[Hilo de Teorias] Como detecta M$ la modificacion

1, 2, 3, 4
Según la llamada que he mantenido con el SAC (Servicio Atencio al Cliente) de Microsoft, todas las consolas MODIFICADAS serán baneadas.

Asi que supongo que solo será cuestión de tiempo de que todos los que tengan la consola modificada sean baneados.

PD: Yo no he encendido todavia la consola desde ayer, (la tengo modificada) y desde hace mucho tiempo no pongo un backup (tengo la constumbre de comprar los juegos que realmente valen la pena, ejemplo GOW Edicion Limitada). Esta misma noche le cambio al Firmware original y ya os comentaré.

PD2: Mi teoria se basa en que detecta los Juegos grabados, no la modificacion. Evidentemente si se juega a un juego grabado se pre-supone que la consola esta modificada y la banea.

PD3: Mañana hablaré con algun responsable de M$ videojuegos para saber algo más
Scandal escribió:[OFFTOPIC ON] Satellite simple curiosidad. Tu tienes consola japonesa verdad ?? [OFFTOPIC OFF]

sip, tengo 2, una Asia (Core. H-LG), y otra PAL (Premium T-S)

un saludo
Buenas, a ver yo no suelo jugar por el live, solo conecto de vez encuando para ke suban algo los puntos de la tajeta ya ke tengo la consola lejos del ruter y no tengo wifi,os explico lo ke he echo hoy, tengo una core con un hitachi 47 dj con firmware 1.7, y lo ke he echo ha sio conectarme al live sin backup alguno en el lector y bajarme unos trajes del Bullet Witch, no ha habido represaria ninguna por parte de microsoft y he estado moneando por el bazar un buen rato...no me atrevo a hacerlo con un backup dentro visto lo visto... instale la actualizacion de primavera despues de poner el 1.7 y siempre he usado Memorex limited edition xD. Pues na...ahi keda eso
Todo aquel que tenga firmware hack y NO este baneado, ponga toda la informacion posible sobre su consola, lector, version, firmware puesto, juegos utilizados, tiempo de suscripcion, etc.

Todo lo posible, para encontrar lo que teoricamente os hace "inmunes" por ahora, al baneo.
Bueno, parece ser que el metodo o fltro de "baneo" usado por Microsoft ha sido mucho mas simple de lo que pensabamos, y ciertamente tiene su logica.

Tras la actualizacion de primavera, por lo visto, cada vez que ejecutabamos una copia en nuestras x360, se acababa generando un archivo identificativo en tu dispositivo de almacenamiento junto a tu perfil.

Cada ve que conectamos a Live!, se chequea la existencia de ese fichero, y en consecuencia se veta la consola afectada.

Ciertamente es una medida ligera y efectiva que evitaria mucha carga para los servidores de live, aunque tiene efectos colaterales como... que si te llevas tu HD o memory a casa de un amigo y usas un backup... podrias quedar marcado para un posterior baneo (no se la informacion que se guardara en dicho fichero).

Pues nada, de aqui a poco tiempo supongo que aparezcan multiples soluciones a todo este embrollo.

Saludos!
Yo tengo MS28, flasheado con 5.3 antes de la actualizacion, antes tenia el 5.2. Probar solo probe el crackdown para bajar la beta del halo3 y el halo 3 durante 5 minutos, despues no la volvi a conectar y ahora mismo estoy bajando la demo del forza 2 y me va perfecto el live.
Otra teoria los nuevos firmwares detectan cuando un disco es pirata y lo volcan al disco duro, entonces en tu disco duro crean algun archivo bien secreto que leen, esto seria relativamente facil simplemente seria hacer un log de los juegos que han entrado en tu consola y cuando se conecte al live mirarian ese log codificado en alguna partida salvada en algun tag en algun codigo secreto que ellos tienen.

Esto explicaria clarisimamente porque aunque restauras el firm estas baneado, porque has usado juegos o copias de seguridad. Esta es mi teoria y esto es lo que diseñaria yo para pillar a gente que ha jugado con copias de seguridad, algo realmente ingenioso y facil de hacer no creeis.

Justo hemos posteado lo mismo.... je je estoy de acuerdo contigo no pienses que he sido oportunista pero te juro que habia pensado eso.
Pongo mi teoria, un poco absurda pero... pienso que en la nueva actualización MS a instalado un pequeño algoritmo que se ejecuta al arrancar la consola, este programilla debe detectar como está el firm si tocado o no, y dependiendo del lector estos comandos no deben hacer su función correctamente por eso algunos no están aún baneados, en caso de tener el firm modificado se cambia el codigo de la bios de la consola y al iniciar el live este se envia a un server correspondiente y te limita el poder conectar con los servidores del live.
Vaya paja mental.

Los que decís del disco duro no tiene muy sentido porque si lo pones en una consola no baneada podría provocar un baneo, a parte de que es una pieza opcional no como en la xbox1 que tenia de coincidir la eprom del hdd con el de la placa.
javivl82 está baneado del subforo por "No especificado"
Buenas noches, pongo mi situacion:

1- Consola comprada miercoles tarde. Hitachi 78fk
2- Actualizado el DASH miercoles noche, y jugando a alguna demo (no tengo originales).
3- Consola flasheada jueves tarde.
4- Jugando al Crackdown (backup) por la noche en SOLITARIO, estando conectado al live.

PROBLEMAS QUE VI AYER: el menu amigos se me quedaba bloqueado.

HOY: va todo igual que siempre, bajando la demo de piratas del caribe y forza2

NOTAS: Desde ayer no he metido ninguna backup, y mi forma de pago del live es VISA, pague un mes y ya me descuentan todos los meses sin que yo haya dado permiso pero bueno....y no he bajado nada de HALO 3.

Creo que mientras juegue offline con backups desde hoy....no deberia tener problema no se...ahora cuando se descargue la demo voy a jugar un rato al Crackdown con el cable desenchufado. Despues enchufare y comento :)

Hago alguna prueba mas???
Alguien tiene dos consolas? Al conectarse al live la consola debe de enviar, ademas del user y pass del usuario, un id de la consola, por lo que haciendo un log de cada consola y comparandolos deberiamos de poder averiguar cual es el id de la consola, y una vez averiguados que bytes son del envio, "cazarlos al vuelo" y modificarlos por otros, a ver si el live cree que es otra consola y os deja conectaros.
Hola buenas, tengo una Premium con lector hitachi y firm 2.3, actualicé la consola y me baje la demo del forza2.

La tengo conectada a un router Lynksys WRT54GS.

NO ESTOY BANEADO a dia de hoy, y creo que es debido a que despues de la actualización de primavera NO jugué a ningun backup conectado al live!.

Tampoco me baje la demo del halo3 con un crackdown pirata.

salu2
akvaro escribió:Alguien tiene dos consolas? Al conectarse al live la consola debe de enviar, ademas del user y pass del usuario, un id de la consola, por lo que haciendo un log de cada consola y comparandolos deberiamos de poder averiguar cual es el id de la consola, y una vez averiguados que bytes son del envio, "cazarlos al vuelo" y modificarlos por otros, a ver si el live cree que es otra consola y os deja conectaros.

Suena bien, creo que algunos tienen dos espero que nos ayuden [idea]
menudo conjunto de ideas que están saliendo a la palestra....yo mañana en cuanto llegue a casa veo a ver...
sobre todo agradecer la colaboración de toda la peña....a ver si sacamos concluisiones entre todos
Bueno ya s ehan dicho muchisimas teorias sobre loq estan y no estan banneados, la q mas me creo es la de la put@ lista negra q vinera ya de lejos.... Pero aun así no se cumple un patron determinado a la hora de echar gente a la calle, mi pregunta es la siguiente... no podran detectar si el lector no esta trabajando ala velocidad debida? Es decir cuando flasheamos elegimos entre los diferentes modos (A,B,C,D) para que nuestro lector trabaje con mayor o menor velocidad en funcion de si es backup o si no lo es etc etc. Podria detectarse esto? Estaria bien q los q no han sido baneados digan el modo con el q flashearon y quizas haya coincidencias xD.

Aunq como todo seria demasiado bonito para ser cierto.

SALU2!!
No creo que puedan detectar la velocidad pero por si sirve de ayuda te dire que tengo Ms-28 con fw 4.2b

Saludos.

Pd.- no estoy baneado de momento y solo juego en online al Pes6 con un backup , los demas backups nunca ha pisado el online.

[tomaaa]
javivl82 escribió:Buenas noches, pongo mi situacion:

1- Consola comprada miercoles tarde. Hitachi 78fk
2- Actualizado el DASH miercoles noche, y jugando a alguna demo (no tengo originales).
3- Consola flasheada jueves tarde.
4- Jugando al Crackdown (backup) por la noche en SOLITARIO, estando conectado al live.

PROBLEMAS QUE VI AYER: el menu amigos se me quedaba bloqueado.

HOY: va todo igual que siempre, bajando la demo de piratas del caribe y forza2

NOTAS: Desde ayer no he metido ninguna backup, y mi forma de pago del live es VISA, pague un mes y ya me descuentan todos los meses sin que yo haya dado permiso pero bueno....y no he bajado nada de HALO 3.

Creo que mientras juegue offline con backups desde hoy....no deberia tener problema no se...ahora cuando se descargue la demo voy a jugar un rato al Crackdown con el cable desenchufado. Despues enchufare y comento :)

Hago alguna prueba mas???

Acabo de hacerme una cuenta JAPO y otra USA. Bajando la demo de Eternal Sonata sin problemas.

Voy a ducharme, ahora quito el cable, juego un rato offline al Crackdown y veo a ver que pasa....

TEORIA MIA: Lo mismo ha sido cuestion de suerte todo esto, Microsfot ha baneado a voleo a unos pocos para dar una leccion, para que la gente de aqui en adelante se piense mas lo de flashear.

OTRA OPCION: Mi consola tiene 2 dias, lo mismo van por antigüedad :)
Aqui va mi granito de arena...

Yo tengo un par de teorias:

1ª- Desde hace ya bastante han ido generando una lista de consolas que han estado jugando al live con backups... me supongo que podran detectar que X personas han estado a la vez con "el mismo juego" dentro del live, y ahora aprovechando la actualizacion, lo que han hecho es activar los baneos. ¿que mejor forma para despistar? Yo no he jugado nunca al live con backups y todavia no estoy baneado ;)

2ª- Lo mismo que la primera, con la diferencia de que es ahora (con la actulizacion) cuando pueden identificar el "ID" del juego y generar la lista que despues es enviada a microsoft. ¿por que la tardanza en los baneos? pues creo que hay un tiempo de proceso de todos esos logs que han llegado y que es cuestion de tiempo el que baneen a todos los que han cargado backups en la consola.

Dudo mucho, por no decir que lo veo imposible a dia de hoy, el que detecten que tienes el firm modificado, ya que de ser asi, seria mucho mas rapido que la misma consola no cargase el juego y pondria el mensaje de disco no reconocido ;)

Resumiendo... o bien crea un log, que es enviado al servidor, y despues de procesarlo, te identifica un juego pirata por su "ID", o bien es en tiempo real y ven X usuarios con el mismo juegos conectados al live.

S2.

EDITO: he puesto lo de disco no reconodido... mejor dicho seria el mensaje de error de hardware, contacte con el SAT :P
Es que pueden ser mil cosas...

Desde la mas complicada a la mas sencilla....

Se hace un DVD copy...vale... pero resulta que la tirada original tiene los archivos creados el dia 10-04-07 con label de creacion CrackDown del mismo 10-04-07 y tu estas jugando a un juego que contiene archivos creados el 10-04-07 pero con la label de creacion de ese DVD el 21-05-07

Osea que podria ser tan sencillo como eso, cotejar la fecha de creacion del original con el que tienes metido dentro, no creo que nadie haya cambiado la fecha de quemado de su copia de seguridad a la que traia el original...

Puede parecer una chorrada pero esto crea una discrepancia facilmente comprobable y totalmente fiable.
Contra mas lo pienso, mas convencido estoy... NO DETECTAN EL FIRM.

Pensemos... microsoft gana mucho dinero con el live... si realmente nos han detectado el firm, es mucho mas sencillo que la consola por si mismo de un error de harware y no dejar ni tan siquiera arrancar.

De esta forma, el que ha modificado la consola tendria que poner de nuevo la firm original y por lo tanto, tendria que utilizar juegos originales y podria seguir teniendo el live (y microsoft ganando pasta)
La mia:

-Creo que en el baneo mediante conexión ONLiNE y carga de un juego backup.Al igual que evitas ese baneo usando una backup en Samsung perfectamente parcheada con su .PFi y .DMi.
-No creo en las Listas Negras ni Baneos aleatorios,pero si creo que la actualización maldita de primavera es un "WGA" puro y duro...
-Lo que si es cierto es que esto nos está volviendo locos,yo aún no la tengo baneada,pero no me atrevo ni siquiera ni a conectarla,ni Online ni Offline... :(

Saludos.
javivl82 escribió:
Acabo de hacerme una cuenta JAPO y otra USA. Bajando la demo de Eternal Sonata sin problemas.

Voy a ducharme, ahora quito el cable, juego un rato offline al Crackdown y veo a ver que pasa....

TEORIA MIA: Lo mismo ha sido cuestion de suerte todo esto, Microsfot ha baneado a voleo a unos pocos para dar una leccion, para que la gente de aqui en adelante se piense mas lo de flashear.

OTRA OPCION: Mi consola tiene 2 dias, lo mismo van por antigüedad :)

Acabo de jugar al Crackdown (backup) Offline 15 minutillos. He apagado, enchufado cable de red, Encendido y LIVE en marcha, bajando demos forza2.

La HIPOTESIS de SCZ_CaoS de que sea "en tiempo real" me parece muy razonable.

Detectan a la vez varios juegos iguales, CONCLUSION: son copias = BANEO DE ESOS JUGADORES....

Que vida esta...a ver cuanto dura la mia...

VOY A JUGAR UN MOTORSTORM :) [sonrisa]
SCZ_CaoS escribió:Contra mas lo pienso, mas convencido estoy... NO DETECTAN EL FIRM.

Pensemos... microsoft gana mucho dinero con el live... si realmente nos han detectado el firm, es mucho mas sencillo que la consola por si mismo de un error de harware y no dejar ni tan siquiera arrancar.

De esta forma, el que ha modificado la consola tendria que poner de nuevo la firm original y por lo tanto, tendria que utilizar juegos originales y podria seguir teniendo el live (y microsoft ganando pasta)

Te equivocas, porque ya en la actualizacion de octubre, supimos que MS detectaba los firmwares, dado que con los samsung y el chequeo del core del lector, si no coincidia al del original, marcaba el error E66, e impedia arrancarla.

Con los Hitachi, si el firm no era Stealth, el Gears ORIGINAL no arrancaba en dicha consola.
(Ortografía mode off)Respecto a las teorias que contais no se mejor no opino yo cuento mi caso y sacais la conclusion.

Tengo 2 juegos originales Kameo y PGR3 ( Por que me vino con el volante) ;Ok; yo no uso el live para nada es mas no la tenia actualizada simplemente a los juegos que jugaba si me pedian actualizar, pues lo hacia. Modo offline total. Pero bueno salio una cosa que me intereso la demo del Forza y dije coño demo del forza, voy a actualizar mi hitachi 47dj Hack 1.6. Antes de actualizar salio lo del hack nuevo pero dije me la suda paso de desmontar la consola ya lo hare. Bueno lo 1º fue la demo del forza, me conecte no se hace como 1 semana por segunda vez desde que la compre en Diciembre del 2005. Luego me dije prff voy a bajarme el Halo 3 con mi copia del crackdown. No pude bajarmela hasta ayer me heche unas partidas mi hermano igual, y luego leo Baneo Baneo Baneo y me dije na por si acaso me arrepiento vamos a borrar la demo del Halo3 por lo que la gente le hechaba la culpa. Me acojone a decir verdad, me dije na ahora no me conecto mas al live la misma reaccion de todos pero al ver que a esa gente solo al probar le decia que estaban baneados, me dije nada ya esta estoy baneado. Que le den por culo al live total no voy a pagar por jugar online, para eso tengo el pc aunque tenga ganas de hacerlo a algun juego asi que me dispuse a probarla y por ahora todo perfecto he seguido jugando on line simplemente para ver si me banean para descubrir que pasa pero eso si el mayor tiempo por no decir todo lo hago con el original del PGR3 aunque he probado mi copias. La verdad es que es muy largo todo esto pero para 1 vez que posteo os jodeis. [+risas]

Nada son bromas.

Un saludo a todos. Y lo siento de verdad por que habeis sido baneados.(Ortografía mode on)
yo tengo backups y nunca jugue online,siempre offline,eso si actualize alguno k otro,sera por eso que me han baneado?o por cojones ms tiene que saber aunke juegues offline con la cuenta silver que estas usando backups.
Edy escribió:
Te equivocas, porque ya en la actualizacion de octubre, supimos que MS detectaba los firmwares, dado que con los samsung y el chequeo del core del lector, si no coincidia al del original, marcaba el error E66, e impedia arrancarla.

Con los Hitachi, si el firm no era Stealth, el Gears ORIGINAL no arrancaba en dicha consola.

Entonces me estas dando la razon ¿no? ... ¿porque antes daba el error y no dejaba arrancarla y ahora no? ;)

Si AHORA detectasen el firm, metes el mismo error de la otra vez y listo... cuando vuelvan a poner el firm original ya podran jugar a lo que quieran... pero no, esta vez banean del live... ¿curioso no?
SCZ_CaoS escribió:

Entonces me estas dando la razon ¿no? ... ¿porque antes daba el error y no dejaba arrancarla y ahora no? ;)

Si AHORA detectasen el firm, metes el mismo error de la otra vez y listo... cuando vuelvan a poner el firm original ya podran jugar a lo que quieran... pero no, esta vez banean del live... ¿curioso no?

No, porque antes no teniamos la "necesidad" de adaptar el core a cada tipo de lector, ahora si podemos hacerlo, y eso, podria generar posibles causas al baneo, mira, un post que acabo de escribir:

No se si alguien te ha respondido, pero viendo como esta el panorama, ocurren 2 cosas.

Te recomendaria que introdujeras el firmware 3.3 o uno anterior, para que tu firmware hack, sea de la misma estructura del MS25, osease, el mismo que tu lector.

Pienso que los POCOS Samsung MS25 baneados, es por la simple razon, de tener una base del core del MS28, y lo han detectado de alguna forma.

Luego, los MS28 que hayan podido ser baneados, es precismente por lo contrario, por tener un core de un MS25, con firmwares 3.3 o anteriores.

Se que podrian incitar a pensar, que si esto fuera asi, se generarian errores E66 en muchas consolas recientes, pero no con las ultimas versiones del hack360 de Flash78.

Seria cuestion de hacer pruebas con consolas NO beaneadas (o baneadas ...) cambiando el core, y viendo los resultados, aunque no creo que ahora mismo sean inmediatos, ...

Saludotes.

PD: Contrastar los datos que he puesto, para verificar si lo que digo tiene algun sentido.
Entonces me estas dando la razon ¿no? ... ¿porque antes daba el error y no dejaba arrancarla y ahora no? smile_;)

El que sólo bloqueen el LIVE no tiene que ver con que sean capaces de detectar el firmware modificado directamente o mediante los backups. Puede que sean capaces de saber si el firmware está modificado fijándose en el "comportamiento" distinto de los backups frente a los originales bajo "ciertas circustancias" que de momento son desconocidas o puede que hayan averiguado la forma de leer el firmware (o una parte de él) directamente o puede que...

Ahora la pelota la tienen commodore4eva y garyopa. No creo que se retrasen mucho.

Salu2 ;)
Pues estare equivocado entonces :D

A mi lo que me resultaba raro es el hecho de que si esto viene de poder detectar el firm (se a de la forma que sea), seria mas sencillo dar el error de hardware y asi no perder clientes del live (se vuelve a poner el original y listo)
tambien puede k los propios juegos que uno baja por la mula o el torrent los ponga la misma microsoft con algo para detectar los que utilizan ese juego y asi saber que consolas banear,alguien que diga si haciendo sus propios backups de sus originales ha sido baneado?
SCZ_CaoS escribió:Pues estare equivocado entonces :D

A mi lo que me resultaba raro es el hecho de que si esto viene de poder detectar el firm (se a de la forma que sea), seria mas sencillo dar el error de hardware y asi no perder clientes del live (se vuelve a poner el original y listo)

En la actualizacion de Octubre fue asi, lo que nunca se supo, es si fue intencionado, o pura casualidad, pero lo que si nos dimos cuenta, es que despues de la actualizacion de otoño, el hardware de las consolas MAS MODERNAS hacian un chequeo del firmware entre lo que debia tener el firmware del lector, y lo que debia saber la placa sobre el lector.

Si no coincidia dicha informacion, generaba error. De ahi, que apareciera el sistema de core original, para todos los firmwares hackeados.

Ahora, el problema esta, en que no hay un dato CLAVE que nos indique donde estan "mirando" para detectarnos, pero muy posiblemente tenga relacion directa con algo concreto, que aun no hemos filtrado lo suficiente como para verlo con claridad, pero ahi esta, y tenemos que averiguar que es, al igual que fuimos los primeros en ver el tema del core entre los MS25 y los MS28.

Saludotes.
bueno yo solo les cometo esto:

tengo dos consolas y desde 2 dias antes de que saliera la actualizacion de halo3 se me quedaron sin live..... pero pienso que fue por problemas de coneccion

dias despues se me traba la hitachi con baneo, pero la samsung asta el dia de hoy no

quito el disco duro de la baneada y lo pongo en la samsung y todo rulando al 100 por varias horas,osea que no es nada del dd

al ver que mi hitachi quedo baneada inmedianta mente intente cambiar el firm ami samsung, pero por casualidad de la vida no pude
asi que empece a jugar con mi samsung backups un rato offline, sacaba el game y me metia al live para ver si me banneaban y nada probe todo el dia de ayer y hoy mas nada no me banearon la consola, asi que ala conslusion que llegue fue que solo te revisan el firm jugando online

mi amigo tiene dos consolas y al platicarle del baneo desconecta su consola y el dia de hoy biene a mi casa para hacer pruebas,en una de sus consolas tiene el error de las luces pero como no tenia garantia se la quedo , hacemos el metodo de las gomas y rula bien la consola mm pero por ratos se buelven las luces ,asi que en esa intentamos jugar online con el gears backup y despues de todas las actualizaciones wow consola baneada

pero lo rraro del asunto es que al quitarle las gomas resusito un tiempo mas , la intentamos conectar al live y mandava otro error muy diferente al del baneo ¿esto a que se deve?
Esto lo puse en otro hilo aqui arriba, pero iwal, lo pongo aqui porq creo haber descubierto algo:
Bueno, como aqui hay sobrevivientes... voy
a poner algo q les va a interesar q me esta funcionando por ahora.

Pues hoy llegue con los nervios del dichoso ban, ya q tengo la consola
flasheada. Me conecto y too OK, me conecto al live, puse mi backup de
GoW, entró al juego, too ok, y entro a partidas igualadas, Todo bien,
salgo del juego apago consola y voy a comer.

Media hora despues, enciendo la consola, conecta al Live!, saco mi
backup de Gears, pongo el de Spiderman3 y sopas, en el juego me
desconecta el Live! y digo, q onda...trato de conectarme mirando en la
pestaña, y no me conecta, entonces, al haber error me salen la pestaña
derecha para hacer las pruebas y en ese momento me acorde de que al ir
a las pruebas de RED es cuando te sale lo de la NAT y el mensaje de
consola vetada, tonces me digo yo mismo, naa, no lo hago, saque el
juego y sigo conectado al live! Oooh

Que pasa ahora, q cualquier juego(Spiderman, GoW, Just Cause, incluso
Arcade), me desconecta del live! en Game para hacer la conexion de
prueba, y sin Game esta conectado el Live! o sea, solo ando en el Menu.

Mi hipotesis:
En la actualizacion de Mayo, se activo un tipo de xploit o troyano(Como
decia commodore) que al hacer la prueba de conexion, mandas datos de tu
consola y es cuando ahi te hacen el baneo de la consola.
Por lo pronto, a jugar sin live pero puedo comunicarme por micro desde
el menu, hasta ver alguna solucion o ver que hago... estoy como medio
Baneado.

Salu2.
P.D. Mi consola tiene un MS25 con el FW 5.3
He llegado a pensar, que hay juegos concretos, que pueden llegar a detectar, en que formato estan siendo reproducidos, y a su vez, el medio fisico en el que se encuentran ....

Despues de pensar un rato, el porque de las desconexiones, y el tema de algunos juegos de EA, como el C&C, podria ser que los ultimos juegos, sean los causantes de los baneos propiamente dichos.

Por ejemplo, si tenemos una consola flasheada, y SOLO por el hecho de jugar al C&C3, detecta el backup, (o el juego original) que nuestra consola esta flasheada ... (en este caso, la mayoria hitachis, dado que su firm no es stealth), te saca del live, e informa al servidor que dicha consola esta modificada.

Podrian indicar todos los que estan y los que NO estan baneados, los ultimos juegos utilizados DESPUES de la actualizacion de primavera???
Edy escribió:He llegado a pensar, que hay juegos concretos, que pueden llegar a detectar, en que formato estan siendo reproducidos, y a su vez, el medio fisico en el que se encuentran ....

Despues de pensar un rato, el porque de las desconexiones, y el tema de algunos juegos de EA, como el C&C, podria ser que los ultimos juegos, sean los causantes de los baneos propiamente dichos.

Por ejemplo, si tenemos una consola flasheada, y SOLO por el hecho de jugar al C&C3, detecta el backup, (o el juego original) que nuestra consola esta flasheada ... (en este caso, la mayoria hitachis, dado que su firm no es stealth), te saca del live, e informa al servidor que dicha consola esta modificada.

Podrian indicar todos los que estan y los que NO estan baneados, los ultimos juegos utilizados DESPUES de la actualizacion de primavera???

Hoy que me he actualizado la 360 despues me he desconectado del live (sin cable ethernet) y despues de poner otra vez el xtreme me he puesto a probar el C&C 3 y Earth defence force 2017.

Mañana probaré a conectarme con el firmware original y ver si M$ aun deja entrar o algunos de sus "seguratas" me dice: Tu, el de va disfrazado de transformer, con esas pintas no puedes entrar en el live...estas baneado. [maszz]
Flash78 escribió:
Hoy que me he actualizado la 360 despues me he desconectado del live (sin cable ethernet) y despues de poner otra vez el xtreme me he puesto a probar el C&C 3 y Earth defence force 2017.

Mañana probaré a conectarme con el firmware original y ver si M$ aun deja entrar o algunos de sus "seguratas" me dice: Tu, el de va disfrazado de transformer, con esas pintas no puedes entrar en el live...estas baneado. [maszz]

Jajajajaja, quien sabe, ...

Es que despues de ver la POCA relacion entre los baneados y los que no, debo imaginar que la unica coincidencia, este directamente ligada con el uso de juegos que usen algun tipo de deteccion aplicada con la actualizacion de primavera + algun juego, que la utilize para detectar dicho chequeo.

De ser asi, tendria sentido ver como tantisima gente NO esta baneada, teniendo el lector flasheado, ... y otros, que lo tienen lo estan, teniendo en cuenta que la unica relacion, sea algn backup de los ultimos, (tipo el C&C) que utilice alguna nueva forma de identificar el lector, e informar a MS para seguidamente aplicar el baneo.

Seria interesante que los baneados, indicasen los ultimos juegos utilizados, y cuales son los mas recientes, alguno, de ser cierta mi teoria, tendrian que haberlo usado todos ellos.
Hay gente con la consola baneada que nisiquiera había jugado a nada desde la actualización. Yo creo que está bastante claro q los backups no tienen nada que ver...
Coggi escribió:Hay gente con la consola baneada que nisiquiera había jugado a nada desde la actualización. Yo creo que está bastante claro q los backups no tienen nada que ver...

Pero podria ser que un juego de los ultimos, hiciera un informe relacionado con el firmware NO original del lector, y este fuera utilizado una vez se actualizase la consola (estando guardado mientras tanto temporal o permanentemente en el disco duro), se usase o no un backup despues de la actualizacion.

Por eso, hay gente no baneada, porque es posible que no hayan usado ese o esos juegos, que detectan tal irregularidad.

Es la unica forma de que tenga sentido este cacao que se ha formado.
Edy escribió:
Jajajajaja, quien sabe, ...

Es que despues de ver la POCA relacion entre los baneados y los que no, debo imaginar que la unica coincidencia, este directamente ligada con el uso de juegos que usen algun tipo de deteccion aplicada con la actualizacion de primavera + algun juego, que la utilize para detectar dicho chequeo.

De ser asi, tendria sentido ver como tantisima gente NO esta baneada, teniendo el lector flasheado, ... y otros, que lo tienen lo estan, teniendo en cuenta que la unica relacion, sea algn backup de los ultimos, (tipo el C&C) que utilice alguna nueva forma de identificar el lector, e informar a MS para seguidamente aplicar el baneo.

Seria interesante que los baneados, indicasen los ultimos juegos utilizados, y cuales son los mas recientes, alguno, de ser cierta mi teoria, tendrian que haberlo usado todos ellos.

mmmm, me resultaría mas que raro que un jeugo pueda dar esa información. Los juegos no se ejecutan en modo "kernel" así que directamente no tiene aceso a cosa como el firm del lector ni al lector en si mismo(si tiene que leer algo se le pide al sistema y que este se apañe).
Otra cosa será el hypervisor que este teóricamente si tiene aceso a toda la consola pero yo creo que los jeugos no pueden "lanzar" una deteción(aunque si esta supuesta deteción la hace el hypervisor con tal que el jeugo la traiga como actualización nos tocará jodernos y aceptarla o no jugar)

Otra teoria que tengo aunque sería algo costosa para M$ hacerla(y no se si ya estará comentada que estoy vago para leer XD) es que marquen los discos, es decir que cada disco tenga un serial. Esto hacerlo en todos los juegos no es viable(ralentiza mcuho el proceso de estampado) pero puede que con con algunos propios de M$ esta los marque (por poner un ejemplo el del crackdown que con lo de la demo del halo3 se sabía que iba a tener tirada) y así es mas que sencillo para M$ detectar si se jeuga con una copia o con un original e incluso podría detectar el uso de copias en offline, grabando un log de que discos se han usado que se enviaría cuando se conecta al live, que sería un proceso mas que ligero(el log por muchos juegos que juguemos no tendría por que pasar de un par de kilobytes, suficientemente enano para que pase desapercibido su creación, mantenimiento y envío) así si se usa un backup aún en offline al conectarse al live y contrastar los números de serie(como ya digo a M$ le sería mas que fácil tener una base de datos de discos copiados masivamente, usease copias bajadas de inet) el sistema online de M$ lo podría detectar y baneo al canto.
Ale, por esta noche ya está bien de teorias. Mañana mas

PD: Alguien ha sido baneado por jugar SOLO con originales pero con el firm modificado????
ya no le busquen tener firm modificado igual a baneo tarde o temprano

Pero sera que ya lo sabian antes o hasta la actualisacion eso seria importante saber para entonces los que no actualizaron lo de primavera no se metan al live y si quieren jugar backups le pongan un chip dual firmware.
Buenas AIXI.

No digo que los juegos den esa informacion, si no que el juego en cuestion, le indique a la consola, que debe hace para detectar si el firmware es original o no. Dicho proceso podria activarse desde el mismo momento que actualizas la consola con el update de primavera, pero SOLO te banearian, si has utilizado dicho backup u original del juego, que le indica tal proceso a la consola.

Tu teoria relacionada con la identificacion de juegos marcados con ciertos serials, seria totalmente posible por lotes, que por cada 10.000 juegos, se utilizase un serial, y asi sucesivamente, pero de igual modo, pienso que tu teoria y la mia, se relacionan, y serian ambas totalmente posibles.

De ser asi, pienso que ambas teorias tendrian logica teniendo en cuenta, que todo depende de si has utilizado dicho juego o no, para ser baneado del Xbox Live.

Es interesante relacionar los juegos utilizados por a gente baneada, y saber cual de esos juegos NO han utilizado los que no estan baneados.

Saludos.
Haber yo no estaba baneado, he tenido la consola a intervalos encendida, apagada.
No pasaba nada jugaba al live sin problemas asta que puse el spider-man 3 (ya estoy baneado) solo meterlo me di cuenta que no actualizo, me pareció raro ya que siempre que meto un juego actualizo. Ahora la consola le borro la cache y no me actualiza ningún juego.
Yo creo que si alguien logra que se vuelva a actualizar de la manera que sea se va el baneo un rato asta que te pillen otra vez, bueno decir que he estado mas de 24 horas sin baneo. Que de esto no entiendo una mierda, solo pienso eso

Juegos usados sin problemas: crackdown ,burnout ,arcades, beta halo

Juegos problemático: spider-man3 y en un minuto baneado
Un saludo a todos
Vaya motorola, que casualidad que hayas dicho precisamente ese juego ... mira lo uq he encontrado en ese juego en su contenido:

Imagen

No se si tendra relacion de algun tipo, pero cuando durante esta noche, examinaba los ultimos backups, el spiderman 3 ha sido el que curiosamente mas mal rollo me ha dado, precisamente por el fichero que señalo en la imagen.

Saludos.
motorola escribió:Juegos problemático: spider-man3 y en un minuto baneado
Un saludo a todos

M$ en xbox1 no baneaba al momento sino con un par de días de retraso, puede que si el baneo parte de según el juego fuese alguno de los que pusiste como "seguros" pero que jugaste hace unos días y solo ahora se hace efectivo el baneo.

Seguramente en 360 será lo mismo, lo del retraso es para no entorpecer el jeugo con comprobaciones exaustivas de juegos y demás, tu consola envia la info que será analizada por el server de M$ pero este seguramente analizará todas estan infos en servidores dedicados a ello ya que si lo hace por cada jeugo que juegues si el server que analiza está un poco colapsado te quedas sin jugar y sería una putada, así que las revisiones se hacen aparte y si se detecta algo tu consola queda baneada pero ya te digo que seguramente el proceso de revisión y baneamiento de consolas se hace por lotes,es decir se va revisando todas las infos que se colectan y se añaden tos baneados una vez por día para no sobrecargar la base de datos accediendo a ella por cada baneado sino que se acede una única vez para añadir a todos los baneados del día de una tirada.

Esto es lo lógico que segurametne hará M$ y que explica los retrasos en los baneos en xbox1 y que puede que se siga la misma política en xbox360, es mas, seguramente es la que se hace ya que es la manera mas cómoda y económica para M$ ya que al hacerlo de esta manera los servidores que analizan la info del baneo y la añaden a la lsita negra pueden ser mucho menos potentes y evitarse problemas de cara al funcionamiento del live si alguno de estos servers cae o falla

En resumidas cuentas que es mas que probable que M$ banee con retraso tal y como hacía con xbox1 así que no os fiéis de que se os banea por jugar 15 minutos a un jeugo ya que puede que se os banease por jugar hace 2 días a otro

EDITO: Edy, lo de tener un archivo .toc la verdad es que si que da bastante que pensar. Si el disco tiene info de como es fisicamente el disco original y obiamente el disco grabado no es exactamente igual así que si el hypervisor lo comprueba y lo compora puede dar con diferencias y todos sabemos lo siguiente.

Haber si pillo algún jeugo que tenga ese archivo para mirarlo
Yo estuve jugando el martes al spiderman y ayer no me banearon, esta mañana he puesto el firm original y sigo sin ban, todo bien, y lleva toda la tarde noche la consola puesta.
Mi teoria es que microsoft de alguna manera detecta el fw o lleva tiempo recaudando informacion y el dia del lanzamiento de la beta ha chuscado a la peña que tenia en su base de datos.
Mi caso es el siguiente, desde la actualizacion del dia 9 no use niguna copia salvo el mismo dia 9 (fue antes de actualizar el dash) que eche una partida de gears con mi backup, desde entonces practicamente no he jugado a la consola y cuando he metido cualquier juego en la bandeja ha sido original.
Mi lector es un hitachi 47dh con xtreme 1.7 de maximus, el primero que salio. Yo fui de los que me seacargue la beta nada mas salir a las 4 y media de la madrugada y estuve jugando con ella (como casi todo el mundo), pero ya se ha demostrado queno tiene nada que ver con la beta y ademas use mi crackdown original.
Tb tengo otro colega que aunque no conozco sus datos sobre la consola, version del fw etc, tb lo han baneado y no ha usado copias desde la actualizacion.
Asi que pienso que microsoft no necesita tener copias en los lectores para detectar que las consolas estan modificadas.
Mas informacion al canto muchachotes :D

A dia de hoy sigo sin banear, he estado jugando por internet ayer con los juegos originales y no me ha cascado. Tambien estube jugando a backups (sin conexion a internet) y no me a pasado nada, todavia.

Lo de las listas negras no se si sera verdad, pero bueno yo sigo haciendo pruebas, para saber de donde pueden sacarnos la informacion de cuando utilizamos copias.

Lo de que si la consola utiliza una copia y envia un informe a MS creo que ya se podria descartar.
si te banean puedes entrar en xbox.com con tu gametarg o tambien te banean en el pc ??
aun no conecte la consola al live pero en el pc me conecte y puedo mandar mensajes a mis amigos y administrar mi cuenta live gold todo funciona perfecto
juanmad escribió:si te banean puedes entrar en xbox.com con tu gametarg o tambien te banean en el pc ??
aun no conecte la consola al live pero en el pc me conecte y puedo mandar mensajes a mis amigos y administrar mi cuenta live gold todo funciona perfecto

a traves del ordenador o poniendo tu disco duro en otra consola todo sigue igual,lo que banean es la consola en si,no el gametarg
Claro, efectivamente, porque tu perfil y tu gamertag estan intactos. Esos no han sido baneados. Es la maquina en si.

Por cierto, creo que la explicacion a todo, es que MS esta vez ha hecho los deberes bien.
Creo que hacen multitud de comprobaciones y que tienen disitintas formas de marcar a la gente.
La desconexion que le hace a alguna gente, es realmente un amago de ban, una prueba que hacen. (por si no os acordais he escrito un hilo al respecto):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=769733

Como comento ahi, ese amago de baneo, que a primera vista procede IGUAL que el baneo final le ocurrio a mucha gente. Incluso a gente que no habia modificado nada nunca (comprobado personalmente).
Asi que nada de paranoyas de asociar esto a la IP ni nada.
Creo que ese amago de baneo se da por ser sospechoso en algun punto, y que durante esa desconexion, realmente hacen la comprobacion final, y si procede ban, sino, nada.

Asi pues, esas cosas sospechosas, pueden ser muchas, y el hecho de haber tenido el gamertag en una consola finalmente baneada, creo que pueden estar marcando ese gamertag como sospechoso, y si lo utilizas en otra maquina, te analizan rapidamente.
Lo dicho, es rizar el rizo, pero realmente creo que esta vez MS ha querido hacer las cosas bien hechas y que aparte de comprobaciones finales, hay cosas que marcan como sospechoso.
Por todo ello, creo que nos va a ser muy dificil sacar conclusiones, ya que creo que cada uno pasa de una lista a otra dependiendo de que hayan comprobado primero, y por ello, dos casos aparentemete iguales, pueden no resultar en el mismo final, porque el orden en el que han ido comprobando cosas haya sido distinto.
154 respuestas
1, 2, 3, 4