] .... gracias espetodesardinas por las fotos [beer]
Me alegro que te gusten, pero no son de las mejores que le he hecho.Estas las he sacado sin trípode y con bastante luz ambiente.

EDITO:Anoche hice unas fotos más a 1280x800 en el PC, se puede apreciar una gran mejoría al estar a oscuras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espeto, ¿a qué resolución pondrías el PC/Portátil?.

Yo al principio lo ponía al máximo, pero imaginé que se vería mejor a la resolución nativa del proyector (1280x800).

Las películas las veo desde un disco duro externo que está conectado por USB al reproductor Blu-Ray Panasonic, así que sólo conecto el portátil para jugar, tanto a emuladores (Dos-Box y MAME) y juegos de PC actuales.
Xylaz escribió:Espeto, ¿a qué resolución pondrías el PC/Portátil?.

Yo al principio lo ponía al máximo, pero imaginé que se vería mejor a la resolución nativa del proyector (1280x800).

Las películas las veo desde un disco duro externo que está conectado por USB al reproductor Blu-Ray Panasonic, así que sólo conecto el portátil para jugar, tanto a emuladores (Dos-Box y MAME) y juegos de PC actuales.

Con el PC lo poco que he probado a mi me gusta mas a 1280x800.
Yo prefiero ver las películas o por el USB del proyector o mediante mi reproductor Bluray.
que buenisimas fotos espetodesardinas... se nota que en total oscuridad mejoran muchisimo y aun asi de cerca cuesta distinguir los pixels que digamos era lo que mas temor me daba al conectar el PC... pero se ve de lujo.. solo que me decido por el PA70G por tener 200 lumens mas... [beer]
Hola a todos. Hace unos días transmití una consulta sobre algunos modelos (Benq w700, por ejemplo), sobre lo cual me ayudásteis bastante. Sin embargo, sobrevino otro problema sospechado pero no por ello menos desagradable: no puedo con el "efecto arco iris". Esto me limita muchísimo las cosas, pues los LED (me gustaban mucho el PB60G o el PA70) se me van de medida (la distancia de proyección sería de unos 3,50 m). Así las cosas, y con un presupuesto de unos 500 € (para el proyector) , se me reduce mucho la oferta (casi mejor, llevo más de un mes loco leyendo y releyendo repetidamente los foros). He pensado en los Epson Eb-W12 o el TW-480: ¿podéis orientarme con vuestra opinión sobre estos modelos o sugerirme otros?
Muchísimas gracias
Osip escribió:Hola a todos. Hace unos días transmití una consulta sobre algunos modelos (Benq w700, por ejemplo), sobre lo cual me ayudásteis bastante. Sin embargo, sobrevino otro problema sospechado pero no por ello menos desagradable: no puedo con el "efecto arco iris". Esto me limita muchísimo las cosas, pues los LED (me gustaban mucho el PB60G o el PA70) se me van de medida (la distancia de proyección sería de unos 3,50 m). Así las cosas, y con un presupuesto de unos 500 € (para el proyector) , se me reduce mucho la oferta (casi mejor, llevo más de un mes loco leyendo y releyendo repetidamente los foros). He pensado en los Epson Eb-W12 o el TW-480: ¿podéis orientarme con vuestra opinión sobre estos modelos o sugerirme otros?
Muchísimas gracias

Imagen

Imagen

El TW-480 sin duda,mas barato y dedicado a películas, videojuegos...por cierto si buscas en google yo lo he visto por 515€.
Osip escribió:Hola a todos. Hace unos días transmití una consulta sobre algunos modelos (Benq w700, por ejemplo), sobre lo cual me ayudásteis bastante. Sin embargo, sobrevino otro problema sospechado pero no por ello menos desagradable: no puedo con el "efecto arco iris". Esto me limita muchísimo las cosas, pues los LED (me gustaban mucho el PB60G o el PA70) se me van de medida (la distancia de proyección sería de unos 3,50 m). Así las cosas, y con un presupuesto de unos 500 € (para el proyector) , se me reduce mucho la oferta (casi mejor, llevo más de un mes loco leyendo y releyendo repetidamente los foros). He pensado en los Epson Eb-W12 o el TW-480: ¿podéis orientarme con vuestra opinión sobre estos modelos o sugerirme otros?
Muchísimas gracias

Entre los 2, el TW-480. Aunque para home cinema lo veo con muchos lumens, 2.800, y poco contraste, 3.000:1. Es más para presentaciones, algo que se deduce de su resolución 16:10, cuando los proyectores "pensados" para cine o juegos, suelen ser 16:9 (1280x720 o 1920x1080).

¿Has pensado en el mercado de 2ª mano?. Actualmente hay mucha gente pasándose a proyectores 3D, por lo que no es raro encontrar algún chollo por ahí.

Un saludo.
Osip con tu presupuesto y la necesidad de evitar el efecto arco iris con un 3LCD no tienes mejor opcíon que el Epson EH-TW480.
Por sus 2800 Lumens no te preocupes, son los valores de luminosidad en modo STD, en modo ECO (que es como mas lo vas a utilizar) seran menos.
El hecho de que sea 1280x800 simplemente influye en dejar unas franjas negras de 40 líneas por la parte superior e inferior que proyectadas en el marco negro de la pantalla ni se aprecian.
El ser 16:10 no es óbice para usarlo con películas y videojuegos...los Optoma HD600xLv/GT750/GT750XL son 16:10, se deduce por eso que son proyectores para presentaciones? NO, creo que hay bastante gente con esos proyes y no los usan precisamente para la oficina.

Imagen

Imagen
Aunque veas que lo publicitan HD Ready 720p ni caso, el GT750/GT750XL es WXGA 16:10

1280x720 HDReady o 720p 16:9
1280x800 WXGA 16:10 adaptable a 16:9
Gracias a los dos por responderme y por aclararme algunas cosas. Me ayudas bastante, Espeto (y la ayuda a veces es simplemente ánimo), pues ya conozco las limitaciones del LCD, en efecto, aunque también sus ventajas.
Va a ser mi primer proyector, de ahí que, en principio, prefiera que sea nuevo (el romanticismo de la "primera vez", ya sabéis).
La duda ahora sería que he visto el eb-w12 a 512€ y entre que por estética me viene mucho mejor y el morbillo de encontrarlo más barato que el barato... Pues no acabo de decidirme. No sé en qué se manifestarán en concreto sus orientaciones más hacia la presentación o más hacia el cine. De hecho parce que el ev-w12 tiene mejor conectividad.
Osip escribió:Gracias a los dos por responderme y por aclararme algunas cosas. Me ayudas bastante, Espeto (y la ayuda a veces es simplemente ánimo), pues ya conozco las limitaciones del LCD, en efecto, aunque también sus ventajas.
Va a ser mi primer proyector, de ahí que, en principio, prefiera que sea nuevo (el romanticismo de la "primera vez", ya sabéis).
La duda ahora sería que he visto el eb-w12 a 512€ y entre que por estética me viene mucho mejor y el morbillo de encontrarlo más barato que el barato... Pues no acabo de decidirme. No sé en qué se manifestarán en concreto sus orientaciones más hacia la presentación o más hacia el cine. De hecho parce que el ev-w12 tiene mejor conectividad.

Pues a ese precio a por el de cabeza, al ser blanco queda mejor en el techo [oki]
Supongo que lo enfocan mas a presentación por la función USB 3 en 1 que incorpora este modelo.
Yo tengo una duda respecto mi optoma hd20... empezó con la tontería de que si no le ponía el ventilador a toda ostia... al cabo del rato la imagen se me hacia azulada.... así que en fin subi el ventilador y ya esta... y hace unos meses me pasa que al cabo de mucho rato y de forma esporádica hace parpadeos con perdida de color, o cambiando matiz ....en fin ha llegado el dia en que lo enciendo y se queda parpadeando en verde... en teoria calentamiento de la lampara... y de ahi no pasa... se queda asi. Entonces mi duda es... ha petado la lampara? no he oído nada especialmente escandaloso de un petido, aunque igual si que he oído un ruido raro pero no estoy seguro...enviare esto mismo al sat para ver que dicen.
trigun_bdn escribió:Yo tengo una duda respecto mi optoma hd20... empezó con la tontería de que si no le ponía el ventilador a toda ostia... al cabo del rato la imagen se me hacia azulada.... así que en fin subi el ventilador y ya esta... y hace unos meses me pasa que al cabo de mucho rato y de forma esporádica hace parpadeos con perdida de color, o cambiando matiz ....en fin ha llegado el dia en que lo enciendo y se queda parpadeando en verde... en teoria calentamiento de la lampara... y de ahi no pasa... se queda asi. Entonces mi duda es... ha petado la lampara? no he oído nada especialmente escandaloso de un petido, aunque igual si que he oído un ruido raro pero no estoy seguro...enviare esto mismo al sat para ver que dicen.

El SAT de Optoma tiene buenas valoraciones de la gente que ha tenido problemas con sus proyectores, a ver que te comentan.
Cuantas horas de vida te indica que lleva la lámpara?
Buenas!

Queria preguntaros acerca del Benq Ms517. Se que no es HD-Ready ni Full HD. Una lastima. Pero bueno busco un proyector que me valga para el tiempo que estoy en un piso de estudiantes, luego en casa ya tengo pensado montar una buena salita pero que va a costear mi madre xd...

Pero este me valdra bien para ver unas pelis y utilizar algo del 3D decentemente? Seria para ver con los amigos y tal echar unas viciadas con la PS3. El cuarto tendra 25-30m2 la verdad que es enorme, del sofa hasta la pared donde quiero poner la pantalla hay unos 3.5m suficiente para este proyector y que me de 84"? Y otra pregunta puedo usarlo con vision 16:9?

Me gustaba el Acer K330 que ademas es HD-Ready y lo del Led me gusta tambien. Pero son 170 euros mas caro, y es 3D Ready necesitando comprar el 3D-XL no? Que son otros 300. O al final al 3D se le saca poco partido y me conviene mas ir a por los 720p? Si encontrara alguno bueno de segundamano... pero no veo webs fiables.

Un saludo!
kilroy escribió:Buenas!

Queria preguntaros acerca del Benq Ms517. Se que no es HD-Ready ni Full HD. Una lastima. Pero bueno busco un proyector que me valga para el tiempo que estoy en un piso de estudiantes, luego en casa ya tengo pensado montar una buena salita pero que va a costear mi madre xd...

Pero este me valdra bien para ver unas pelis y utilizar algo del 3D decentemente? Seria para ver con los amigos y tal echar unas viciadas con la PS3. El cuarto tendra 25-30m2 la verdad que es enorme, del sofa hasta la pared donde quiero poner la pantalla hay unos 3.5m suficiente para este proyector y que me de 84"? Y otra pregunta puedo usarlo con vision 16:9?

Me gustaba el Acer K330 que ademas es HD-Ready y lo del Led me gusta tambien. Pero son 170 euros mas caro, y es 3D Ready necesitando comprar el 3D-XL no? Que son otros 300. O al final al 3D se le saca poco partido y me conviene mas ir a por los 720p? Si encontrara alguno bueno de segundamano... pero no veo webs fiables.

Un saludo!

Es un SVGA (800x600) 3D Nativo por unos 300€, formato 4:3 pero compatible con 16:9.Poca resolución para 3D 16:9 la verdad, ya que de los 800x600 nativos en 4:3 pierdes bastante resolución al pasar a formato 16:9.
Por ese precio similar tienes el Acer X1311KW (1280x800) que si es HD pero carece de entrada HDMI.
pues no recuerdo bien la ultima vez que mire pero creo que no faltaba mucho para que me saliera el mensaje de alerta creo, tiene mas de dos años de uso y cuando digo de uso es de casi a diario.
trigun_bdn escribió:pues no recuerdo bien la ultima vez que mire pero creo que no faltaba mucho para que me saliera el mensaje de alerta creo, tiene mas de dos años de uso y cuando digo de uso es de casi a diario.

Pues esta claro que la lámpara esta dando señales de que esta en las últimas... 170€ es el precio aproximado de una nueva para el HD20.
trigun_bdn escribió:Yo tengo una duda respecto mi optoma hd20... empezó con la tontería de que si no le ponía el ventilador a toda ostia... al cabo del rato la imagen se me hacia azulada.... así que en fin subi el ventilador y ya esta... y hace unos meses me pasa que al cabo de mucho rato y de forma esporádica hace parpadeos con perdida de color, o cambiando matiz ....en fin ha llegado el dia en que lo enciendo y se queda parpadeando en verde... en teoria calentamiento de la lampara... y de ahi no pasa... se queda asi. Entonces mi duda es... ha petado la lampara? no he oído nada especialmente escandaloso de un petido, aunque igual si que he oído un ruido raro pero no estoy seguro...enviare esto mismo al sat para ver que dicen.

Yo diría que no, esos no son síntomas de agotamiento de lámpara. Parecen más bien de rueda de color o placa.

En Suseo (SAT) tienes la posibilidad de que te lo vean, sin ningún compromiso, y te digan qué falla. Creo que son 25 €, igual te interesa, antes de meterte a comprar recambios.

Salu2.
kilroy escribió:Buenas!

Un saludo!

Es un SVGA (800x600) 3D Nativo por unos 300€, formato 4:3 pero compatible con 16:9.Poca resolución para 3D 16:9 la verdad, ya que de los 800x600 nativos en 4:3 pierdes bastante resolución al pasar a formato 16:9.
Por ese precio similar tienes el Acer X1311KW (1280x800) que si es HD pero carece de entrada HDMI.

En ese caso el 3D de la PS3 no me iba a valer no? Porque 3D por RCA, solo me valdria para el PC. Y parecido a este pero con entrada HDMI? Ya serian 600? O lo hay parecido. Gracias!
Ayer ha muerto la TV CRT de 14" que tenia en mi cuarto para jugar a consolas antiguas, y viendo que una TV de Plasma de 42" anda por los 350 euros y los proyectores los hay por 300 con la pantalla y todo en proyectorbarato habia pensado pillar el proyector...

El uso es ínfimo, y casi todo con videoconsolas antiguas (Saturn, Dreamcast, Xbox con emuladores...) por lo que creo que no me merece la pena irme a uno muy bestia...

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74738.html
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74522.html
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74593.html

¿Alguna opción recomendada? Me parece una tonteria pillar un Optoma de 600 euros para utilizarlo un par de veces al mes, además, la distancia de proyeccion seria de unos 2 o 2,5 metros...
Para esa distancia y ese uso, yo te aconsejaría un plasma hd-ready, aunque no sé si siguen existiendo. Pero vamos, que mejor que esos proyectores chinos, casi cualquier cosa.

Salu2.
Hola quería hacernos una consulta, compre un lg pa72 y la verdad es que no me puedo quejar...se ve bien....en su día dudé entre este y el benq w1070, pero pille una oferta de amazon y me pille el lg. El caso es que me quedaron dudas de no haber pillado el otro, ya se que juegan en otra liga etc...pero metidos en harina podría haber realizado el esfuerzo de esos 300 y pico euros que vale de más....

Y mi pregunta es si realmente lo valen...si se nota mucho el cambio de 720p o 1080p, led vs lámpara etc...tengo aún la posibilidad de devolverlo y cambiarlo...y no se qué hacer :-? Cómo muy tarde tengo que hacerlo este lunes si no ya me tengo que quedar con este.

Nunca he visto un proyector HD en acción.. El lg ha sido mi primer proyector "serio"

Saludos
Sin duda. Ten en cuenta que son tecnologías diferentes, y PARA MI, para usos diferentes. Si te lo puedes permitir, no creo que te arrepientas. Los LED podrán ser el futuro (o no), lo que está claro es que no son el presente para home cinema.

Te dejo un Vs de un PG60 (algo inferior al tuyo), con mi HD800X (también inferior al 1070), pero para hacerte una idea, yo creo que te puede servir;

Imagen
Imagen

Supongo que no hace falta decir cual es cual. Un saludo.
Qué proyector me recomendáis para una habitación en la que tendré conectada la PS3 por HDMI y tendré una distancia máxima para ponerlo de 3 metros? Un amigo me ha recomendado tecnología DLP, pero es que de esto no entiendo mucho [carcajad]
Gracias!
¿Presupuesto?.

En principio, Optoma HD131 - Benq 1070. Dependiendo de la pantalla que quieras sacar (tienen un tiro bastante diferente), y de si te interese mucho, o no, el 3D.

Salu2.
Mr Floppy escribió:¿Presupuesto?.

En principio, Optoma HD131 - Benq 1070. Dependiendo de la pantalla que quieras sacar (tienen un tiro bastante diferente), y de si te interese mucho, o no, el 3D.

Salu2.

Sobre 600, pudiendo sobrepasarlo pero tampoco demasiado, y estaría bien con 3D.
La pantalla será una pared forrada de pladur y pintada, puedo proyectar a una distancia máxima de 3'5 metros.
Entre esos 2 veo mejor el Optoma no?, mayor contraste y eso.
Saludos!
7221 respuestas