Las piernas de correr monte arriba y abajo. Las espinillas y los brazos de enredarme con zarzas. Las rodillas y codos de tirarme y arrastrarme por el suelo. La tripa de reirme.
Las piernas de correr monte arriba y abajo. Las espinillas y los brazos de enredarme con zarzas. Las rodillas y codos de tirarme y arrastrarme por el suelo. La tripa de reirme.
buenos días mientras tenga internet!!! el técnico dice que va a venir esta mañana (probablemente sea problema de la configuración... o probablemente no, melón) en fin. cosas de la tecnología.
ASSA FELICIDADES!!!!
zarten, si dijo ea! amo pa la calle, tiene acento si soltaba más zetas que ojús, es auténtica jerezana, no como yo que se me escapan eses. que pequeño es todo
me pongo a estudiar. si no me conecto más es que definitivamente me quedé sin internet y maté a un técnico de ono
buenos dííííííías!!!
Zarten
Sufriendo
16.190 mensajes desde feb 2005 en En la cocina del infierno
malicia escribió: zarten, si dijo ea! amo pa la calle, tiene acento si soltaba más zetas que ojús, es auténtica jerezana, no como yo que se me escapan eses. que pequeño es todo
Pues ozús ni uno, y zetas no muchas tampoco. La verdad es que era un poco pijilla la tía era acento super andaluz pero no de ese montuno como el tuyo xDDDDDD. Que noooo, que es broma ( ). Lo cierto es que no era un acento muy cerrado.
joé, es que para tener el acento cerrado hay que ser muy cerrado. Ayer en canal sur, en programa chungo que ven mis padres, salieron típicos de pueblecitos hablando y demás y mi hermano y yo estábamos "tú entiendes algo??? yo no mentero de ná" y así es, en lugar de "s" hablan con "j" "jería argo ají" y súper rápido. Eso es acento andaluz cerrado.
el resto, cada uno con su peculiaridad, hablamos más o menos igual. En Sevilla se sesea a muerte y en Jerez tendemos más al ceceo. Si la chica ésta ha es medio pija y parece que de Jerez tiene el parte de nacimiento, pues normal que no tenga mucho acento
yo no sé si tengo mucho acento o no. Una amiga de León se descojona cada vez que hablamos por teléfono, dice que soy muy sureña
Como me lo he pasado, dios mio.
Que majico Assa, que ha celebrado el cumple con sus amiguitos en el chiquipark! Les has dado una bolsa de caramelos de rigor? Felicidades!!!
Mali, mi abuelo (es de Olvera) Lleva 53 años viviendo en Valencia y aún dice: -Vente a comé zopa!
Pacothemaster escribió:Que majico Assa, que ha celebrado el cumple con sus amiguitos en el chiquipark!
...es muy majo, jajaja
malicia escribió:joé, es que para tener el acento cerrado hay que ser muy cerrado. Ayer en canal sur, en programa chungo que ven mis padres, salieron típicos de pueblecitos hablando y demás y mi hermano y yo estábamos "tú entiendes algo??? yo no mentero de ná" y así es, en lugar de "s" hablan con "j" "jería argo ají" y súper rápido. Eso es acento andaluz cerrado.
La verdad es que no me dedico a fijarme, pero en madrid si que se habla con la jota. Yo mismo si me he notado esos arranques
malicia escribió:yo no sé si tengo mucho acento o no. Una amiga de León se descojona cada vez que hablamos por teléfono, dice que soy muy sureña
Eso mola, y no hablo de exotismo ni de "gracia". Es hasta elegante, fijate (si no te pasas, como todo en la vida).
ExplosiusMgs escribió:un pregunta: ¿hay gente de madrid soltera o gente maja por aqui?
Aqui solo yo.
(de madrid, digo).
Zarten
Sufriendo
el tema de acento es muy peculiar. hay de todo. pero el acento cerrado, cerrado, cerrado de pueblo no lo entiende ni Dios! una cosa es decir ji omme! (como expresión vulgar al extremo de sí hombre en exclamación) y otra cosa es que no exista la "s" ni la "c" ni la "z" sólo "j" es brutal. busco en youtube, pero no creo que haya.
Zarten
Sufriendo
Eso es en todas partes, mali. Aquí el gallego cerrado pasa igual, que no lo entiende ni cristo. Y dependiendo de la zona, puede llegar a ser flipante. En la costa de Coruña hablan otro idioma, con su acento, gheada, seseo y palabras sudamericanas fruto de la inmigración. Es una locura. Cuando vivía en coruña tuve durante 3 años dos compañeros de piso que eran de Malpica y Carballo, y no les empecé a entender hasta pasadas dos o tres semanas
malicia escribió:Aquí cuenta la práctica no la teoría!
el tema de acento es muy peculiar. hay de todo. pero el acento cerrado, cerrado, cerrado de pueblo no lo entiende ni Dios! una cosa es decir ji omme! (como expresión vulgar al extremo de sí hombre en exclamación) y otra cosa es que no exista la "s" ni la "c" ni la "z" sólo "j" es brutal. busco en youtube, pero no creo que haya.
La llamada de telefono de la borregona!!! no la habeis oido?
pero paco una cosa es ser bruto hablando porque se hable así en el pueblo y otra cosa es ser bruto, inculto, analfabeto, cateto, soso, bajuno, medio canorro y todo lo que se te imagine. En mi clase hay un chaval de utrera que lleva 6 años viviendo en sevilla capital y es brutal en el sentido de que habla pa sus cojones y no se le pega ni un poquito de sevillano. Y ya no es por las eses o por lo que sea, es por las formas. Por mí bien, hasta que me suelta un dicho típico de pueblo imposible de comprender y digo para que luego me vengan con que Jerez es un pueblo...
aaaata laaaa vacaaaa alaaaastacaaaa
Zarten
Sufriendo
malicia escribió:pero paco una cosa es ser bruto hablando porque se hable así en el pueblo y otra cosa es ser bruto, inculto, analfabeto, cateto, soso, bajuno, medio canorro y todo lo que se te imagine. En mi clase hay un chaval de utrera que lleva 6 años viviendo en sevilla capital y es brutal en el sentido de que habla pa sus cojones y no se le pega ni un poquito de sevillano. Y ya no es por las eses o por lo que sea, es por las formas. Por mí bien, hasta que me suelta un dicho típico de pueblo imposible de comprender y digo para que luego me vengan con que Jerez es un pueblo...
malicia escribió:Aquí cuenta la práctica no la teoría!
Coño, como el ministro este, ¿no?, como se llamaba...
yo no quitaría el primero, sumaría alguno más. ralph yo es que estoy en lo que no estoy. pero sí. si existe otro mundo que no sea este, todos somos de allí también