Os invoco. Haceros un café, lo necesitareis.
Veréis, tengo un Lumia 735 con el que estoy muy contento en general, pero que quiero cambiar por falta de aplicaciones en WP, ya que se me antojan necesarias. Buscaba algo en torno a lo que el 735 me costó, ~200€.
Antes del Nokia tuve un Moto G de 2ªG., que me dejo contento, pero lo devolví por la OLED y cámara del Lumia. Pero en rendimiento, quedé muy satisfecho para mis necesidades...
De esto hace ocho meses. Ahora he visto el Moto G de 3ªG., con una cámara que me gusta mucho más, y una pantalla que cumple algo mejor que mi anterior Moto G. En teoría, ese era mi punto de partida perfecto, por precio, uso que recibirá, experiencias anteriores y mejoras introducidas... Ahora viene la duda:
Mi idea era cogerme el de 8GB y 1GB de RAM como la anterior vez, a 200€, ya que mi uso va poco más allá del básico y aunque me puedo estirar del presupuesto, los smartphones no son para nada mi prioridad.
Aparte de fotos, WhatsApp, Chrome, etc., solo llevará algún uso "ocioso" puntual... Juegos simplones, alguna Companion App para juegos de PC, algún emulador de Game Boy... Cosas poco exigentes, con las que nunca tuve problemas con 1GB de RAM en el anterior Moto G, ni con los 8GB del almacenamiento. Además soy cuidadoso a la hora de cerrar aplicaciones, limpiar caches, etc.
El caso es que esa fue mi experiencia en Kit Kat. Pero no sé que tal Lollipop respecto a RAM. Unos dicen que bien, otros que fatal, y soy un mar de dudas. Temo cogerme el de 1GB de RAM y quedarme corto esta vez....
He pensado en la versión de 2GB de RAM, podría estirarme, pero al meterme en 230€ me surgen dudas... La más grande, si merece la pena un Snapdragon 410 con 2GB de RAM a 230€, teniendo el BQ M5 con misma RAM y misma cámara, pero un Snapdragon 615 y pantalla Full HD por 30€ más...
No consumo mucho multimedia, por lo que la pantalla Full HD del BQ no me obsesiona.
Puedo estirarme más allá de los 200€, pero busco una compra inteligente. No quiero más de lo que necesito, pero tampoco que el Snapdragon 410 del Moto G se arrastre en unos meses debido a Android M para un uso básico... Tampoco que haya diferencia ahora, estirarme al BQ, y que con el tiempo el 615 que monta se vea "desaprovechado" por dejadez en el software.
Durante años use iOS, solo quince días Android, y hasta ahora el Lumia. No tengo mucha experiencia en Android y menos en Lollipop, por eso acudo a vosotros
. Sé que en juegos y apps pesadas habrá diferencia entre CPUs, y con el tiempo al Moto G le puede pasar factura, pero busco que mantenga el rendimiento en el SO, no en ese tipo de apps.
¿Creéis que para mi uso, necesito el Moto G de 2GB de RAM para sacarle (aprox.) año y medio de uso a mi compra?... De ser así, y sabiendo que la pantalla Full HD del BQ M5 me da un poco igual... ¿Creéis que merece la pena otros 30€ a mayores de eso para tener un Snapdragon 615?, ¿Que tal lleva BQ lo de aprovechar al 100% el hardware?.
P.D.: Un detalle que quiero mencionar para que me ayudéis a decidir mejor... Pronto termino el curro y volveré a hacer natación. Soy muy cuidadoso con los smartphones, y normalmente guardaba el iPhone en la mochila y éste se iba a las taquillas. El caso es que aunque no se me hace indispensable, ni es importantísimo (no voy a usarlo en la piscina tampoco
), creo que la resistencia al agua del Moto G no me vendrá mal, aunque se ira a las taquillas igualmente, me da una cierta comodidad ya que iré todos los días a un entorno acuático.