› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
elbrujoguru escribió:Nose que pasa con algunos juegos de psx como FF9 o MGS que no rulan con el emulador por defecto y en el otro(creo que mednafen o algo asi) van fatal.Hablo de RP4 y Recalbox 7.2.
Algun consejo o idea de que hago mal?
elbrujoguru escribió:@ebsigma si,al final he probado con un .bin .cue y me ha funcionado..en cambio lo he convertido en .pbp para tener el MGS en un solo archivo y ya no funciona,no lo entiendo.
Sabes si ahora retroarch permite el cambio de disco para los juegos multidisco?
Saludos
Arkziel escribió:Si alguien consigue hacer funcionar el Ignition (juego de coches) de MSDOS que me lo diga, Dios, no doy con la tecla.
cpcbegin escribió:Arkziel escribió:Si alguien consigue hacer funcionar el Ignition (juego de coches) de MSDOS que me lo diga, Dios, no doy con la tecla.
Hay un tutorial para poner juegos de MS-DOS en Recalbox.
poseiido escribió:@Arkziel A mi me funciona.
¿Que versión de Recalbox estás usando?
¿Usas el core Dosbox por defecto o DosBoxPure?
Suponiendo que usas el DosBox por defecto, y tienes todos los archivos del juego incluido el ISO. El fichero dosbox.bat que necesitas debe llevar dentro:
cycles=max
disney=false
imgmount D "Ignition.cue" -t iso
cd IGNITION
IGN_DOS.BAT
poseiido escribió:@Arkziel Me alegra que te sirviera. A disfrutarlo!
Arkziel escribió:¿Qué mandos inalámbricos usáis?
Yo desde hace varios años uso el mando Pro de la Nintendo Switch y genial, pero estaba pensando en tener un segundo mando para jugar a dobles de manera cómoda.
cristian_n escribió:Arkziel escribió:¿Qué mandos inalámbricos usáis?
Yo desde hace varios años uso el mando Pro de la Nintendo Switch y genial, pero estaba pensando en tener un segundo mando para jugar a dobles de manera cómoda.
Yo quiero ponerme la imagen de Recalbox, el mando Pro de la Switch lo detecta por bluetooth a la primera? Pero no se te queda los leds parpadeando todo el tiempo?
Gracias.
Arkziel escribió:@poseiido Ya que seguramente tengas todo el ecosistema funcionando y bastante optimizado, te vuelvo a preguntar por un juego en concreto: World Rally 2 de MAME.
No consigo que funcione bien, me da problemas este juego. El coche no responde bien y cuando se estrella o vuelcas, al juego se le va la olla y el coche aparece en mitad del decorado del escenario. Además, al principio de todo cuando sale la pantalla de carga, me pone en rojo "Coprocessor Not Ready", así que algo no va bien con este juego, no sé como lo tendrás tú (he probado varias versiones de esta rom, y la única que me funciona va de esta manera, las demás ni arrancan).
Me han dicho que si en vez de tenerlo en "mame" lo meto en "fbneo" se soluciona, pero aunque así fuese no es cuestión de tener un juego ahí marginado cuando tengo toda la recopilación funcionando en mame.
A ver si puedes iluminarme, no sé si será problema de no dar con la rom correcta, ya que he probado todos los cores.
Por cierto, tras varios intentos de meterme en 7.2.1 he desistido en aras de la 7.1.1, el principal problema es que ha empeorado la compatibilidad con el 8Bitdo SF30 Pro (se puede conectar con el firm 1.33 si usas el modo de emparejamiento Android, pero cuando apagas y vuelves a encender tiene problemas para volver a reconocerlo), y para mí es fundamental que funcione bien este mando (en 7.1.1 va perfecto).
Además supuestamente una de las mejoras de la 7.2 era la emulación de Nintendo 64 (fundamental esta consola para mí también), e irónicamente me va mejor Nintendo 64 en la 7.1.1, así que no entiendo muy bien qué pasa en ese aspecto
Un saludo!
Dreifus escribió:@Arkziel
El world rally 2 se parcheó hace unos pocos años. Sin duda tienes una rom de las que no estaban parcheadas ya que el error que comentas es precisamente el que lo hacía injugable hasta que lo solucionaron.
Con la rom correcta solo tienes que ajustar en opciones para que muestre 1 monitor salvo que quieras jugar a dobles, cosa que por cierto está genial.
La versión 7.2.1 poco ha arreglado.
¿Has probado a hacer un overclock a la pi4 para el tema de n64?
Un saludo
poseiido escribió:Yo tengo el SF30 Pro con la 7.2.1 y funciona perfecto, se me conecta perfecto despues de cada inicio o reinicio.
poseiido escribió:Respecto a World Rally 2, te recomiendo usar fbneo antes que MAME. Sino, lo que puedes hacer es usar solo la rom de World Rally 2 en fbneo, y activar el sistema virtual ARCADE, para que se unan en un único sistema, MAME y fbneo, y asi no tener solo ese juego marginado en fbneo.
poseiido escribió:Respecto a N64, ¿que core usas y que modelo de Pi?
poseiido escribió:Parece que efectivamente hay algún problema con N64 a partir de la 7.2
Sería genial, si pudieras añadir tu info ( y si puedes algun video diferenciando el mismo juego entre 7.1.1 y 7.2.1) a esta issue que existe.
https://gitlab.com/recalbox/recalbox/-/issues/1712
Respecto a SF30 Pro, yo uso el firmware 1.34.
poseiido escribió:lo que puedes hacer es usar solo la rom de World Rally 2 en fbneo, y activar el sistema virtual ARCADE, para que se unan en un único sistema, MAME y fbneo, y asi no tener solo ese juego marginado en fbneo.
Arkziel escribió:Vuelvo a reflotar ahora que han pasado más de 5 días (me extraña que haya tan poca actividad en este hilo cuando el proyecto está activo y con actualizaciones recientes).poseiido escribió:lo que puedes hacer es usar solo la rom de World Rally 2 en fbneo, y activar el sistema virtual ARCADE, para que se unan en un único sistema, MAME y fbneo, y asi no tener solo ese juego marginado en fbneo.
Eso es lo que hice y todo perfecto
Eso sí, me hubiese gustado que Atomiswave también se unificase en el sistema virtual Arcade (al igual que sí lo hace Neo-Geo), ya que al fin y al cabo también es una placa/mueble arcade.
Siguiendo en la línea de Atomiswave, menudo descubrimiento el Dolphin Blue (con lo que me gustan los juegos estilo Metal Slug).
Es una mejora de la 7.2.1: Fix arcade view systems missing model3, atomiswave, naomi, naomigd, daphné
Y aprovecho para preguntar sobre Atomiswave.
Me funciona el romset completo a excepción de 4 juegos: Smashing Drive (no arranca), ATV Track (no arranca), King of Fighters Neowave (se congela en la pantalla de inicio) y Extreme Hunting 2 (lanza error al iniciar).
Quisiera saber si es porque no son compatibles a día de hoy con Recalbox en Pi4, o si es problema de mis roms.
Primero comprueba tus roms con los dats que están en la carpeta \bios\dc
Pero te recomiendo actualizar a 7.2.1.
Y continuando con el tema arcade, también pregunto:
¿Qué tal os funcionan en la 7.2.1 los Time Crisis (1 y 2) y House of the Dead (1 y 2) en MAME con la pistola?
Menudos vicios en las recreativas...
Juegos en 3D de MAME no irán bien en Pi4 por falta de potencia. En un Recalbox-PC no hay problema. Te recomiendo jugar al Time Crisis de PSX con pistola, que funciona de lujo en una Pi4.
Si me decís que estos juegos funcionan bien en la 7.2.1, y más adelante arreglan los problemas de rendimiento con N64 (parece que el problema es haber quitado el core mupen64plus, que tenía mejor rendimiento, al menos en Pi4), intentaría da el salto a actualizar, ya que mi único problema sería el funcionamiento del SF30 Pro, que por lo que dice @poseiido debe funcionar perfecto, al menos en la versión 1.34, la cual no llegué a probar (probé la 1.33).
Vamos, que básicamente estoy echando el freno a mis ganas de actualizar por culpa de N64 y el SF30 Pro (por suerte esto me tranquiliza pensar que tiene solución).
Están revisando los problemas de N64, a ver si dan con la tecla.
Como me digáis que los shooters arcade funcionan bien....voy a tener un problema
He tenido que soltar el tocho después de 5 días acumulando experiencias y dudas
Un saludo!
poseiido escribió:Es una mejora de la 7.2.1: Fix arcade view systems missing model3, atomiswave, naomi, naomigd, daphné
poseiido escribió:Primero comprueba tus roms con los dats que están en la carpeta \bios\dc
Pero te recomiendo actualizar a 7.2.1.
poseiido escribió:Están revisando los problemas de N64, a ver si dan con la tecla.
poseiido escribió:Respecto a los juegos de Atomiswave:
Smashing Drive, ATV Track (Estos juegos no están en la lista de compatibilidad de Flycast).
King of Fighters Neowave, Extreme Hunting 2 (Los probaré y te cuento)
poseiido escribió:@Arkziel Creo que el problema está en la versión de Flycast. Prueba a eliminar los ficheros que hay en la ruta /share/saves/atomiswave/reicast y prueba de nuevo el Metal Slug.
Arkziel escribió:@poseiido ¿Sabes si está en el plan de ruta arreglar el rendimiento de Nintendo 64 en Pi4? Dijiste que lo estaban revisando, espero que den con la tecla.
He visto que en próximos avances figura: “Add Mupen64plus Next libretro core on PC platforms”
Solo he visto eso en referencia a N64, nada en Pi.
Me conformo con recuperar el rendimiento de la 7.1.1. (que iba mejor con el core Mupen64plus).
poseiido escribió:1. Selecciona en el menú de Recalbox: OPCIONES AVANZADAS / CONFIGURACIÓN DE EMULADOR AVANZADA / Nintendo 64, y ahí puedes seleccionar el emulador por defecto que usará para todos los juegos.
Arkziel escribió:poseiido escribió:1. Selecciona en el menú de Recalbox: OPCIONES AVANZADAS / CONFIGURACIÓN DE EMULADOR AVANZADA / Nintendo 64, y ahí puedes seleccionar el emulador por defecto que usará para todos los juegos.
Respecto a eso, como ya dije lo probé pero no se guarda, sigue por defecto el otro, o al menos eso pone en las opciones de los juegos (no llegué a abrirlos), probaré otra vez y abriré el juego en cuestión, a ver si abre con el otro.
Respecto al punto 2 haré pruebas a ver, un saludo!
poseiido escribió:Arkziel escribió:poseiido escribió:1. Selecciona en el menú de Recalbox: OPCIONES AVANZADAS / CONFIGURACIÓN DE EMULADOR AVANZADA / Nintendo 64, y ahí puedes seleccionar el emulador por defecto que usará para todos los juegos.
Respecto a eso, como ya dije lo probé pero no se guarda, sigue por defecto el otro, o al menos eso pone en las opciones de los juegos (no llegué a abrirlos), probaré otra vez y abriré el juego en cuestión, a ver si abre con el otro.
Respecto al punto 2 haré pruebas a ver, un saludo!
En las opciones de los juegos no se cambia. Para verlo, abre las opciones de Retroarch dentro del juego y veras el core que estás utilizando.
poseiido escribió:2. Prueba a crear un fichero de texto llamad ".core.cfg" (importante que tenga el punto en la primar posición), dentro de la carpeta de roms/n64. Y dentro del fichero, metes los parámetros que quieras que el emulador utilice.
poseiido escribió:@John3d
Está en desarrollo la 7.3, pero no se lanzará a corto plazo. He actualizado el primer post, gracias por el aviso.
Te recomiendo pasarte a la 7.2.2 porque es la versión mas estable que se ha lanzado en mi opinión. Si tienes algun problema, comentalo aquí y lo vemos.
Un saludo!
X_Glacius escribió:@Arkziel genial gracias! Otra cosa que me está pasando con los juegos de Nintendo 64 es que el scrapper no me pilla las imágenes bien. Le he metido un fullset no-intro y por lo que he visto me ha fallado con los juegos que tienen un guión en el nombre, se lo he quitado pero tampoco lo pilla. La descripción sí pero la imagen no, es muy raro y me pasa en juegos muy conocidos como Goldeneye o el Ocarina, como digo en juegos que tienen guiones en el nombre. ¿Alguna solución? Gracias!