Ralph escribió:Si, es "suele haber" ("Como observamos, la forma conjugada "suele" aparece en singular y no en plural (*suelen), debido a la ausencia de un sujeto y la presencia de un complemento directo"). Si no hay sujeto, no hay plural. Nunca en oraciones impersonales... que canallas, chantajistas
http://www.dircom.udep.edu.pe/articulos.php?art=2228...mañana lo volvere a decir igual
Al'Lan escribió:luego las personas Sí haben
Pues a mi me choca, las personas no "haben"... ¿cuantas personas haben en madrid?, que yo sepa, no hacen "estar". Sin tener ni idea de gramatica, y siendo de lo mas profano en esto, se me hace rara la idea de que un verbo auxiliar pueda cumplir funciones de verbo principal tan por las buenas... y no, no se explicarlo. Lo pienso, y no se por que.
"(nosotros)Solemos haber pasado por infinidad de metodos", para mi (que tampoco tengo mucha idea de gramatica), ofrece bastantes dudas (me parece correctisimo).
¿"(ellos)Suelen haber pasado por infinidad de metodos", ¿sigue siendo incorrecto, a pesar de no ser impersonal? (No hay CD, pero si sujeto).
...en el fondo me da igual, no es algo a lo que me haga mucho tilin prestar atencion.