› Foros › Tecnología › Telefonía
Zuper Tomate escribió:Buenas! Ando buscando un smartphone para mi madre. La mujer quiere:
- Pantalla grande: 5 pulgadas o más
- Android
- Poder jugar a lo típico: candy crush y este tipo de juegos
- Le gusta hacer fotos, quiere algo decente en este aspecto (sé que esto es complicado)
- Precio entre 200 y 300, mejor no llegar a 300 xD
He estado mirando BQ, por ejemplo, pero no sé si son la mejor opción. ¿Qué pensáis?
Zuper Tomate escribió:Buenas! Ando buscando un smartphone para mi madre. La mujer quiere:
- Android
- Le gusta hacer fotos, quiere algo decente en este aspecto (sé que esto es complicado)
He estado mirando BQ, por ejemplo, pero no sé si son la mejor opción. ¿Qué pensáis?
Scharlach escribió:Estaba ya decidido por el Meizu M2 Note (con el Xiaomi Redmi Note 4G de 2G de RAM como alternativa), cuando he descubierto el Huawei Honor 4X, que está dentro de mi presupuesto y cumple con todo lo que necesito, y además es un modelo que ha salido oficialmente en Europa, con lo que me quedaría más tranquilo por temas de garantía. Casi no he leído nada sobre él por aquí. ¿Alguien lo tiene y puede opinar qué le parece? Mi mujer tiene el Huawei P8 Lite, que lleva el mismo procesador y tiene el mismo interfaz de Huawei, y está muy contenta con él.
Alejandro_Tomas escribió:Scharlach escribió:Estaba ya decidido por el Meizu M2 Note (con el Xiaomi Redmi Note 4G de 2G de RAM como alternativa), cuando he descubierto el Huawei Honor 4X, que está dentro de mi presupuesto y cumple con todo lo que necesito, y además es un modelo que ha salido oficialmente en Europa, con lo que me quedaría más tranquilo por temas de garantía. Casi no he leído nada sobre él por aquí. ¿Alguien lo tiene y puede opinar qué le parece? Mi mujer tiene el Huawei P8 Lite, que lleva el mismo procesador y tiene el mismo interfaz de Huawei, y está muy contenta con él.
Yo nunca tiraría por Huawei.
Su soporte en cuando a actualizaciones me parece lamentable.
sonyfallon escribió:Alejandro_Tomas escribió:Scharlach escribió:Estaba ya decidido por el Meizu M2 Note (con el Xiaomi Redmi Note 4G de 2G de RAM como alternativa), cuando he descubierto el Huawei Honor 4X, que está dentro de mi presupuesto y cumple con todo lo que necesito, y además es un modelo que ha salido oficialmente en Europa, con lo que me quedaría más tranquilo por temas de garantía. Casi no he leído nada sobre él por aquí. ¿Alguien lo tiene y puede opinar qué le parece? Mi mujer tiene el Huawei P8 Lite, que lleva el mismo procesador y tiene el mismo interfaz de Huawei, y está muy contenta con él.
Yo nunca tiraría por Huawei.
El soporte actualizaciones es de lo peor si
apachusque escribió:sonyfallon escribió:Alejandro_Tomas escribió:Yo nunca tiraría por Huawei.
El soporte actualizaciones es de lo peor si
No deja de ser un remarcador con delirios de grandeza... ¿qué esperáis? Sus teléfonos son mediocres y la capa de personalización directamente es "lo peor" que he visto en mi vida.
Es una marca china, con mentalidad china, servicio técnico chino, pero que vende en España. Es lo que hay.
Un saludo.
Scharlach escribió:¿Meizu es mejor que Huawei en cuanto a actualizaciones y servicio técnico?
- Android
No deja de ser un remarcador con delirios de grandeza... ¿qué esperáis? Sus teléfonos son mediocres y la capa de personalización directamente es "lo peor" que he visto en mi vida.apachusque escribió:
Tauste escribió:Hola, quiero cambiar mi actual teléfono. Es un Orange Hiro ( en realidad es un alcatel one tocuh mini idol, creo )
Googleando es un dual core de 1.3 y 512 de ram. Lo quiero cambiar principalmente porque lo poco que lo uso para ver webs, cada 2x3 me sale lo de cargar página de nuevo, tarda la vida a veces en desbloquearse...lagazos, me va muy lento. Le hice root en su día y puse la original de alcatel, algo mejoró, pero a veces la verdad que es insufrible y me dan ganas de reventar el teléfono.
Lo que quiero que tenga el móvil nuevo:
- Que vaya fluido principalmente. Sólo uso el wasap así de aplicaciones. Nada de redes sociales y el youtube cuando no me deja ver la tele o jugar a la consola la mujer
- Y lo poco que uso el navegador por los motivos de antes, no me tarde la vida en cargar la página y cuando la página contenga más de 2 imágenes en buena calidad no pete el teléfono y me salte "cargar de nuevo" que se me va hasta el wifi.
- Y la cámara, pues si es buena mejor, tampoco es un imprescindible, ya que uso réflex, pero es un poco coñazo a veces ir sacando la cámara para alguna chorrada.
- Ah, y la linterna, que de algún susto me ha librado.
Precio; Barato, no descarto la segunda mano.
Gracias!
Alejandro_Tomas escribió:No deja de ser un remarcador con delirios de grandeza... ¿qué esperáis? Sus teléfonos son mediocres y la capa de personalización directamente es "lo peor" que he visto en mi vida.apachusque escribió:
Es una marca china, con mentalidad china, servicio técnico chino, pero que vende en España. Es lo que hay.
Un saludo.
Alejandro_Tomas escribió:Como siempre digo... las opiniones son como los culos; cada cual tiene el suyo. Nadie te dirá qué hacer con tu dinero.
Es claro que comprando fuera de la UE toleras un riesgo a cambio de un menor precio. No obstante, la calidad es al menos igual que la que se ofrece aquí... y en demasiadas ocasiones el SAT que tenemos en países como España es poco menos que un auténtico bochorno. Apenas veo diferencias entre el servicio postventa de cadenas como Mierdamarkt y no tenerlo.
En fin... cada uno decide.
peppymus escribió:Alejandro_Tomas escribió:Como siempre digo... las opiniones son como los culos; cada cual tiene el suyo. Nadie te dirá qué hacer con tu dinero.
Es claro que comprando fuera de la UE toleras un riesgo a cambio de un menor precio. No obstante, la calidad es al menos igual que la que se ofrece aquí... y en demasiadas ocasiones el SAT que tenemos en países como España es poco menos que un auténtico bochorno. Apenas veo diferencias entre el servicio postventa de cadenas como Mierdamarkt y no tenerlo.
En fin... cada uno decide.
cometes un GRAN ERROR, las tiendas NO REPARAN!! las grandes cadenas como tu dices son meros intermediarios entre el fabricante y tu, Básicamente recepciona el articulo, lo envían al SAT del FABRICANTE (normalmente es una empresa nacional concertada) este lo repara y lo vuelve a enviar a la tienda, la cual avisa al cliente.
por favor intentar no confundir a la gente....
javipsp09 escribió:Hola,
Tengo que jubilar mi S3, tengo presupuesto entre 200 € y 300 €
Me gusta los motorola por el tema de Android puro y actualizaciones.
Tambien los HTC y LG
¿Que me aconsejais?
Grs
javipsp09 escribió:Hola,
Tambien los HTC y LG
¿Que me aconsejais?
Grs
Scharlach escribió:javipsp09 escribió:Hola,
Tambien los HTC y LG
¿Que me aconsejais?
Grs
Si mi presupuesto llegara a los 300, yo iría a por el LG G3.
Saludos!
PlayerNintendero escribió:javipsp09 escribió:Hola,
Tambien los HTC y LG
¿Que me aconsejais?
Grs
Moto X 2014 está por 299€ en Media Markt:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-mo ... gb-1257412
Este es el telefonazo que tengo yo y estoy encantadísimo.
EOLadicto escribió:estoy planteandome comprar un nuevo movil (por mi dolorosa perdida de mi nexus5) y estoy pensanado entre comprar un BQ M5 o tirar por los moviles chinos. Entre ellos estaria entre el Xiaomi mi4, el meizu mx5 y one plus one. La otra opcion q me planteo es esperar por la salida del one plus two q se supone q saldra en 11.
entonces q me recomendais:
BQ M5
XIAOMI MI4
MEIZU MX5
ONE PLUS ONE
ESPERAR EL ONE PLUS TWO
un saludo y muchas gracias a los q comenten
EOLadicto escribió:estoy planteandome comprar un nuevo movil (por mi dolorosa perdida de mi nexus5) y estoy pensanado entre comprar un BQ M5 o tirar por los moviles chinos. Entre ellos estaria entre el Xiaomi mi4, el meizu mx5 y one plus one. La otra opcion q me planteo es esperar por la salida del one plus two q se supone q saldra en 11.
entonces q me recomendais:
BQ M5
XIAOMI MI4
MEIZU MX5
ONE PLUS ONE
ESPERAR EL ONE PLUS TWO
un saludo y muchas gracias a los q comenten
javipsp09 escribió:Scharlach escribió:javipsp09 escribió:Hola,
Tambien los HTC y LG
¿Que me aconsejais?
Grs
Si mi presupuesto llegara a los 300, yo iría a por el LG G3.
Saludos!
Del LG G3 he leido que esta genial pero su capa de personalizacion daba problemas (lag)PlayerNintendero escribió:javipsp09 escribió:Hola,
Tambien los HTC y LG
¿Que me aconsejais?
Grs
Moto X 2014 está por 299€ en Media Markt:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-mo ... gb-1257412
Este es el telefonazo que tengo yo y estoy encantadísimo.
Me encanta a mi tambien, es mi primera opcion. Pero lo malo que no tiene para SD y 16 GB....
Link_Wake escribió:Había algo de lag al principio, en cuanto se actualizó a lollipop desapareció. Es mas yo lo tengo desde hace 3 semanas y cero lag. Va muy fluido le pongas lo que le pongas y estoy muy contento con el. Vengo de un moto g 2013 y la diferencia ha sido muy importante.
Respecto a la capa de personalización, Vengo de Android puro y no he notado un gran cambio en cuanto a interfaz. Entre Sony, Samsung y LG me parece que LG es la que menos cambia respecto a Android puro y eso me ha gustado.
CarlosY2J escribió:Busco un terminal con buena camara trasera y frontal por unos 200 € que hay en el mercado? Gracias
ninjamp3 escribió:Estoy en trato para pasarme a vodafone y quieren que me case con ellos por dos años a cambio me ofrecen un sony Z3 o un Huawey P8. ¿Cual es mejor?
También me gusta trastear con móviles y no se con cual hay más posibilidades de salir alguna rom de cyanogen, supongo que con el Huawey.
Deschamps escribió:¿No hay en el mercado ningún móvil de gama media (300 lauros, aprox.) con pantalla AMOLED?
Busco alguno basado en android con calidad de pantalla similar a la de mi vejete Lumia 800 (amoled con clearblack) y todas las pantallas que encuentro son demasiado "grises" cuando están en negro pero encendidas... Me sorprende que siendo el otro un modelo de 2011 no haya alternativas con ese tipo de pantalla tan cojonuda, practicamente todo es IPS.
Cosmyc escribió:si buscas Android un Samsung Galaxy A3/A5 también por ese rango de precio y de pantalla AMOLED.
hikko escribió:Hola compañeros,
vengo a ver que me recomendáis. Me ha dado por cambiarme el terminal, y creo que ya me he cansado de Android. Desde que he tenido smartphones siempre han sido Android, aunque nunca han sido de "marca" o por lo menos en aquel entonces esas marcas aún no destacaban (Huawei, ZTE y Newman).
El tema es que con Android siempre estoy cambiando firmwares, actualizando kernels etc... No por necesidad (casi nunca) pero más porque disfruto trasteando con el cacharro que por otra cosa; la cosa es que ya me he cansado de tanto toquetear y además quiero probar algo diferente a Android, con lo que me queda o los terminales con Windows o con iOs (no me valen los Ubuntu phone ).
Lo que me gustaría que tuviese mi "futuro" móvil:
·4G
·NFC (opcional, sólo por el hype de sentirme a la última, aunque realmente no veo que se use demasiado xD)
·Buena cámara trasera.
·Pantalla de máximo 4.7" . Es lo que tengo ahora (Newman N2) y ya me parece grande. Quiero llegar a todo con el pulgar y con esta me falta un pelín)
y bueno fuera de ahí lo típico, buena duración de batería, buena pantalla, barato, etc...
De precio me he marcado unos 250€ cómo muchísimo (con lo que la posibilidad de iPhone queda exclusivamente relegada a segunda mano o reacondicionados ).
Les había echado un ojo al Lumia 735 o al iPhone 5s, pero cómo realmente no tengo ni idea en el sentido de que nunca he tenido uno en las manos por más de 30 segundos, pues busco vuestra opinión, a ver a que me lleva a sabiduría eoliana .
Un saludo y perdón por el tochaco
hikko escribió:hikko escribió:Hola compañeros,
vengo a ver que me recomendáis. Me ha dado por cambiarme el terminal, y creo que ya me he cansado de Android. Desde que he tenido smartphones siempre han sido Android, aunque nunca han sido de "marca" o por lo menos en aquel entonces esas marcas aún no destacaban (Huawei, ZTE y Newman).
El tema es que con Android siempre estoy cambiando firmwares, actualizando kernels etc... No por necesidad (casi nunca) pero más porque disfruto trasteando con el cacharro que por otra cosa; la cosa es que ya me he cansado de tanto toquetear y además quiero probar algo diferente a Android, con lo que me queda o los terminales con Windows o con iOs (no me valen los Ubuntu phone ).
·4G
·NFC (opcional, sólo por el hype de sentirme a la última, aunque realmente no veo que se use demasiado xD)
·Buena cámara trasera.
·Pantalla de máximo 4.7" . Es lo que tengo ahora (Newman N2) y ya me parece grande. Quiero llegar a todo con el pulgar y con esta me falta un pelín)
y bueno fuera de ahí lo típico, buena duración de batería, buena pantalla, barato, etc...
De precio me he marcado unos 250€ cómo muchísimo (con lo que la posibilidad de iPhone queda exclusivamente relegada a segunda mano o reacondicionados ).
Les había echado un ojo al Lumia 735 o al iPhone 5s, pero cómo realmente no tengo ni idea en el sentido de que nunca he tenido uno en las manos por más de 30 segundos, pues busco vuestra opinión, a ver a que me lleva a sabiduría eoliana .
Me cito y reformulo la pregunta en corto, que ya veo que la gente pasa de leerse el tochaco
Me he cansado de Android. Que me recomendais?
Pantalla maximo 4.7 que es lo que tengo ahora y ya me parece un pelín grande. Mi presupuesto máximo son 250€.
Tengo mirados el lumia 735 (lo he encontrado a 170€ nuevo en un portal de compras online) o el iPhone 5s (sería buscarlo de segunda mano, a ver si ahora cuando salga el nuevo iPhone baja algo).
Recomendaciones o alternativas?
PlayerNintendero escribió:CarlosY2J escribió:Busco un terminal con buena camara trasera y frontal por unos 200 € que hay en el mercado? Gracias
Moto G 3ª Gen. Tiene la misma cámara que la del Nexus 6, por lo que se traduce en uno se los gama media con la mejor cámara trasera (si no el mejor). La frontal es de 5mpx
fonsiyu escribió:PlayerNintendero escribió:CarlosY2J escribió:Busco un terminal con buena camara trasera y frontal por unos 200 € que hay en el mercado? Gracias
Moto G 3ª Gen. Tiene la misma cámara que la del Nexus 6, por lo que se traduce en uno se los gama media con la mejor cámara trasera (si no el mejor). La frontal es de 5mpx
Es mejor la camara que el Moto G 2ª Gen? Pensaba que habian mantenido la misma camara trasera.
Cosmyc escribió:hikko escribió:hikko escribió:Hola compañeros,
·4G
·Buena cámara trasera.
Me cito y reformulo la pregunta en corto, que ya veo que la gente pasa de leerse el tochaco
Pantalla maximo 4.7 que es lo que tengo ahora y ya me parece un pelín grande. Mi presupuesto máximo son 250€.
Tengo mirados el lumia 735 (lo he encontrado a 170€ nuevo en un portal de compras online) o el iPhone 5s (sería buscarlo de segunda mano, a ver si ahora cuando salga el nuevo iPhone baja algo).
Yo me iría por el Lumia 735, tiene todo lo que pides y este año se actualizará a Windows 10, además de ser un teléfono muy equilibrado y bueno por el precio que tiene destaca mucho su pantalla AMOLED con ClearBlack, uno de mis hermanos lo tiene y es una delicia verlo.
A menos que seas exigente con las aplicaciones, en cuyo caso deberías considerar el iPhone.
hikko escribió:Cosmyc escribió:hikko escribió:
Yo me iría por el Lumia 735, tiene todo lo que pides y este año se actualizará a Windows 10, además de ser un teléfono muy equilibrado y bueno por el precio que tiene destaca mucho su pantalla AMOLED con ClearBlack, uno de mis hermanos lo tiene y es una delicia verlo.
A menos que seas exigente con las aplicaciones, en cuyo caso deberías considerar el iPhone.
Gracias por tu respuesta Cosmyc =D
Cómo ya está prácticamente claro que por temas económicos va a ser un Windows, me estuve informando anoche y me debato entre el Lumia 735 o el Lumia 640 LTE (aunque éste sea de 5").ambos tienen sus pros y sus contras, pero lo que más me frena de ir directo a por el 735 es que éste es Nokia y no Microsoft.
Ésto implica alguna diferencia a parte del rótulo de la carcasa? Lo que me preocupa es que se deje de dar soporte al 735 por no ser Microsoft. Seguramente esta sea una duda típica de alguien que no tiene ni p. idea pero me gustaria tener esto claro antes de lanzarme a por uno.
Otra cosilla que he visto es que en videos parece que el rendimiento de el 640 es ligeramente superior al del 735, cosa extranya ya que llevan el mismo procesador y tal, no?
Cosmyc escribió:hikko escribió:Cosmyc escribió:Yo me iría por el Lumia 735, tiene todo lo que pides y este año se actualizará a Windows 10, además de ser un teléfono muy equilibrado y bueno por el precio que tiene destaca mucho su pantalla AMOLED con ClearBlack, uno de mis hermanos lo tiene y es una delicia verlo.
Gracias por tu respuesta Cosmyc =D
Cómo ya está prácticamente claro que por temas económicos va a ser un Windows, me estuve informando anoche y me debato entre el Lumia 735 o el Lumia 640 LTE (aunque éste sea de 5").ambos tienen sus pros y sus contras, pero lo que más me frena de ir directo a por el 735 es que éste es Nokia y no Microsoft.
Ésto implica alguna diferencia a parte del rótulo de la carcasa? Lo que me preocupa es que se deje de dar soporte al 735 por no ser Microsoft. Seguramente esta sea una duda típica de alguien que no tiene ni p. idea pero me gustaria tener esto claro antes de lanzarme a por uno.
Otra cosilla que he visto es que en videos parece que el rendimiento de el 640 es ligeramente superior al del 735, cosa extranya ya que llevan el mismo procesador y tal, no?
No te preocupes, lo del rótulo es sólo eso, un rótulo, va a seguir teniendo soporte por parte de Microsoft igualmente. Si te tranquiliza más te detallo que en América recientemente se vende el mismo modelo pero ahora bajo marca Microsoft en color azul, además como mi hermano lo tiene al quitarle la batería en la etiqueta interna se puede leer "Microsoft Mobile" aunque por fuera ponga Nokia en la pantalla y carcasa.
Sobre el rendimiento los dos están muy parejos pero el 640 tiene un rendimiento muy ligeramente superior, por tener otros componentes más modernos como podría ser la memoria, pero es despreciable, hay otros detalles que me harían decantarme por uno o por otro.
El 735 sin duda su pantalla AMOLED, carga inalámbrica, cámara frontal de 5MP, pantalla táctil de alta sensibilidad.
El 640 tiene Glance y algunas características del software de la cámara como el HDR, suscripción a Office 365 por un año.
Puede haber alguna cosa más que se me pase pero creo que eso es todo, ya decidirás tú que te conviene más, al igual que el tamaño, diseño, precio, etc. Eso sí eligas uno u otro no te arrepentirás de ninguno de los dos, ambos son muy buenos teléfonos.