Yo ayer me vi tanto vuestro partido como el Rayo-Madrid y comprendí que entre que ganan muchísimo más que nosotros (y eso que tanto vuestro equipo como el mío son los más "beneficiados" del superjusto reparto de derechos televisivos, aunque ya uno empieza a dudar por oír y leer que aún cobran poco en comparación, y de hecho nos critican por haber tenido directivas mangantes -será que Florentino y Rosell son unos santos...-, que nos está bien empleado, sin pararse a pensar que, quizá, si recibiéramos lo que nos corresponde podríamos ir subsanando económicamente nuestros clubs, pero no, no, por favor, cómo van a dejar que ocurra eso, y que les tosamos, habrase visto) y que las ayudas arbitrales cada vez son más flagrantes a su favor (y aun así se siguen quejando de los árbitros, que tienes que leer encima que por qué no han expulsado a ese jugador tuyo o por qué no les han pitado penalti en esa jugada...) va a llegar el momento en el que en la jornada 10 sólo haya dos aspirantes por el título. Joder, decían que si liga escocesa, macho, si hasta ahí hay más emoción por el título...
Pero bueno, que al fin y al cabo es la Liga que quiere el 90% de España, esos madridistas y barcelonistas de Granada, Soria, Badajoz, Huesca o Lugo, por ejemplo (que ésa es otra, ser del equipo de tu tierra y tener que aguantar al día siguiente en el trabajo o donde sea a tanto abrazateles al que le meterías un buen guantazo pero te tienes que callar...): que termine la temporada y le saquen 30 puntos al tercero (en la jornada 24, quedando 14 aún, el Madrid nos saca a nosotros, los terceros, 24 puntos, así que igual eso de 30 puntos hasta se queda irrisorio...), pero eh, que no pasa nada, la mejor Liga del mundo y tal. Prefiero ver un partidazo como es un Atlético-Valencia (a la vista están los dos partidos que hemos jugado esta temporada, reñidos y disputados hasta el final, con una emoción inigualable), un Sevilla-Athletic, un Málaga-Espanyol o algo así, que un Madrid-Racing o un Barcelona-Osasuna en los que al cuarto de hora ya está más que sentenciado el partido, y luego llega la humillación en forma de 7-0. Vamos, qué narices, que si han pinchado en alguna ocasión es porque no les ha dado la gana correr, porque con las diferencias que hay (económicas, de calidad de jugadores, arbitrales, etc.), tendrían que terminar cada partido metiendo cinco goles como mínimo, y si no lo hacen es que es culpa de nuestro césped, de lo guarros que somos, del árbitro (???)... Pero vamos, que es súperdivertido esto, que el 80-85% de sus partidos sea poco más que un entrenamiento donde encima se nos ríen en nuestra cara (a la vista está que visitan nuestros hilos para "desearnos suerte" o compadecernos por el robo que hemos sufrido cuando realmente no les importamos nada en absoluto más allá de la posibilidad de poder arrancarle algún empate al equipo rival, y luego como no lo conseguimos encima tenemos que soportar que en sus hilos nos critiquen... tela).
Señores, así es imposible. Se han cargado completamente la Liga. Dónde quedará ese Atlético del 96, ese Valencia 99-04, ese Sevilla que ganaba cosas también, ese SuperDépor, o incluso, esos equipillos de la parte media-baja que les podían plantar cara... Eso ya ha pasado a mejor vida. Mientras ellos sigan pudiendo fichar por ejemplo a defensas de 30 millones (Pepe, Alves, Coentrao), mientras tengan unas deudas estratosféricas que no haga falta pagar con urgencia a la vez que nuestros equipos tienen que ir reduciendo deuda como sea, mientras los árbitros les regalen penaltis o les perdonen expulsiones mientras anulen jugadas de gol a los rivales por fueras de juego inexistentes o penaltis no pitados y saquen tarjetas por apenas nada, mientras en los informativos, Punto Pelota, Futboleros, prensa, etc., sólo se hable de ellos, ignorando completamente a los demás (que sólo saldrán en la tele cuando se enfrenten a ellos como la comparsa de turno o cuando uno de nuestros jugadores entre fuerte a una de sus estrellitas, campaña de acoso y derribo a ese jugador, recordad lo de Ujfalusi, un poco más y piden la silla eléctrica), mientras terminen la temporada con más de 100 puntos ambos y con más de 120 goles a favor y menos de 30 en contra, ganando 32 o así de los 38 partidos, mientras todo eso y mucho más suceda, tendremos que seguir soportando cómo se pelean como los críos, sin saber ver que son precisamente los que más tendrían que callar y los que más tendrían que avergonzarse de estar riéndose de los aficionados del club de su misma ciudad.
En fin, un saludo a los colchoneros, y bueno, pensad que al menos ya os habéis quitado de encima a uno de los dos hasta la próxima temporada, así lo pensé yo, hay que hacer de tripas corazón, hasta que llegue el día en el que despertemos del todo y salgamos a jugarles con los chavales del juvenil en estadios completamente vacíos, porque mientras eso no pase, las diferencias se irán haciendo aún mayores a cada año si es que eso es posible.
Me despido felicitando a todo aquel que se haya leído de cabo a rabo este ladrillo, seguramente quien sea colchonero, ché, sevillista, bokerón, león, etc., se sentirá identificado con lo que he puesto tal y como si lo hubiera dicho él mismo, pero imagino que los culés y los merengues dirán que estoy loco y que no tengo ni idea, pero bueno, será que he puesto alguna coma o algún punto por error... Ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver.