bvrjos escribió:¿Que tendrá que ver el nacionalismo español con que el Barça sea lo que es
Muy facil, solo a los nacionalistas españoles les molesta el catalanismo del Barça, a un japones, americano, sueco, ruso o italiano les da igual, pero un nacionalista español se siente ofendido en su nacionalismo por el catalanismo del Barça y por ello lo critica.
Pero claro, el Barça no va a dejar de ser lo que es porque pueda molestar en el sentimiento nacionalista de otra persona.
¿usted me puede decir como es el Barça?
Es un club catalan y catalanista recogido en los propios estatutos del club.
¿tu has visto algún documento que ponga que sea una persona del País Vasco Francés?
What? No se que tiene que ver eso con ponerse como una histerica porque se ha utilizado el termino "Pais Valencia", un termino tan valido como el de Pais Vasco.
Si luego tu le quieres buscar una interpretacion politica, es tu problema. Como dije antes, algunos parece que estan muy pendientes de estar a la que salta y buscar hacerse los ofendidos cada 2x3.
¿Quién coj... eres tú para decirme que sea del Betis o de otro equipo?
Yo no digo nada, solo recomiendo que a aquellos que no les guste el Barça y lo que representa, siempre estan a tiempo de hacerse de otro equipo.
¿Quién eres tú para decir que los que nos sentimos del Barça y españoles somos "raros"?
¿Cuando he dicho yo tal cosa?
Por mi te puedes sentir Español, Venezolano o Armenio. Y todo ello es perfectamente compatible con ser cule.
Nadie te quita de sentirte español y sentirte cule, otra cosa es que luego tu inmiscuyas tu nacionalismo español de por medio para criticar la idiosincracia del club, eso ya es problema tuyo.
Deberías pensar que es Cataluña hoy en día y por qué es así, y quienes viven ahí, más que menospreciar al resto de los ciudadanos de tu país,
Vuelvo a repetirlo; algunos deberiais dejar de estar tan preocupados por haceros los ofendidos. Yo no he menospreciado a nadie de mi pais, ni a nadie de españa ni a nadie de ningun otro pais.
me da pena que el FC Barcelona no quiera expandirse y tener más seguidores en España por estos temas ignominiosos.
A mi me da pena que los nacionalistas españoles pretendan cambiar al club con esta clase de argumentos tan burdos. Si crees que sentirte español es incompatible con ser del Barça, es tu problema. Hay otros muchos que lo compatibilizan perfectamente.
Jolti135, no iba por ti, estaba hablando de forma generica.