Ralph escribió:Puede que todavía no lo veas, pero hay muchas cosas con las que cuentas para conseguir algo con tu propio esfuerzo, y sin embargo no lo adviertes. Una estabilidad que te permita concentrarte en tus planes es fundamental, y no depende solo de ti... has tenido la suerte de poder dedicarte a ello con todas tus ganas y sacarle un rendimiento, enhorabuena, en serio.
Hay gente a la que no le llega su oportunidad. No todo el mundo levanta cabeza zarten, hay gente muy trabajadora y muy valida que no para de chocarse, no les puedes decir que eso es porque no se esfuerzan lo suficiente... luego, es para pensar que se trate de otra cosa, de la que probablemente tu y yo estemos muy lejos de opinar tan a la ligera.
el esfuerzo sin valía no sirve de nada, el esfuerzo sin la suerte de la oportunidad no sirve de nada, el esfuerzo sin determinadas ayudas puede no ser suficiente... todo es muy relativo... pero creo que estás en lo cierto con algo, el esfuerzo es lo primero.
EDIT: Me reitero en lo dicho, hay gente que no consigue segundas oportunidades... y yo mismamente, si llego a ser un poco mas mayor, no podría ni intentarlo.
Ciertamente, hay cosas con las que cuento para conseguir otras cosas, es lógico. ¿Que algo de eso falla? Plan B. Lo que no voy a hacer es rendirme de antemano porque me falte una pieza del rompecabezas. Soy el primero en decir que nada es fácil, y es más, lo he comprobado en mis carnes. Como he dicho, nadie me ha regalado nada y he pasado situaciones muy jodidas, dando pasos hacia adelante y no hacía atrás, sólo con mis ganas y mi esfuerzo, y a veces también con ayuda de los demás, todo hay que decirlo. Por ejemplo, ahora mismo estoy en una época de mi vida muy muy jodida, probablemente la peor que he tenido, y sigo trabajando, y estudiando, y luchando día a día para salir de esto.
Obviamente, no espero decirle a alguien que tenga la mala suerte de caer siempre que se levanta, que no se esfuerza los suficiente. La vida es cruel, más con unos que con otros, y hay veces que parece que ni siquiera merece la pena luchar, porque es palo tras palo. Pero no puedo evitar decir que no hay que dejar de intentarlo. Pero bueno, ahí está el problema de generalizar, y por eso intento no hacerlo y hablo de lo que yo sufro, lo que yo opino, lo que yo pienso y de cómo lo hago yo.
Sigo diciendo que el esfuerzo sin valía sirve de mucho y que el esfuerzo forja la oportunidad.