Buenos días a todo el mundo.
Modo desahogo ON.
Menudo e-mail les he escrito a los de la Comisión Permanente de Selección (el Tribunal). Os explico: salieron oposiciones de Informática de Gestión (grupo A2, diplomado o equivalente) para el Estado y al leer el desarrollo de las pruebas, me he fijado que el criterio es un tanto extraño.
He de decir que hay 4 bloques que son:
- Bloque I. Legislación.
- Bloque II. Informática básica.
- Bloque III. Desarrollo de aplicaciones.
- Bloque IV. Comunicaciones.
En la primera prueba, preguntas de tipo test (bueno). Entran el bloque I y II, para posteriormente poder elegir entre el bloque III o IV. No hay nada raro.
La segunda prueba son preguntas cortas (bueno). Entran el bloque I y II para 8 preguntas y poder elegir entre el bloque III o IV para hacer las 10 preguntas restantes.
La tercera, en cambio es distinta. Son supuestos prácticos (lógico), uno a elegir entre dos (comprensible), pero...DE TODOS LOS BLOQUES.
Es donde realmente no he entendido muy bien ese cambio de criterio, porque podría entender que entraran todos los bloques desde el principio o que como en otras convocatorias, se puede elegir entre el bloque III o IV, pero no una mezcla de ambas. Porque no es lo mismo estudiar 45 temas (que aun son) que estudiar 45+19 = 64 temas. Mis compañeros de Oposición andan mosqueados y agobiados, pero como yo estoy acostumbrado a estudiar todo...pues tampoco me supone mucho trastorno
.
Aun así, me gustaría saber el criterio que han dicho, dado que no es muy entendible cómo es el desarrollo de las pruebas...
Modo desahogo OFF.
En fin, por lo demás, pasad una buena mañana.
Saludos.