jccfcb escribió:lynde escribió:BdM escribió:http://www.marca.com/2011/02/08/futbol/ ... 63509.htmlParece que no les sentó demasiado bien el comentario de quique, menudo adoctrinamiento interno
Por cierto, en lo de que reencarna valores de los que siempre ha hecho gala el club sí estoy de acuerdo
PD: no he comentado estos días, mando un saludo al gran PuMa. Se te echará de menos.
Están super picados desde que dijo eso Quique Sanchez Flores, eh? Parece que les han herido el orgullo o algo, y ya hay que sacar cada día que CR7 es el nuevo Di Stefano, no vaya a ser que la gente se crea lo de Messi
. Dan un poco de pena los panfletos y los forofos que les siguen el juego, pero mira, si repitiéndolo cada día se lo creen, pues que lo pasen bien en el mundo de la gominola. "El que se compara con Messi, queda retratado"
Lo has clavado xD, estan super picados, es algo horrible para ellos no tener al mejor costandole lo que le ha costado Cr y encima que los rivales reconozcan públicamente que leo es el mejor y eso le duelen mas, pero nada que sigan que el que conoce a leo desde sus inicios sabe más que nadie que lo que mejor se le da es callar bocas. Ahora sabemos mejor que nunca porque querían que el balon de oro fuera para iniesta o xavi, pero nunca jamás Leo, el mejor.
Es que además es una gilipollez de picada la que tienen. Por mí le damos el título de Di Stefano a Cristiano.
Eso si, entonces Messi es la reencarnación de Kubala, Cruyff, Maradona y desde la actuación defensiva ante el Kun, también de Maldini. (En realidad queria decir Beckenbauer, pero este ya está reencarnado). Y el día que haga de portero en una pachanga entre amigos le daremos el título de reencarnación de Lev Yashin.
Ahora en serio: La comparación por cualidades puramente futbolísticas es absurda entre épocas. Hay que actualizar esas evaluaciones, porque el futbol ha cambiado, si volvemos con la máquina del tiempo a los años 50 y nos traemos al Di Stefano de época éste no jugaría en primera división.yo no he visto a jugar a Di Stefano. Esa comparación futbolística actualizada se la dejo a los que hayan visto jugar a la saeta. A nivel simbólico y emocional, probablemente el factor más importante del "mito" que representan estos dioses de la historia del fútbol yo creo que el "Di Stefano" del S. XXI será Messi.
Por lo que he leido de la historia del fútbol y del Madrid, que tampoco es demasiado, Di Stefano fue el estandarte que lideró a un Madrid histórico, una punto de inflexión también, era el jugador "esencia" que llevó al Madrid a maravillar el mundo. Y fue admirado y apreciado por todo el mundo futbolero (aunque en Barcelona se le tendría tirria por lo que pasó con su fichaje).
De estas características Cristiano sólo cumple la primera, pues es verdad que se echa muchas veces al Madrid a la espalda. Pero lo demás, no lo cumple. No fue un punto de inflexión porque con su llegada el Madrid ha seguido sin ganar títulos hasta ahora. No ha jugado en un equipo histórico, de los que marcan época y se recuerdan en la memoria colectiva. Y no me refiero esencialmente a un equipo que gana títulos, sino a trascender de los meros éxitos, evolucioar y sublimar el fútbol. Y desde luego no es apreciado por todos, sino que hay amplísimos sectores del mundo del fútbol a los que cae mal. Y no me refiero a los culés.
Messi en cambio está siendo el líder de un equipo que va a hacer historia, que está practicando un fútbol incomparable, evolucionando y perfeccionando muchos conceptos. Es además el jugador donde se resumen gran parte de las cualidades de este equipo. Su explosión definitiva fue un pequeño punto de inflexión, de la apatía en la época final de Rikjaard al triplete. Y finalmente es apreciado y admirado por casi todos los aficionados al fútbol.
Aún así Messi aún no es "el Di Stefano" o "el Cruyff" del S.XXI, porque le falta consolidar su mito en el tiempo, le falta alguna Champions más y un buen mundial. Y sobre todo le falta retirarse, que pasen los años y veamos (vean!) su grandeza con perspectiva y fuera de las toxinas de Indas y Ronceros.
No dudo que acabará siendo uno más en esa impresionante lista de "Kubala, Di Stefano, Cruyff, Pelé,Beckenbauer, Maradona..." mientras que Cristiano será un grande "normal", pero no un dios del fútbol.