ryo hazuki escribió:stray1 escribió:Pregunta general: ¿Alguien de aquí piensa ir al salón del manga de barcelona?
Si fuera en Madrid, si, pero Barcelona me pilla un poco lejos
¿Como va la cosa? Acabo de venir de tapeo, vengo llenisimo y lo mejor es que he cenado por 5 euros
Tema Dead or Alive 5, que se que a Azaz le encanta esto
El juego esta muy bien, graficamente el diseño de personajes ha mejorado una barbaridad, la jugabilidad apenas a variado (aunque es mas complicado hacer las contras) y es muy espectacular. Sin embargo, se nota mucho la falta del gran Itagaki y se nota por ejemplo, en la banda sonora, muy pobre comparada con anteriores DOA, los decorados, aunque los hay muy buenos, no resultan tan espectaculares como en el 4 y ademas algunos de ellos no pegan ni con cola (como el que estas en mitad de una guerra al mas puro estilo COD) y faltan dos personajes clasicos como son Ein (el personaje favorito de Itagaki, por eso quizas ni aparezca
) y Leon (aunque lso 3 del Virtua Fighter compensan esto un poco)
Los modos de juegos heredan el diseño de rutas del Dimensions, lo cual esta bien y aun tengo que probar el modo historia, que segun parece, es bastante bueno.
En resumen, no he jugado mas de una hora, pero me basta para saber que es un autentico juegazo... pero para mi no alcanza la genialidad del DOA4
Le cedo la palabra al señor Azaz, que seguro que me rebatira
Te contesté por Facebook pero lo hago por aquí también. Es cierto que han quitado personajes, Ein, Tengu, Leon y al Spartan. Pero bueno, Ein se supone que es Hayate con el lavado de cerebro del proyecto epsilon, y en este juego le han querido dar cierta relevancia a la historia, así que si no se trata el proyecto epsilón que es de DOA anteriores (incluso al 4) puedo entender que no lo metan. Leon... ahí estoy de acuerdo, pero teniendo a Bayman no me parece una ausencia TAN notable, y menos cuando metes a 2 personajes nuevos (Milla y Rig...ambos me encantan, son geniales) con 2 estilos nuevos tan currados. Que falten Tengu y el Spartan... bueno, no los echaré de menos, Tengu porque nunca me fue demasiado, y el Spartan porque era un añadido forzado con el rollo de la exclusividad.
La banda sonora ha flojeado, ahí estoy de acuerdo al 100%, que me den más temazos y no lo que han puesto ahora, meh
. En cuanto a la espectacularidad... mira, en el 4 también había escenarios más sosos y otros más molones, y los del 5, aunque sea sólo por la mejora de calidad gráfica y la posibilidad de los ataques al límite (cuando se quedan colgados del borde) ganan. Que hay algunos muy planos, como el de la nieve, o el de la plaza del pueblo con los gorrinos y las gallinas? Si. Que se echan de menos escenarios como el del puente o la carretera? También. Pero el de la plataforma petrolífera, los de las obras, el nuevo ring del DOA, el circo, la zona del combate final contra... (oops) son superiores.
Y si bien es cierto que estos detalles son importantes, yo paso a lo que para mi ha dado prioridad a este juego. Gameplay, animaciones y espectacularidad.
El gamelay es, a falta de una palabra mejor, acojonante. Buenísimo, las contras más complejas (algunas) gran variedad de movimientos (como en todos los DOA) añadimos nuevos movimientos de carga (también esquivables o contrarrestables) la mayor interacción con el escenario,... y todo esto manteniendo el resto de maravillas jugables de la saga... genial que durante el combate tengas que distinguir entre distintos tipos de stuns para tus contras o las que te puedan hacer, lo que además te obliga a hacer todas las combinaciones posibles para no ser predecible y por ende contrarrestable, aprender los patrones de movimiento del rival, posicionarte bien en el escenario para aprovechar las ventajas que pueda ofrecer, control exquisito del timing...
Y todo lo arriba descrito aderezado por los siguientes puntos, animaciones y espectacularidad. Los movimientos, la cámara, los efectos... son una gozada, y que apoyan a la gran jugabilidad que ya he descrito para causar una sensación durante la partida realmente notable. Y las animaciones? fluidísimas!!! Es que hay ciertos personajes con sus estilos de lucha que dan gusto ver la fluidez y la elegancia con la que te endosan un combo de 10 hits... si vale, te han jodido la vida pero bien pero... a que ha molado?
Quieres saber lo que es notar "la falta de la mano de Itagaki?" Juega al ninja gaiden 3, que eso si que es un bajón de cojones
.
Naran este salón del manga si avisas con tiempo igual me paso