abesito escribió:Me empieza a doler el costado tela (creo que es porque respiro de forma incorrecta al correr), y después tengo que estar parándome cada momento para "descansar"...
O eso o que llevas mala postura al correr. Hay que hacerlo lo más erguido posible. Sobre todo en cuesta arriba, donde por ejemplo también es recomendable apoyar con toda la planta del pie, en vez de empujar con la punta como suele ser normal.
abesito escribió: Cualquier cosa ligera vale ¿no?, lo digo por el tema de que ahora empieza el frío, y prefiero correr en la orilla de la playa y/o en el campo mismamente.
Para correr cosas ligeras siempre. Yo hoy por ejemplo iba con mallas por las rodillas y camiseta de manga corta. Al principio solo un poco de frio en las manos (siempre tengo frío en las manos pero bueno
) pero en cuanto llevas 10 minutos a veces tienes hasta calor cuando te da un poco el sol. Cuando llegue más el frio, pues ya algo más abrigado, mallas largas y arriba tal vez un cortavientos o chaquetas finas pero que protejen del frio. Guantes e incluso algun gorro para proteger la cabeza.
abesito escribió:¿qué zapatos o ropa ves más cómoda para realizar el "running"?
Las zapatillas es lo más importante. Amortigua el contacto con el suelo y si corres en asfalto aún más. Es interesante, si corres a menudo o haces buen kilometraje semanal que inviertas en unas buenas zapatillas que te pueden durar años de entrenamientos y carreras. Y tener en cuenta el tipo de pisada que tienes. Yo por ejemplo tengo unas Asics gel y estoy encantado con ellas, que las tengo hace un par de meses.
abesito escribió: Lo de llegar a correr 10KM, ¿cuanto tiempo lo has conseguido? ¿poco a poco supongo?, porque la útima vez aguantaba eso... 30 minutos normales, pero los 10 minutos anteriores estaba ya casi K.O., por el tema de la respiración dolor en costado.
Llevo 6 meses corriendo. Llevaba años queriendo hacerlo, pero siempre lo dejaba. Hace 6 meses empecé. 2 primeras semanas andando a buen ritmo. A partir de ahi corriendo, aunque duraba 20-25 minutos y tenia que pararme a la mitad. La verdad es que con constancia y entrenando aproximadamente 4 días a la semana tu mismo cuerpo te va pidiendo más y más. Y asi he conseguido llegar a hacer entrenamientos de 12 km y a veces 40 km semanales. Y por mi segunda carrera popular y bajando tiempo poco a poco