Eru, desactiva el GPS (solo actívalo cuando vayas a usarlo) y pon el brillo de pantalla en automático.
Todos los Smartphones duran más o menos lo mismo, quien quiera uno se tiene que olvidar de que le dure 3 días, sobre todo si tiene la tarifa de datos siempre activada. Pensad que está todo el rato enviando y recibiendo datos. Pero bueno, a mí mientras me dure todo el día, no tengo problemas con cargarlo a la noche.
Aún así, el ZTE Blade puede durar tranquilamente dos días. No hace falta más que rootearlo (lo que viene ser hacerle jailbreak a lo iPhone) e instalarle una versión de Android 2.3 (Gingerbread) por ejemplo... la Codename GingerX es la mejor en mi opinión para estabilidad, batería y rendimiento. Mucho mejor que la versión 2.2 (Froyo) de Android que trae plagada de cosas de Yoigo. Dura menos la batería, tiene menos rendimiento y utilizas una versión inferior de Android.
Además, al rootearlo puedes elegir entre la red GSM y 3G, la primera siendo más lenta que la 3G, hace que la batería dure mucho más, y para Whatsapp, correo y demás cosas (texto básicamente) va sobrado. A la hora de navegar activas el 3G y listo.
Por otra parte,
Flash, si quieres un Android barato, el ZTE Blade es la mejor opción, aunque solo está por contrato. 0€ portabilidad, 29€ alta nueva en Yoigo.
La otra alternativa es el Huawei U8650, pero el ZTE Blade tiene mejor pantalla 800x480 vs 480x320. Por lo demás son prácticamente parecidos, quizás algo más de batería el Huawei. Pero no te va a salvar un día más de autonomía.
Yo estoy muy contento con el ZTE Blade, pero ya se me queda algo pequeño en cuanto a tamaño de pantalla (3,5") y potencia (procesador a 600 Mhz) y se lo va a quedar mi hermana, yo iré por un Galaxy R, que desde que lo he tenido en las manos me ha enamorado y no es tan caro en calidad/precio.
---------------------------------
Eru, ¿cuál es tu ritmo por Km?