HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

Ralph escribió:Imagen

Eso parece diseñado por homer simpson... arggg rosquillas [babas] [qmparto] [qmparto]

P.D. Naniiiiiit! [buenazo]
malicia escribió:¿quién dijo crisis? [risita]
aaaaaiiiins y pensar que aquí se está liando parda por la torre cajasol... en fin. Provincianos.

Este tipo de operaciones se financian solas, y además son una fuente de ingresos. De ahí qeu se mire con lupa, por si hay recalificaciones, revisiones de algún plan parcial suelto qeu eleve edificabilidades, y un largo etcetera de burocracia infinita.

La operación camartín es casi mas vieja que tu, y se acaba de desbloquear (3 millones de metros cuadrados, y 1.27 de edificabilidad, como muy minimo). El esfuerzo para adaptar normativas tiene que ser titanico ahora, pero eso les pasa por cazurros [toctoc]

...de todos modos, se espera una bastardada de torres. Hay 15 parcelas destinadas a oficinas... digamoslo por su nombre, rascacielos. dos de ellas de altura libre (pero no edificabilidad), otras dos de 60 plantas, otras dos de 45, otras dos de 40, 35, y así hasta 15. Para que te hagas una idea, la torre caja madrid tiene 45 plantas y mide 250 metros.

...luego hay no se cuantas parcelas destinadas a viviendas. Pero ojo, hablamos de bloques de 20 pisos... de estos me preocupa mas su diseño que su altura.
qué mal, pensar que a esta hora los del hilo estan todos durmiendo, podría entrar a la habituación de cualquiera de ustedes, y hacerles cosas horribles y nunca se enterarían [666]

Los rascacielos son lindos para mirar de lejos, pero tener uno cerca, es problemático. Hay un programa bastante interesante en discovery, megaestructuras? superestructuras?

De todas formas no estoy de acuerdo con la expansión vertical (aunque me gustaría visitar las petronas en algún momento) No sé por qué tenemos esa manía de concentrarnos y meternos todos en el mismo mt2.

No puedo creer quién esta detrás del proyecto torre cajasol [qmparto] [qmparto] [qmparto] Este hombre la tiene que juntar con pala [toctoc]

A dormirrrrr

Sísí, cené empanadas y dos porciones de fainá rellena, me odian, lo sé. XD [babas]
Buenos días niños :)

Ya estamos a jueves... a ver que tal se da el día...
Nachoman escribió:De todas formas no estoy de acuerdo con la expansión vertical (aunque me gustaría visitar las petronas en algún momento) No sé por qué tenemos esa manía de concentrarnos y meternos todos en el mismo mt2.

Es la polemica de siempre. Luego todos queremos espacios, y parques, centros culturales al aire libre, y un largo etcetera. Es mas bonita la solución de manzanas y manzanas y manzanas hasta donde se pierde la vista, y kilometros de asfalto sin descanso... precioso.

Por no hablar de lo que agota los recursos expandir la ciudad hacia el horizonte. Y venga kilometros de metro, y carreteras, y venga lineas de autobuses, y venga gasolina... y luego queremos el abono transportes siempre barato... mas luego el hecho de que cada vez te tienes que ir mas lejos a trabajar, o a ver a la novia.

...buah, es un no parar, no voy a exponer aquí los pros y las ventajas, porque no ha lugar. Sin embargo, lo unico que yo noto cuando la gente argumenta en contra de los rascacielos es "que a ver si nos lo van a tirar los moros". Demencial.

...hagan lo que hagan, yo me voy de madrid.
Hola que hay.
Los que tienen terreno de sobra, no edifican de esa manera porque no tienen necesidad.

y como ejemplos... las setas de la encarnación (llevan 3 años de obras y sólo hay 2 a medio acabar) http://es.wikipedia.org/wiki/Metropol_P ... _Encarnación

y la polémica torrecajasol, más alta que la Giralda y con la que los puristas no están de acuerdo http://www.factoriaurbana.com/ciudades/ ... dd=Sevilla

y mientras, la gente con un númerito en un bombo a ver si les toca una VPO de alquiler, de alquiler con opción a compra, o de compra. No se puede llevar todo para adelante [risita]
malicia escribió:Hola que hay.
Los que tienen terreno de sobra, no edifican de esa manera porque no tienen necesidad.

Los que gobiernan, todos tienen su visión, y obedece a caprichos el 90% de las veces. Construir limitando la altura a 3 pisos + atico es agotar recursos de suelo gratuitamente (que además encarece el metro cuadrado, ¿que nos creemos?)... hacerlo así por cojones es algo mas gordo, y es ya entrar en politica (por ahí no paso, que ya estoy hastiado de eso).

...por suerte, los terrenos de terceros, proyectos a concurso, etc, no entran en eso, pero por si te interesa, ahí va la noticia (con leer el titulo vale):

http://www.espormadrid.es/2007/07/las-v ... as-de.html

P.D: Manzano fué el que mas "daño" hizo en ese sentido. Supongo que pretendía unir lo antes posible madrid con la periferia (getafe, mostoles, parla, etc), pero coño, ¡¡a que precio!!.

EDIT: La torre cajasol va a estar bastante alejada del casco historico, ¿no?. En realidad, colindando con el antigüo recinto de la expo, ¿me equivoco?, no estoy seguro...

...por cierto, ¿tienen uso los terrenos de la expo actualmente?.

y mientras, la gente con un númerito en un bombo a ver si les toca una VPO de alquiler, de alquiler con opción a compra, o de compra. No se puede llevar todo para adelante [risita]

Por practicamente el mismo dinero, y exigiendo practicamente las mismas condiciones que el banco mas avaricioso. ¿Protección oficial?, pues que protejan a su puta madre.
Cartuja 92' tiene uso [360º] Está la escuela de ingeniería, isla mágica, hay un gimnasio, zona de copas, el auditorio Rocío Jurado, también policía, la facultad de comunicación, la cea, y oficinas de curreles a cascoporro, sin olvidar el caac [amor]
Se le da ha dado uso, pero volvemos a lo mismo, hay terreno para construir.
En Jerez lo común son urbanizaciones de unifamiliares, adosados, pareados, chalets, casas... hay terreno. ¿se construye en vertical? Por supuesto, pero en determinadas zonas. ¿Depende de quién gobierne? Pacheco quería casas y casas se aprobaban.
A mí me da un poco igual, pero lo que dice machoman es cierto [risita]
A mí me da igual. Yo cada cierto número de años cambio de ciudad, no tengo dinero para comprar pisos y podría seguir.
malicia escribió:pero volvemos a lo mismo, hay terreno para construir.

Pues agotemoslo cuanto antes, ¡que falta de perspectiva!. No puedes contruir de cualquier manera en cualquier zona, pero conozco la razón de ser del ladrillo visto. Creemos que si no se construye en altura se está haciendo con consecuencia, y dos dedos de frente, pero no es así, ese es el fallo. Y luego van todos los ayuntamientos en plan pro-ecologico...

Jerez es otro mundo, no puedes compararlo a madrid, donde empiezan a converger mas de 6 millones de personas. Las torres residenciales empiezan a ser ya necesarias, lo son desde hace tiempo. Aquí se ha querido construir en horizontal hasta en las zonas de oficinas, y por culpa de eso hemos tenido que compensar un cierto retraso en los negocios. Puede que a toyota(por decir alguna) no le compense gastarse una burrada en un suelo que no puede rentabilizar, porque quizás necesite traerse una cantidad de m2 especifica de oficinas para gestionar toda la industria que quiera traer... si no se le permite por una estupidez, no podemos culparles de que no venga. no se si me explico.

malicia escribió:En Jerez lo común son urbanizaciones de unifamiliares, adosados, pareados, chalets, casas... hay terreno. ¿se construye en vertical? Por supuesto, pero en determinadas zonas. ¿Depende de quién gobierne? Pacheco quería casas y casas se aprobaban.
A mí me da un poco igual, pero lo que dice machoman es cierto [risita]

Si, hasta que termina haciendose imperiosamente necesario construir siendo mas practicos.
No nos engañemos Ralph, Jerez tiene terreno de sobra [risita] y somos 4 gatos (4 gatos y medio si me cuentas a mí). Como si cada uno se hace chalets con piscina, huerta, y pista de paddle, es barato y sale rentable. Es la diferencia de los provincianos. No comparo Jerez con Madrid (no soy tan necia como Pacheco) sólo digo lo que hay aquí, que es lo que yo conozco. En Sevilla se construye en vertical porque no hay otra posibilidad y aún así no son eidficios altos, aquí eso no se estila. El que quiera adosado, que se vaya al pueblo de las afueras.
De todas formas, odio las ciudades grandes.

Hoy toca estudiar las bases fisiológicas de la esquizofrenia [sonrisa]
¿consecuencias fisicas de acabar con los nervios destrozados?, es eso, ¿no?.

En jerez sobra suelo, de acuerdo. Y en madrid tambien, pero en madrid los argumentos que expongo si son validos. Mojate un poco, ¿tu que piensas?, ¿se está actuando con inteligencia cuando se agota el suelo en una ciudad grande?.
Ralph, mi manera de pensar sobre todo en general tiende a ser tan peculiar que es poco entendible [risita]
No creo que sea inteligente o estúpido, si actúan de cierta manera, sus razones tendrán. Las razones que podamos llegar a conocer, son la punta del iceberg del por qué de ese tipo de construcción, o el por qué de 6 setas gigantes en medio del casco histórico o del por qué de un minotauro de más de 20 metros en una rotonda... ¿por qué? explicaciones posibles hay muchas, la real sólo la sabe el que paga por ello.
Es un arma de doble filo, depende de la ciudad, del rendimiento que se busque en ella, del turismo, del trabajo ofertado por las construcciones, la finalidad... ¿Da más dinero un rascacielos "comercial" que un bloque de pisos? ¿la gente visita la giralda, las setas de la encarnación o torre cajasol o prefiere ver los nuevos pisos de parque alcosa? Supongo que ambas cosas son necesarias, por mi forma de ser, para mí lo prioritario no es una construcción monstruosa, pero yo vivo en los mundos de yupi y para mí primero va quien lo necesita, no quien lo paga.

De la esquizofrenia te cuento ahora, porque estoy descubirendo cosas acojonantes. No es lo que dices, es otra cosa [risita]
Aqui el ayuntamiento está "emperrado" en construir un mirador para el palmeral...en unos meses se sabrá que prestigioso estudio de arquitectura lo llevará a cabo... y por mucho que le diga la oposición, el pueblo y el sunsuncorda... no hay manera de hacerles entrar en razón que hay otras cosas más importantes que hacer con esa barbaridad de dinero que costará y además que tenemos ya miradores, aunque no lo quieran reconocer... al fin y al cabo... todo es politiqueo

Para mirar me quedo con mi casa que veo toda la ciudad y demás [sonrisa]

Edit: maliiiiii, el sábado tengo una reunión... ya te diré de qué es [buenazo]
como sea de lo que me imagino me da un patatús que el martes me perdí una porque tenía clase! [snif]
malicia escribió:como sea de lo que me imagino me da un patatús que el martes me perdí una porque tenía clase! [snif]

piensa mal y acertarás [sonrisa]
joooooooooooooo [buuuaaaa] ya me contarás y no lo compres todo!!! [jaja]
jujujujuju [jaja] cochinadas... [666]
malicia escribió:joooooooooooooo [buuuaaaa] ya me contarás y no lo compres todo!!! [jaja]

naaaaaaaa, tranquila... que estará mi hermana y tengo algunas cosillas [sati] [angelito]
hay tanto por descubrir [burla2] accesorios para ipod, la nueva generación sin pilas... [plas]
Buenas chicos, que tal todo?
Hace dias que no me paso por aqui jejeje.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me llevaré el touch por si acaso..... [plas]

ayer me dijeron que esa reunión iba a tener mucho peligro [jaja] [jaja]
En fin, no me entero, así que paso del tema.
ya me contarás!!! con quién la hacéis? El material varía mucho de una empresa a otra. El conejito de sex and the city es muy gracioso, pero ya ha cumplido casi 10 años y está un poquito desfasado... [buenazo]

[toctoc] la maleta roja, noespecado, la casa de lulú, factor mujer...
Es con La maleta roja, y son las amigas de mi hermana y yo me apunto XD... hasta mi prima va y le queda un mes para dar a luz [carcajad] , dice que no se la pierde... Y con lo sositas que son algunas no se como se atreven... [burla2]

Zarten, lo has pillado ya... o te doy alguna pista? [ginyo]
tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar... [toctoc]
y yo trabajar :-| , pero es que ahora mismo lo llevo al día y hasta que no sepa como termina la reunión que empieza a las 12.30 h. entre mi jefe y otros que no vienen al caso xD... no se por donde voy a tener que tirar :P, así que...

tendré que revisar alguna cosilla hasta las 13.30 ¬_¬
yo estoy con la epidemiología de la esquizofrenía, estoy por contar los "podría ser" "parece ser" "podríamos concluir" Me hacen estudiar humo... [enfado1]
si es que... ya les vale! [toctoc]

mala cosa la esquizofrenia... yo conozco a un chaval [triston]
Controlando la medicación y teniendo cuidado en los cambios de estación... Estos tipos de trastornos de base bioquímica son complicados, pero no imposibles [risita]
Si, se lo detectaron hace un par de años... y ya no es lo que era... en fin, así es la vida...

Voy a hacer un par de llamadas, pero no desaparezco [sonrisa]
No, aún no lo pillé. Es más, estoy más perdido aún :-?
malicia escribió:yo estoy con la epidemiología de la esquizofrenía, estoy por contar los "podría ser" "parece ser" "podríamos concluir" Me hacen estudiar humo... [enfado1]

Entonces ya veremos si tus conclusiones son buenas, a lo mejor se trata de eso. Hablo por hablar :P... ¿serás una buena psicologa?, ¿te ves de psicologa?. Tu lee maja, a ver que pasa :)

Mira, para que te relajes :)

http://www.youtube.com/watch?v=hEw7YatmnZk&NR=1
BUENA PSICÓLOGA NO! MEJOR!!! [sonrisa]
Fisiología es así Ralph, se avanza por días y no se puede concluir 100% porque el cerebro es un misterio más grande que el sexo de Carmen de Mairena [burla2]

prodigy! [sonrisa]
Pregunta a los torturados estudiantes de PIR, que deben estudiar por su cuenta cosas que según qué libro leas, la respuesta es diferente, o cambia cada año, etc.
malicia escribió:el cerebro es un misterio más grande que el sexo de Carmen de Mairena [burla2]

¡¡Dios mío que le echen arróz que de conejo va sobrada!! [qmparto] [qmparto] (lo leí en youtube)
lo que tengo de morro, lo tengo de potorro.
Esa dio mucho de sí [rtfm]
Zarten escribió:No, aún no lo pillé. Es más, estoy más perdido aún :-?

ya te lo explicaré despues si quieres, machote! XD
Esssa primaveraaaa [carcajad]

Imagen

dios, que berraco me pone esta tia... berraco, ¿me entendeis?.

P.D:
http://albrethitman.blogspot.com/2008_0 ... chive.html

Vaya blog, o lo que sea... con pocos me rios, pero este me ha sacado la carcajada, quizás funcione tambien con vosotros

XD
Ralph, querrás decir "señora" ¿no? [reojillo]
No tienes ni idea. No es su cuerpo, aunque esta tiene genes.

...a ver si es que con mi curriculum y mi edad voy a ponerme picajoso ahora [carcajad].

P.D: ¿Estoy enfermo? [sati]... me hace un hombre, ¡¡un hombre!! [rtfm]

...estoy viendo videos del penumbra... joder, lo que se rie la gente de el, y el tío no se pispa, vive en su mundo. ¿Que le pasa a este menda, mali?.

EDIT: Tu estás mas buena, por supuesto.
Zarten escribió:Pregunta a los torturados estudiantes de PIR, que deben estudiar por su cuenta cosas que según qué libro leas, la respuesta es diferente, o cambia cada año, etc.

PIR?
Psicólogo Interno Residente [risita]
Oposición de profesiones sanitarias? MIR? [ginyo]

Ralph, yo tengo como 30 años menos que esa señora. El penumbra tiene todas las papeletas de vivir en un delirio contínuo. Nosotros nos reímos, pero ese tío está zumbao.
Joder, delirio continuo... suena a bucle. Que putada macho, al menos no hace daño a nadie.

Doro

Imagen

Imagen

Esta os ha dado mil vueltas a todas... lenny kilmister wannabe [toctoc]
jodó

delirio continuo es una forma de hablar [ginyo] zumbao está, como la mayoría de zumbaos que sacaba sardá y que lleva quintero. No hace daño a nadie si su delirio no le lleva a hacerlo, es un tema complicado de resumir con muchos matices a tener en cuenta.
yo no se quienes son es@s xDD, pero la boca de la izquierda da miedo [sonrisa]

va siendo hora de marcharse a casa que esta tarde se curra otra vez, chauuuuuuuu [bye]
159050 respuestas