malicia escribió:yo tampoco me entero de mucho, me pierdo en tecnicismos. Lo que no entiendo es lo siguiente... esos combates no son pura coreografía pactada??? ¿son reales? si son reales, me parece una brustialidad completa
No hay persona, mida lo que mida, pese lo que pese, que aguante una paliza mas de medio minuto, y en la mayoria de los casos es demasiado.
En boxeo llevan unos guantes enormes para amortigüar en un 80% el efecto de los golpes. Aún así, los asaltos son eternos a partir del 5º, y hablamos de 3 minutos.
En la lucha libre mas mediatica, la que vemos por la tele, todo está coreografiado, y pactado. sin embargo, hay que reconocerle el merito del increible desgaste fisico al que se someten (los que mas se lo curran). El alarde de fuerza es real, y los golpes, aunque sin intención de hacer daño (excepto piques, que los ha habido, y tela con eso) requieren de un entrenamiento para habituarse a ello (duele).
La lucha libre mexicana, es real. Hablamos de la autentica, y aunque menos mediatica, es mucho mas respetada como deporte. Aqui priman las llaves, las luxaciones, y las inmovilizaciones. Aqui no hay hostias a lo burro, porque puedes matar a alguien, por lo tanto, no me extrañaria que te juegues la descalificación. Para que te hagas una idea, yo puedo cargarme a un tio en 20 segundos, y no creo que pase del 1'75, ni peso 90 kilos (en su dia si, pero ahora no quiero eso), ni tengo entrenamiento orientado a nada... imaginate uno de esos que dan miedo, realmente hay que tener cuidado, aunque sea de mentirijillas.
...demasiado fuertes para lo fragiles que somos.
malicia escribió:bueno... ejem... tengo que decir y pregonar a los cuatro vientos, y si hay más, más vientos, que mi matrícula de honor es oficial
no digo la nota porque sobrepasa el 10 y quedaría pedanta
que super felicidad!!!
Si te lo has ganado, tienes todo el derecho de decirlo (al que le moleste, que intente algo parecido). Yo encantado de leerlo
...a ver si así te relajas un poco, y sonries, y todas esas cosinas
buenas noches.