@pepefiest2 La temporada alta queda comprendida, si mal no recuerdo, entre los meses de noviembre y abril, y la baja, la otra mitad del año, y se corresponden con la dry/hot season y la rainy season respectivamente, que son las estaciones principales. El tema de las lluvias es muy aleatorio, lo cual quiere decir que no estará lloviendo todos los días todo el rato, si no que existe la posibilidad de que llueva -y de hecho lo va hacer tarde o temprano- aunque también depende mucho de la situación geográfica del lugar en cuestión. En Krabi por ejemplo tengo entendido que suele llover bastante durante la rainy. Cuando yo estuve hizo buen tiempo, pero otra gente que conocí en otros sitios no tuvo tanta suerte por lo que me contaron. En línea generales y aplicable a todo el país, es capaz de tirarse lloviendo todo el día (ya sea fuerte o suave), sólo un ratito y luego salir el sol, exclusivamente por la noche, o tener unos días estupendos, cuestión de suerte. Se dice que Tailandia es buen sitio para viajar todo el año debido a esa aleatoriedad de las lluvias, y porque si llueve en una parte, probablemente en otra haga un tiempo espléndido. En Bangkok pasaba que hacía buen día (siempre con bochorno) y a lo mejor por la tarde-noche llovía. Es molesto cuando te pilla en plena calle. Yo estuve en septiembre-octubre, o sea que por fechas me atrevería a decir que algún día si que os va a fastidiar un poco el clima y os tendréis que quedar a cubierto, pero 15 días tampoco dan margen para mucho y puede que os salga bien, y como ya dije, en Camboya no he estado, por lo que no sé cómo será por allí.
En cuanto al tema económico, el billete a Bangkok me salió por unos 550 euros, y una vez allí, ciertamente los precios son muy asequibles, tanto en transporte y comida como en alojamiento. Unos ejemplos: en habitación compartida en BKK pagaba unos 6 euros la noche (va bien para conocer gente); en habitación doble para mí solito y la mar de chula en Chiang Mai, 10 euretes (400 Bahts); otros 10 euros en habitación compartida pero en la playa y con tumbonas en Koh Samui, etc. Comida: cualquier puesto callejero (cutres como ellos solos), te sientas, pides y por dos euros comes bien, y si quieres llenarte, con 4-5 quedas como un rey y tienes para unas horas largas de trote. Acostumbra a estar todo bastante bueno pese a su sencillez. Luego evidentemente hay restaurantes de mucho más nivel, pero estas cosas las obvio porque no sale a cuenta comer todos los días en estos sitios. En cuanto a transporte, en BKK tenéis tuk-tuks, motos yendo de paquete, taxis,... en estos casos, el precio se negocia antes diciendo adónde quieres ir. Regatead! Yo lo que más cogía era el Skytrain, por comodidad. En Krabi (y puede que en Camboya), tal vez os interese alquilar una motillo barata para ir por vuestra cuenta. No está de más hacer una distinción entre precios locales y "extranjeros", lo cual quiere decir que habrá sitios donde las cosas tendrán un precio equivalente al que tendrían aquí, como restaurantes y bares de copas, pero son sitios para gente más pudiente y que se pueden pasar por alto (más si vas en plan mochilero), y luego con muchos artículos pasa lo mismo. Si vais a centros comerciales veréis como por ejemplo un libro de ilustraciones o una camiseta de marca valen lo mismo que lo que valdría aquí. La tecnología me pareció que estaba algo más barata. Sin contar billete de ida y vuelta y dos móviles que compré, me dejé unos 600-650 euros en un mes, contando un vuelo interno que hice y un barco.
Yo lo que hago realmente es improvisar mucho y no me monto rutas hasta que no estoy en destino, yendo de acá para allá o acomodándome en sitios donde me siento bien. Tened un colchón económico por lo que pueda pasar e iréis más tranquilos y desahogados. Tema de seguros médicos y demás nunca he contratado.