mi opinión es poco esclarecedora. De Freud sé poquísimo, y de lo poco que sé sólo me quedo con lo que me parece utilidad para mí y para mi futuro.
Freud es complicado, su lectura es densa, a veces imposible, se pierde en terminología y cuesta abstraer algo en claro, por eso lo dejo para quien le guste y sea lo bastante inteligente como para sacar conclusiones inteligentes.
Te aseguro que las pseudolecturas que suelen pulular por ahí sobre interpretaciones de sueño, tienen poco de psicoanálisis original y mucho de oscurantismo, marketing, cuentitis... en fin, engañar a personas que buscan desesperadamente una respuesta rápida, poco lógica y que le haga pensar lo mínimo... todas esas lecturas que parecen aportar mucho, estan vacías de sustancia.
Ahora bien, si la gente cree que aprende algo con eso, a mí me parece estupendo, aunque se equivocan de camino a seguir... en lugar de ascender, siguen cubriéndose con mentiras.
Mas o menos, es lo que pienso... y como siempre, de mi opinión ¿surgirá la crítica y la incomprensión?