-"***Hilo de Reproductores MP3***"- (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Paboh escribió:
Pero no es mejor HD que memoria flash? Al menos eso tenia yo entendido.

En un reproductor portatil es mucho mejor la memoria flash, sobre todo si es para hacer deporte. El HD sufre mucho con el movimiento y las vibraciones.

Otra cosa es el tema capacidad/precio, ahi si q el HD es mejor. Ya q evidentemente, la memoria flash sufre un altisimo precio a partir de los 4GB.

RMX escribió:Por mi parte Zen es una Muy alta competencia para apple con su ipod,lo que pasa es que los de apple han conseguido poner "a la moda " su aparato y veo muy dificil que lo desbanquen.

No. Lo q Apple ha conseguido es ofrecer el reproductor de MP3 de alta capacidad mas pequeño y menos pesado, q es lo verdaderamente importante en este tipo de dispositivos. Cada cual vera si prefiere tamaño o radio/grabadora. Yo lo tengo muy claro por cual de esas caracteristicas me decido, si me compro un MP3 es para escuhar musica , no la radio (y mas aun si es de 30GB, malo sera q me quede sin musica para escuchar cuando salgo con el :-P)

Salu2
reproductor mp3 para usar con tarjetas sd sin memoria interna y sin radio.Muy simple pero sin tarjeta de memoria.Yo con una de 512 mb me apaño porque suelo oir casi siempre lo mismo despues de hacer un gran barrido de mi biblioteca musical.

La pregunta es , he visto tarjetas sd marca nisu por 12,80 en app informatica , son fordox y pone que van a x133. Luego si la compras de marca de esa misma capacidad sube hasta 20 tantos euros.Habra mucha diferencia entre una y otra? Y segundo por 30 euros me saldra mejor algun otro reproductor mp3 y que ademas lleve radio.

el mp3 es marca sum evision track series xt105 amos nisu tambien y usa una pila aaa como bateria.El tamaño es 2/3 de una tarjeta de credito.

salu2 gracias
prophet escribió:RMX:

La verdad es que tu chica es preciosa, y queda chulíssimo puesto de esa manera en el reproductor, muy buena foto.

Puedes estar orgulloso de ella :D:P.

Saludos,
-- Isern

Macho el Post era sobre el reproductor mp3 xD.

Bueno ya llevo un buen dia con el,y que decir,es una pasada.
hoy he visto mi primera pelicula,silent hill,la pelicula me la ha traido mi mulita en formato xvid,y la he copiado directamente y la he visualizado sin ningun problema,y la pantalla de un similar tamaño al del ipod video(creo que igual)se ve de fabula,e incluso algunas comparativas afirman que se ve un poco mejor que la del iPod,pero como dice el refran "una imagen vale mas que mil palabras"

ahi teneis 2 xD

Imagen Imagen

El software en si esta bastante bien,el no tener que convertir cada video a mp4 como el ipod,a mi ver ya consigue que sea preferible al itunes,a parte de eso,viene un conversor de video para pasar todos los videos al formato de la pantalla del reproductor,pero si no quieres puedes visualizar los videos en su aspecto original.por otra parte en el cd te viene un programa de etiquetado de mp3,en el que puedes coger toda tu coleccion de mp3,y el programa buscara la etiqueta de cada cancion 1 por 1 en "imdb",hasta tenerlas toda con su titulo e interprete correcto.Y esta opcion es cojonuda si bajas canciones sueltas en programas p2p ya que estas a veces suelen venir con los titulos mal puestos,lo unico malo que le encuentro es que usa usb 2.0,y cuando quieres subir un par de gigas de musica de golpe,te da tiempo para hacerte el camino de santiago andando.

El sonido del reproductor es similar al del ipod,viene con sus ecualizadores,y leyendo en paginas especializadas dicen que el sonido es mejor en este reproductor,pero yo que escucho archivos mp3 a calidad estandard,tampoco noto la diferencia.

Por cierto una herramienta que me parece muy util es una que he descubierto esta mañana,ya que este mp3 no tiene touchwheel,al tener que buscar una cancion entre miles,se puede hacer pesado tener que bajar todo el rato el scroll,x lo que los de creative han puesto una barra a la derecha de la pantalla,que te permite pasar de una letra a otra y asi no tener que pasar todas las canciones que no necesitas.,bueno si no lo pillais adjunto un video.

Video

Y bueno x hoy eso es todo,ya os contare mas cosas a medida que las vaya descubriendo.

Saludos
rYlEi escribió:Yo no tengo mucha idea sobre voltajes, coversores y esas cosas, pero yo creo q ni eso te haria falta. Es decir. En un principio, tal como viene de serie, para cargarlo lo enchufas por USB al ordenador y listo, se pone a cargar. No creo q haya conversores de corriente o lo q sea para USB :p ¿no?

Luego tienes el cargador de Apple (el q yo tengo). No se si lo habras visto alguna vez, si no, decirte q es cuadrado y se basa en adaptadores de enchufe, para adaptarse a cualquier lugar (ya sean enchufes americanos, ingleses, europeos...).

Lo q quiero decir es q no se si el propio cargador hace de conversor de corriente, ya q si yo me llevo mi iPod a USA y le cambio el adaptador de corriente me carga, y mi iPod es europeo. Eso es lo q yo deduzco de la descripcion de Apple, ya q yo nunca he salido de España XD

Aqui puedes ver el Cargador

Y aqui los adaptadores (de serie, el cargador solo te viene con uno, a elegir)

Por lo demas, el iPod es multi-idioma, la primera vez q lo enciendes te pide elegir idioma, poner en hora, etc. Yo no creo q vayas a tener ningun problema, y asi te ahorras 40€, q te da pa pillarte el cargador y aun te sobrarian 10€ [beer]

Salu2

Muchísimas gracias compañero por todos tus comentarios.Creo que al final le voy a pedir que me tráiga uno.

Gracias por la info!
Hacia tiempo que no pasaba por el foro. Y ahora tengo claro que ya n quiero un reproductor de 20 o 40Gb. Son demasiado caros. Voy a optar por algo menor, algo entre 4 y 10Gb, es posible?los hay por ahi a buen precio?
wenas... leer todo el hilo me llevaria una tarde y ando mal de tiempo, algun alma caritativa que me saque de dudas?

ipod vs zen

cual os parece mejor? ventajas desvantajas? tema video?

muchisimas gracias.
¿Pero a cuales te refieres? A los de alta capacidad (iPod vs Zen vision) o a los peques (iPod nano vs Zen micro)?¿ [idea]

Salu2
¿Qué os parece este?

Características del producto:
Reproductor MP3 que soporta formatos MP3, WMA y WAV
adio FM ( grabadora de radio y la posibilidad de programar 20 estaciones de radio)
Grabadora de voz digital
Función karaoke
Función A-B repeat que le permite escuchar de nuevo una sección selccionada de un fragmento
Se puede configurar en 12 idiomas incluyendo el nombre de la canción y el nombre del artista
Llave USB capacitada para el almacenamiento y la transferencia de datos
Incluye software que puede ser utilizado como lock para su pc y sistema de protección de la contraseña para sus documentos
Pantalla OLED
6 efectos ecualizadores
Funciona utilizando una pila recargable Li-on ( 15 horas de funcionamiento continuado)
Puerto USB para transferir archivos y documentos
Auto-apagado después de 2, 10 o 30 minutos de no estar utilizándose

Imagen

1GB (no necesito mas) 65€, lo que mas me atrae son las 15h que dura la pila recargable.
rYlEi escribió:¿Pero a cuales te refieres? A los de alta capacidad (iPod vs Zen vision) o a los peques (iPod nano vs Zen micro)?¿ [idea]

Salu2

a los de alta, 30 gigas o asi

en los peques, las cosas cambian mucho? me refiero a que marca es mejor.
No, no es q cambien, lo q pasa q en los modelos peques esta la cosa mas justa e igualada.

Pero si lo q quieres es uno grande yo personalmente te recomiendo el iPod. Lo tiene todo.

Calidad, diseño, tamaño, precio... vamos, q le da pal pelo a todos. Eso si lo vas a utilizar como reproductor de musica (q es lo q es). El tema del video si es muy importante para ti pues la verdad no se si te valdra, yo es q no me veo viendo una peli en estos dispositivos (ya sea un iPod, iriver,...), todo dios haciendose con un plasma de tropocientas pulgadas y equipos de sonido flipantes pero al mismo tiempo pidiendo minireprodcutores con funcion de video [agggtt]. Para videoclips y series puede pasar.

Resumiendo, como reproductor de musica es la mejor opcion.
Ahora si lo q buscas es un reproductor de video no creo q sea lo q buscas.

Salu2
SSam escribió:Hacia tiempo que no pasaba por el foro. Y ahora tengo claro que ya n quiero un reproductor de 20 o 40Gb. Son demasiado caros. Voy a optar por algo menor, algo entre 4 y 10Gb, es posible?los hay por ahi a buen precio?

Antes de que se quede en el olvido como algun otro post que deje aqui :D, alguien podría decirme entre4 y 8Gb que podría comprar?los ipod son demasiado caros y a mi esos menus que no tienen ni pies ni cabeza en un reproductor n m hacen ninguna gracia, lo de las imágenes y tal si esta bien. Habia pensado en un zen pero joder, tambien son algo salados. Yo buscaba algo más económico.
SSam escribió:Yo buscaba algo más económico.

Si quieres capacidad tendras q pagarla ¿no? ¿Q es economico para ti? Si pusieras un presupuesto podriamos guiarte mejor.

Ademas q ahora no hay mucho espectro de tamaños.

Los reproductores de flash se quedan en los 4GB y los de disco duro ya saltan a los 30GB (me parece q alguno hay de 20, no se)

La unica solucion q se me ocurre q tires de segunda mano. Los iPod y Zen antiguos de 5GB, 6GB y 10GB rondan mas o menos los 100-150€. Como ejemplo te diria un iPod mini de 6GB.

Salu2
pues económico m referia a eso, 100 y 150€, tendreq ir por alguno de segunda mano pero es q nunca he comprado por internet y aun tengo el miedo ese de q no m llegue o venga mal. sabrias de alguno de flash q sea de 4Gb y este bien d precio?imagino q menos de 150 no costara :D
rYlEi escribió:No, no es q cambien, lo q pasa q en los modelos peques esta la cosa mas justa e igualada.

Pero si lo q quieres es uno grande yo personalmente te recomiendo el iPod. Lo tiene todo.

Calidad, diseño, tamaño, precio... vamos, q le da pal pelo a todos. Eso si lo vas a utilizar como reproductor de musica (q es lo q es). El tema del video si es muy importante para ti pues la verdad no se si te valdra, yo es q no me veo viendo una peli en estos dispositivos (ya sea un iPod, iriver,...), todo dios haciendose con un plasma de tropocientas pulgadas y equipos de sonido flipantes pero al mismo tiempo pidiendo minireprodcutores con funcion de video [agggtt]. Para videoclips y series puede pasar.

Resumiendo, como reproductor de musica es la mejor opcion.
Ahora si lo q buscas es un reproductor de video no creo q sea lo q buscas.

Salu2

ok gracias.

la verdad es que lo quiero para musica principalmente, pero la idea de llevarme un par de pelis o unos capitulos de alguna serie, me atrae, por si me pasa lo del martes, 6 horas en el aeropuerto de londres esperando el siguiente vuelo (no tenia mas combinaciones), me hubiese venido bien algo de video.

hay alguna aplicacion por ahi para pasar de divx o xdiv o esos formatos, al formato que usa el ipod? creo que es mpg4 no?
hay algo en plan sencillo? en plan de dar a un solo boton y que te lo haga todo? es que suelo ser bastante patan con esos temas XD
hay alguna aplicacion por ahi para pasar de divx o xdiv o esos formatos, al formato que usa el ipod? creo que es mpg4 no? hay algo en plan sencillo? en plan de dar a un solo boton y que te lo haga todo? es que suelo ser bastante patan con esos temas

Pues tienes varios, yo uso el Videora Ipod converter que es bastante sencillo si no quieres liarte, pero también muy completo si quieres profundizar más, jugando con resoluciones y demás para poder ver las pelis desde el Ipod en tele por ejemplo.
También tienes el 3GPconverter este es más sencillo de manejar, pero sin embargo tiene menos posibilidades.

Un saludo
SSam escribió:pues económico m referia a eso, 100 y 150€, tendreq ir por alguno de segunda mano pero es q nunca he comprado por internet y aun tengo el miedo ese de q no m llegue o venga mal. sabrias de alguno de flash q sea de 4Gb y este bien d precio?imagino q menos de 150 no costara :D

http://reviews.cnet.com/4323-6532_7-6509082.html?tag=txt

Aqui tienes posibles opciones, los precios son de USA pero mas o menos supongo q costaran lo mismo por aqui.

Salu2
gracias por la información, aunq no se si creermelo veo zen micro de 8Gb a 180$ y en € sera menos asi q no m lo creo. veo reproductores de 4Gb a 126$. Me he recorrido sitios en busca d esto y nunca he encontrado estos precios, por eso n m lo creo :D, tendre q traerlos de alla jejeje. En fin, seguire buscando, es q aqui en las palmas no se a donde ir a buscar estos aparatos. Mediamark, el corte ingles, y poco más.

PD: al final me he comprado un philips HDD 1420. Que opinais de el?me ha salido por 170€ en el corte ingles.Tiene muy buena pinta y se escucha muy bien. El creative estaba por el mismo precio y no podía añadirle imágenes, solo reproducía mp3, este en cambio puedo añadirle imágenes.
Hola gente,haber si me podeis ayudar con unas pequeñas duditas, please.

Es que he estado mirando reproductores de mp3 y me gustaria uno de calidad y con bastante memoria. En un principio me fije en el ipod de 30 gb, porque aunque no llenaria tantos gigas de musica ni de coña, me serviria como disco duro portatil para guardar cosillas, asi mataba 2 pajaros de un tiro. El problema es que me parece demasiado grande para llevarlo conmigo por la calle, y lo que es para la musica me conformaria con el nano de 4 gb. ¿hay diferencia de caliad de sonido entre el nano de 4 gb y el ipod de 30 gb? ¿hay alguna diferencia remarcable de funciones, por ejemplo en la rueda o alguna otra diferencia que no se vea en las especificacines oficiales? ¿realmente parece tan incomodo de llevar como parece (el de 30 gb digo)?

Y otras preguntas, tambien estuve mirando los reproductores de creative, y me gusto el microphoto porque los 8 gb seria una capacidad perfecta para mi, pero no se que tal es de tamaño. ¿Cual es mejor, el ipod nano de 4 gb o el creative zen microphoto de 8 gb? ¿el de zen microphoto es mas grande que el nano? ¿varia la calidad de sonido? ¿y que tal esta el zen de accesorios?

Ya ser que me he enrrollado ma que una persiana, pero tengo muchas preguntas y se que los sabios de eol me las resolveran
:P
¿Pero has visto un iPod 30GB? ¿Los has tenido en las manos? Yo cuando abri la caja y comprobe q era mas delgado q mi antiguo iPod mini me quede flipado.

Por supuesto es muchisimo mas delgado el nano [tomaaa], pero en cuanto a relacion tamaño memoria/tamaño fisico el iPod 30GB es lo mas pequeño q te puedes encontrar.

Y eso de q es incomodo de llevar... ein? A mi me cabe en cualquier bolsillo de cualquier pantalon vaquero y para nada es incomodo.

Yo de ti iba a un ECI o FNAC a verlos y q te los dejaran tocar y comparar por ti mismo [oki]

Salu2
mmmm, creo que te hare caso rYlEi e ire a ver si puedo tenerlo en la mano, probare en el media markt que suelen tenerlos expuestos para que la gente los toque y si no mirare en la fnac, que esta al lado. Y de paso haber si hay el creative zen ese, aunque supongo que no sera tan bueno como un ipod.

EDIT:

Por cierto, buscando información he visto algo de que en el zen micro no puedes usarlo para guardar musica y fotos a la vez que lo utilizas como memoria usb para guardar otros datos. Esto no lo entiendo mu bien, ¿significa esto que si tengo guardada musica en el reproductor y luego quiero en mi clase guardarle las practicas que he hecho en el ordenador no podria?

Eso tambien me gustaria saberlo del ipod. ¿puedo tener musica dentro de un ipod y luego ir a otro ordenador que no tenga instalado el itunes y usarlo como un disco duro portatil para guardar datos?

os agradeceria que me resolvierais estas 2 ultimas dudas, porque eso es emuy importante para mi.
Sobre el Zen me pareceria muy raro eso [mad], nunca lo habia oido.

Lo q si tengo oido eso es del iPod. Esa desinformacion de q si no tienes el iTunes en el PC no puedes utilizarlo como disco duro. Es FALSO ;-)

Tu enchufas el iPod a un PC sin iTunes y te aparecera en Mi PC como una unidad de disco duro externo cualquiera, sin necesidad de instalar nada. Hasta en linux funciona perfectamente.

Lo q si hace falta el iTunes es para meter musica. Hay gente q lo odia... sera porque no tienen ni idea de usarlo y sacarle el maximo partido [jaja].

Pero como consejo te puedo decir q hay un programa llamado YamiPod q no necesita instalacion. Es como un mini itunes, para sacar y meter musica del iPod (con el iTunes no se puede sacar musica del iPod). Este programa solo ocupa unos 5MB y lo hay para cualquier OS, Mac OSX, Linux y Windows. Lo copias al iPod, asi cada vez q vayas aun PC donde no haya iTunes y quieras meterle musica (o sacarla) podras hacerlo con el Yamipod [oki]

Salu2
Gracias de nuevo rYlEi. Es que llo del zen lo oi en 2 sitios distintos y no lo decian realmente claro. Al menos ya se que el ipod puedes usarlo como memoria usb normal, porque es lo que queria para por ejemplo, en clase pasar las practicas dl ordenador a el ipod para llevarmelas a casa, y en clase no podria usar el itunes.

Y me parece interesante eso que me cuentas del YamiPod, parece que es muy util, sobre todo para si quieres meterle musica en un ordenador que no tenga instalado el itunes, si por finm me hago con un ipod usare ese programa

EDITO:

Bueno, hice caso a rYlEi y me pase a comprobar que tamaño y peso tiene el ipod de 30 gb y me sorprendi mucho. Es mucho mas ligero de lo que creia y mas pequeño de lo que me habia parecido. Pero ahora me ha surgido una duda (si, otra :-p ) y es sobre si el ipod de 30 gb salta mucho por utilizar disco duro ¿alguien sabe si, por ejemplo, andando con un poco de prisa salta cada poco? ¿o solo se nota cuando uno se pone a correr? Es que tampoco hago footing, pero ha veces tengo prisa en lega ra los sitios, no se si me explico :-p
he comprado el philips hDD1420 y para mi por lo menos esta bastante bien, con capacidad para 4Gb, un menu decente y una pantalla LCD capaz d reproducir 65000 colores para poder visualizar fotos, y sobre su sonido no tengo nada q decir. Por un precio de 179€. Alguien lo ha probado?

Aqui su foto
Mmmm, parece interesante. ¿utiliza disco duro? ¿que tal de tamaño?

Yo tengo un iblu 1023. Me costo 75 € y tiene 1 gb d memoria. Y es de esos que copia la carcasa al ipod nano. Ademas tenia radio, graba audio y reproduce video, y de sonido a mi me parece que esta muy bien. Lo malo que veo es que la navegación por los menus es muy lenta, ademas de que no tiene las opciones que tiene el ipod. Pero por ese precio que esperaba [ginyo]
pues yo lo veo muy interesante, los menus estan bien animados, puedes ver las carátulas de los discos q escuchas. Lo malo es q es muy sucio, los botones son por sensores de presión, y al pasar el dedo se queda marcado, ya se m ha rayado voy a intentar limpiar el plástico con pulimento a ver si ocurre lo mismo que con los CD's rayados. A veces responden tarde los botones. El sonido a mi m parece muy bueno, a parte q los auriculares ayudan. Quizas le añadiria algun boton mas para hacer más facil la navegación, pero por lo demas una vez q te haces con el,todo ok.
Se que puedo parecer pesado, ¿pero nadie que tenga el ipod de 30gb puede decirme si salta el disco duro? porque he odo que es un poco lento por usar disco duro en vez de memoria flash como el nano y que podia dar saltos si ibas corriendo, pero me gustaria saber en que medida ocurre esto.

EDITO:
Por cierto, mirad que periferico he encontrado, se trata de un teclado multimedia con puertos usb y tal,pero que tiene integrado una base de ipod [flipa] . Me parece muy interesante el aparato, aunque el la web del producto dice que aun no esta disponible. ¿Hay algun teclado parecido a este?

Pagina del producto

Por cierto, parece que tambien habra una versión para el zune de microsoft.

teclado zune
A ver, una cosa es correr (hacer deporte, footing...) y otra es ir deprisa por q ves el bus en la parada y lo vas a perder. Y me diras: pero si ves el bus y lo vas a perder te echas a correr (a mi me pasa mucho [carcajad]).

La diferencia es q el iPod tiene una pequeña memoria flash/RAM en la cual va almacenando la musica q lee del disco duro. Es decir, q no esta leyendo todo el rato del disco duro, por eso si te echas a correr en un determinado momento (si no vas a perder el bus XD) no vas a notar ningun salto, aparte q debe de ir muy muy suelto en el bolsillo para q pegue vibraciones y de saltos (si esta leyendo del HD.

En cambio si haces deporte con el, seguramente (si no lo llevas bien amarrado para q no baile) de saltos, ya q estas todo el rato corriendo y a alta intensidad y no le das cancha para q vuelva a almacenar en la RAM.

De echo, como dato, decir q si estas dandole cancion palante y cancion patras, estaras haciendo q lea del HD todo el rato con el consiguiente aumento de gasto de bateria.

Salu2
Ua vez mas, gracias por tu respuesta rYlEi [beer] . Eso ya resuelve mi duda, porque habioa oido que daba ha veces saltos y temia que fuera como los reproductores de CD primeros que en cuanto te movias ya empezaba a saltar una barbaridad.

Yo lo que se dice footing no hago, como mucho eso que comentas, que si veo el autobus o el tren que voy a perderlo, o que veo que se me hecha la hora encima, pues me doy mas caña, vamos, la vida nomral (lo malo es que esto me pasa bastante a menudo [jaja] ). Pero por lo que veo yo no lo notaria.

Buf, ya no se cual me vendria mejor, si el ipod de 30 gb o si me valdria con el nano de 4 gb.
ira_snake,ya se que estas liado de cojones,pero si te decides por el ipod 30gb te recomiendo que te mires bien el zen vision:M

Tiene la misma capacidad (30gb),lo puedes encontrar a 268€ d primera mano,el diseño no es tan bueno como el ipod,pero tiene una pantalla del mismo tamaño,y es un pelin mejor la del zen,(mira comparativa unos post mas atras)aunque dudo que notes la diferencia,no es necesario itunes,ya que puedes meter la musica con el metodo copy paste del windows,y puedes meter un cojón de formatos de musica diferentes incluido WMA,por otra parte puedes realizar particiones para usarlo de disco duro portatil.

Y en el tema video,puedes transformar el video al tamaño de la pantalla con un convertidor que te viene integrado en el cd de software,o sino meter la peli directamente en formato divx o xvid o cualquiera de sus variantes,y ajustarlo a la pantalla con una opcion que tiene el reproductor al reproducir la pelicula.

lo que significa que no tendras que convertir cada pelicula a .mp4 aunque el reproductor tb lee ese formato

Puedes personalizar los menus con diferentes "themes"puedes poner un fondo de pantalla personalizado ,ver fotos con su zoom.Tambien tiene un organizador,alarma,libreta de contactos,y firmware actualizable.

Ah y tambien tiene grabadora de sonido ,radio integrada y grabacion de radio en formato mp3 en tiempo real.

El manejo no es tan facil pero en un par de dias te haces perfectamente el (especial mencion al boton de acceso directo ,personalizable a tu gusto),y el diseño no es tan chulo como el del ipod,pero te digo que la gente lo flipa el doble al vertelo,ya que no se ve tan amenudo.Mira unos posts atras que he colgado fotillos,que te aseguro que no es un reproductor para nada feo,en blanco es muy bonito.

Se nota que estoy encantado con mi compra no?
Si, si quieres un reproductor de musica portatil TOCHO, pues si, tu eleccion es el Zen Vision M [666]

Imagen

RMX escribió:lo puedes encontrar a 268€ d primera mano

¿Con IVA y gastos de envio incluidos? Podrias decir en donde por si IRA_Snake se decide por el.

RMX escribió:tiene una pantalla del mismo tamaño,y es un pelin mejor la del zen

No se como pretendes comparar una foto sin tener la original a lado :-|, pero si tu lo dices nos lo tendremos q creer ¿no?:

Imagen
Imagen

Yo lo unico q veo ahi es q el Zen tiene una saturacion del color impresionante (para nada es bueno). La primera foto se ve muchisimo mejor en el iPod. La segunda, pse, no me quedaria con ninguna la verdad, al Zen le sabraria color y al iPod le faltaria. Pero esto no se puede saber ya q no temos las originales al lado para ver como eran en verdad [oki]

A parte hay q dejar claro q el ipod tiene una gran pantalla brillante:
Imagen

Las fotos echas a su pantalla se veran peor de como se verian en verdad. O crees q el menu se ve asi en vivo y en directo [carcajad]

RMX escribió:no es necesario itunes,ya que puedes meter la musica con el metodo copy paste del windows

Es decir prefieres tener decenas de gigas de musica y ordenarlas tu a mano y copiar y pegar a tu gusto, a organizarlas en una fantastica base de datos, ponerle puntuacion a tus canciones favoritas, ver las veces q has reproducido/escuchado cualquier cancion, navegar por tu biblioteca musical por autores, genero, año..., hacer listas de reproduccion inteligente, etc, etc. Juas!! pues tu mismo oye [666]

RMX escribió:y puedes meter un cojón de formatos de musica diferentes incluido WMA

XD XD XD Esto me ha matado, en serio.

Cuanto es para ti un "cojon" [jaja]. ¿4 tipos de archivo? Al dato, el Zen solo reproduce MP3, WMA DRM, WAV, WMA. Ahi queda eso.

El iPod lee AAC, MP3, WAV, AIFF, Audible, Apple Lossless. Estos de serie. Instalando el firmware de linux o el de rockbox puede leer 10 tipos mas, incluidos el OGG y el todopoderoso FLAC.

RMX escribió:Y en el tema video,puedes transformar el video al tamaño de la pantalla con un convertidor que te viene integrado en el cd de software,o sino meter la peli directamente en formato divx o xvid o cualquiera de sus variantes,y ajustarlo a la pantalla con una opcion que tiene el reproductor al reproducir la pelicula.

lo que significa que no tendras que convertir cada pelicula a .mp4 aunque el reproductor tb lee ese formato

El MP4 es un contenedor, como el AVI. No es ningun codec. El iPod lee perfectamente xvid con extension MP4 en lugar de AVI (divx ni idea, hace mucho q no lo uso). Me parece q es por q (a parte de pq a Apple le a dado la gana XD) el AVI no soporta AAC, repito q esto me parecio leerlo por algun lado, si eso luego lo miro.

RMX escribió:Puedes personalizar los menus con diferentes "themes"puedes poner un fondo de pantalla personalizado ,ver fotos con su zoom.

aaah! pues vale ein?

RMX escribió:Tambien tiene un organizador,alarma,libreta de contactos,y firmware actualizable.

Pues vale tambien. ¿y el iPod no tiene eso y mas?

RMX escribió:Ah y tambien tiene grabadora de sonido ,radio integrada y grabacion de radio en formato mp3 en tiempo real.

Siempre, siempre, siempre, se pone a la radio y a la grabadora como grandes cualidades ¿por que? es q no lo entiendo. ¿Hay gente q teniendo 30GB de musica = +5000 canciones = +15dias de musica, se ponga a escuchar la radio? Seguro q si, pero bueno.

¿Y la grabadora? ¿Para q? Si eres periodista pues le ira de perlas, pero a mi, una persona normal y corriente...

RMX escribió:El manejo no es tan facil...

Segun he leido por distintos sitios es bastante farragoso.

RMX escribió:el diseño no es tan chulo como el del ipod

Con decir q es un intento de copia descarada del iPod pues se dice todo.

RMX escribió:Se nota que estoy encantado con mi compra no?

Y me alegro por ello. Eso es lo mas importa al comprar un producto.

Otra cosa es decir q es lo mejor sin informarse primero [oki].

Salu2

P.D: Perdon por el tocho, solo queria dejar unas cosas claras :p
Parece que tenemos una peleaaaaa xDD
Rylei,se ve que tienes mucha idea sobre el tema,intentare responderte sin decir demasiadas burradas xD.

bueno empezando por el tema de tamaños,si el Zen es mas grande que el ipod,pero aun asi para su gama no deja de ser un reproductor de tamaño correcto,no porque sea mas grande que el ipod tiene que ser tocho.Cabe en cualquier bolsillo y no pesa 5 kilos,asi que no me parece justo llamarlo tocho xD.

Respecto a las pantallas,no habia visto la que habias posteado tu :S.
La pantalla del ipod es brillante de cojones,aunque realmente no me parece un aliciente para su compra,el unico problema de estas pantallas es su visualizacion frente al sol,y creo que por mucho brillo que tenga cualquiera de los 2,no se vera bien ni de coña.

Respecto al itunes,el zen tambien tiene un programa dentro de su suite llamado creative mediasource organizer,que te permite organizar toda tu musica crear playlists,y lo que no te puedo asegurar es si este tiene lo de canciones mas escuchadas y esas chorradas ya que no lo uso,pero lo que si se es que el propio zen tiene modos de reproduccion por las mas escuchadas,y menos escuchadas,album de la semana,y mas cosas que ahora no me acuerdo,ya que me parecen tonterias y no las uso mucho.En lo unico que yo veo que supera el itunes es en la tienda de musica,pero entre tu y yo,quien de EOL compra musica en iTunes xD.

Respecto a los formatos,pues no tengo mucha idea,pero lo importante es que te coje los standards,y sobretodo el wma,que muchas veces musica descargada viene en ese formato ,y tener que convertir una discografia de prodigy entera a otro formato (iPod) es un coñazo k t pasas.

Respecto al video,se que el zen se traga videos a palo seko (sin convertir),y lo mas importante ,no hay que transformarlo a mp4,vale que sea un contenedor,pero toda la gente que tiene un ipod video lo pasa canutas al intentar meter a una peli ya que siempre tienen que convertirla y tardan un cojon (cosa que en el zen no hay que hacer)de esto no estoy seguro pero me han dicho que el itunes no tiene convertidor de video,y tienes que conseguir uno de otras third parties...
Pero de esto no estoy informado,informame tu rylei.

Respecto a los themes,es una tonteria pero personalizar un poquito tu reproductor mola,y lo de las fotos con zoom,lo señalaba porque en el ipod photo puedes ver una foto,pero si mal no recuerdo no se podia meter zoom para ver los detalles,eso pasa en el video?

Rylei escribió:Tambien tiene un organizador,alarma,libreta de contactos,y firmware actualizable.

Esta noche te analizo este aspecto mas a fondo,ya que me voy a comprar un ipod video xDDD

A mi la radio me parece un puntazo,por ejemplo puedes estar de viaje,y se esta disputando un partido de futbol,pues te lo escuchas por la radio y te enteras(esto yo lo he hecho xD)y muchas veces cuando no se que escuchar ,en vez de poner aleatorio, pongo la radio,que ponen musica que no escucho amenudo,y si suena una cancion que me gusta,la grabo,y pregunto en el foro de musica el titulo xD

Pero como tu dices,ya que no lo tiene el ipod ,no sirve pa na ;)

Respecto al diseño,ahi te doy la razon,el ipod es mas bonito y mucho mas simple en control,pero el zen,tiene un control que a primeras dices,que coño es esto?pero en cuanto lo pillas se maneja perfectamente.

personalmente el zen me gusta mas,pero como ya he dicho esta tarde me compro un ipod video y ahi ya decidire cual es mejor xD

respecto al precio,creo que un envio no te cuesta 50 € ,asi que se puede sacar a 275€ facil.

Y rylei,aunque haya soltado alguna coña contra el ipod,es un reproductor fantastico,aunque tu sin tener el zen,y yo sin tener el ipod,lo veo dificil discutir xD.

un saludo,y sta tarde actualizo un pelin mas xD

EDITO:

Zen a 268€ mas 8,50€ de envio =276,50€

Enlace a tienda

Nose si se pueden poner links a otras tiendas ,pero lo dejo ahi por si se puede
RMX escribió:bueno empezando por el tema de tamaños,si el Zen es mas grande que el ipod,pero aun asi para su gama no deja de ser un reproductor de tamaño correcto,no porque sea mas grande que el ipod tiene que ser tocho.Cabe en cualquier bolsillo y no pesa 5 kilos,asi que no me parece justo llamarlo tocho xD.

El Zen juega en otra divison. En la de los tochos ;)

Ese tamaño es el q tenia el iPod 4G, el photo, la generacion anterior al de ahora. Y eso q el Zen M:V salio mucho despues q el iPod 5G (exactamente 5 meses).

En un reproductor portatil de musica lo mas importante es el tamaño y la calidad de sonido. Todo lo demas no deja de ser unos añadidos, q te pueden hacer mucha falta o una pijada, eso depende de cada uno.

RMX escribió:Respecto a las pantallas,no habia visto la que habias posteado tu :S.
La pantalla del ipod es brillante de cojones,aunque realmente no me parece un aliciente para su compra,el unico problema de estas pantallas es su visualizacion frente al sol,y creo que por mucho brillo que tenga cualquiera de los 2,no se vera bien ni de coña.

La pantalla brillante no lo puse como un aliciente (aunque falte decir q se ve de lujo bajo el sol). Sino q con ello quiero demostrar es q sacar fotos a su pantalla engaña mucho, no se pueden comparar las pantallas por una simple foto.

RMX escribió:Respecto al itunes,el zen tambien tiene un programa dentro de su suite llamado creative mediasource organizer,que te permite organizar toda tu musica crear playlists,y lo que no te puedo asegurar es si este tiene lo de canciones mas escuchadas y esas chorradas ya que no lo uso,pero lo que si se es que el propio zen tiene modos de reproduccion por las mas escuchadas,y menos escuchadas,album de la semana,y mas cosas que ahora no me acuerdo,ya que me parecen tonterias y no las uso mucho.En lo unico que yo veo que supera el itunes es en la tienda de musica,pero entre tu y yo,quien de EOL compra musica en iTunes xD

Si, ya sabia lo del creative mediasource, pero lo q yo te decia es q justificas como una "cualidad" el poder copiar y pegar la musica tal cual. En un pen drive pude ser comodo. En un reproductor de alta capacidad lo dudo. Y no, yo por lo menos no compro en la iTunes Music Store [+risas]. Pero como dato decir q es la tienda online de musica q mas vende, una media de 1 millon de canciones al dia :-O

RMX escribió:Respecto a los formatos,pues no tengo mucha idea,pero lo importante es que te coje los standards,y sobretodo el wma,que muchas veces musica descargada viene en ese formato ,y tener que convertir una discografia de prodigy entera a otro formato (iPod) es un coñazo k t pasas.

Y los standars para ti son...

Para mi son el MP3 en musica de descarga y el AAC o el FLAC para musica de calidad/sin perdida. Menos el FLAC (hace falta cambiar el firm), el iPod los lee de serie.

El WMA es lo peor no es por nada :-|. Poner como una cualidad el poder reproducirlo...

RMX escribió:Respecto al video,se que el zen se traga videos a palo seko (sin convertir),y lo mas importante ,no hay que transformarlo a mp4,vale que sea un contenedor,pero toda la gente que tiene un ipod video lo pasa canutas al intentar meter a una peli ya que siempre tienen que convertirla y tardan un cojon (cosa que en el zen no hay que hacer)de esto no estoy seguro pero me han dicho que el itunes no tiene convertidor de video,y tienes que conseguir uno de otras third parties...
Pero de esto no estoy informado,informame tu rylei.

¿Y aguanta cualquier resolucion a la q estean? No se yo (no lo se, de verdad XD). Si no es asi en ese caso habria q transformarlos y estarimos en la misma situacion [oki] ¿no?

Y no, el iTunes aun no transforma video, pero el quicktime si, y hay q instalar los dos asi q no hay problema.

RMX escribió:personalmente el zen me gusta mas,pero como ya he dicho esta tarde me compro un ipod video y ahi ya decidire cual es mejor xD

Y rylei,aunque haya soltado alguna coña contra el ipod,es un reproductor fantastico,aunque tu sin tener el zen,y yo sin tener el ipod,lo veo dificil discutir xD.

Yo te puedo decir cual es mejor sin tener el Zen [666]:

¿Que quieres un reproductor de musica verdaderamente PORTATIL, con una calidad de sonido excelente y q reproduce una decena de ficheros de audio? Lo tuyo es el iPod.

¿Que quieres un reproductor de musica el cual necesitas a muerte q tenga radio DE SERIE y... y...? no se, no tiene nada mas q se supone sea una "ventaja" [jaja] me parece a mi. Pero bueno, a muchos le siguira pareciendo el iPodkiller.

Salu2

EDIT: Por cierto yo de ti no me compraba hoy el iPod (¿pero si ya tienes el todo poderoso Zen? XD), q en septiembre/octubre yo apostaria a q aparece su sucesor [oki]
Buf, hacia unos dias que no pasaba por aqui, y veo que hay información nueva que me viene de perlas. Esta comparativa que me estais haciendo entre el zen y el ipod es muy interesante para mi, ya que al final paso de nano y preferia pagar mas por tener uno de 30 gb, asi que estoy entre el ipod video y el zen.

Estuve probando el itunes, aunque no tenga ipod queria ver que tal se organizaba la musica. Y estoy bastante impresionado. La verdad es que el programa me parece bastante util por las organizaciones que te permite hacer, porque hace poco me puse a organizar por carpetas mi musica y era una pesadilla. Me gusta eso de que el ipod te pueda mirar por artista, genero y album ademas de por canción, porque asi a la hora de buscar musica deberia ser mas facil.

Por cierto, estuve mirando el itunes y si tiene convertidor de videos, he probado a convertir un par de videos cortos y los convierte a una velocidad normal, suficiente. Yo la verdad es que lo unico que veria en el ipod serian videos musicales y algunos vidos cortos que me hagan gracia, o algun trailer. Pero una peli lo dudo mucho :-), asi que tampoco me importa mucho ver los videos. Aunque si me gusta del zen lo de que reproduzca divx y demas porque asi no tengo que tener que convertir y tener 2 videos en 2 formatos.

Es cierto que tambien me atrae lo de a radio, porque me gusta bastante escucharla, aunque en los ultimos tiempos en los reproductores no la escucho porque suele recibir muy mal por mi zona y a veces para ecucharla decentemente tengo que ponerme en plan estatua de la libertad XD. Si me comprara al final el ipod y me diera mucho por la radio, con comprarme la radio que venden ya estaria (aunque es cierto que con lo que te cobran podrian haberla metido). Aunque tampoco me importa mucho.

Lo que mas me importa es la calidad de sonido, la capacidad de almacenamiento, la posibilidad de utilizarlo como disco duro y,sobre todo, la facilidad y rapidez para encontra la canción que quiero escuchar y que sea lo mas pequeño y ligero posible, que estoy harto de tochos.

Por cierto, estaba pensando en comprarme l reproductor (el que decida al finl) el proximo mes, pero he visto eso que ha dicho rYlEi de que en septiembre/octubre salen los sucesores. ¿Se sabe algo?
IRA_Snake escribió:septiembre/octubre salen los sucesores. ¿Se sabe algo?

A ver. En cierto modo es una apuesta mia digamos.

En Septiembre (del 12 al 16) es la Expo MAc en Paris, y aunque se dice q no presentaran nada en ese periodo de tiempo puede q hagan como el año pasado, q no enseñaron nada en ese evento pero anunciaron una keynote para finales de septiembre en la cual se presento el iPod 5G (aparte de los iMac G5 Front Raw, pero no viene a cuento, solo como dato).

Pero Apple no sigue niguna regla fija de lanzamientos asi q puede q nos encontremos con q este año no saquen iPod nuevo y esperen a lo mejor al Zune de MS.

Salu2
Es que mi cumpleaños es el 18 de septiembre, y por esas fechas como regalo compraria el reproductor, y si me decidiera por un ipod y un mes despues me sacaran uno mejor al mismo precio o bajaran de precio el ipod video de 30 gb (aunque por lo que he visto normalmente lo que hacen es descartar el modelo anterior) pues como que se me quedaria cara de tonto por no haber esperado :Ð

Pero bueno, si veo que en esa feria que me dices no dicen nada, y me he decidido al final por el ipod (que por ahora es el que mas me convence) pues me comprare el de 30 gb.

Despues ya solo me quedaria comprarme uns auriculares buenos y una funda seguramente :-s. Que vicio mas caro.

Por cierto, hablando de auriculares. He entendido en la pagina del ipod que la entrada de auriculares es de las de 2,5 mm, las pequeñas, pero cuando lo tuve en las manos me parecio que la entrada era de las normales de 3,5, la del jack de los auriculares normales. ¿Cual d las 2 es? porque tengo adaptador, pero me molaria que fuera de las normales para no andar con el. Aunque en tal caso a lo mejor compraria unos de los de apple que se enganchan al puerto para la base dock, pero me gustaria saberlo.

Madre mia que lios me armo yo solito XD
IRA_Snake escribió:Por cierto, hablando de auriculares. He entendido en la pagina del ipod que la entrada de auriculares es de las de 2,5 mm, las pequeñas, pero cuando lo tuve en las manos me parecio que la entrada era de las normales de 3,5, la del jack de los auriculares normales. ¿Cual d las 2 es? porque tengo adaptador, pero me molaria que fuera de las normales para no andar con el. Aunque en tal caso a lo mejor compraria unos de los de apple que se enganchan al puerto para la base dock, pero me gustaria saberlo.

Madre mia que lios me armo yo solito XD

La conexion es de 3,5, la normal vamos.

¿y q cascos dices de Apple? Yo los q conozco de Apple son los ear-in. Y bueno, solo decirte q escapes de ellos XD.

En el subforo de musica (¿o era en este? [comor?]) habia un hilo sobre cascos muy bueno. Como resumen decirte q los sheinsenser (mas o menos se escribe asi ¿no? X-D) son los mas recomendados.

Salu2
alguien me podria aconsejar un mp4?? estoy cansada de que me toquen mp4 malisimos si no es porque se apaga solo es porque funcionan mal sus teclas. (o su menu horrendo xDD) pensaba comprarme un ipod, es una buena compra? tampoco puedo gastarme 200 € xDD

por adelantado muchas gracias ^^
Reproductores de MP4 no existen. Lo q existen son reproductores de musica con opciones de video (q puede ser MP4 o no) o si no reproductores multimedia jukebox. La denominacion reproductor MP4 es una simple publicidad de los reproductores de procedencia china o asi. Son simples MP3 con opcion de ver video. Nada mas.

Me hace mucha gracia cuando me viene un amigo y me dice: mira me he comprado un nuevo reproductor de MP4 de nueva generacion :O. Y me enseña el tipico MP3 de marca rara, las copias chinas de los iPod Nanos. Y claro te empieza a preguntar como se pasa la musica a MP4 o de donde se baja y tal y no se como decirle q lo del MP4 es solo un reclamo publicitario ;)

Solo lo digo como dato y no llevarse desengaños luego. Quizas ya lo sabias y he soltado el rollo este para nada XD

Si nos dijeras presupuesto y tamaño de memoria q quieres para el MP3 podriamos concretar mas (darte marcas y modelos).

Salu2
rYlEi escribió:
La conexion es de 3,5, la normal vamos.

¿y q cascos dices de Apple? Yo los q conozco de Apple son los ear-in. Y bueno, solo decirte q escapes de ellos XD.

En el subforo de musica (¿o era en este? [comor?]) habia un hilo sobre cascos muy bueno. Como resumen decirte q los sheinsenser (mas o menos se escribe asi ¿no? X-D) son los mas recomendados.

Salu2

Me alegra saber que la entrada es la normal, asi al menos no tendre que andar con adaptadores.

¿Entonces los auriculares de Apple no son buenos? Porque habia pensado en los que vienen con la radio, pero si son una mierda... Haber si veo otros de otra marca.
rYlEi escribió:Reproductores de MP4 no existen. Lo q existen son reproductores de musica con opciones de video (q puede ser MP4 o no) o si no reproductores multimedia jukebox. La denominacion reproductor MP4 es una simple publicidad de los reproductores de procedencia china o asi. Son simples MP3 con opcion de ver video. Nada mas.

Me hace mucha gracia cuando me viene un amigo y me dice: mira me he comprado un nuevo reproductor de MP4 de nueva generacion :O. Y me enseña el tipico MP3 de marca rara, las copias chinas de los iPod Nanos. Y claro te empieza a preguntar como se pasa la musica a MP4 o de donde se baja y tal y no se como decirle q lo del MP4 es solo un reclamo publicitario ;)

Solo lo digo como dato y no llevarse desengaños luego. Quizas ya lo sabias y he soltado el rollo este para nada XD

Si nos dijeras presupuesto y tamaño de memoria q quieres para el MP3 podriamos concretar mas (darte marcas y modelos).

Salu2

muchas gracias, y el dato tambien me ha molado xDD sabia de las copias cutres pero no la aclaracion de mp4 ^^, me gusaria que rondara por 1 gb o 2, y en dinero no mas de 200 € (soy pobre).
Hola a todos

Despues de "disfrutar" de un ipod U2 durante 3 años he tomado la decision de cambiar. Ahora os preguntareis el porque. Es muy sencillo, aunque uno es muy ordenado y tiene clasificados todos los campos de sus ficheros mp3, hay que contar con el factor kaos que son los ficheros descargados de internet.

Lamentablemente los ficheros que nos solemos descargar estan clasificados como a cada uno le parece bien y eso hace engorrosa la existencia de una persona que lo unico que quiere es escuchar musica. Con el famoso itunes lo unico que hago es picar y picar datos toooodos los santos dias para que la musica este ordenada a la hora de pasarlo al reproductor (escuchar un album entero sin tener que estar buscando por el ipod donde se han quedado las demas canciones por que por un espacio, una coma es distinto o mismamente el campo de estilo musical ha variado).

Por eso y por que no soy una secretaria casera, he decidido buscar un reproductor mp3 de disco duro que no necesite de un programa interfaz para poder pasar los ficheros. Por eso he optado por el iriver H10 de 20gb.

Alguien me puede confirmar que este reproductor no necesita interfaz intermediario para transmitir canciones ? Dudo, pero creo que no le hace falta.
a que precio y donde consigues el iriver ese?
Hola a todos, tengo una dudilla sobre el problema del conector de los auriculares del creative zen micro.
¿Eso sólo pasaba en este modelo o también pasa en los micro photo?, lo digo porque seguramente voy a comprárme el zen micro photo de 4 Gb que lo he visto a 130 euretes (en pixmania):P, aunque el de 8 GB tampoco está muy caro se me sale del presupuesto.

Me he leido las últimas páginas del hilo, y algún comentario en ciao y pinta muy bien este reproductor.

Un saludo
Estoy decidiendo que reproductor comprarme y a continuacion os presento mis candidatos, así actualizamos el post con estos modelos y si quereis me comentais con cual os quedariais :

CREATIVE ZEN MICRO 4Gb PRECIO : 121 EUROS

Imagen

PROS :

Creo que un precio muy competitivo teniendo en cuenta que es de 4Gb.

CONTRAS :

Diseño, en mi opinión un poco anticuado, y que únicamente lo he encontrado en color negro

SONY NW-A1000 6Gb PRECIO : 189 EUROS

Imagen

PROS :

Creo que un precio es equilibrado en relacion capacidad.
Me gusta su diseño.

CONTRAS :

Pantalla blanco y negro, y sin radio.

CREATIVE ZEN MICROPHOTO 8Gb PRECIO : 200 EUROS

Imagen

PROS :

Precio competitivo teniendo en cuenta que es de 8Gb.

CONTRAS :

Lo mismo que en el anterior,diseño, en mi opinión un poco anticuado, y que únicamente lo he encontrado en color negro.

IPOD NANO 2Gb PRECIO : 200 EUROS

Imagen

PROS :

Su diseño me parece muy bueno.

CONTRAS :

No tiene radio, algo para mi secundario, pues tengo una radio portatil pequeña.

El precio va en su contra pues por 200 euros tener solo 2Gb, no parece muy equilibrado.

y por último uno que todavía no he podido ver en ninguna tienda física, solamente en alguna web de internet:

CREATIVE ZEN V 2Gb PRECIO : 165 EUROS

Imagen

PROS :

Su diseño me gusta.
Es un modelo muy nuevo.

CONTRAS :

El precio es mas caro en comparacion a lo que ofrecen los otros creative.

Bueno con cual os quedariais??

y otra pregunta en cuanto a la memoria de los reproductores que es preferible flash o HD,

Gracias
Es q claro Fryky, los dos ultimos q has puesto son de Flash y por eso se van de precio. Si vas a hacer deporte con el MP3 te recomiendo encarecidamente q sea de Flash, sino, pues la verdad q da lo mismo, pero solo decirte q si es de flash es muchisimo mas pequeño (y el iPod el q mas, tan delgado como un boli). El iPod lo van a renovar antes de fin de año a si q yo esperaria y, por cierto, si lo pillas el la Store de educacion te sale a 180€ con gasto e IVA incluido.

Sandisk va a sacar uno nuevo de 8GB y de memoria flash y muy wapo la verdad:

Imagen

Valdra 250$ y puedes ver mas info aqui

Salu2

P.D.: Por cierto, en un MP3 no solo se le pone precio solo por el tamaño de memoria del mismo, sino q por el tamaño fisico tambien se paga [oki]
Un par de dudas sobre el ipod nano,

para cargarlo trae de serie el enchufe para la red o solo para cargarlo por un usb de ordenador??

y otra cosa, sabeis como funciona lo de comprar un ipod en la web como estudiante? es decir, alguien que lo haya comprado asi me podria decir que documentacion piden??

gracias
FRYKY escribió:Un par de dudas sobre el ipod nano,

para cargarlo trae de serie el enchufe para la red o solo para cargarlo por un usb de ordenador??

y otra cosa, sabeis como funciona lo de comprar un ipod en la web como estudiante? es decir, alguien que lo haya comprado asi me podria decir que documentacion piden??

gracias

--> Viene sin cargador (como el creative, el sandisk...;))

--> No te piden nada si lo haces por la web, para entrar en la store de educacion tienes un link en la store principal a la derecha. Si lo haces por telefono hay posibilidades de q te pidan carnet de estudiante.

Salu2
rYlEi escribió:
--> Viene sin cargador (como el creative, el sandisk...;))

--> No te piden nada si lo haces por la web, para entrar en la store de educacion tienes un link en la store principal a la derecha. Si lo haces por telefono hay posibilidades de q te pidan carnet de estudiante.

Salu2

muchas gracias rYlEi,

Tengo el carnet de la UPC, universidad politecnica de cataluña, asi que tampoco seria problema si me lo pidieran.

pero he escuchado que se carga mucho mas rapido por la red, entonces que me deberia comprar un enchufe que sea USB-Adaptador de red??

Y añado otra pregunta, cuando compras un reproductor para mejorar la vida de la bateria que se recomienda, al sacarlo de la caja ponerlo a cargar hasta tope, o hacer que se acabe lo que viene cargada la bateria y cuando se agote cargarlo a tope.

Gracias
FRYKY ha hecho una buena pregunta. Yo toda la vida habia oido que lo mejor para este tipo de baterias era gastar primero toda la bateria que viene de fabrica y luego recargarla al maximo. Sin embargo, en el manual del ipod trae:

"Para obtener los mejores resultados, la primera vez que use el iPod deje que la batería se cargue aproximadamente durante cuatro horas, hasta que el icono de la batería situado en la esquina superior derecha de la pantalla del iPod muestre la batería totalmente cargada."

Lo cual hace suponer que recomienda que nada mas sacar el ipod de la caja hay que ponerlo a cargar.

¿Que sera mejor?
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11