Zarten escribió:Para acceder, hay que ir a la entrada correspondiente, que es como si fuera una calle más.
O una entrada a un parque, ¿no?.
Nachoman escribió:Lo había imaginado más al tipo de edificios que forman una especie de zona cerrada, donde todos comparten la salida a la calle. Como una sub urbanización, no sé bien cómo se llama.
En mi barrio se estila mucho eso, y en el barrio del pilar, al otro lado de la ciudad, también (solo que ahí es todo muchísimo mas pijo). Luego tienes ciudad lineal, que es algo muy dado en las peliculas americanas (algo que en realidad, salió exportado de aquí).
El barrio donde ya solo vive mi abuela, es algo fuera de serie. En su día estaba aislado de todo, era como una pequeña ciudad independiente, con tres "barrios" identicos, cada uno con un "mercado"(zona de tiendas), clonico de cada otro mercado. Las casas se llaman "hoteles", de dos pisos, y con patio, todos adosados... y al menos antes, todo era verde. Recuerdo de crío, que cuando empezaba a hacer calor, yo lo pasaba muy mal con las orugas, me daban miedo
...ahí tengo yo mi infancia, ahí recuerdo yo a mi abuelito, los paseos por la mañana, los desayunos con churros y porras... que tiempos...
Nachoman escribió:Claro, esos uqe decía, son como una mini urbanización dentro de la urbanización, que vendríamos a ser nosotros. Hace un tiempo viví en un lugar así, aunque no suelen ser muy comunes por acá. No me gusta para nada, bastante compartir la mier con el resto del edificio, como para encima compartir entre edificios
No se, ¿hablamos de un grupo de edificios que comparten un recinto cerrado?. Suelen ser muy independientes los unos de los otros, y deja muchos espacios verdes. Lo cual me recuerda al tema de la edificabilidad, si en ese terreno no se edificara en altura, se ocuparía toda la superficie, y no habrían zonas verdes. Cada loco con su tema, supongo.
No se si irme al gimnasio...