Eruanion escribió:Yo he hecho varios test de inteligencia y en unos saco 124, en otros 132, en otros 120... Supongo que por ahí andará la cosa, haciendo una media.
Joooder, ¡somos la misma persona!
Aunque no son tests de
inteligencia, sino de capacidad y conocimiento, lo cual choca directamente con el objetivo de los resultados: una persona ignorante podría tener la capacidad potencial de razonar por si misma sobre teorías y mecanismos de una forma que para otras sería una tarea banalmente racionalizable, o dificilmente probable (
), y sin embargo fracasar en la evaluación, por lo que, la propia finalidad del test puede llegar a invalidarse a si misma, al valorar en la medida en que lo hace (según test), el nivel de los conocimientos por encima de cualquier otro rasgo.
Por eso yo no me fío de mi CI, hay veces que "no llego", y otras que sorprendería a la mismísima ciencia (ni hablar, pero bueno
)... aunque tal vez en ambos casos se diera esa circustancia
La única manera sensata de medir el CI (y bajo ningún concepto sería absoluto, sino circustancial), es ramificando y desglosando según la caracteristica que se pretenda medir. Se puede disponer de capacidad y conocimiento, pero no de aptitud, y esto es precisamente lo que hace falta para el desempeño de "x" tareas.
Lo intento de nuevo... un test de CI generaliza, y resulta mas útil saber si es realmente competente con tests mas específicos.
Ser listo y ser inteligente son dos cosas diferentes (sin hiperboles, simplemente no son radicalmente diferentes... y si relacionables). Dicho esto, me boy por donde e benido, hamigos. Que paseis vuena tarde
P.D: No me lo tengais en cuenta, me acabo de levantar y estoy aturdido xD
EDIT:
Darzia...