@MpH no queda otro remedio (porque es lo que hay), aunque si te soy sincero, esos jueguecitos son más típicos de adolescentes que de una persona (supuestamente) madura.
Yo soy de la opinión que si te gusta alguien, pues a por él o ella. Si no te gusta, no le hagas perder el tiempo ni tampoco el tuyo.
La de historias que no cuajan o no llegan a nada por ese motivo. Es un interés
a medias,porque no es real. Puedo entender que luego no te convenza por X o por Y motivos si hablas con esa persona, pero muchas veces es que hay unas expectativas altas (o hype) de antemano sin conocer realmente bien a alguien y yo creo que eso es lo que hay que tratar de evitar.
A todos nos gustan que se nos interesen, eso te anima muchísimo. Ahora bien, yo desconfío cuando hay un interés desmedido desde el princpio y luego baja, porque es lo que ocurre. Prefiero que sea poco a poco y que sea más "natural". De la otra manera, da la sensación de que es más ego que otra cosa.
Edito una cosa que se me olvidó: si resulta que una persona tiene interés, pero le da miedo acercarse y no lo hace, si realmente te interesa, te acercas. Seguro que habrá más de una persona y más de dos que les interesaba alguien, pero o bien por timidez extrema o bien por miedo no se acercaron.
Saludos.