Lobogris escribió:Yo creo que se refiere a la obsesión, a que es lo prioritario o lo primero de todo, eso es exagerado, que no crea que sea vuestro caso.
Exacto. Creo que todo en exceso es malo. Y con exceso me refiero a que lo antepongas a cosas como tu pareja, amistades o vida en general (y no me refiero en casos puntuales, sino como tónica general).
Thrasto escribió:Ya somos dos ... aun recuerdo a alguna "amiga" que me dijo eso, dije "eh, hum, vale ya hablaremos" y pase de ella en adelante como de comer M y mira que yo soy un viciado de los videojuegos, pero intento que no limiten mi vida social.
Son gente que se obsesiona con algo y de ahi no los sacas por desgracia.
Veo que me has entendido perfectamente. Soy la primera que si un día prefiero dedicarme a mi afición en lugar de quedar con alguien, lo haré. Pero porque me apetece más, no porque me haya creado una obligación ineludible. Si dejase de hacer algo importante por esa afición, si empezase a interferir en otros aspectos de mi vida, entonces sí lo consideraría preocupante.
MiNg escribió:El tema de la pareja evidentemente es complicado, no debes descudiar la relación, pero es necesario que la pareja no solo comprenda si no que también apoye. De hecho en muchas competiciones las parejas/hijos de los participantes ya quedan ellos mismos para animar y forjan una amistad.
Eso está claro. Igual que yo soy libre de no querer estar con alguien para lo que el deporte es lo más importante, los demás son libres de no emparejarse con gente que piense como yo.
Pero vamos, es normal, si una afición pasa a ser un modo de vida y requiere mucho tiempo, uno necesita gente que comparta/entienda ese hecho. Es como si a mí me da por viajar por todo el mundo constantemente. Necesitaré una pareja que sea similar a mí. Y no lo podré considerar una afición más para mi tiempo libre, porque es algo que condiciona mi vida y que no puedo relegar a los momentos de ocio de cada día.
En cualquier caso, nadie tiene que dar explicaciones de lo que hace o deja de hacer con su vida, ni justificar lo que le gusta. Si una persona es feliz así, pues es lo que importa. Como si quiere vivir para ello.
Pero que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza porque alguien no sienta interés por gente que se vuelca tanto en una afición. Con buscar parejas que no sean así, está todo solucionado, tanto para unos como para otros.
PD: Hall, se te echa de menos T_T