HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

Pues a mí de fiel no me parece nada. Es más, diría que Meirelles se pasa el libro por el forro.
Bien, eso te parece, comparte con nosotros que partes te parecen totalmente diferentes, a ver...
yo es que tengo mi propia peli sobre el libro (como suele pasar cuando lees libros) y para mí es más importante otros momentos del libro y la peli se centra en aspectos que me parecen menos importantes. Yo barro para casa como es normal. La degradación de la persona, y cómo sale a relucir el instinto se ve mermado por típicos momentos chorras sin importancia.
La peli está bien, pero infinitamente mejor el libro. El libro habla de supervivencia, instinto, sociedad, relaciones, poder... en la peli veo esbozos de eso. No se me ha preguntado, pero bueno [sonrisa]

Todo esto sin hablar de ensayo sobre la lucidez. Te cagas.
Mali lo ha descrito perfectamente. Es más, parecemos no ser los únicos, vistas las críticas en diversos medios especializados. Lo cierto es que ni me apetece, ni es el momento de ponerme a analizar aquí a ver qué partes exactas son iguales o diferentes entre el libro y la película. Ya bastante que le dediqué un pequeña crítica en el blog, cosa que no hago con todas las pelis que veo.

Como peli está bien, pero como adaptación deja bastante que desear.
No sabía como se llamaba, son tres no? (los "ensayos") como se llama el otro?

El siguiente párrafo contiene información de la película:
Por cierto, la parte insitintiva de las personas, como se combierten en animales y todo lo demás no es posible contarla en una película de dos horas, intentan hacerlo ver, ves la mierda por doquier en el manicomio, como les temen a los ciegos, como la chica se va acercando al médico... lo que pasa que no da tiempo, y tampoco iban a hacer una trilogía en plan el señor de los anillos...

Evidentemente el libro ahonda más en la "miserabilidad" del ser humano y la película cuenta simplemente la historia, lo que me llama la atención es que habiendo leído el libro, ves la película y puedes sentir todo lo que sentiste al leerlo, evidentemente si no lo has leído no llegas a comprenderlo.
que yo conozca, ensayo sobre la ceguera y ensayo sobre la lucidez [risita]
otro ensayo no tiene mucho sentido porque dudo que pueda sacar más (de hecho no hay más) Dos libros geniales.

las novelas...

1947 Terra de pecado (Tierra de pecado)
1948 Clarabóia (Claraboya, novela nunca publicada)
1977 Manual de pintura e caligrafia (Manual de pintura y caligrafía, novela filosófica acerca de la figura del artista)
1980 Levantado do chão (Levantado del suelo, historia de varias generaciones de campesinos portugueses, testigos de las penurias del campo y de un tiempo aciago, que culmina con el triunfo de la Revolución de los Claveles)
1982 Memorial do convento (Memorial del convento, la traducción de Basilio Losada mereció el Premio Nacional de traducción)
1984 O ano da morte de Ricardo Reis (El año de la muerte de Ricardo Reis)
1986 A jangada de pedra (La balsa de piedra, la península ibérica se desprende del resto de Europa y comienza a navegar por el Atlántico)
1989 História do Cerco de Lisboa (Historia del cerco de Lisboa, en 1147)
1991 O Evangelho Segundo Jesus Cristo (El Evangelio según Jesucristo, original visión de la vida del fundador del cristianismo)
1995 Ensayo sobre a Cegueira (Ensayo sobre la ceguera, una extraña epidemia condena a una ciudad a la ceguera blanca)
1997 Todos os nomes (Todos los nombres, novela acerca de don José, un kafkiano burócrata que al encontrar en el registro civil la ficha de una mujer, de la que no conoce siquiera la cara, queda perdidamente enamorado, y sale a buscarla)
2000 A caverna (La caverna, novela que parte del mito platónico y critica el consumismo)
2002 O homem duplicado (El hombre duplicado, dos hombres milimétricamente idénticos se encuentran: explora la angustia del ser anónimo perdido en una sociedad masificada)
2004 Ensaio sobre a lucidez (Ensayo sobre la lucidez, investiga los límites de la democracia)
2005 As intermitências da morte (Las intermitencias de la muerte, acerca de un país donde la gente deja de morir)
2008 A Viagem do Elefante (El viaje del elefante)
Lucy_Sky_Diam escribió:Evidentemente el libro ahonda más en la "miserabilidad" del ser humano y la película cuenta simplemente la historia, lo que me llama la atención es que habiendo leído el libro, ves la película y puedes sentir todo lo que sentiste al leerlo, evidentemente si no lo has leído no llegas a comprenderlo.

Obviamente, pero eso es porque ya lo has leído. Ahora imagínate al revés, que primero ves la película y luego lees el libro. Nada que ver, dirías.
Muchas gracias mali, tendré que leer "ensayo sobre la lucidez", a ver si me gusta tanto como "ensayo sobre la ceguera".

Pero si no has leído el libro no hay con que comparar, no se puede explicar lo que piensa una persona en una pelicula, y en ese libro pasas mucho tiempo leyendo sobre lo que piensa la tía, y en la peli gran parte de lo que piensa lo ves, lo aprecias si lo has leído si no es probable que ni repares en ello, pero porque no van a sacar flechas para que te fijes en lo que quieren... me parece muy completa la película. Se podría mejorar si hubiesen hecho una trilogía de 12 horas como con el señor de los anillos.
si te gustó ensayo sobre la ceguera, te gustará ensayo sobre la lucidez [risita]
que vaya bien la tarde enanos! me piro a la facultad [bye]
Joder que dias llevais guapos ...
Ya ves, el aburrimiento, es lo que tiene. Y eso que estoy trabajando más que nunca. Supongo que será una maniobra de evasión.
Eso es, evasion de impuestos.

Yo me tengo que comprar algo este mes ... tengo ganas de gastar.
Yo iba a gastar, pero visto como viene el veranito, me da que voy a ir ahorrando.

De momento Suiza y festival de Benicassim ya seguro.
Assamit@ escribió:Suiza? Con quien vas?

Pues tengo un amigo que está en un proyecto allí y acaba en Julio. Está en Lausanne e iremos pues sobre 6 o 7 personas, imagino. Ya fue una primera tandada la semana pasada e hicieron excursiones y tal, allanando el terreno para cuando vayamos nosotros. Ya nos tiene preparado todos los itinerarios, visitas y mejores sitios para ir. De hecho, llevamos todo el día a base de correos electrónicos para decidir las fechas. Probablemente sea un fin de semana largo de junio, de jueves a lunes.
Joder que boleto, a mi me encantaria ver ese pais ... :(

A ver si alguno de mis compis cambia de curro y tiene algo mas de pasta ... porque asi no se puede.
Bueno, de momento voy teniendo suerte de que la gente se mueve, y yo me aprovecho :D
Zarten escribió:Bueno, de momento voy teniendo suerte de que la gente se mueve, y yo me aprovecho :D

Yo solo puedo ir a finlandia, a escocia o a irlanda, y en Italia a Milan o Bolonia, de momento nada mas ...

Pero son destinos relativamente asequibles de normal, molaria tener uno en a tomar por culo como tu ... en fin.
Bueno, aún así no está mal. ¿Y qué fue de lo de Japón?

Bueno, me piro. Tengo que ir a una presentación de una web que hicimos en el curro, un rollo para empresas de alto standing, con la alta sociedad de ourense y galicia en general: diseñadores, empresas gordas y tal. La página es www.galiciaclass.com, por si os pica la curiosidad.
Ya en casa :)

Me duele la tripa y demás :(
una página para pijines... [risita]
vengo a casa a hacer cambio de look (que el que llevaba hoy era chungo pero chungo chungo) y me piro que hoy toca salida,a ver qué tal.

que vaya bien la noche enanos! [bye]
Zarten escribió:Ahora es cuando tendría que aparecer Ralph a hacer su comentario [qmparto]

ELLA si que vacila y se queda con nosotros... o no... XD

zarten, espabila (¿viste el video que puse? [carcajad]).

Assamit@ escribió:Yo me tengo que comprar algo este mes ... tengo ganas de gastar.

Eres un esclavo... o estás triste y necesitas cambiar de terapia. Deja tu tarjeta respirar un poco XD

...por dios, ¿es que no me va a querer nadie nunca? [qmparto]

Ultimamente tengo sueños gays. el ultimo, no salía yo, era como ver una peli. Lo cierto, es que debido a la naturaleza de los sueños, sales y no sales, porque sueñas eso, y al mismo tiempo sueñas otras cosas. Es así, ¿no?, soñamos dos cosas a la vez, y por eso es común desorientarse cuando recuerdas sueños y tal.
El caso es que el prota de mi sueño, acaba liandose con un tío, haciendo un gag de comedia americana. Al final me reí porque me parece increible que no me libre de esas bazofias ni teniendo la tele rota [qmparto]

...ya he dicho que una vez soñé que era una princesita a caballo, ¿no?. Me suena haberlo contado ya... muy cabreada, buscando bronca por todo el reino, y al final acabé a hostias en un coliseo. Que mujer [qmparto]
Ralph escribió:Eres un esclavo... o estás triste y necesitas cambiar de terapia. Deja tu tarjeta respirar un poco XD

La verdad es que llevo una temporada que todo lo que me da igual todo, y asi no se puede vivir.

Mi tarjeta respira perfectamente por mucho que gaste ... increible pero cierto.
Comprame algo a mi, sino sabes que comprarte [sonrisa]
Hola gente, ya regresé. Mucho lujo, mucho glamour, muchos famosos y ricos... y yo y mis compañeros de curro, que no pegábamos ni con cola. Eso sí, el vino lo llevo ahora en la sangre, y los canapés de diseño estaban la mar de buenos. Va a ser jodido ahora comer cualquier porquería que tenga en la cocina.

Ralph escribió:
Zarten escribió:Ahora es cuando tendría que aparecer Ralph a hacer su comentario [qmparto]

ELLA si que vacila y se queda con nosotros... o no... XD

zarten, espabila (¿viste el video que puse? [carcajad]).

Lo vi lo vi, pero es que a mí cruz y raya no me hacen mucha gracia.

Mira assa que suerte tiene... Aunque yo no me puedo quejar, mi tarjeta también respira aire fresco últimamente. Eso sí, espérate a después de verano... la veo de color rojo
Suerte, o no ... no gastar suele responder a no poder, o a no querer ... y si no quieres y te gusta gastar ...

No se como expresarlo.
Mmmm ¿que eres un agarrao? jajajajajajajajaj [poraki]
Bah, que os den.

No se para que digo nada.
Ains!!

Qué me das? [angelito]

Y no seas grosero ehhhh [burla2]
No te enfades hombre, si es para quitarle un poco de hierro al asunto...
Buenas chavales!!!

Como ha ido la tarde? yo ahora me voy a poner a jugar un rato al fallout 3, que me quedé atascado haciendo un examen... que absurdo... mañana he quedao a las 15 con unos antiguos compañeros de curro para tomar unas cerves y después con una amiga así que puede que no os lea hasta el sábado, ya veremos lo que pasa.

Que os vaya bien!!!
Zarten escribió:Me voy pa cama.

y yo ZzzZZ
y yo también me voy para cama, madre de dioooooooooooosss 20 grados que marcaba el termómetro de al lado de casa, me he quedao flipada, venía sudando como una marrana pero porque venía andando a un paso desorbitado, he adelantado a todos los que venían por delante de mí, como que he batido récord, 10 minutos desde el prado hasta casa (suelo tardar como 15)

en fin, estreno pijama de nueva temporada primaveral y me voy pal sobre que estoy destrozá. Mi iposes hace juego con todo [amor] Buenas noches a nachoman y buenos días a los que me leáis mañana [ginyo]
Ahora me toca acostarme a mi [plas] ZzzZZ

Yo no puedo individualizar las buenas noches, ni los buenos días, soy el único del hilo que está perdido en el reloj [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se acuerdan cuando apareció gente de mis pagos en el hilo? Duraron poco [carcajad]

Que tengan una buena mañana, hoy no hay canción, así el aparatín no se queja de que le robamos ideas [360º] [360º] Aunque para seguir con el viejazo, podríamos ir con algo del tipo, always on my mind, tardé 28 años en entender esa canción, cuánta razón!

Bueno, ya la escuché solito, me despido! Hice unos estudios de las morsas del atlántico, y dicen que malicia está posteando tipo 9.40am, a ver cuánto de morsa tiene! XD
Buenos diaaaas

Uhm... que bien sabe un café con leche por la mañana.

Por fin nos han arreglado la máquina.

[fumando]
Buenos días :)
Por fin viernesssssssss :D
asterixa escribió:Buenos días :)
Por fin viernesssssssss :D

Ya te digo... como pasa el tiempo... [snif]

¿Qué tal niña?
Ya en el curro :)

Manny, bien... aunque de niña poco queda [risita] . Deseando que sea ya medio día y no pegar ni chapa durante todo el fin de semana :p
Poco queda dice... ¡Eso nunca se pierde! ;)

Pues a mi me espera un fin de semana bastante movido, jejeje.

Tengo dos cenas de cumpleaños con posterior fiesta y cubateo.

A liarla se ha dicho. Jejeje.

Acordos tambien que hay que cambiar la hora este fin de semana y que ya mismo se nos acaba el mes.
Si, cambia la hora... otra vez estará de noche al desperta :(

Si pierdo algo, ya te digo que lo encuentro jeje [sonrisa]

El fin de semana se espera tranquilo, y además apetece descansar :P, y el domingo a ver la media maratón que hay que animar :-| [plas]
Buenas zagales!!!

Yo hoy tengo bastante lío, me voy a dar una vuelta en la cama antes de ponerme a hacer cosas, que tengo el día planeado ya de principio a fin.

Propicios días para tod@s!!!
Ains!, tú que puedes volverte... hoy no me hubiera lavantado [360º]
yo tampoco me hubiera levantado hoy ZzzZZ pero ná, a hacer cosas, no hay otra [risita]
Sois todos muy listos, pero que muy listos. Si yo pudiera, tampoco me hubiese levantado hoy. En camita, calentito, en pijamita, con miles de mantas encima y oscuridad, mucha oscuridad... Ains!

Al menos es viernes.
VIERNEEEEEEEEEEES [sonrisa]
(aunque a mí lo mismo me da que me da lo mismo) [risita] Al menos acabo de ver que tengo un disco nuevo por descubrir, a ver qué tal está.
Será por discos nuevos por descubrir.....

A mí igual no me da, que yo así descanso del trabajo, y este finde toca Lugo. Hoy, nada más llegar, pachanga nocturna de fútbol. Mañana, a saber, aunque imagino que lo típico: estar en casa, quedar para ver el fútbol, cenar y salir.
a mí los findes últimamente me descompensan la tranquilidad que he conseguido a lo largo de la semana, acabo muerta, de mal humor, enfadá, cabreá y hasta el jopo [risita] si es que me lo digo todo yo solita [jaja]

pero la semana que viene llega una amiga de canarias!!! diossss qué ganas de verla y achucharla!!! [plas]
Pues oye, haz el favor e intenta hacer que este fin de semana sea un punto de inflexión. Los fines de semana deberían de ser sinónimo de relajación, descanso, diversion, etc...

Salgo en el periódico [plas] [plas]
159050 respuestas