HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

Suele pasar, pero ocurre siempre que haya reescalado. Pensad que la señal de PS2 y DC (dependiendo del juego) anda sobre los 360/480p, subirla a 720p o 1080p (esto ya me parece una bestialidad) hace que la imagen se vea borrosa y con dientes de sierra por doquier.

Luego depende del cable y de la TV esos defectos se disimulan más o menos. Del cable porque los Euroconectores Scart y los cables por Componentes tienen mayor definición, además de permitir en algunos casos la señal a 60Hz (en vez de los 50Hz, en su momento fue la diferencia PAL - NTSC y daba más suavidad a la imagen)... y la TV porque hay algunas que reescalan mejor que otras (hablo de las TV HD, por supuesto).
Ya que estamos, una pregunta. Ayer cuando conectamos la PS2 un amigo y yo estuvimos jugando a juegos PAL, pero la imagen se veía con cierto retraso (nada, de menos de medio segundo, pero se notaba a la hora de hacer QTE's y cosas así).
¿Tiene algo que ver con el tema de los (horribles) 50 Hz y tal? porque luego puse un juego NTSC-J y no notaba un retraso así.
Lo conecto a una plana de 26" Joder, no recordaba que se viera tan mal el Alone in the Dark en la Dreamcast jajajaja

Gracias FullHD por el aporte, era eso a lo que me refería. Claro con ese nombre, tenías que entender de cables XD

Jin-vegeta gracias por la página, pero a ver si lo encuentro oficial, si es que existe porque estos cables como no sean oficiales son una caquilla.

Dios que inútil me he vuelto, me han matado en el Alone in the Dark y sin guardar [+furioso] [+furioso]
Los juegos a 50hz mal optimizados (los que no tienen overscan) suelen dar esos problemas. En el primer Devil may cry por ejemplo, hay un mundo entre jugar al juego ntsc y el pal, no solo por la imagen deformada, sino porque el juego va con retraso de velocidad respecto al NTSC, lo mismo pasa con la mayoria de juegos de Square en los primeros años.....

Los juegos a 50hz sin overscan deberian estar prohibidos......

Eru escribió:Lo conecto a una plana de 26" Joder, no recordaba que se viera tan mal el Alone in the Dark en la Dreamcast jajajaja

Es que el de DC saca mucho mejor imagen que el de PS2, juega al de DC por VGA y ya fliparias XD Y por cierto, ya te aviso que es mucho mas dificil ¿Eh? [rtfm]
Que porquería de versiones PAL, acabo de acordarme de por qué siempre juego juegos NTSC anteriores a esta generación [noop]
PD: Eru, tu foto nueva está to graciosa XD
BSTCloud escribió:Que porquería de versiones PAL, acabo de acordarme de por qué siempre juego juegos NTSC anteriores a esta generación [noop]

No es culpa de la generacion, en DC la mayoria de juegos pal, tenian selector de herzios (fue la primera consola en europa en incluir selector) y en PS2 en menor medida, tambien, aunque en esta abunda mucho las conversiones pauperrimas (en DC hay unos pocos casos)
La culpa la tienen las dristibuidoras que no les da la gana gastarse los cuertos en optimizar las conversiones.....
Joder como mola el Virtua Fighter 4. Se ve con dientes de sierra, pero no tanto como el Alone in the Dark. Va a ser el juego XD De todos modos, se ve esto más borroso. Es que pasar de HDMI y de euroconector en la Dreamcast no veas si se nota. Ryo, aún me queda mucho por probar, pero empiezo a entender las pestes que has echado siempre de la mierda de conversiones de la PS2.

Que bonita es nuestra Dreamcast [ayay]
Precisamente por eso, no muchos juegos de mi antigua librería de PS2 para empezar tenían selector (recuerdo que soul caibur 2 y 3 sí tenían). Ahora todos los juegos vienen adaptados para el mismo tipo de televisor (de hecho me parece absurdo que se sigan clasicifando por regiones ya que las teles en las que se juegan juegos no son distintas como antes).

Y el idioma a no ser que sea un juego en el que usen tecnicismos TERRIBLEMENTE complicados me da igual, así que me paso versiones NTSC para juegos pre-2006 y arreando.
Sí, de hecho una de las bondades de esta generación, fue que con la llegada de los 720p, se dejó atrás las diferencias en resolución y refresco de pantalla que ocurría entre los PAL y los NTSC.
Eru escribió:Joder como mola el Virtua Fighter 4. Se ve con dientes de sierra, pero no tanto como el Alone in the Dark. Va a ser el juego XD De todos modos, se ve esto más borroso. Es que pasar de HDMI y de euroconector en la Dreamcast no veas si se nota. Ryo, aún me queda mucho por probar, pero empiezo a entender las pestes que has echado siempre de la mierda de conversiones de la PS2.

Que bonita es nuestra Dreamcast [ayay]


¿es el 4 o el evolution? porque en el evolution estan mucho mas disimulados [rtfm] La PS2 es mas potente, pero saca mucha peor imagen.

Te tengo que poner el DOA2 de PS2 y compararlo con el de DC, fliparias la diferencia que hay de uno a otro y lo mismo pasa con el code veronica de ambas consolas [toctoc]
El euroconector es solo un estandar, no un protocolo de nada. Puede albergar RGB, video compuesto, etc, pero no es una conexión en si misma.
ryo hazuki escribió:La PS2 es mas potente, pero saca mucha peor imagen.

Te tengo que poner el DOA2 de PS2 y compararlo con el de DC, fliparias la diferencia que hay de uno a otro y lo mismo pasa con el code veronica de ambas consolas [toctoc]


Buff, ¿estás seguro de esa afirmación? Yo creo que globalmente la Dreamcast era más potente que PS2. El procesador y la GPU de la Dremcast eran más rápidos, y permitían más MIPS que el de PS2. La memoria RAM de la Dreamcast, también era mayor, por lo que permitía por ejemplo mejores texturas, y aplicaba mejor los efectos de post-procesado.

Lo que hizo que en PS2 se vieran algunas cosas muy buenas, era que la industria se volcó con SONY y ya sabemos lo que hace la optimización... y luego el Emotion Engine, que le pasaba algo así como a CELL, era difícil de programar, pero tenía algunas características únicas que lo hacían especial. Por ejemplo, la GPU estaba integrada en el EE, y permitiría supongo un mayor ancho de banda, que según para que cosas, beneficia mucho.

De hecho, la PS2 no tenía GPU como tal, tenía creo recordar algo llamado GS (Graphics Synthesizer), que básicamente representaba lo que el EE le decía, pero de procesar... poca cosa.

Edito: Sí Ralph, pero en España tenemos la manía de llamarle Euroconector al cable SCART RGB. :p

Edito 2: Quizás sea más correcto decir, que la DC es más equilibrada globalmente, no más potente. Pero bueno, en conjunto me parece mejor.
Yo estoy con Fulgente, creo que la Dreamcast era más potente que la PS2, creo que Dreamcast perdió la partida y dejaron de apostar por ella porque ay amigo, la marca Sony es mucha marca....y, pese a tener todas sus consolas, adoro mi Dreamcast - aunque me tengo que buscar una Dreamcast japo -.
Confirmo lo que dice, la PS2 volcaba el procesamiento de sus juegos en 2 unidades: Emotion Engine y GS (Graphic synthalgo, que es un coñazo de escribir). Y trabaja mucho más el emotion engine que el gs, sip.

Creo que en funciones, el EE procesa TODO y el GS muestra por pantalla lo que procesa el EE (como por ejemplo ajustar la imagen al alto/ancho de pantalla según las directrices del juego, los cuadros por segundo...)
Globalmente PS2 si es ligeramente mas potente, aunque hay que tener en cuenta que nunca sabremos a ciencia cierta cual era el potencial real de la DC, dudo mucho que dicho potencial fuera el shenmue 2.....

PS2 era mucho mas compleja y podia rendir mucho mejor que la DC y ademas si no recuerdo mal, podia mover el doble de poligonos (unos 20 millones) entre otras cosas. Por contra en DC los juegos sacaban mucha mejor calidad de imagen, gracias a una deficinicion en las texturas muy superior y que sus juegos poseian anti-aliasing por hardware y no por sofware como pasaba en PS2 y evitaba el moelsto efecto jaggie. Basta con comparar juegos salidos en ambas plataformas, para darse cuenta de las diferencias (como el dead or alive 2, el de PS2 tiene mas efectos graficos, pero una definicion y brillo mucho menor)
Jooooder el Virtua Fighter 4 que chungo jajaja me encanta.

A mi me perdéis con tantos datos, pero de momento espero que con un cable RGB mejore la cosa, porque yo esto lo veo peor que la Dreamcast y que la Gamecube, por poner poner un ejemplo. Estos dientes de sierra me van a matar.

Ryo, es el Evolutión, y en los primeros planos pues eso, no te digo na y te lo digo tooo XD
Eru escribió:Ryo, es el Evolutión, y en los primeros planos pues eso, no te digo na y te lo digo tooo XD

Pues juega al 4 normal y luego me cuentas [reojillo]
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Ryo, es el Evolutión, y en los primeros planos pues eso, no te digo na y te lo digo tooo XD

Pues juega al 4 normal y luego me cuentas [reojillo]


Acabo de sacar el juego y me acabo de dar cuenta que los de Game son gilipollas XD Me han dado el 4 normal pero con la caja del Evolution [+furioso] [+furioso] XD
.............Pues ve a cambiarlo el evolution es mucho mejor que el 4 :o Ahora entiendo, el evolution tiene dientes de sierra, pero no son muy exagerados.

A mi eso me lo hicieron una vez, me metieron el resident evil outbrek 2 en lugar del 1....... ratataaaa
Bueno ya ire si eso mañana u otro día. A lo mejor aprovecho y les doy el cambiazo que me han dado una caja no oficial con el Alone in the Dark [poraki]

El Project Zero acojona y mucho XD
ryo hazuki escribió:PS2 era mucho mas compleja y podia rendir mucho mejor que la DC y ademas si no recuerdo mal, podia mover el doble de poligonos (unos 20 millones) entre otras cosas.


Sí, como te dije antes, hay cosas en las que tener una CPU todoterreno que haga de GPU también, tiene sus ventajas, por eso, la PS2 era capaz de generar más polígonos por segundo que DC, pero ojo... polígonos no texturizados. Hablando de polígonos texturizados, la cosa cambia mucho, y era la ventaja de DC.

Por eso mismo lo de "mejor calidad gráfica" es muy relativa... más cosas en pantalla y más efectos chulos vs menos cosas en pantalla, pero con mejores texturas y más definidos.

Es algo parecido a lo que pasa con PS3 vs X360... PS3 se basa en su CPU, y X360 en su GPU, esas son sus ventajas.

Cell actúa como apoyo del RSX en el aspecto gráfico, de hecho algunas de sus SPU´s (no recuerdo cuántas, he dejado ya de seguir el mundillo del hardware :p ) están resecadas para iluminación y efectos de post-procesado, mientras que la X360 se basa en su GPU + la EDRAM (básicamente para el antialiasing).

Para mí la estrategia más correcta es la de X360, hoy en día dependemos más de la GPU que de la CPU, y más en el mundo de los videojuegos... Sony sabe que se equivocó y permitió usar el Cell como apoyo de su RSX para paliar esta "deficiencia". Al fin y al cabo la CPU de la X360 es más que suficiente para el manejo de la IA, sonido, etc..

La cosa curiosa es que la carambola le salió bien a Sony, y Cell ha resultado ser un fantástico ayudante del RSX (véase Uncharted 2 o Killzone 3), solo que a costa de tener que hacer más esfuerzo en programación.

Edito: Me acabo de acordar, que la PS2, al cabo de un tiempo, debido a que el Emotion Engine tenia potencial suficiente, empezó a sacar juegos con texturas comprimidas, para paliar la escasa memoria RAM de PS2. Esto es que las texturas ocupaban menos en memoria, y el procesador las descomprimía en tiempo real, claro que esto también le llevaba su carga de trabajo y no lo podía hacer en todos los juegos.
Curioso, si lo pongo a 50 Hz los juegos, los veo muuucho más nítidos, menos desenfocados. Esto va a ser cosa del cable, dios es que se ve fatal XD
Eru escribió:El Project Zero acojona y mucho XD


Es ése, el Resident Evil de GC y el Dino Crisis de PSX los siguientes que van a caer y no sé cómo voy a jugarlos porque sé que me voy a cagar del miedo.... Aún me acuerdo de mi anécdota de poner el Metal Gear Solid de PSX y liarla buena en el salón al poner, por error, la demo del Silent Hill...
Eru escribió:Curioso, si lo pongo a 50 Hz los juegos, los veo muuucho más nítidos, menos desenfocados. Esto va a ser cosa del cable, dios es que se ve fatal XD


Es que los 60Hz, yo al menos, solo los podía visualizar correctamente si usaba el cable RGB Scart y si la TV (de tubo) los permitía.
Fulgente escribió:Por eso mismo lo de "mejor calidad gráfica" es muy relativa... más cosas en pantalla y más efectos chulos vs menos cosas en pantalla, pero con mejores texturas y más definidos.

Como este simple ejemplo
YAKUZA
Imagen

SHENMUE
Imagen

El yakuza mete muchas mas cosas en pantalla, pero no me parece mejor graficamente, sobre todo por el tema de las texturas, me parecen muy simples en el juego de PS2

Eru escribió:Curioso, si lo pongo a 50 Hz los juegos, los veo muuucho más nítidos, menos desenfocados. Esto va a ser cosa del cable, dios es que se ve fatal XD

A mi eso no me pasa........Siempre puedo dejarte el mio y lo prubas asi sales de dudas ein?

Por cierto, el primer project zero es una castaña comparado con el 2, ese si que acojona que da gusto.... [rtfm]
ryo hazuki escribió:
Fulgente escribió:Por eso mismo lo de "mejor calidad gráfica" es muy relativa... más cosas en pantalla y más efectos chulos vs menos cosas en pantalla, pero con mejores texturas y más definidos.

Como este simple ejemplo
YAKUZA
Imagen

SHENMUE
Imagen

El yakuza mete muchas mas cosas en pantalla, pero no me parece mejor graficamente, sobre todo por el tema de las texturas, me parecen muy simples en el juego de PS2

Eru escribió:Curioso, si lo pongo a 50 Hz los juegos, los veo muuucho más nítidos, menos desenfocados. Esto va a ser cosa del cable, dios es que se ve fatal XD

A mi eso no me pasa........Siempre puedo dejarte el mio y lo prubas asi sales de dudas ein?

Por cierto, el primer project zero es una castaña comparado con el 2, ese si que acojona que da gusto.... [rtfm]


Pues la verdad, me gusta mas el Yakuza... se ve la imagen como mas "limpia"... no se si me explico =S
Yo más que limpia la imagen del Yakuza, la veo lavada XD Me gusta más como se ve el Shenmue.

Bueno he probado todos los juegos y después de probar el SOC y haberlo visto en casa de Ryo, esto es el cable seguro no me jodas. Borroso a más no poder. Asi que a ver si encuentro un RGB oficial y si no pues pillaré alguna marca clónica.
Eru escribió:Yo más que limpia la imagen del Yakuza, la veo lavada XD Me gusta más como se ve el Shenmue.

Tu no eres objetivo, no puedes opinar [plas] [rtfm]

A ver, el yakuza es mejor graficamente (obvio, salio 7 años despues.....) tiene muchos mas detalles, pero no se, lo veo muy simple en las texturas y veo el shenmue en general, mas espectacular.....

PD-Otro ejemplo grafico

Dead or alive 2
PS2
Imagen

DREAMCAST
Imagen

Los dientes de sierra son mucho mas cantosos en la version de PS2

MODO FRIKI SABIONDO OFF
Solo hay que ver las acelgas, puerros o lo que sea eso verde en el puesto del Shenmue. Y al Shenmue lo he jugado en esta misma tele y te digo que se come a todo lo que he probado hoy. Pero bueno, que ya veremos con el cable que por lo que estoy leyendo se nota todo mucho más definido con el RGB y el salto es muy grande.

Y el KH 2 tiene una música espectacular :P
Me están entrando de desempolvar la PS2, jajaja. Y sí, hacia el final, me compré un cable por componentes, y la verdad es que la diferencia es brutal, porque el RCA, en una tele plana, es para potar...

Yo lo que espero algún día es que saquen el Shenmue 3, porque mira que me he pasado veces el 1 y el 2... pero es que no me canso, y además, cada vez, me gustan más... (PD: Aparte de la Dreamcast, tengo la Treamcast, jejeje).

Saludos ;)
¿Pero qué es esto? Que alguien baile para mí o algo, necesito distraerme...

He probado hoy el granizado de limón con granadina... ¡Qué cosa más rica! :p
Halluat escribió:¿Pero qué es esto? Que alguien baile para mí o algo, necesito distraerme...

He probado hoy el granizado de limón con granadina... ¡Qué cosa más rica! :p


Tus deseos son órdenes ;)

Imagen

Y además, coreografiado y todo, :D

Por cierto, prueba el "Florida", que es un cocktel sin alcohol que lleva granadina también y está,¡ buenísimo!
Qué majo XD

No suelo salir mucho, así que no sé si tendré la ocasión pronto de probarlo, pero lo apunto [risita] y más si es sin alcohol :p

Habéis sido muy desconsiderados, ha entrado un nuevo y nadie le ha hecho ni caso... [rtfm] Y total, para el aburrimiento de conversación que teníais, podría haber sido interesante :o
Halluat escribió:No suelo salir mucho, así que no sé si tendré la ocasión pronto de probarlo, pero lo apunto [risita] y más si es sin alcohol :p

¿eso no fue lo que tome en granada? Granadina con no se que mas, creo que tenia nombre "americano".....

PD-Ya me vuelvo a mi cueva....pero antes...
Imagen
O probad el chupito que se suele llamar por éstos lares "Cerebrito": llena el vaso de chupito casi hasta el 80% de granadina y rellenale lo que queda de Baileys...sólo digo que en Halloween suele triunfar

Imagen
jinvegeta_sama escribió:O probad el chupito que se suele llamar por éstos lares "Cerebrito": llena el vaso de chupito casi hasta el 80% de granadina y rellenale lo que queda de Baileys...sólo digo que en Halloween suele triunfar

Imagen

Eso sí lo he probado y está muy rico :D

Al final voy a tener que tomar granadina sin más XD

@Ryo, no sé, yo no os acompañé a vuestra noche de juerga y bragas, pero seguro que lo que tú tomaste llevaba alcohol, no sé por qué lo intuyo [rtfm]
Halluat escribió:@Ryo, no sé, yo no os acompañé a vuestra noche de juerga y bragas, pero seguro que lo que tú tomaste llevaba alcohol, no sé por qué lo intuyo [rtfm]

No fue cuando estabamos de fiesta, fue cuando estuvimos en la teteria esa (o lo que fuera), era un cocktail y no llevaba alcohol. No se porque tengo tan buena fama de alcoholico por aqui :o
Ah, cieeeeerto. Es verdad, no me acordaba XD
ryo hazuki escribió:No fue cuando estabamos de fiesta, fue cuando estuvimos en la teteria esa (o lo que fuera), era un cocktail y no llevaba alcohol.


¿Qué dices de tetería, si no fuimos a ninguna tetería? ¿Sólo tomas alcohol? [+risas] [+risas] Es más, a Hall no le gustan las teterías. [hallow] XD
Halluat escribió:Ah, cieeeeerto. Es verdad, no me acordaba XD

Ya, claro, es que es mas facil decir que me lo tome estando de fiesta Imagen Para tu informacion, en la noche de juerga y bragas solo bebi cerveza......no espera, tambien me meti un par de cubatas......¡no he dicho nada!! XD XD XD

Eru escribió:
ryo hazuki escribió:No fue cuando estabamos de fiesta, fue cuando estuvimos en la teteria esa (o lo que fuera), era un cocktail y no llevaba alcohol.


¿Qué dices de tetería, si no fuimos a ninguna tetería? ¿Sólo tomas alcohol? [+risas] [+risas] Es más, a Hall no le gustan las teterías. [hallow] XD

Lo tuyo no es la ironia, deberias dedicarte a la prosa en verso Imagen
ryo hazuki escribió:Lo tuyo no es la ironia, deberias dedicarte a la prosa en verso


Ya lo hago, tengo hasta un libro publicado XD
Halluat escribió:Qué majo XD

No suelo salir mucho, así que no sé si tendré la ocasión pronto de probarlo, pero lo apunto [risita] y más si es sin alcohol :p

Habéis sido muy desconsiderados, ha entrado un nuevo y nadie le ha hecho ni caso... [rtfm] Y total, para el aburrimiento de conversación que teníais, podría haber sido interesante :o


Yo tampoco suelo salir, prefiero ir al cine, o cenar por ahí, y la verdad es que cuando salí el otro día, lo probé y me encantó. Yo tampoco bebo alcohol, jeje.

Gracias por tirarme un cable con lo de la conversación, jeje ;)
Por cierto Euro, se que vas a odiar por esto, pero......comprate los naruto de Ps2 ¡¡¡¡son la leche!!!! En el carrefour de rivas, habian 200 nuevos por 4,5 euros [rtfm]

DMCSH2 escribió: Yo tampoco bebo alcohol, jeje.

Haces bien, yo tampoco.......
Imagen
ryo hazuki escribió: Euro


¿Mande? No, déjate, no quiero oir de juegos más este mes. Que me he pasado 3 pueblos y tengo ya unas cuantas horas por delante. A jugar a los que tengo en la PS2 y todos los que tengo en las otras. No voy a hacer pruebas de nada, me voy a los fijos que se supone que son buenos. Naruto no veo la serie, no veo nada que me atraiga para pillármelo XD Que me veo con 130 juegos como tu o más [+risas] [+risas]

Además, que tengo que pilllarme cuanto antes unas zapatillas mejores aún para correr y estoy mirando precios y algo para lo que quiero, facil que me gaste más de 100 pavos. Alegríaaa!!! XD
Yo tampoco sigo la serie y ya tengo los 5 de la saga principal, son tipo smash bros, estan bastante entretenidos. Yo lo digo porque de aqui a dentro de no mucho, sera bastante chungo pillar juegos buenos a buen precio. Los game no van a estar petados de juegos de PS2 hasta el dia del juicio final.....Vale que yo llevo un ritmo muy elevado, pero ya los tengo para cuando lleguen las vacas flacas [rtfm]

Cuando quieras te doy el God of war 2 (se que no te va a gustar y asi te ahorro el disgusto de compratelo [plas] ) Tenia no hace mucho tambien repetido el rumble roses, pero ese si lo vendi, ese fijo que te gustaba [qmparto]

PD-Aqui se ve mejor
Imagen


PD2-H, cuentanos un chiste de los buenos Imagen
ryo hazuki escribió:Yo tampoco sigo la serie y ya tengo los 5 de la saga principal, son tipo smash bros, estan bastante entretenidos.


Vale, pues no me gustan los Smash Bross asi que XD

Que no me vas a agobiar, no voy a ir a comprar en plan se va a acabar, tengo que arrasar con todo XD que solo quiero los exclusivos y algunos ni eso. Ya tengo los otros en la Gamecube. Por dios, cállate, oigo tu voz en mi cabeza [+risas] [+risas] Te juro que me he sentido hasta mal hoy pillándome la consola, ha sido un impulso consumista demasiado raro en mi XD

Por cierto, me pillé la Fat plateada, esta chula ahi con las letras en azulito. Y tiene 2 puertos USB, ¿para qué sirven?
Terminéeeeeeeeeeeeeee el Uncharted, y ahora me voy de monólogos!! Buenas noches a todos!!!!
Prosa en verso, que salao xD


EDIT: Buenas noooooches, adella :P
Adella escribió:Terminéeeeeeeeeeeeeee el Uncharted, y ahora me voy de monólogos!! Buenas noches a todos!!!!


Me gusta el número de mensajes que llevas [burla2]
Te falta el naruto uzumaki ninja chronicles 2, ryo :o
De todos los que has puesto, el narutimett hero 3 el mejor. Pero qué VICIOS.

Eru, tío, qué chiste más fácil xDDDDD
159050 respuestas