[Hilo de Teorias] Como detecta M$ la modificacion

1, 2, 3, 4
Para quien se pregunte si el firmware xtreme 5.3 teoricamente evitaba la deteccion por :

Correccion datos Disc-Jitter (Solo firmware 5.3)
FIRMGUARD (A partir de firmwares 4.0)
PFI, DMI (A partir de firmwares 3.0)

¿Que es lo que ha pasado?

Para no llenar el foro de teorias poned las vuestras aqui y poder dialogar sobre el tema sin mezclar otros hilos.

Teoria 1: Con la modificacion del firmware el lector deja de responder como lo hace el firmware original bajo unas situaciones concretas que no han ocurrido antes del baneo y por esta razon no se ha podido evitar.

Teoria 2: Idem a la teoria 1 pero en vez de aplicarse al lector aplicada al disco. Esto seria mas logico en un sistema generico y no especifico a cada lector.

Formas para averiguar y poder descartar a que es devido seria lo siguiente:

Una consola nunca baneada y virgen actualizarla en el live y despues modificar el firmware y conectarse al live sin discos a base de usar el arcade, etc... Si en una semana no se ha baneado probablemente no se analize el firmware.

Si despues de esto si no esta baneada pones un juego original como el crackdown y bajar la demo del Halo 3 y probar......

Si no hay baneo creo que seguramente seria de un analisis del disco. Si hay baneo posiblemente seria cosa del firmware porque el juego era original aunque tambien puede ser que la respuesta del disco varie aun siendo original a causa de la modificacion del firmware.

Tambien cabe la posibilidad que tras realizar la ultima actualizacion del live aun estando offline la 360 almacene cualquier error en un archivo y al conectarse envie el log provocando el baneo cuando este informe halla sido analizado.
Yo desde que actualicé no juego nunca ni arranco ni meto ningún backup ni original en la consola si estoy conectado a la red. Si le echufo el rj45 es para bajarme alguna demo etc.

Actualmente no estoy baneado.

Seguiré con este sistema y ya os contaré si me banean o no. Así sabremos si microsoft lo verifica mientras juegas o si puede saberlo con solo conectarse al live sin jugar a nada.
yo por miedo a que pasara esto, solo he jugado al gow original en el live desde la actualizacion, y de momento no estoy baneado.
Quizas sea la solucion, ¿solo copias offline y originales en el live?
Habria que saber si algun firmware se ha escapado al 100% de la quema.Eso podria esclarecernos si es firmware.Yo me decanto mas por coopias que no sean 1:1.De alguna manera lo habran detectado.

Yo por ejemplo ni siquiera se si estoy baneado, ya que no me he conectado al live.Tuve la suerte de estarme viciando ayer al Starcraft en el PC.
Mi firmware es muy antiguo.Maximus Garyopa 2.1 (la version anterior al Stealth).He jugado infinidad de copias piratas, Stealth no stealth...
Soy un candidato perfecto para estar en lista negra sin haberme conectado en la hora critica.

-Lo que voy a hacer:

Voy a restaurar el firm original y jugar durante una semana o mas al Halo 1 y Halo 2 originales que tengo.Si no me banean supondre que no tienen ningun dato anterior de mis tipos de backup (que no estoy en ninguna lista negra).

Creo que es lo unico que puedo aportar.

Un saludo Flash
Bueno en mi opinión seria que Microsoft analiza el disco ya que como es posible que revise el firmeware por medio de la red si por ejemplo asido muy difícil flashear los lectores y leer el firmeware y se atenido que crear programas para poderlo hacer yo personal mente creo que lo que hace es comprobar el disco pero también dentro en dudas acerca de los baneos de consolas vírgenes según e leído hay muchas teorías y muchas dudas las cuales iremos descartando. }:/ [snif]
Yo tengo una teoria la marca digital y el as en la manga que decia microsoft que tenia osea las medidas de seguridad 2 en los dvd.

Primero para hacer un preambulo, todos los dvd virgen tienen una marca de registro es decir hay programas que te dicen de que marca es tal dvd etc.... no se si eso el firmware lo corrige pero simplemente seria muy facil hacer una llamada al firmware y saber si lo primero que lee el lector es esto.

Logicamente si microsot detecta que usas un verbatin , baneo al canto.

Otra teoria, el checksum del firmware... digamos que yo soy de microsoft y quiero averiguar si un firmware esta modificado pues tengo dos caminos el primero es entrar y ver si ciertas lineas del firmware estan modificadas.

Como bien sabeis los cores de los firmwares son iguales solo cambia el crc, pues yo crearia un programa que hiciera una comparacion de los crc + key = entonces si veo que el generador no coincide baneo.

Imaginemos el md5 o crc del code original es :

DEFGHJ ahora sumamos las key = y sale el checksum ....

Otra forma podria ser mirando las lineas qe se modifican en el firmware , compararlas con el original y ver si hay cambios....

Esas son mis dos teorias.

Yo aun tengo el firmware 2532.

JC
Un saludo a todos.
Hasta ahora hemos visto que no hay una logica en cuanto al porque del baneo de unas consolas y otras no.
Creo recordar que en las primeras consolas microsoft no podia comprobar que lector teniamos y podiamos cambiar los firm sin especificar si era un ms25 o ms28 ( en el caso de los Samsung por ejemplo ) y funcionaban, y fue a partir de una determinada fecha de fabricacion donde se habia incluido este dato en la consola, y si modificabamos el core del lector teniamos que "engañar" a la consola cambiando este dato en el nuevo firm.

Tal vez en las primeras consolas no puedan comparar el firm o lector con nada y por eso no baneen a algunos.
Y tal vez tambien por esto, como paso en la anterior actualizacion, baneen a gente con consolas virgenes por que los datos que tienen grabados no coinciden con el lector que tiene montada la consola.

Hubiese sido bueno preguntar a los baneados y no baneados la fecha de fabricacion de la consola para comprobar este dato.

Tal vez lo que digo es una tonteria, pero os lo digo por si sirve de algo.
Yo lo que puedo decir es una cosa y contar mi experiencia.

Yo creo que el microsoft no puede detectar el fimr pero lo que si puede es detectar una copia. Os cuento el tema.

Esta ayer a eso de las 12 juegando al Fight Night Round 3 con el cable conectado al live pero jugando contra la maquina. El juego es original y todo tan genial.

Se conecto un colegita y me dijo ey tio nos hechamos un pro? que tengo ganas de ganarte y dije venga va vamos a darle caña.

Yo meti el juego original y el metio su backup y el tema es que cuando leia el juego le aparecia el mensaje de desconexion de red. Sacaba el juego y se activaba el live, metia otra vez el juego y otra vez desconexion de red. Asi hasta 6 veces que se cabreo y dijo pos nada que le den.

A las 1.30 ya no le dejaba conectarse al live, ni siquiera sin un juego un juego original.

Los dos tenemos lectores samsung yo un MS28 y el un MS25 con los firm 5.3 del paquete del amigo Flash78.
Lo que si puedo sacar aqui en claro es que creo que es por utilizar una copia online, si utilizase una copia offline ya no se si se podria detectar o no.

Aqui teneis mi experiencia un saludo :D
jcm2004 escribió:todos los dvd virgen tienen una marca de registro es decir hay programas que te dicen de que marca es tal dvd etc.... no se si eso el firmware lo corrige pero simplemente seria muy facil hacer una llamada al firmware y saber si lo primero que lee el lector es esto.

Logicamente si microsot detecta que usas un verbatin , baneo al canto.

El firmware 3.0 y superior incluyen la posibidad de engañar la infomacion que comentas a traves de 2 archivos denominados PFI y DMI, el firmware xtreme 3.0 o superior en caso de recibir leer estos datos leeria los sectores donde esta esta informacion.

Otra teoria, el checksum del firmware... digamos que yo soy de microsoft y quiero averiguar si un firmware esta modificado pues tengo dos caminos el primero es entrar y ver si ciertas lineas del firmware estan modificadas.

Como bien sabeis los cores de los firmwares son iguales solo cambia el crc, pues yo crearia un programa que hiciera una comparacion de los crc + key = entonces si veo que el generador no coincide baneo.

Imaginemos el md5 o crc del code original es :

DEFGHJ ahora sumamos las key = y sale el checksum ....

Otra forma podria ser mirando las lineas qe se modifican en el firmware , compararlas con el original y ver si hay cambios....

Esas son mis dos teorias

En firmwares samsung ms28 segun la informacion disponible no es posible la lectura de estos discos a no ser que se quite una resistencia o justo al arranque con una controladora especial se tenga acceso.

Quizas microsoft tenga otra forma y las modificacion denominada Firmguard (creada por C4E) no consiga impedir la lectura del firmware o al no recibir señal se considere que esta manipulado.
Yo pienso que son sondas de verificacion no masiva para no petar servidores, esto hace que gente como yo no haya caido aunque peque de backup y firmware modificado . en cuanto a la deteccion me da la impresion de que es tanto por firmware como por backup. en caso de hitachi caen por firm y por backup y en caso de samsung 5.3 por backup y anteriores a 5.3 caen por ambos.
Yo me huelo que microsoft no puede detectar el Firm, no creo que tengan facilidad para leerlo remotamente, lo que detectan, por jittler o por identificación del medio, que estamos usando un verbatim , o un traxdata, o un ritek...

Y entonces, si te toca el turno, te crujen.

ahora solo falta que me arme de valor y me ponga a jugar con mis originales por el live.... para coprroborar mi idea, basada fundamentalmente, en bolas magicas y paraonias de uno mismo....
El tema de que haya casos de falsos positivos no puede ayudarte a deducir el sistema de baneo??

Y lo más importante...¿cuales crees que son las normas tanto de baneo como de reparación de la consola a un estado no-baneable?
Flash78 escribió:Quizas microsoft tenga otra forma y las modificacion denominada Firmguard (creada por C4E) no consiga impedir la lectura del firmware o al no recibir señal se considere que esta manipulado.

Ese último punto me parece la teoría más lógica.

Si la actualización de primavera le pregunta al lector el checksum del firmware que tiene actualmente instalado ,y éste no responde, ban al canto. Microsoft sabe que respuestas tiene que recibir al preguntar al firmware, con lo cual, toda respuesta diferente puede considerarse como modificación.

La solución a esa situación pasa por modificar el firmware de manera que responda según como se espere de él estando modificado, para ello, hay que descubrir de que forma pregunta Microsoft a la consola. Actualmente, c4e y compañia son los únicos que saben como trabaja el firmware del lector.

Pensar que hasta el momento, una función del firmware del lector que aparentemente no estaba relacionado con esta problemática, puede haber adquirido nueva funcionalidad con la actualización de primavera. Este tipo de modficaciones son extremadamente difíciles de detectar antes de que se empiezen a usar.

Un Saludo!
Rossyafk escribió:
Ese último punto me parece la teoría más lógica.

Si la actualización de primavera le pregunta al lector el checksum del firmware que tiene actualmente instalado ,y éste no responde, ban al canto. Microsoft sabe que respuestas tiene que recibir al preguntar al firmware, con lo cual, toda respuesta diferente puede considerarse como modificación.

La solución a esa situación pasa por modificar el firmware de manera que responda según como se espere de él estando modificado, para ello, hay que descubrir de que forma pregunta Microsoft a la consola. Actualmente, c4e y compañia son los únicos que saben como trabaja el firmware del lector.

Pensar que hasta el momento, una función del firmware del lector que aparentemente no estaba relacionado con esta problemática, puede haber adquirido nueva funcionalidad con la actualización de primavera. Este tipo de modficaciones son extremadamente difíciles de detectar antes de que se empiezen a usar.

Un Saludo!

A mi tambien me parece lo mas logico. Asimismo daria explicacion a los que no la tienen flaseada y les han baneado, por algun motivo su lector no respondio y ban.
bueno, mis 2 XBOX 360 siguen totalmente funcionales, sin ban ni historias raras. mi lógica:

creo no haber jugado online a ningún juego, es decir, jamás he jugado en multijugador online con firm modificado, siempre con el original..

aunque, he de decir, que ayer probé la beta de Halo 3, por lo que creo que la "lista negra" viene de meses atrás...

un saludo
Puff es qeu son tantas posibilidades....hay gente que les banearon mientras jugaban, otros al reiniciar y conectarse...en el primer caso seria por la copia, en el segundo como puede que no haya copia de principio, pues por el firmware...no me inclinaria por ninguna la verdad....

Yo ahora voy a quitar el lector para iniciar en Live haber si me han baneado o no...cruzando los dedos...animo a todos haber si entre todo averiguamos algo.

SEÑORES UN COLEGA QUE ESTABA BANEADO, CON EL LECTOR QUITADO HA PODIDO ENTRAR AL LIVE DE NUEVO. INTENTENLO. Os lo juro me lo acaba de contar por el msn... y estaba baneado de verda...has podido conectar y ha apago la consola de lo cagao q estaba...

PD: alguien ha probado restaurando el firm original??? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Flash78 escribió:En firmwares samsung ms28 segun la informacion disponible no es posible la lectura de estos discos a no ser que se quite una resistencia o justo al arranque con una controladora especial se tenga acceso.

Quizas microsoft tenga otra forma y las modificacion denominada Firmguard (creada por C4E) no consiga impedir la lectura del firmware o al no recibir señal se considere que esta manipulado.

Yo creo que de casa eso que nosotros llamamos "Firmguard" ya lo traen los MS28 ultimos "de casa". Por eso hay que hacer el rollo de las resistencias u otros metodos. Para leer un firm en un MS28 tanto de casa como modificado por un Xtrme yo uso siempre el mismo Tweak para ambos casos, y funciona perfecto.

Como sabras, los MS28 y los modificados con los ultimos Xtremes, para leerlos con una PCI Conceptronic esta el "Tweak" que no tienes ni que meterle el disco ese de desbloqueo, ni resistencias ni nada. Yo siempre simplemente antes de eleguir el puerto SATA desconecto la alimentacion, despues eligo puerto SATA y conecto la alimentacion, seguidamente comienza a leer o a flashear si es el caso, asi de sencillo, asi que no creo que Microsoft lo tenga muy complicado. Yo de siempre he opinado que eso del Firmguard era una gilipollez (sin animo de menospreciar el trabajo de C4E)
Microsoft para leer el firm puede hacer un metodo parecido o simplemente han averiguado como hacerlo, y con la actualizacion la consola ya sabe como hacerlo.
Buenas.

Yo me decanto que tenian el sistema preparado desde la actualizacion de primavera dónde se puso este sistema en la xbox. Este puede detectar el firmware de la consola y lo guarda en un archivo. Una vez activan el sistema de baneo el archivo creado es detectado por el sistema de microsoft y te banean.

Esa es mi teoria Saludos,.
Por otro, hace falta esperar un poquito más y comprobar si los baneados se convierten en la totalidad de personas que se han conectado al live actualizado y con la consola flasheada.

Este último hecho confirmaría que el ban se debe a la implementación de una nueva función sistemática y prevista.
Si por el contrario, el tiempo pasa y sigue habiendo gente con consola flasheada y con live, podría deberse a diversas razones:

-Microsoft banea simbólicamente, no quiere banear sistemáticamente a todo el mundo, pretende infundir miedo. Si sabes que Microsoft banea te lo piensas 2 veces antes de arriesgarte.

-Microsoft banea por oleadas, al igual que una actualización no se pone disponible para todo el mundo en el mismo instante (ya que ello podría colapsar sus servidores), comprobando el firmwares por grupos (número de serie por ejemplo).

-Microsoft comprueba el firmware de la consola de una forma no 100% controlada, es decir, la respuesta puede dar un falso positivo. (Esto corroboraría que Microsoft esta usando un método para detectar modificación en el firmware que originalmente no fue diseñado para eso).

-Un sin fin más de posibilidades que no tengo ganas de escribir.

En conclusión, todo esto es hablar por hablar pq no tengo ni idea de como se comporta el firmware del lector (algún día tendré los conocimientos necesarios para averiguarlo o.o).
Seguro que c4e y compañia se tan rompiendo el coco para averiguar que ha cambiado con la nueva actualización (Si yo supiera analizarlo, lo estaría haciendo ahora mismo :p).

Un Saludo!
Black29 escribió:SEÑORES UN COLEGA QUE ESTABA BANEADO, CON EL LECTOR QUITADO HA PODIDO ENTRAR AL LIVE DE NUEVO. INTENTENLO. Os lo juro me lo acaba de contar por el msn... y estaba baneado de verda...has podido conectar y ha apago la consola de lo cagao q estaba...

¡¡Que alguien más lo confirme x diox!! sería 1 solución temporal (para descargar cosillas del live almenos)
Con algun analizador logico podria saberse si se esta teniendo acceso al firmware con la ultima actualizacion o en algun momento especial despues de conectarse al live.

Lo complicado es hacerlo por eliminacion ya que si lo hace una persona requeriria X maquinas hasta averiguar en que momento ocurre el baneo. Una vez detectado habria que tratar de modificar el firmware para que se comporte igual que el original.

¿Será posible?
Solo por simple curiosidad, de los que habeis comentado que lo guarda en el disco duro, alguno de vosotros ha probado a desarmarlo y conectarlo en el pc y ¿analizarlo en plan analisis forense?
¿Otra pregunta la consola esa que mas arriba dice que ha conectado sin lector lo ha probado alguien mas?
¿Si quitamos el disco duro o la memoria influye,borrando la cache?
Son tantas las conjeturas que no se por donde podemos empezar. Un saludo y a ver como acaba esto.
djkano escribió:
¡¡Que alguien más lo confirme x diox!! sería 1 solución temporal (para descargar cosillas del live almenos)

Estoy deciendole que vuelva a conectar con el lector flasheado pero no se atreve....yo voyh ahora mismo a conectar sin lector a ver que me dice (no estaba baneado ). Quiero saber si estoy baneado o no y por si acaso voy a quietar el lector...si me dice q no estoy baneado intentare iniciar con el lector....lo siento las faltas estoy escribieno a toa lexe...salu222
Yo tengo hitachi, flasheada pero sin la última versión, estuve jugando hará 3 días por el live con backup. Este medio día la he arrancado con la bandeja vacía y ha conectado, me he bajado un par de demos y todo normal.
Por lo que estoy leyendo ¿es posible que todavía me baneen si no uso más backups conectado al live?
Yo es que creo que lo que detecta son los juegos. Si no tienes un backup en el lector (jugando o sin jugar) mientras estas conectado al live no te banean, de ahí que con originales sí puedas jugar.
Salu2.
pues yo creo que al mandar las consolas al sat con el firware modificado,le pudieron hechar un ojo ,y mirar como funciona el dichoso firware.yo se de gente que envio la consola con el firware modificado.

no se es lo que pienso,por que por la red como hacen creo que es complicado
RICHI 360 escribió:pues yo creo que al mandar las consolas al sat con el firware modificado,le pudieron hechar un ojo ,y mirar como funciona el dichoso firware.yo se de gente que envio la consola con el firware modificado.

no se es lo que pienso,por que por la red como hacen creo que es complicado
No crees que les seria mas facil bajarse el firm y piratear una consola ellos??? ZzzZZ
Lo de mi amgio es cierto de verdad ha podido volver a entrar...yo acabo de intentar conectar sin lector y estoy baneado ( el primer mensaje de baneo que me llega) tamos viendo a ver que tal funciona el X-Link Kai ese tios ...q putadon! [agggtt]
hola os cuento un poco:

El marte actualice mi lector a 1.7 es un hitachi, y actualice el dash, luego desde entonces hasta hace 5 min, la consola a estado apagada, la acabo de encender sin ningun backup dentro y mi sorpresa has sido grande cuando he visto que esta baneada, es decir que creo por lo menos en mi caso, que me han detectado la modificacion del lector, no los discos.

UN SALUDO
Pues entonces desconectar el lector no es solución, xq a tu amigo le ha funcionado, pero a ti no... :(

aunque has dicho que antes de desconectar el lector no estaba baneada tu consola y ahora si .... ¿COINCIDENCIA? O MÁS BIEN PATRON,...

ahí queda eso
Bueno mi caso, estoy baneado pero, hace muchisimo tiempo que no utilizo backups, solo puse el crackdown que lo tengo original para la beta del halo 3, luego al dia siguiente estaba baneado, lo que pasa que no puse el ultimo firmware de hitachi.

Saludos.
Yo me inclino a pensar que son capaces de procesar cierta parte del firm. Realmente el stealth hace que no puedas leer el fw, que es lo que el xtreme necesita para obtener el sector donde está la key de tu xbox. Pero no creo que el "firmguard" milagroso impida lanzar funciones desde la API del dash en el fw.
En lo que a la identificación de backups se refiere, me extraña bastante ya que, como se dijo por ahí, se emulaba esa zona del dvd para parecer un original, por lo demas, el dvd es un 1:1.
Black29 escribió:Lo de mi amgio es cierto de verdad ha podido volver a entrar...yo acabo de intentar conectar sin lector y estoy baneado ( el primer mensaje de baneo que me llega) tamos viendo a ver que tal funciona el X-Link Kai ese tios ...q putadon! [agggtt]

Yo hw puwato el firmware original otra vez y na seguia baneado asi ke he vuelto a flahsear...xke pa estar encima sin live, sin backups me hace una gracia de p.madre
Tonyc escribió:Yo tengo hitachi, flasheada pero sin la última versión, estuve jugando hará 3 días por el live con backup. Este medio día la he arrancado con la bandeja vacía y ha conectado, me he bajado un par de demos y todo normal.
Por lo que estoy leyendo ¿es posible que todavía me baneen si no uso más backups conectado al live?
Yo es que creo que lo que detecta son los juegos. Si no tienes un backup en el lector (jugando o sin jugar) mientras estas conectado al live no te banean, de ahí que con originales sí puedas jugar.
Salu2.

Yo de tí, desconectaría el cable de red y no volvería al live hasta que se confirme el sistema que usa Microsoft para detectar la modificación. No estando conectado al live, no pueden comprobar la modificación del firmware, a no ser, que existan listas negras desde hace ya tiempo.

En definitiva, mientras no sepamos el sistema que usa Microsft para banear, eres un baneado en potencia.

Un Saludo.
djkano escribió:Pues entonces desconectar el lector no es solución, xq a tu amigo le ha funcionado, pero a ti no... :(

aunque has dicho que antes de desconectar el lector no estaba baneada tu consola y ahora si .... ¿COINCIDENCIA? O MÁS BIEN PATRON,...

ahí queda eso

quizas ya estuviera en la lista negra...estuve jugano ayer con mi copia del crackwdown a la beta hasta las 12.00 de la noche...cuadno apage me di cuenta de los del baneo al exar el vistazo rutinario a EOL..

PD: Mi colega esta probando el x-link kai y decie que va bien... aver..
Si bien, al romper las licencias del contrato del uso de la videoconsola, si son capaces de detectar tanto un firm modificado como un dvd9 no original... Por qué la consola sigue arrancando y permitiéndote jugar offline con backups ? sigue rompiendo la licencia del contrato, con lo cual deberían inhabilitar la consola. O es algo distinto o no han querido "joder.nos" del todo...
in0de escribió:Si bien, al romper las licencias del contrato del uso de la videoconsola, si son capaces de detectar tanto un firm modificado como un dvd9 no original... Por qué la consola sigue arrancando y permitiéndote jugar offline con backups ? sigue rompiendo la licencia del contrato, con lo cual deberían inhabilitar la consola. O es algo distinto o no han querido "joder.nos" del todo...

Con la xbox 1 tb,aunque te banearan podias seguir jugando a los backups.
yeeah!
Vamos a ver, empiezo xq me han baneado y con toda mi cara llamé a MS a ver que pasaba jejejeje, por lo menos me enteré de que usan un sistema de referencia a 4 ejes (las 3 dimensiones usan 3: X, Y , Z) para tener un control de las 360, se esto xq el "puntu filipino" que me atendió, después de preguntarme mi gamertrag etc etc lo que me pidió fue q conectara la 360 fuese a sistema opciones de red y chequeara la linea....todo bien hasta el live que dio error, si vas a la pestaña de la derecha te pone un informe....en este caso a mi no me ponía nada, me pidió que le diera al botón Y y ahí aparecieron como las coordenadas de mi consola en un sistema de 4 ejes, W X Y Z, me pidió los números de cada uno y tras un momento de espera, acabó diciendo "hemos detectado que esta consola ha sido abierta sin el consentimiento de MS, por lo que ha violado nuestra política y por ello ha sido suspendido de nuestros beneficios como usuario de xbox 360 (beneficios: garantia y xbox live)" lo siguiente fue una comprobación de que tenía la consola abierta....comprobación que quedó claro q no la tenía abierta :p (una pequeña mentirigilla eeeh) xq dicha comprobación solo fue q quitase la carcasa y mirase si había la pegatina de MS.....conseguir no conseguí nada pero me sorprendió ese sistema de 4 ejes de coordenadas ("coordenadas") a través de los cuales supieron que mi 360 estaba modificada.
A lo que voy es que creo que han echo un barrido o algo similar chequeando consolas y las que "saltaban" eran baneadas....eso creo yo, no creo que sea por el tema del halo o el crackdown....si hubiese sido por eso creo que lo dirían y si no lo dicen es xq están haciendo algo "ilegal" por detrás....privacidad de usuarios o algo similar....ES UNA CONSPIRACIÓN!!!! QUÉ VA A SER DE LOS NIÑOS EEEH Y QUIEN PIENSA EN LOS NIÑOS!!!! [pos eso]
Esque el modificar la consola, aqui en españa es legal para jugar con backups, y el tema de que te dejen la consola inservible seria de juzgado de guardia.
Blin escribió:yeeah!
Vamos a ver, empiezo xq me han baneado y con toda mi cara llamé a MS a ver que pasaba jejejeje, por lo menos me enteré de que usan un sistema de referencia a 4 ejes (las 3 dimensiones usan 3: X, Y , Z) para tener un control de las 360, se esto xq el "puntu filipino" que me atendió, después de preguntarme mi gamertrag etc etc lo que me pidió fue q conectara la 360 fuese a sistema opciones de red y chequeara la linea....todo bien hasta el live que dio error, si vas a la pestaña de la derecha te pone un informe....en este caso a mi no me ponía nada, me pidió que le diera al botón Y y ahí aparecieron como las coordenadas de mi consola en un sistema de 4 ejes, W X Y Z, me pidió los números de cada uno y tras un momento de espera, acabó diciendo "hemos detectado que esta consola ha sido abierta sin el consentimiento de MS, por lo que ha violado nuestra política y por ello ha sido suspendido de nuestros beneficios como usuario de xbox 360 (beneficios: garantia y xbox live)" lo siguiente fue una comprobación de que tenía la consola abierta....comprobación que quedó claro q no la tenía abierta :p (una pequeña mentirigilla eeeh) xq dicha comprobación solo fue q quitase la carcasa y mirase si había la pegatina de MS.....conseguir no conseguí nada pero me sorprendió ese sistema de 4 ejes de coordenadas ("coordenadas") a través de los cuales supieron que mi 360 estaba modificada.
A lo que voy es que creo que han echo un barrido o algo similar chequeando consolas y las que "saltaban" eran baneadas....eso creo yo, no creo que sea por el tema del halo o el crackdown....si hubiese sido por eso creo que lo dirían y si no lo dicen es xq están haciendo algo "ilegal" por detrás....privacidad de usuarios o algo similar....ES UNA CONSPIRACIÓN!!!! QUÉ VA A SER DE LOS NIÑOS EEEH Y QUIEN PIENSA EN LOS NIÑOS!!!! [pos eso]

Lo de las coordenadas es un sistema de codificacion de errores. En el desarrollo de sistemas de gran volumen es muy comun tipificar los errcodes segun su procedencia o tipo. Ellos han escogido un sistema de "coordenadas" otros una id de 10 letras variables. Nada más. Sigo pensando que el firm original hace algo que el xtreme no. Qué será ese algo? c4e we'r w8ing for u ! :D
tiene sentido....jejeje Y LOS NIÑOS??? QUÉ VA A SER DE ELLOS?? [toctoc]
Yo me imagino que es cuando ejecutas el disco. Yo no estoy (creo)baneado porque no he jugado ningún backup estando online. Y si lo estoy me la pela. Pero ayer por ejemplo si estuve descargando contenido del bazar teniendo el 5.3 puesto.

De las teorias me inclino por la de la ejecución de un disco, porque cuando jugamos, si estas conectado, se envía información automáticamente para actualizar el perfil del live sobre que es lo que estas jugando. Puede que sea en ese momento cuando se incluya una versión del fim o del backup en cuestión y se proceda a la patada en el culo.

Me imagino que acabaremos sabiendolo tarde o temprano.

De todas maneras hay una cosa que no logro entender y es a la peña que ha llamado al SAT no le han confirmado que estan baneando o les han dicho algo. No logro comprender muy bien ese aspecto. ¿Porque no dice el del SAT, pues si esta usted baneado porque es la politica de Microsoft y se ha detectado irregularidades en su sistema? Dicen que no saben, que mañana, etc.

Aunque sea medianamente oficial no veo muy claro
Y si fuera más de una comprobación?

Firmware + datos disco duro por ejemplo, o velocidad del lector + lo que sea, no sé si me explico... Asi si una de las comprobacioness da "positivo" baneo al canto, y se explicaría por qué en dos consolas con ciertos parámetros aparentemente iguales una está baneada y la otra no. Porque lo que variaría sería el otro/s parámetro/s.

También se podría probar a conectar al Live una consola sin Lector y sin disco duro a ver qué pasa... Se prueba primero con un original, y si no pasa nada se prueba con un backup. Si con el backup aparece el ban ya se va estrechando la cerca
respondiendo 4 o 5 post mas atras....
lo que banean son las consolas, no cuentas. Por eso deja conectarse por la web y demás. Además si te compras una consola nueva o cargas el perfil en la consola de un amigo, debe dejar conectarse al live.
holas,acabo de conectarme al live por primera vez en mi vida xd :-p ,pero que mejor momento que este,mi consola esta modificada,lector samsung firm 5.2,he estado jugando al cod 3 ORIGINAL y perfecto,ni baneos ni nada,tengo un par de consolas mas por aqui con lector hitachi,esta tarde pruebo y os digo si me banean alguna.
repito,nunca antes habia jugado ni con copias ni con originales
saludos
No creo que entrar sin HD ni lector (una vez baneado) sirva de mucho. Estás en su BD. Nada más intentar loggear en xbox Live! comprobará si esa id está en la tabla de la BD. Si está te devuelve el mensajito de error y adios muy buenas...
yo he actualizado el fw (ms25ver 5.2c) a 5.3c y despues le puse la actualizacion de primavera el lunes 14 de may y jugue ese dia en live y meti mis backups y me pidio actualizar cada juego (al no actualizarlo me desconectaba de live osea k era de afuerzasy actualice(call of douty3 y Rainbowsix)) como consecuencia no me dejaba entrar a algunas partidas pero si he cargado offline mis back ups no he intentado en online salu2 ps me da mello el banneo salu2.
in0de escribió:No creo que entrar sin HD ni lector (una vez baneado) sirva de mucho. Estás en su BD. Nada más intentar loggear en xbox Live! comprobará si esa id está en la tabla de la BD. Si está te devuelve el mensajito de error y adios muy buenas...

Sip, igual me expliqué mal, me refería a alguien que no estuviera baneado y no le importara perder el Live claro, por si las moscas.

De todas formas se me viene a la cabeza que estamos dando por hecho que realmente existe esa base de datos del baneo... Igual resulta que de alguna forma se realiza la comprobación cada vez que conectas al Live, de esa forma se explicarían también ciertos casos como el del amigo deblack29 creo que era, que estando baneado le dejó entrar sin el lector conectado

Por especular que no quede :P

EDITO: Por poner un ejemplo, imagina que tienes fw 5.3 con la velocidad lenta y datos chivatos en tu disco duro.

Aparece el baneo, y desde el principio piensas que te han pillado por el FW, ni se te pasa por la cabeza que pueda haber algo más. Asique vuelves a meter tu fw original, con lo cual te piensas que tienes la consola como te vino de origen. Pero no es cierto, porque tu disco duro se seguirá chivando cada vez que conectes al Live, con lo cual Microsoft te pilla y baneo al canto. Por tanto, si descartas que puedas tener algún chivato más en tu consola, piensas que te han metido en una base de datos.

PD: Seguramente estaré diciendo tonterías, porque desconozco los aspectos técnicos de la X360, asique me limito a especular cuestiones estratégicas por parte de Microsoft. Sorry si digo burradas, estoy influenciado por las conspiraciones de Prison Break
Esperemos que esta panda de cracks de c4e se pronuncie sobre el tema. Queda divertirnos con el foro especulando sobre el tema y ser pacientes, ya que poco o nada de tiempo hemos dado a esta gente. Han pasado poco más de 24h :S
Siempre nos quedará el "EOL Live!" [carcajad]
nadie ha pensado que es muy probable que hayan realizado un baneo masivo de x tiradas de consolas¿? me explico:

microxo sabe de sobra que su consola puede cargar backups... vale, todos lo sabemos... pero tambien puede imaginarse que las personas que llevan más tiempo con la consola, son las que el 99% las tengan baneadas...

no es probable que hayan baneado solo consolas de x lotes (del 1er lote, el 3º, el 8º... así) o que hayan sido de x meses del 2005 y 2006¿?

yo con la mia llevo desde el miercoles santo (el mes pasao vamos) y llevo en live desde el lunes pasao (el famoso dia que iba a salir la actualización y salio el dia siguiente... xD).

como ya digo, es una teoria mas bien pensando en el "azar" o simplemente, sean unos baneos preventivos para acojonar y luego puede que o los retiren o no los retiren y sean los únicos o, como ya hicieron con la 1ª, baneo tras baneo...
154 respuestas
1, 2, 3, 4