xavillin escribió:SI, lo sé es mas rollo documental.
Pues entonces creo que me gustará, según tengo entendido es un análisis del proceso de cambio climático desde un prisma político-económico más que medioambiental no?
Se supone qeu Gore, gran defensor de las medidas medioambientales blah blah blah, da su visión, bueno, la visión de gente entendida en la materia, después de haber estudiado el la situación del cambio cliimatico y demás.
La cosa es que, a simple vista, parece muy facil, pero claro está esos cambios, aunqeu posibles, no interesan...
Y que queires que te diga, aún estando el en el poder, que podría cambiar? Quien maneja el cotarro? las multinacionales, a nivel global, no se salva ni cristo.(solo hay que ver el ejemplo de que los institutos en USA los llevan multinacionales...).
Total, esto no lo dice, pero se sabe, y esque las patentes de apaatos igual de efectivos, de menor consumo, y de donde se fabrican, están en su mayoria por no decir todas, compradas por las grandes empresas que ven "peligrar" con esos inventos su estabilidad.
Total, que ni mas ni menos te podria poner un ejemplo, la petrolera Exxon, pagaba a gente de cierta credibilidad para poner en informes que no era tan mala la gasolina ni los combustible sutilizados en la industria, y que se respaldasen diciendo que el cambio climatico es un proceso natural...si , si el caso esque lo es, pero nosotros lo estamos acelerando de una manera desorbitada.
Asique patentes, inventos y demás, de coches electricos, que no son nada nuevo, porque la pila de combustible tiene mas de 30 años, y así muchas cosas, estánbajo llave en los cajones de las grandes empresas, que por supuesto eso no les interesa sacarlo a la luz.
Conclusión, Gore, pone a parir sutilmente a la marranada que Bush plantea, (sobra decir que si hay alguien en la casa blanca no es por meritos propios, ahi detrás se mueven como no y otra vez, multinacionales), que es un desastre blah blah...
Da soluciones, posibles cambios a medio y largo plazo, y la manera que habria que tomarse esto, apra que cambiase la cosa.
Peeeero...como que es casi imposible....