› Foros › Tecnología › Telefonía
apachusque escribió:Raptor_27 escribió:Yo he comprado para mi madre en pccomponentes por 110€ un ZTE A512, con 2GB de RAM, 16 de almacenamiento, pantalla de 5,2 HD y snapdragon 425. Specs casi clavadas al Xiaomi redmi 4A pero en un móvil vendido oficialmente en España con su garantia y todo. Es cierto que hay poca cosa por ese precio pero buscando se encuentra.
Ya me dirás lo que piensa del teléfono cuando esos 16Gb de almacenamiento se queden en cero Mi mujer, con su Samsung S4, tiene que andar vaciando cachés, moviendo fotos y videos del Whatsapp a mano a la SD (WA guarda todo en el teléfono si o si, no te da opción a cambiarlo) e incluso desinstalando apps para poder actualizar las que tiene.
Comprar 16Gb hoy día es tirarte piedras a tu tejado. Desde Android 5.0 (con 4.4 aun podías aguantar, incluso con 8Gb, pero a partir de 5.0 la cosa se ha torcido y mucho).
.
apachusque escribió:@Turcazo no le meto miedo a nadie... Sólo aviso, por su propia comodidad, que si compras un teléfono de 16Gb, el proceso de "mantenimiento" se multiplica artificialmente. ¿Qué puedes funcionar? Claro, pero... ¿de qué manera?
Te he puesto el ejemplo de mi mujer, no uno que haya leido por internet. Y es un S4, tope de gama en su día, no un chinorris. Y si, cada dos por tres, problemas de almacenamiento. De hecho, le tengo quitadas las actualizaciones automáticas, porque acabé cansado de sus quejas, y ahora, de vez en cuando, le paso un ccleaner, paso fotos a la SD, elimino cachés, y actualizo las 15 o 20 actualizaciones que tenga pendientes. Y si, lo hago yo, porque si no... lo haría igual, pero tras sus quejas
El problema es el S.O.... me explico. En Android 4.0, el S.O. y las apps "no movibles", ocupaban 2, máximo 3 Gb de espacio de almacenamiento, lo que hacía que se pudiera poner en 4GB de almacenamiento (a duras penas, pero se podía). ¿Qué ha ocurrido con Android 5 y posteriores? Pues que el S.O. come cada vez más. De 2Gb, hemos pasado a 5-6Gb fácilmente, lo que hace que a duras penas quepa en 8Gb. Y digo "quepa", no que se pueda usar.
Ahora bien, las aplicaciones del sistema, se actualizan de un modo curioso: se duplican. Tienes la de fábrica, y la actualización, por lo que esos 5-6Gb (recordemos, del sistema) pasan a ser 10-12Gb en muy poco tiempo. Y luego súmale las apps que no permiten moverse a la SD, y la parte que se suele quedar en la memoria para las que si, y ya vamos por 1Gb más en cuanto te descuides. 1Gb más para el caché (que tendrás que vaciar continuamente) y como participes en muchos grupos de WA, dónde haya "graciosillos" envía videos chorra... Se te come lo poco que quede.
Dejo un margen de 1Gb que es lo que se quedará disponible en el teléfono. A veces podrá ser 1,5Gb, otras 0,5Gb, pero por ahí anda. ¿Lo ves "aceptable"? Yo no. En pleno 2017, yo no. Es tan malo como una batería de 1900mA. ¿La puedes usar? Si. ¿Quieres hacerlo? Ni de coña.
A esto me refería. Si luego, cada uno con su presupuesto se compra lo que puede, no voy a decir nada. Pero si tienes presupuesto para optar a un 32Gb y no lo haces "porque 16Gb son suficientes"... tu mismo con tu mecanismo
Un saludo.
apachusque escribió:Capitan_Walker escribió:hola de nuevo quiero un p****+++ telefono que sea barato xDDDDDDD
lo quiero mas que nada para whatsapp llamadas nada de juegos etc la bateria que dure seria lo mas a destacar.
alguien me puede recomendar algo?
parece que este hilo se basa mas en telefonos de 200 a 300 euros o mas y cuando pide un telefono algo mas cutre tengo la sensacion viendo paginas atras que no sale ni rentable recomendar.
en todo caso haber si alguien puede recomendar algo que este bien.
muchas gracias!!
Yo te recomendaría Xiaomi, sobre todo si lo compras en China te puede salir por menos de 100€ el Xiaomi 4 (5"), o por poco más de 140€ el Xiaomi Note 4 (5,5" pero lo mejor: batería de 4100mA que me dura sobrado dos días y más de 9h de pantalla).
En España, comprar un teléfono de menos de 100€ es tirar el dinero. Por esa cantidad, tienes teléfonos que no le compraría ni a mi madre (que la sacas de las teclas y ya se lía ). Por aquí, lo mínimo (pero mínimo) son 150€ para un teléfono normalito. Por eso las recomendaciones de este hilo es de 200 a 300, porque por debajo de eso, sólo hay teléfonos de batalla (poco almacenamiento, o poca RAM, o cámara de mierda, o batería de 2000mA, o varias de esas cosas juntas, lo más habitual).
Un saludo.
Raptor_27 escribió:Yo he comprado para mi madre en pccomponentes por 110€ un ZTE A512, con 2GB de RAM, 16 de almacenamiento, pantalla de 5,2 HD y snapdragon 425. Specs casi clavadas al Xiaomi redmi 4A pero en un móvil vendido oficialmente en España con su garantia y todo. Es cierto que hay poca cosa por ese precio pero buscando se encuentra.
Believe23 escribió:Raptor_27 escribió:Yo he comprado para mi madre en pccomponentes por 110€ un ZTE A512, con 2GB de RAM, 16 de almacenamiento, pantalla de 5,2 HD y snapdragon 425. Specs casi clavadas al Xiaomi redmi 4A pero en un móvil vendido oficialmente en España con su garantia y todo. Es cierto que hay poca cosa por ese precio pero buscando se encuentra.
No hay una gran diferencia de especificaciones entre ese ZTE y ese Xiaomi, pero éste último se puede comprar por menos de 80 € desde China y me refiero a la versión de 32 GB Y, aunque fuera la versión de 16 GB, la verdad es que Xiaomi en cuanto a actualizaciones y tal se suelen portar bastante bien (aunque vayan con retraso).
Y ya puestos, el Vernee Thor también se puede encontrar por menos de 80 € desde China o por algo menos de 100 € desde Amazon y es mejor opción que cualquiera de los otros dos teléfonos. Compré dos desde China para dos amigas y uno desde Amazon España para un familiar de mi novia. Y es un móvil que está con Android 7 desde hace tiempo ya.
Yo no considero fundamental tener un móvil con 32 GB de memoria interna. Mi móvil actual los tiene y aparte tengo una micro sd de 64 GB, en total tengo ocupados algo más de 50 GB. Esto es debido a que llevo en el móvil todas las fotos y videos que saqué/me enviaron desde que tenía el Samsung Galaxy S2...
Mi anterior móvil era el Lenovo K3 Note (una bomba calidad/precio hasta hace nada) y tenía 16 GB de memoria interna y la verdad es que nunca tuve problema alguno y eso que, como digo, soy de acumular fotos y demás por un tubo (vamos, que no borro nada). Eso sí, en la memoria interna instalaba las apps y poco más... el resto todo a la micro sd de cabeza y no tuve ningún problema ni tuve que andar comiéndome la cabeza porque me quedaba sin espacio ni nada.
Es decir, que para un usuario básico que encima no acumule fotos, videos y demás como un loco... con 16 GB no va a tener problema alguno a día de hoy y dudo que a corto/medio plazo. Mi padre mismamente saca unas pocas fotos y tiene bastantes apps intaladas y sin problemas con los 16 GB de memoria interna. Mi novia antes de tener su actual móvil también tenía uno con 16 GB y sin problema ninguno tampoco y eso que es de sacar muchas fotos, tener muchas apps y eso.
Un saludo.
owen10 escribió:Buenas tardes!
Busco un movil con estas caracteristicas:
- Pantalla grande
- Buena camara para hacer buenos videos y fotos
- Buena bateria (4100 o asi)
- Presupuesto 250-350€
Espero recomendaciones e impresiones! Gracias!
homer.j escribió:hola todos,
quiero comprar un movil que cumpla lo siguiente:
-pantalla 5,5" o superior
-ram 3 gb minimo
-rom 32 gb minimo
-redes 4g con frecuencia de 800
-dual sim
-ranura micro sd
-bateria de 4000 o superior
-nfc
-camara buenas: minimo 15 mpx trasera y 8 mpx frontal
-lector huellas
presupuesto: 200 euros
Celsori7 escribió:Buenos dias chicos ando pensando en comprarme el honor 9 l el xperia xz premiun.
Alguno que tenga alguno de estos dos terminales me puede decir algo respecto a fuidez y bateria sibre todo?
-ram 3 gb minimo
-rom 32 gb minimo
-dual sim
-ranura micro sd
-nfc
-lector huellas
-ram 3 gb minimo
-rom 32 gb minimo
-dual sim
-ranura micro sd
-nfc
-lector huellas
javier1980agp escribió:Acudo a los expertos, Requisitos del móvil que busco:
Pantalla 5'2 pulgadas full hd, también 5'5.
4 gb RAM
Batería mínimo de 3000
Buen procesador.
Tenga Playstore instalado.
Disponible en web españolas, nada de ali express...
Presupuesto 250 euros.
elbalrogdemoria escribió:@apachusque
Hola,
Como te veo muy puesto, estoy mirando el Xiaomi Redmi 4X 4G 32GB , sabes si también se actualizará a 7.0?
Una de la cosas que me echa para atrás de la interfaz MIUI V8 es que no permite, de manera nativa, pasar aplicaciones de de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD, mientras que android a partir de marshmallow (inclusive) si que lo permite. ¿Sabes si se ha incluido esta funcionalidad en MIUI V9?
Saludos y gracias,
apachusque escribió:elbalrogdemoria escribió:@apachusque
Hola,
Como te veo muy puesto, estoy mirando el Xiaomi Redmi 4X 4G 32GB , sabes si también se actualizará a 7.0?
Una de la cosas que me echa para atrás de la interfaz MIUI V8 es que no permite, de manera nativa, pasar aplicaciones de de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD, mientras que android a partir de marshmallow (inclusive) si que lo permite. ¿Sabes si se ha incluido esta funcionalidad en MIUI V9?
Saludos y gracias,
Creo que todos están actualizados ya, al menos a Android 7. MIUI creo que está planificado para finales de septiembre. De hecho, creo que el 4X es el único que estuvo con beta abierta para MIUI 9 hace bien poco, o sea que seguramente será de los primeros en actualizarse.
En cuanto a la SD... me pillas. Yo ni tengo puesta SD Por eso pillé el de 64Gb, para olvidarme de tontadas. Y si en un futuro necesito más espacio, con mover la música, fotos, backups y demás a una SD, me quedaría libre como para instalar mil apps
Pero, para serte sincero, ni lo he mirado. Atrás quedaron mis tiempos de root y de link2SD y demás mierdas que estropeaban el teléfono. Con este, no necesito "corregir" nada del S.O. todo va sin tocar las narices. Cada vez que veo a mi sobrino con su Sony M4 Aqua de 8Gb y que no puede ni actualizar whatsapp... o mi mujer, con su giga libre máximo en su memoria de 16Gb... En serio, ver 45Gb libres en el almacenamiento interno del teléfono tranquiliza mucho
Un saludo.
elbalrogdemoria escribió:Muchas gracias por tu respuesta, no te falta lógica en tu razonamiento, yo ahora estoy así con mi BQ de 8Gb, aunque si te soy sincero para el uso que le doy, me va sobrado, solo me escama lo de los 8Gb, que cada vez que se actualizan las pocas apps que puedo tener, tengo que borrar datos...!
Creo que al final apostaré por el ASUS ZEN Max 3, por lo que he leido ya han sacado la actualización a 7.1 y después de una tablet ASUS que aún chuta por casa después de unos 5 años de comprarla, les voy a seguir dando mi confianza, aunque sea pagando un poco más...!
Un saludo,
Sartor escribió:Buenas,estoy mirando de cambiar de móvil y me gustaría que me recomendaríais algunos.
Presupuesto:400 euros
Buena batería
Pantalla de 5.5 en adelante
Lector de huellas en la parte de atrás
La pantalla si es posible QHD aunque esto es opcional.
Cámara decente de 13m o 16
Capacidad 32gb en adelante,que admita microsd
Lo usaría para WhatsApp,YouTube,Netflix, navegación y algún juego que otro no muy potente.
Tb que si es posible este de serie en español el sistema,lo digo por importar y tal de marcas chinas.
Un saludo.
Sartor escribió:Buenas,estoy mirando de cambiar de móvil y me gustaría que me recomendaríais algunos.
Buena batería
Lo usaría para WhatsApp,YouTube,Netflix, navegación y algún juego que otro no muy potente.
Tb que si es posible este de serie en español el sistema,lo digo por importar y tal de marcas chinas.
Un saludo.
litos001 escribió:Sartor escribió:Buenas,estoy mirando de cambiar de móvil y me gustaría que me recomendaríais algunos.
Buena batería
Un saludo.
Si puedes estirarte un poco tienes el LG G6 por 429 en amazon y buscando un quizá lo encuentres hasta por menos.
Luego el One Plus 3T por menos de 400 lo encuentras.
si quieres terminales con gran duración de batería entonces se me ocurren el Moto Z Play y el Xiaomi Mi Max 2.
un saludo.
Sartor escribió:@Raptor_27 @litos001
Ostia que casualidad,el lg g6 es el que tenía en mente xD me leéis el pensamiento?
Que tal veis ese móvil? Esta a la altura?
Y creéis que para Navidades bajara más? O se quedara sin stock?
anduslife escribió:Buenas compañer@s!
Resulta que mi iPhone 6 acaba de palmarla (lo tengo desde el día de lanzamiento). La cuestión es que me iba a comprar el "iPhone 8" para sustituirlo, porque pensaba que me aguantaría hasta la fecha.
¿Sabéis de algún móvil, da igual la marca, que sea lo más barato posible y funcional, para usarlo y aguantar con el hasta el lanzamiento del próximo iPhone?.
Me da rabia tener que comprar un terminal para un mes de vida...por eso os quería preguntar opinión.
Muchas gracias a tod@s!!
DavidGame escribió:@anduslife yo de ti no me compraria otro movil pirq el iphone 8 no sera para tanto , hoy en dia es mejor samsung ya que tiene mejores componentes,por cierto apple en sus productos tiene piezas samsung.Yo te recomiendo comprar un samsumg s8 o de gama mas baja,como tu quieras,pero si no mira en amazon un amigo mio se compro un lenovo q va super bien por 60euros.
DavidGame escribió:@anduslife yo de ti no me compraria otro movil pirq el iphone 8 no sera para tanto , hoy en dia es mejor samsung ya que tiene mejores componentes,por cierto apple en sus productos tiene piezas samsung.Yo te recomiendo comprar un samsumg s8 o de gama mas baja,como tu quieras,pero si no mira en amazon un amigo mio se compro un lenovo q va super bien por 60euros.
Raptor_27 escribió:Sartor escribió:@Raptor_27 @litos001
Ostia que casualidad,el lg g6 es el que tenía en mente xD me leéis el pensamiento?
Que tal veis ese móvil? Esta a la altura?
Y creéis que para Navidades bajara más? O se quedara sin stock?
Un gama alta de este año, aunque monte el snapdragon 821. No creo que llegue a bajar mucho más por debajo de 400€, ni que tenga problemas de stock
anduslife escribió:Gracias a tod@s!
y por supuesto, gracias aún más a los que no habéis entrado en guerra sobre que terminal/marca es mejor y habéis atendido a mi problema jeje. Miraré en alixprs, a ver que encuentro...
litos001 escribió:anduslife escribió:Gracias a tod@s!
y por supuesto, gracias aún más a los que no habéis entrado en guerra sobre que terminal/marca es mejor y habéis atendido a mi problema jeje. Miraré en alixprs, a ver que encuentro...
Compi en alixprs lo mismo cuando te llegue ya está el iPhone 8 xD Vamos no se si tienen envío rápido. Como han dicho vete a cualquier centro comercial, MM, Carrefour o similares y pilla lo más barato posible.
Como tampoco se sabe lo que tardará el iPhone 8 otra opción que te dure un poco más en caso de que hasta principios de año no salga pues sería un moto E o similar que por poco los encuentras. Incluso yo pillaría algo de segunda mano y a correr.
@Sartor @DBZ Kuririn Como dice el compi el one plus 5 en **SPAM** lo tienes por 387 euros.
saludos.